Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TNT...?

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 eMeBe6

eMeBe6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 21 abril 2009 - 01:16:15

Hola a todos

Abro este tema para mostraros a todos mi enfado con la compañia de transportes TNT.

Y con razón, el tema es que encargue el pasado 23 de marzo unas llantas con gomas y un supresor de catalizador a una tienda de ebay con sede en UK. Ellos las enviaron el día 1 de abril, y por lo que me dijeron deberian tardar en llegar unos 6 dias, maximo 7. Pues bien, al parecer un cumulo de despropositos y desinformaciones o falta de organizacion o no se que ha provocado que mis articulos no se encuentren en mis manos (o montados en el coche, mejor). Segun el Tracking que me dió el distribuidor, el día 6 el vehiculo de reparto sufrio un accidente, entre madrid y malaga, y el día 8 fue devuelto a origen :blink: y la razón que se suponia es que los datos eran incorrectos.

Mis datos fueron entregados correctamente al distribuidor, como asi me demostro que me llego la factura al correo a los pocos dias, si ellos lo escribieron mal, seria comprensible que no pudieran entregarlo, ¿pero no se puede preguntar al origen y aguardar una contestacion para llevarlos a su destino? aqui para mi parecer falta de profesionalidad por no esperar el tiempo suficiente. también tenian mi telefono pero parece que esta compañia tiene como politica no realizar ninguna llamada ¡ni aun cuando quieres poner una reclamacion y estas bien enfadado! :evil:

Bien, lo siguiente fueron los correos electronicos... ¿como resumirlos todos? no se aclaran, primero me decian que les diera los datos correctos, despues que ya habia sido devuelto, despues que me llegaria el 17... me dieron otro numero de tracking y resulta que el destino es IBIZA :blink: nuevamente sorprendido y mas cabreado vuelvo a escribirles y por supuesto llamarles.

Finalmente hoy he ido a TNT Malaga, donde me han puesto por fin algo de claridad en todo el asunto, pero que no deja de mosquearme el hecho de que se devolvieran los paquetes en tan solo 2 dias, y que no fueran capaces de encontrar la calle cuando el fallo era tan solo de una "n" en lugar de "r" (que digo yo no puede ser la forma de escribir?). Nuevamente, me parece absurdo.

Pues bien, aqui estoy yo esperando que me lleguen los paquetes, se supone que en 6 dias deberian estar aqui si todo va bien...

Os contare como termina todo, espero vuestros consejos y que os sirva el escarmiento de otros.
¿les pongo una reclamacion?

#2 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 abril 2009 - 18:00:53

Pues voy a explicarte un poco como funcionan las empresas de reparto al menos la mayoria, cuando el repartidor se lleva los paquetes del almacen se pone a repartirlos, y cuando no encuentra la calle ya sea porque esta mal escrita, o faltan datos, se vuelve al almacen a la zona de incidencias, hasta que el de la oficina de la empresa de reparto no llama al proveedor para que le manden la incidencia que le ha dicho el repartidor puede pasar desde 1 día hasta pff imaginate lo peor, un mes o incluso mas, si el proveedor no ha puesto en la etiqueta de tus paquetes un telefono, mas trabajo aun, aunque tu le hayas facilitado a tu proveedor el telefono, solo lo tendra el (tu proveedor) si no lo pone en la etiqueta, cuando recibas tu paquete fijate en la etiqueta de tu proveedor a ver que es lo que le falta a esos datos para que la empresa de reparto haya tenido esa incidencia.

#3 eMeBe6

eMeBe6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes

Escrito 23 abril 2009 - 00:25:52

Pues voy a explicarte un poco como funcionan las empresas de reparto al menos la mayoria, cuando el repartidor se lleva los paquetes del almacen se pone a repartirlos, y cuando no encuentra la calle ya sea porque esta mal escrita, o faltan datos, se vuelve al almacen a la zona de incidencias, hasta que el de la oficina de la empresa de reparto no llama al proveedor para que le manden la incidencia que le ha dicho el repartidor puede pasar desde 1 día hasta pff imaginate lo peor, un mes o incluso mas, si el proveedor no ha puesto en la etiqueta de tus paquetes un telefono, mas trabajo aun, aunque tu le hayas facilitado a tu proveedor el telefono, solo lo tendra el (tu proveedor) si no lo pone en la etiqueta, cuando recibas tu paquete fijate en la etiqueta de tu proveedor a ver que es lo que le falta a esos datos para que la empresa de reparto haya tenido esa incidencia.

Si entiendo el funcionamiento, pero no entiendo como se recoge un paquete sin tener una direccion legible, y si es legible pero no es una direccion real, se puede buscar una parecida a ver si coinciden los datos no? en mi caso la calle escrita era ****nal y la real es ****ral, ademas tiene el codigo postal, los datos del proveedor, etc. hay muchas formas...

Afortunadamente mi paquete "se supone" que viene de camino, salio del almacen de nuevo el 22, digo yo que llegara el lunes que viene... crucemos los dedos!

#4 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes

Escrito 23 abril 2009 - 11:55:23

Si entiendo el funcionamiento, pero no entiendo como se recoge un paquete sin tener una direccion legible, y si es legible pero no es una direccion real, se puede buscar una parecida a ver si coinciden los datos no? en mi caso la calle escrita era ****nal y la real es ****ral, ademas tiene el codigo postal, los datos del proveedor, etc. hay muchas formas...

Afortunadamente mi paquete "se supone" que viene de camino, salio del almacen de nuevo el 22, digo yo que llegara el lunes que viene... crucemos los dedos!

En una agencia de transportes entran muchisimos paquetes, y al 100% comprobar si tienen todos los datos correctos es muy dificil sobre todo las personas que facturan los paquetes, miran por encima, y ven si tiene el nombre del cliente y una direccion pero por encima, no comprobando si todos los datos estan escritos correctamente, asi que si en tu direccion lo unico que esta escrito mal es una consonante mas motivo aun para esa incidencia, claro que hay muchas formas de averiguar la direccion o los datos reales del proveedor o del destinatario, pero cada cosa tiene un proceso y te aseguro que como no aparezca en el paquete un telefono de la persona a la que se le va a entregar el paquete, el repartidor no va a averiguarlo, se lo entregara a la agencia para que te encuentre, y en ese proceso pasa desde horas ( tiene que tener tiempo en de la oficina sino imposible).

#5 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 23 abril 2009 - 16:36:33

pues son un poco tarugos, por que se supone que el repartidor de tu zona, debe saberse las calles del barrio bastante bien o que le suenen de oidas y al mirarlas en un callejero, sepa ir del tirón.

Lo digo por que yo he currado de repartidor bastante tiempo y cuando te decian el nombre de la calle, decias mentalmente "esto esta subiendo la avenida pepito perez, pasando la gasolinera" y siempre se dejaba un telefono y se intentaba llamar antes de repartir el pedido por si no estaba en casa y ahorrarte otro viaje.

Querer es poder, pero con la invasión de gente que no es de por aqui, es posible que no sepan orientarse en la zona donde habitualmente reparten.

#6 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes

Escrito 23 abril 2009 - 20:14:13

Por lo que veo en tu ciudad no cambian mucho de nombres las calles, al menos en mi ciudad lo hacen bastante a menudo, y encima con el boom inmobiliario que hubo estos años, te hacian calles donde menos te lo esperas, y para colmo los pueblos también tienen el mismo problema y encima con el mismo nombre de la calle que la ciudad, con lo cual se te junta todo y por seguro que no te sabes todas las calles.

P.D: Yo también he sido repartidor y para colmo sin ruta fija, con lo cual me tenia que aprender todas las rutas si o si, pues va a ser que no, no siempre reparte el repartidor de la zona por su zona, muchas veces necesita ayuda ya sea por acumulacion de paquetes, o porque como persona que es esta malo.

#7 eMeBe6

eMeBe6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes

Escrito 26 abril 2009 - 22:39:45

Bueno, pienso que aunque no te sepas las calles, puedes mirar por el codigo postal es un area no muy grande, y aun asi, solo estuvieron 2 dias en el almacen, si descuentas el tiempo q llegan x la mañana, y el de salida... apenas un día y poco. me parece que debieron aguardar mas tiempo y buscar mejor... y en el centro de malaga no cambian los nombres de las calles...

por cierto... por fin me llegaron las dichosas llantas!!! pronto subire fotitos en cuanto se las monte al coche :D

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos