Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LLantas para el civic


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 21 abril 2009 - 16:21:13

Buenas, os explico:

Estoy terminando de ahorrar para comprarle unos zapatos nuevos al civic ( 1.4 7º generacion -EP1-).Hasta aqui todo bien
el problema que tengo es el siguiente. He leido por ahí muchas cosas de que si el ET, que si noseque nosecuanto y no me aclaro mucho.

Tengo decidido que las llantas serán en 16", tornilleria 4x100(es la que trae, o eso creo) y neumatico Falken ZE-912 195/50/r16 70€ la goma en neumaticos online.
también tengo la opcion de ponerle 205/50/r16 76€ en neumaticos online, pero me parece demasiada goma para un 1.4 la verdad, asi que "creo" que me quedare con la 195.

Mi duda es si tengo que mirar algo del ET o algo mas aparte de que sea 4x100. las llantas las compraré en el norauto.

ah, la medida que trae de serie el coche es 185/70/r14...sisi....70 de perfil, son globos XD
bueno, espero consejos , que no quiero cagarla, que con lo que me cuesta ahorrar (soy estudiante) no estoy para ir tirando el dinero la verdad XD

muchas gracias, saludos!

#2 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 21 abril 2009 - 17:46:31

Buenas, os explico:

Estoy terminando de ahorrar para comprarle unos zapatos nuevos al civic ( 1.4 7º generacion -EP1-).Hasta aqui todo bien
el problema que tengo es el siguiente. He leido por ahí muchas cosas de que si el ET, que si noseque nosecuanto y no me aclaro mucho.

Tengo decidido que las llantas serán en 16", tornilleria 4x100(es la que trae, o eso creo) y neumatico Falken ZE-912 195/50/r16 70€ la goma en neumaticos online.
también tengo la opcion de ponerle 205/50/r16 76€ en neumaticos online, pero me parece demasiada goma para un 1.4 la verdad, asi que "creo" que me quedare con la 195.

Mi duda es si tengo que mirar algo del ET o algo mas aparte de que sea 4x100. las llantas las compraré en el norauto.

ah, la medida que trae de serie el coche es 185/70/r14...sisi....70 de perfil, son globos XD
bueno, espero consejos , que no quiero cagarla, que con lo que me cuesta ahorrar (soy estudiante) no estoy para ir tirando el dinero la verdad XD

muchas gracias, saludos!


Hola Fran,

si tu intención es cambiar las llantas para vestir al coche, las 16" están bien. Si por el contrario piensas también en las prestaciones quizás unas 15" no acaben de matarte tanto el coche en respuesta aunque el perfil que lleves no sea el que tu esperas/quieres. Sobre el ET, has de mirar el que tienen ahora a tus llantas y a partir de ahí, si quieres que sobresalgan más que las de ahora, pues le restas ET y si las quieres más adentro (siempre y cuando no roze con los frenos) pues sumas. El ET u OFFSET viene marcado en la llanta habitualmente por el interior dependiendo del modelo y indica el desplazamiento en milimetros. No entro en detalles técnicos.
Por ejemplo de un ET42 a un ET35 van 7 mm hacia afuera y de un ET42 a un ET32 es 1 centímetro, también hacia el exterior.

#3 Blanc0

Blanc0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Un par de EG´s

Escrito 21 abril 2009 - 17:52:22

El ET si lo tienes que mirar, si quieres que la rueda quede más afuera tienes que buscar una con menos ET que el que llevas de serie. Otro factor que también influye es la anchura de la llanta. Si cojes una llanta una pulgada más ancha que la que llevas con el mismo ET, la llanta saldrá media pulgada por fuera y media por dentro más que la otra.

Y otra cosa más es el centro, que es el diámetro del apoyo del buje. Con eso no creo que tengas problema porque las llantas más típicas en 4x100 suelen valer para honda, pero en algún caso puedes necesitar centrador.

De todas formas piénsate bien la medida porque vas a poner más rueda de la que lleva un NSX y no sé como irá tu furgonetilla :D de relaciones pero con tanta rueda le quitas la poca alegría que tenga ese motor.

#4 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 22 abril 2009 - 09:50:34

Pues muchas gracias a los dos por responderme. me ha quedado mas claro. la verdad que quisiera que quedara un poquito mas afuera la llanta, porque esta demasiado metida para adentro. mirare a ver si pone algo de ET en la llanta de serie o algo para asi andar sobre seguro.

le pondre 16 porque 15 se verá algo ridiculo, creedme jejej

bueno, gracias de nuevo y una ultima cosilla, si alguien sabe el ET que trae de serie el civic 1.4 me haria un gran favor diciendomelo jeje.
de todas formas, voy a intentar averiguarlo.

gracias, saludos!

#5 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 22 abril 2009 - 09:51:49

Que llantas vas a poner men?.

#6 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 22 abril 2009 - 13:42:43

La medida equivalente a tus ruedas originales 185/70 R 14 en 16 sería 205/50 R 16.
Mira en la ficha porque puede que figure en las homologaciones.
El mío traía 195/60 R15 y homolgado el cambio a esa medida en 16 y creo que a la tuya en 14.

Por capacidad de motor sería mejor quedarse 195 pero puede que el índice de carga se quede por debajo. Por eso si te lo pueden tiran atrás en una ITV.

El offset original es de 45 yo he pasado a 40 y se nota un poco, creo que puedes llegar a 35 sin problemas de roce.
En mi calle aparca un Civic con 205/40 R17 ET 35 (lo se porque conozco las llantas que monta) y circula a diario.

Saludox

#7 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 22 abril 2009 - 16:37:31

Que llantas vas a poner men?.


pues quiero ponerle unas como las que pillaste para kiko en el norauto :lol: baratitas y buenas jijij

La medida equivalente a tus ruedas originales 185/70 R 14 en 16 sería 205/50 R 16.
Mira en la ficha porque puede que figure en las homologaciones.
El mío traía 195/60 R15 y homolgado el cambio a esa medida en 16 y creo que a la tuya en 14.

Por capacidad de motor sería mejor quedarse 195 pero puede que el índice de carga se quede por debajo. Por eso si te lo pueden tiran atrás en una ITV.

El offset original es de 45 yo he pasado a 40 y se nota un poco, creo que puedes llegar a 35 sin problemas de roce.
En mi calle aparca un Civic con 205/40 R17 ET 35 (lo se porque conozco las llantas que monta) y circula a diario.

Saludox


si, lo que dices de la 205/50/16 tienes razón, es la "mas " equivalente. despues hay otras posibilidades que es menos equivalente,la 195/50/16 pero no supera el 3% de diferencia . se queda en el 2.7% o algo asi (todo esto lo decia en un par de paginas webs de equivalencia que consulte). de todas formas llegado el momento de cambiar de gomas(porque todavia aguantan hasta despues d verano las que tengo, llamaré a la ITV para preguntarles si me echaran o no para atras XD

Pero las llantas las compro ya, no vaya a ser que se acaben, si esque todavia quedan, que me dijeron que si...

Lo del ET pues las llantas me dijo kikocivic que eran de ET40 asique wai :D
muchas gracias por responder saludos!

PD: Exilon marika que no hay quien sepa de ti. a ver si te dejas caer este verano por el sur mamona XD

Editado por FranV, 22 abril 2009 - 16:38:16.


#8 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 22 abril 2009 - 17:51:52

Pues espero que cuando compres las llantas nos dediques unas fotos aunque sea en la caja para ver como son.

#9 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 22 abril 2009 - 20:32:12

Pues espero que cuando compres las llantas nos dediques unas fotos aunque sea en la caja para ver como son.


no te preocupes que si las compro fotos en la caja, fuera d la caja y demas le haré. la pena es que para verlas puesta tendre que esperar unos mesecitos jajaj :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos