Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

consejo sobre suspensiones


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 21 April 2009 - 21:25:27

buenas gente,

pues nada quiero pillarme unos amortiguadores y me gustaría que opinaseis la gente que ya llevais algo metido que es mejor y que tal salen.Hombre yo quiero algo que vaya bien pa tramillos y algun día de circuito pero que no sean muy incomodos para calle,se que me contradigo pero lgo habra x ahi....
bueno si alguien me puede aconsejar estaria bien!!!!!!!

también escuchao que los que lleva el ek9 son la caña pa un uso potente y muy progresivos en ciudad,algo asi seria propio....pero no se ni marca ni referencia de
estos pa ver precios ni na!!!!!

Bueno a ver que opinais, gracias de antemano!!!!!!

#2 urqui

urqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:honda civic ep 4

Escrito 21 April 2009 - 21:42:55

buenas gente,

pues nada quiero pillarme unos amortiguadores y me gustaría que opinaseis la gente que ya llevais algo metido que es mejor y que tal salen.Hombre yo quiero algo que vaya bien pa tramillos y algun día de circuito pero que no sean muy incomodos para calle,se que me contradigo pero lgo habra x ahi....
bueno si alguien me puede aconsejar estaria bien!!!!!!!

también escuchao que los que lleva el ek9 son la caña pa un uso potente y muy progresivos en ciudad,algo asi seria propio....pero no se ni marca ni referencia de
estos pa ver precios ni na!!!!!

Bueno a ver que opinais, gracias de antemano!!!!!!


hola tio pues yo tengo amortiguador de cuerpo roscado KW de la segunda fase es regulable en altura y en dureza a mi me van muy bien son algo duros aun teniendo la dureza lo mas blando pero si vas por carreras poco bacheadas van d.p. madre y si buscas algo muy completo yo te recomendaria amortiguadores de cuerpo roscado de tercera fase pero cuentan mucha pasta pero puedes regular todo dureza, altura, compresion... pero la verdad que yo estoymuy agusto con eso y buenas cubiertas agarra mucho jaja y donde noto yo mas en el curvas largas

#3 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 21 April 2009 - 21:52:56

ay va algo asi estoy buscando tio,sobre cuanto salen las q tu llevas + o - ????es q en otros coches que tenio eran tablas y guay pa trazar pero cd vas con gente o zonas de baches como tu dices no veas illo!!!!!!je je!!!!!

#4 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 21 April 2009 - 22:53:09

Segun que modelos de roscados te pueden salir por un riñón y parte del otro. Yo uso los Kayaba AGX para cada día o tramos de vez en cuando y cumplen su función a las mil maravillas. también depende del muelle que se monta, condiciona el comportamiento del amortiguador y lógicamente el del coche.

Mi opinión:

Para conducción deportiva, uso diário y de vez en cuando un trackday o tramos, con amortiguador convencional deportivo y muelle rebajado vas bien equipado.

Y si vas a ir fuerte, a prepararte el coche hasta las trancas, con refuerzos, estabilizadoras, vaciado, swap y mil historias más pues entonces los recomiendo

#5 Rotativo

Rotativo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EJ8

Escrito 21 April 2009 - 23:02:54

creo que los KW es de lo mejor en relacion calidad/preio... si no te quieres dejar mucho dinero!

#6 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 21 April 2009 - 23:23:38

Segun que modelos de roscados te pueden salir por un riñón y parte del otro. Yo uso los Kayaba AGX para cada día o tramos de vez en cuando y cumplen su función a las mil maravillas. también depende del muelle que se monta, condiciona el comportamiento del amortiguador y lógicamente el del coche.

Mi opinión:

Para conducción deportiva, uso diário y de vez en cuando un trackday o tramos, con amortiguador convencional deportivo y muelle rebajado vas bien equipado.

Y si vas a ir fuerte, a prepararte el coche hasta las trancas, con refuerzos, estabilizadoras, vaciado, swap y mil historias más pues entonces los recomiendo



la verdad que de momento no va estar a tope y prefiero tener el coche pa q me de su utilidad como coche y despues el uso que le solemos dar en curvas je je !!!!!!!!! :D
e visto que muxa gente monta AGX también,sobre cuanto salen???y muelles??????

P.D. los roscaos es lo propio pero como dices valen bastante!!!!!!

#7 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1,141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 22 April 2009 - 00:22:05

hay gente que esta contenta con koni vogland yo los tengo en un ej8 y sera ultima vez k los monte en lude tuve solo voglan y bien pero en este caso de asco

#8 urqui

urqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:honda civic ep 4

Escrito 22 April 2009 - 07:20:37

pues para mi civic que es el del 2005 el ep4 me costaron una pasta sobre unos 1400 euros pero a diferencia de otros estos son homologados lo que esta de p#%@ madre para el uso diario ya que si te paran en algun control pues no tendras problemas, solo ahi que ir a la ITV para que te pongan la altura y los demas en la tarjeta.
Pero si miras otras marcas seguro que habra mas barato el problema es que no estaran homologadas y si quieres ponerlo en regla tendras que pagar el proyecto y todo eso.

#9 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 22 April 2009 - 10:00:37

para el uso que dices que les vas a dar monta kyb agx + vogtland
son baratos, buenos, y ademas tienes un papelito para homologarlos en la seccion de mecanica
no te van a defraudar

#10 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 22 April 2009 - 14:54:30

pues para mi civic que es el del 2005 el ep4 me costaron una pasta sobre unos 1400 euros pero a diferencia de otros estos son homologados lo que esta de p#%@ madre para el uso diario ya que si te paran en algun control pues no tendras problemas, solo ahi que ir a la ITV para que te pongan la altura y los demas en la tarjeta.
Pero si miras otras marcas seguro que habra mas barato el problema es que no estaran homologadas y si quieres ponerlo en regla tendras que pagar el proyecto y todo eso.




hombre se me va un poko de presupuesto pero homologaos es lo suyo!!!!los e visto mas baratos pero sin homologar como dices

supongo que montare algo mas normalito,gracias tio un saludo :D

para el uso que dices que les vas a dar monta kyb agx + vogtland
son baratos, buenos, y ademas tienes un papelito para homologarlos en la seccion de mecanica
no te van a defraudar



pues seguramente monte eso pq unos roscaos se me va de presupuesto como e dicho a URQUI, a parte en los tiempos que estamos voy a estar mas tiempo en ciudad que curveando je je!!!!!! <_<

saludos tio y gracias :D

#11 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 22 April 2009 - 16:27:15

yo llevo los koni amarillos con muelles azules, el kit 1130 de koni vamos y me van de p#%@ madre. Regulables en dureza y 3 posiciones de altura.

#12 urqui

urqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:honda civic ep 4

Escrito 22 April 2009 - 16:55:57

hombre se me va un poko de presupuesto pero homologaos es lo suyo!!!!los e visto mas baratos pero sin homologar como dices

supongo que montare algo mas normalito,gracias tio un saludo :D




pues seguramente monte eso pq unos roscaos se me va de presupuesto como e dicho a URQUI, a parte en los tiempos que estamos voy a estar mas tiempo en ciudad que curveando je je!!!!!! <_<

saludos tio y gracias :D


pues use si vas a meter muelle y amortiguador por aqui en donde vivo yo (mondragon, pais vasco) se mete mucho amortiguador blistein y muelle eibach te da mucho agarre y el amortuguador no es demasiado rigido y los baches los lleva muy bien por que no lleva mucha rijidez como los konis pero es a gusto de cada uno como le guste que valla su coche pero por mi parte prefiero blistein que koni y muelles sin duda eibach.

#13 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 22 April 2009 - 17:49:08

la verdad que de momento no va estar a tope y prefiero tener el coche pa q me de su utilidad como coche y despues el uso que le solemos dar en curvas je je !!!!!!!!! :D
e visto que muxa gente monta AGX también,sobre cuanto salen???y muelles??????

P.D. los roscaos es lo propio pero como dices valen bastante!!!!!!


Pues salen los 4 amortiguadores buscando bien, por unos 330€ y en mi caso de muelles monté los eibach pro Kit que me salieron por 260€, también preguntando en varios sitios y el precio en casi todos los sitios va por ahí. En el caso de los bilstein comentarte que los equivalentes en precio no son regulables aunque vayan bien pero les falta el toque ese de ajuste por si llega el día que vas a tandas y lo quieres dejar como una tabla. Digamos que con bilstein pagas ese plus por ser la marca que és. Más que contar sobre los AGX, son regulables delante en 4 posiciones y detrás en 8. Para los delanteros necesitas un destornillador, viene uno pequeño en cada amortiguador, para hacer la regulación que no tardas ni 15 segundos. Para los traseros se hace manualmente mediante una rueda que queda accesible si te arrodillas un poco y sin apenas fuerza los cambias a tu gusto. Cualquier duda que tengas no te cortes.

Un saludo.

#14 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 22 April 2009 - 22:00:23

Pues salen los 4 amortiguadores buscando bien, por unos 330€ y en mi caso de muelles monté los eibach pro Kit que me salieron por 260€, también preguntando en varios sitios y el precio en casi todos los sitios va por ahí. En el caso de los bilstein comentarte que los equivalentes en precio no son regulables aunque vayan bien pero les falta el toque ese de ajuste por si llega el día que vas a tandas y lo quieres dejar como una tabla. Digamos que con bilstein pagas ese plus por ser la marca que és. Más que contar sobre los AGX, son regulables delante en 4 posiciones y detrás en 8. Para los delanteros necesitas un destornillador, viene uno pequeño en cada amortiguador, para hacer la regulación que no tardas ni 15 segundos. Para los traseros se hace manualmente mediante una rueda que queda accesible si te arrodillas un poco y sin apenas fuerza los cambias a tu gusto. Cualquier duda que tengas no te cortes.

Un saludo.


guuuay tio,muchas gracias por la info!!!!!!

ya te digo seguramente compre eso ,ya lo pregunte hace tiempo en unos recambios q compraba yo cd tenia el tallerpero no me acuerdo el precio,los q tu me has dado son muy buenos tio :D Los muelles bajan muxo,vamos es como to habra varias medidas no? :huh:
De blistein dan buena referencia pero tienen el inconveniente de la regulacion,que bueno tio me as convencido totalmente y cd los pille te preguntare a ver como llevas la regulacion y esas cosas.Da gusto con gente asi maxo, :okk:

gracias pixa,saludos

#15 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 22 April 2009 - 23:48:10

Pues salen los 4 amortiguadores buscando bien, por unos 330€ y en mi caso de muelles monté los eibach pro Kit que me salieron por 260€, también preguntando en varios sitios y el precio en casi todos los sitios va por ahí. En el caso de los bilstein comentarte que los equivalentes en precio no son regulables aunque vayan bien pero les falta el toque ese de ajuste por si llega el día que vas a tandas y lo quieres dejar como una tabla. Digamos que con bilstein pagas ese plus por ser la marca que és. Más que contar sobre los AGX, son regulables delante en 4 posiciones y detrás en 8. Para los delanteros necesitas un destornillador, viene uno pequeño en cada amortiguador, para hacer la regulación que no tardas ni 15 segundos. Para los traseros se hace manualmente mediante una rueda que queda accesible si te arrodillas un poco y sin apenas fuerza los cambias a tu gusto. Cualquier duda que tengas no te cortes.

Un saludo.


Buena info tio, yo en breve los pondre, mañana entra el coche al taller para pintar y despues van los mortis. En que posicion los llevas?, tanto delante como atras.

Un s2 ;)

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 April 2009 - 17:15:38

si no quieres perder mucha comodidad, metele los Bilstein Sport con los muelles de serie, notaras un gran cambio en la estabilidad.

Si quieres algo mas deportivo, le puedes poner muelles que te rebajen 30 mm maximo tipo Eibach van muy bien, con los Bilstein Sprint, que estan diseñados para trabajar con muelles mas duros.

#17 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 23 April 2009 - 18:46:21

guuuay tio,muchas gracias por la info!!!!!!

ya te digo seguramente compre eso ,ya lo pregunte hace tiempo en unos recambios q compraba yo cd tenia el taller pero no me acuerdo el precio,los q tu me has dado son muy buenos tio :D Los muelles bajan muxo,vamos es como to habra varias medidas no? :huh:
De blistein dan buena referencia pero tienen el inconveniente de la regulacion,que bueno tio me as convencido totalmente y cd los pille te preguntare a ver como llevas la regulacion y esas cosas.Da gusto con gente asi maxo, :okk:

gracias pixa,saludos


Cuenta que el precio este es buscándote la vida por internet o conociendo a alguien que los saque a low-cost, pero vamos no es imposible. Pues los muelles, de los Eibach aunque te ponga en la caja -30mm, en mi ek ha bajado ,sin exagerar, 45mm delante y otros 30mm detrás. Vamos que con el paquete AGX + Eibach el coche queda enrasadito al suelo aunque como todo tiene pegas. Y es que se ve mas alto de atrás, pero no porque el muelle no lo haga bajar sino porque del tren delantero baja mucho, tanto que a mi solo me cabe el meñique en el paso de rueda.

A mi si que me alegra hablar con gente tan agradecida!

Buena info tio, yo en breve los pondre, mañana entra el coche al taller para pintar y despues van los mortis. En que posicion los llevas?, tanto delante como atras.

Un s2 ;)


A diario, como mi trabajo está en un poligono "bacheado" y además me gusta rodar con confort los llevo tarados al 2/4 delante (dos de cuatro posibles) y detrás en el 3/8. Puestos así los cambios de apoyo del coche se notan más, se pueden tomar las curvas "rápido" sin tener que apoyarte en la puerta :lol: porque el coche es el que se balance. Luego para tramos de curvas los coloco en 3/4 delante y 5/8 detrás porque aunque necesitas más rigidez, en carreteras reviradas también hay baches y endurecerlos al tope te arriesgas a perder grip en cualquier bache. Los he probado con 4/4 delante y 6/8 detrás en tramos con un buen firme y he ido botando casi todo el rato, pero vale la pena, es muy divertido. :ura: Bueno ya paro que me enrollo mucho.

Saludos!

#18 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 23 April 2009 - 20:28:52

para el uso que dices que les vas a dar monta kyb agx + vogtland
son baratos, buenos, y ademas tienes un papelito para homologarlos en la seccion de mecanica
no te van a defraudar

yo es lo que llevo y estoy muy contento de cómo van en la posicion intermedia para calle, lo que sí me fastidia un poco es que atras no ha bajado mucho aunque también queda bien al quedar el morro muy bajadito.

#19 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 24 April 2009 - 00:22:54

gente si es q da gusto hablar con ese colegeo!!!!!!!

sobre la altura del morro no pasa nada je je :D el golf vr6 que tenia antes llevaba el morro a tres dedos del suelo y no exagero es cierto :P iba lamiendo el suelo je je je :+: ............a mi me gusta picaillo de morro!!!!!!!

vga666:::gracias por el consejo,en realidad busco algo como lo q lleva "CHARLI Y JEPE" ,q no sea muy incomodo y luego poder darle un poquito cd se pueda.Es q el golf q tenia iba como una tabla,muy bien pa curvear, lo cual me gusta pero era muy incomodo pal día a día je je :D ya digo que a mi no me molesta pero cd llevo a mi novia y niños pues es incomodo pa ellos y no es plan!!!!!!!!

muy buenos consejos y gracias ota vez!!!!!!!


P.D.charli hay un dicho que dice....q de bien nacidos es ser agradecidos no!!!!!

aaaaahhhh saludos a todos!!!!!

#20 JaviMora

JaviMora

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Coche:- eK4@B16A2 - TRX400Sportrax - VWT3Westy -

Escrito 29 April 2009 - 19:36:04

Te pego aqui una informacion interesantisima sobre Spring rates de distintos muelles que se pueden montar en EK. De esto dependera bastante que sea o no comodo el coche...

96-00 EX factory 165F/80R (P/P)
99-00 Si (EM1) factory 201F/99.8R (P/P)
CTR factory 240/240 (L/P)
APEX'i WS 447F/178R
Eibach ProKit 290F/190R (P/P)
Eibach Sportline 310F/275R (P/P)
Gold-line GL 2.5" drop 320/190 (P/P)
Gold-line GPS 1.25" drop 275/160 (P/P)
Ground Control Coilover 380F/280R (P/P)*
H&R OE 280F/190R (P/P)
H&R Sport 330F/280R (P/P)
JIC FLT-A2s (USDM) 504F/336R (L/L)
Koni RSK Suspension kit 154-205/270 (P/L)
Neuspeed SofSports 260F/150R (P/P)
Neuspeed Sport 280F/180R (P/P)
Neuspeed Race 485F/395R
Omni-Power Adjustable Sleeve Coilover 448F/336R (L/L)*
Omni-Power Street Coilovers 448F/336R (L/L)*
Omni-Power Sport Coilovers 539F/448R (L/L)*
Omni-Power Drag Coilover 810F/810R (L/L)*
Omni-Power 6-Way Damping Coilovers 539/448/336 (L)*
Progress Coilovers 350F/250R (P/P)
Progress Lowering Springs 320F/200R (P/P)
SkunkWerks Coilovers (old) 400F/300R (L/L)
Skunk2 Coilovers (new) 500F/400r (L/L)
Sparco needed
Spoon Full Coilovers 300/240
SSR Cup 392/280
SSR S1 448/448
Suspension Techniques 10-15% more then stock (P/P)
Tanabe DF-210 10-15% more then stock
Tanabe NF-210 5-10% more then stock
Tein HT 1119F/448R (L/L)
Tein HG 365F/129-196R (L/P)
Tein SS 448F/224R
Tein Flex 504F/280R
Tein RA/RE/RS 783F/559R (L/L)
Tein S. Tech 235F/140R
Tokico Illumina Kit 250/123 (P/P)

Son los tarados de los muelles en libras/pulgada

Espero que te sirva de ayuda

Saludos!

Ah, L y P son muelles lineales o progresivos respectivamente




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos