Material dj
Escrito 21 April 2009 - 23:47:39
Escrito 22 April 2009 - 00:13:37
si quieres usar platos te recomiendo los technics SL-1210 pero como son carísimos unos platos Stanton T90 son buenos, bonitos y baratos y tienen conexión usb
puedes pinchar MP3 con vinilos usando el serato, traktor, final scratch ...
si vas a usar CD's te recomiendo los pioneer cdj-200 o cdj-400 (la diferencia está en que el motor de los 400 es más potente que el de los 200, tienen efecto vinilo para hacer scratch y tienen una ranura usb para pinchar con un pendrive) es la mejor marca con diferencia para cd's
como mesa de mezclas yo me iría a una Behringer que son de una gran calidad a un precio excelente.
Según la web de Behringer, la DJX750, que es la que te recomendaría yo, está en 231€

es la copia de la pioneer DJM600 pero cuesta la quinta parte y tiene la mitad de calidad (la de la pioneer es estratosférica, la de la behringer es muy buena) yo tengo una VMX300 desde hace 6 años y ni un ruido, ni un fallo.. estoy muy contento
los stanton t90 te andan por 250 o 300 € la unidad

y los cd's pioneer te recomendaría que los pillaras en ebay USA porque ahora están casi a mitad de precio que en españa, yo me traje hace dos años dos CDJ200 por 650€ cuando uno aquí costaba 550€
te tienes que gastar 100€ en dos transformadores de corriente para pasarlos de 110 a 220 pero merece la pena
Editado por Galuppin, 22 April 2009 - 00:15:03.
Escrito 22 April 2009 - 01:23:59
Muchas gracias tio! Mira a mi me gusta en vinilo pero el problema que veo es por el tema de comprar los vinilos , en cd hay mucha variedad y por ejemplo me puedo bajar o comprar algun tema y grabarlo en cd para luego pinchar. Con los platos esos stanton como va lo del usb lo conectas al ordenador y ya por ahi entra la señal k?? hay alguna diferencia de esto con respecto a las mesas que tienen usb??según lo que quieras hacer
si quieres usar platos te recomiendo los technics SL-1210 pero como son carísimos unos platos Stanton T90 son buenos, bonitos y baratos y tienen conexión usb
puedes pinchar MP3 con vinilos usando el serato, traktor, final scratch ...
si vas a usar CD's te recomiendo los pioneer cdj-200 o cdj-400 (la diferencia está en que el motor de los 400 es más potente que el de los 200, tienen efecto vinilo para hacer scratch y tienen una ranura usb para pinchar con un pendrive) es la mejor marca con diferencia para cd's
como mesa de mezclas yo me iría a una Behringer que son de una gran calidad a un precio excelente.
Según la web de Behringer, la DJX750, que es la que te recomendaría yo, está en 231€
es la copia de la pioneer DJM600 pero cuesta la quinta parte y tiene la mitad de calidad (la de la pioneer es estratosférica, la de la behringer es muy buena) yo tengo una VMX300 desde hace 6 años y ni un ruido, ni un fallo.. estoy muy contento
los stanton t90 te andan por 250 o 300 € la unidad
y los cd's pioneer te recomendaría que los pillaras en ebay USA porque ahora están casi a mitad de precio que en españa, yo me traje hace dos años dos CDJ200 por 650€ cuando uno aquí costaba 550€
te tienes que gastar 100€ en dos transformadores de corriente para pasarlos de 110 a 220 pero merece la pena
Los cdj los he estao mirando los pioneer 200 me salen en ebay por unos 350€ y la verdad se me escapa un poco... todo el mundo me ha recomendado pioneer pero yo es que quiero empezar y a lo mejor no necesito en un principio lo mejor ..... y he mirado otras marcas como Gemini o numarck, el modelo 203 y el numark axis 4 ambos me salen los 2cdj en unos 320€, vamos que es mucha la diferencia.. pero tampoco quiero comprar una patata... que opinas de estos modelos?? Conoces algun otro interesante calidad-precio??
En cuanto a la mesa habia miradouna akiyama de 3 canales con usb , por el tema de grabar y eso y me salia por unos 120€, sabes algo de como va esta marca?? De la behringer me han hablao muy bien y me gusta mas que las otras pero como no tiene usb para grabar las sesiones como se hace??
Am otra de los platos has oido hablar de los akiyama acura?? también he leido que son bastante buenos. Bueno muchas gracias por todo!
Amm se me olvidaba que es eso de serato , tracktory final scratch?? Lo siento tio pero estoy mu pegao. Gracias
Editado por VnDeRfAsT, 22 April 2009 - 01:27:23.
Escrito 22 April 2009 - 11:31:31
lo del USB de los platos es para sacar señal del plato a un ordenador y poder ripear vinilos, por ejemplo
si quieres pinchar con MP3 te recomiendo platos porque con el Serato o el Final Scratch pinchas el MP3 con los platos y el Serato ahora mismo está en algunos sitios a 400€ con 2 vinilos/plantilla que son los que se usan para pinchar
http://www.serato.com/scratchlive
Escrito 22 April 2009 - 12:53:31

Escrito 22 April 2009 - 13:24:16
La mesa que tengo es una akiyama mc-e4 y la verdad es que muy buena.
Behringer tuve 1 antes de esta y bueno, para la tralla que la di la verdad es que me duro bastante pero luego ya le empezaron a fallar los faders y tuve que tirarla.
Yo te aconsejo que vayas a por algo bueno antes q gastarte el dinero 2 veces.
Escrito 22 April 2009 - 13:31:50
Akiyama en el 2000 creo que fue pegon un buen subidon en el mercado i actualmente hay modelo de akyllama que se asemejan mucho a los de pioneer, ya que tienen una especie de convenio para que internamente puede "plagiar" (no exactament) los modelos de Pioneer. Si hablaramos de cajas, sonoridad, etc, entonces ya si que akiyama segun para lo que sea hay que vigilar...Yo tengo 3 acuras y os digo q no tienen nada que envidiar a los mk2, ni mk5, ni a los m5g.
La mesa que tengo es una akiyama mc-e4 y la verdad es que muy buena.
Behringer tuve 1 antes de esta y bueno, para la tralla que la di la verdad es que me duro bastante pero luego ya le empezaron a fallar los faders y tuve que tirarla.
Yo te aconsejo que vayas a por algo bueno antes q gastarte el dinero 2 veces.
Escrito 22 April 2009 - 14:54:48
Escrito 22 April 2009 - 15:15:00
tu cargas una canción en el reproductor del serato en el ordenador y la manejas con el plato, te calcula el salto de aguja cuando la mueves, te procesa el scratch si lo haces, etc
osea, controlas el mp3 con el plato como si fuera un vinilo auténtico
Escrito 22 April 2009 - 16:31:17
*Lo de toda la vida:
- 2 cd's + mesa de mezclas (esta no es de toda la vida pero se lleva haciendo ya muchos años)
- 2 platos + mesa de mezclas
Si eliges CD yo pillaría Pioneer sin duda CDJ 400, 800 o 1000 si te sobra la pasta. Yo tengo unos Stanton C313 que funcionan bien pero Pioneer no tiene rival en este sector.
Si eliges platos vete a los Technics SL 1210MK5 que valen lo suyo, pero probablemente los tengas de por vida.
La mesa para empezar con una Behringer vas que chutas, la que te ha dicho Galuppin tiene buena relacción calidad/precio.
*Lo nuevo:
-2 cd's + mesa de mezclas + portatil con uno de estos programas: Tracktor Scratch Pro, Serato, Final Scratch...
-2 platos + mesa de mezclas + portatil con uno de estos programas: Tracktor Scratch Pro, Serato, Final Scratch...
El programa de ordenador te permite pinchar los temas que tengas en mp3 en el disco duro de la misma manera que si los tuvieses en cd o en vinilo. Con el programa te vienen unos vinilos (o cd's) genéricos que el propio programa interpreta. Si tu pausas el cd, se pausa el tema en el ordenador, si haces un loop, el ordenador hace un loop...no se si me explico... Antes el mejor para esto era el Serato pero el Traktor Scratch Pro ahora mismo es el que se lleva el gato al agua.
Otra opción es usar un controlador midi y prescindir de platos o cd's pero creo que igual te lio mucho hablandote de esto si no controlas el tema.
Un saludo
Escrito 22 April 2009 - 19:48:17
si te pillas unos platos de vinilos te quedarás corto de música, por que cada disco vale uynos 12 euros y te acabarás artando de gastar dinero en musica, yo tengo discos hasta en el cuarto de baño.
si te pillas cds, acabaras aburriendote de cds y cds grabados.
lo mejor es que te pilles un final scrath
, yo te aconsejo el tracktor scrath ya que es el mejor y lo puedes conectar a los platos o a los cds, es lo q se lleva, vamo a ver:
te pillas un ordenador o portatil que tire bien, le instalas el software del tracktor scratrh, le conectas la interface usb, y de la interface va a los platos por ejemplo, y ahora con dos vinilos de simulacion de codigo de tiempo estaras mezclando con toda la musica de tu ordenador.
es una pasada.
hechale un vistazo esta en la pagina web de nativeinstruments
si no te quieres liar muxo en gastar dinero y en aparatos y ya q estas empezando, lo mejor será en que te bajes un programilla como el virtual dj por ejemplo y te conectas un controlador midi, es similar al tracktor pero sin interface ni platos ni na, todo en uno.
un saludo y espero haber servido d ayuda
Editado por torremolinosvtec, 22 April 2009 - 19:51:06.
Escrito 22 April 2009 - 20:36:34
tu sabrás mejor que nadie el uso que vas a darle, y en función de eso compra.
un saludo y suerte!
Escrito 22 April 2009 - 20:49:55
Como te han comentado (poco más a añadir) todo depende de si es solo un "capricho", y existe la posibilidad que a las 2 semanas lo dejes colgado todo, o no, sobre eso, el dinero a invertir.
Y como dice torremolinos, el vinilo es caro.... piensatelo!
Escrito 23 April 2009 - 00:31:02
No es un capricho me encanta la musica de siempre y siempre he querido pinchar pero el accord ya se llevo mucha pasta y he estao con la soga al cuello y ahora parece que me empiezo a enderezar.... . De las opciones que me habeis dado la que mas me gusta y mas amplia es la del tracktor scratch pero eso ya incluye portatil , el tracktor , platos, mesa.... y no es lo que tenia pensado tanta pasta pero es que te pones a mirar y pasa como en todo empiezas mirando unos cds baratitos y al final por un poquito mas , por un poquito mas..... es el triple. Leyendo todo lo que me habeis dicho con vuestras experiencias y todo creo que la mejor opcion es que antes de comprarme algo chunguillo que me espere un poko y compre algo de calidad , mejor que gastar dinero por 2 veces, entonces voy a hacer eso voy a ahorrar algo mas de pasta y poco a poco me comprare el material. La idea en principio era unos cds gemini pero para que a los dos meses me arrepienta... pues como que me aguanto un poco me quito un poco el gusanillo con programas y voy pillando la musica que hay hoy por hoy. Por cierto comprais temas por internet?? Alguna pagina recomendada? He estado en beatport y esta muy bien sabeis alguna buena?
Saludos y gracias
Escrito 23 April 2009 - 00:54:20

unos pioneer 400 y una mesa behringer sería lo ideal para ti teniendo en cuenta lo que acabas de decir, puesto que los 400 tienen la opción de pinchar por usb con lo que reduces el gasto de grabar cd's y además llevan el motor de los pioneer 1000 MKI y es un motor infalible
y más adelante puedes hasta usar el serato o el final scratch con los propios CD's
Escrito 23 April 2009 - 01:25:15
Si no tienes el ordenador todavía haz lo que dice Galuppin y con el tiempo irás añadiendo el portatil, el traktor, etc...
Para compar música beatport o junorecords
saludos
Escrito 24 April 2009 - 09:44:25
Mezclador Ecler: http://www.eclerdjdi...ts/NUO4.0_L.jpg
Dos CDJ 400: http://www.centralre...front_large.jpg
O si no algo asi ya listo: http://www.musictren...s/DJM400Kit.jpg
Es lo que tiene un colega mio en su chalet y funciona de lujo. Esto es como todo, el dinero que te puedas gastar.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos