
honda acccord tourer
#1
Escrito 22 abril 2009 - 07:15:54
Creeis que merece la pena comprar el executive, lleva muchas mas cosas, pero no se, la mayoria no me hacen mucho uso a mi.
Despues tengo la duda de gasolina o diesel. La diferencia en mi es de unos 3000 euros por la minusvalia. 3000 euros son muchos kilometros.......en gasolina, estoy mirando con las calculadoras online para saber si diesel o gasolina y me dice precio de venta del coche, diferencia de precio de venta entre diesel y gasolina. Al mismo coche, me podriais decir que diferencia suele rondar. Una aproximación....1000 euros o mas?
Muhcas graicas de antemano.
#2
Escrito 22 abril 2009 - 10:28:20
Bueno,despues de muchas vueltas, ya me he decidido, y creo que voy a coger el tourer, me sale muy bien de precio,o eso creo yo. El elegance unos 22K con minusvalia y el executive 24K.
Creeis que merece la pena comprar el executive, lleva muchas mas cosas, pero no se, la mayoria no me hacen mucho uso a mi.
Despues tengo la duda de gasolina o diesel. La diferencia en mi es de unos 3000 euros por la minusvalia. 3000 euros son muchos kilometros.......en gasolina, estoy mirando con las calculadoras online para saber si diesel o gasolina y me dice precio de venta del coche, diferencia de precio de venta entre diesel y gasolina. Al mismo coche, me podriais decir que diferencia suele rondar. Una aproximación....1000 euros o mas?
Muhcas graicas de antemano.
Es una cuestión personal de cada uno. Yo estoy también mirando un Tourer, y tengo claro que por la diferencia cogeré un executive. de hecho mi duda esta en el 2.0 o en el 2.4 Cierto que el elegance trae de serie bastantes cosas, pero los extras que acopla el executive por la diferencia de precio merecen la pena sin duda. Enhorabuena por la decisión. cualquiera que sea tu opción es un cochazo
#3
Escrito 22 abril 2009 - 10:40:32
Es una cuestión personal de cada uno. Yo estoy también mirando un Tourer, y tengo claro que por la diferencia cogeré un executive. de hecho mi duda esta en el 2.0 o en el 2.4 Cierto que el elegance trae de serie bastantes cosas, pero los extras que acopla el executive por la diferencia de precio merecen la pena sin duda. Enhorabuena por la decisión. cualquiera que sea tu opción es un cochazo
Y el tema de diesel o gasolina? que opinas?
#4
Escrito 22 abril 2009 - 10:42:08
Bueno,despues de muchas vueltas, ya me he decidido, y creo que voy a coger el tourer, me sale muy bien de precio,o eso creo yo. El elegance unos 22K con minusvalia y el executive 24K.
Creeis que merece la pena comprar el executive, lleva muchas mas cosas, pero no se, la mayoria no me hacen mucho uso a mi.
Despues tengo la duda de gasolina o diesel. La diferencia en mi es de unos 3000 euros por la minusvalia. 3000 euros son muchos kilometros.......en gasolina, estoy mirando con las calculadoras online para saber si diesel o gasolina y me dice precio de venta del coche, diferencia de precio de venta entre diesel y gasolina. Al mismo coche, me podriais decir que diferencia suele rondar. Una aproximación....1000 euros o mas?
Muhcas graicas de antemano.
Hola mnai14:
Vamos al tema:
1 litro = 1€
Gasolina 9 litros a los 100km
Diésel 7 litros a los 100km
Diferencia 9-7 = 2 litros a los 100km a favor del diésel
2 litros son aproximadamente 2€
3000€ / 2€ = 1500 veces 100km
Por lo tanto para amortizar los 3000€ tengo que recorrer 150.000 km.
Luego suma... revisiones, filtros, seguro, alguna avería......
Tu decides.
Un saludo.
#5
Escrito 22 abril 2009 - 10:56:56
Hola mnai14:
Vamos al tema:
1 litro = 1€
Gasolina 9 litros a los 100km
Diésel 7 litros a los 100km
Diferencia 9-7 = 2 litros a los 100km a favor del diésel
2 litros son aproximadamente 2€
3000€ / 2€ = 1500 veces 100km
Por lo tanto para amortizar los 3000€ tengo que recorrer 150.000 km.
Luego suma... revisiones, filtros, seguro, alguna avería......
Tu decides.
Un saludo.
Jjejeje, a eso se le llama hacer calculos

Yo no lo veo tan sencillo, pero seguro que me estoy liando demasiado y caera el gasolina.
Gracias!!!
#6
Escrito 22 abril 2009 - 11:17:01
Y el tema de diesel o gasolina? que opinas?
Aquí si que tengo clarísimo que quiero gasolina, pero si la elección del modelo es algo personal, este tema lo es mucho mas. A mi me encantan los motores de gasolina por razones de sobra conocidas, sobre los diesel. Desde luego en gama del accord esta bastante mejor el diesel, de lo que deduzco que deben vender bastantes.
#7
Escrito 22 abril 2009 - 11:20:14
#8
Escrito 22 abril 2009 - 11:23:26
Se compara el accord 2.2 diesel con el 2.0 gasolina. Sin embargo por las prestaciones se debería comparar el 2.2 diesel con el 2.4 gasolina, pues en algunas mediciones incluso es mejor el 2.2
#9
Escrito 22 abril 2009 - 11:36:28
Da mucho de si el tema gasolina diesel. Al margen de cuestiones y preferencia personales, sólo apunto algo que no he leído en este foro respecto a ese tema:
Se compara el accord 2.2 diesel con el 2.0 gasolina. Sin embargo por las prestaciones se debería comparar el 2.2 diesel con el 2.4 gasolina, pues en algunas mediciones incluso es mejor el 2.2
Hola,
esto último no he entendido. Prestaciones a que os referis?
Esa es otra pregunta, el 2.0 gasolina podrá bien con el coche no? no se quedara "muerto".
Tengo una mala experiencia con el opel vectra de un amigo 125 cv que se qeuda muertecito en cualquier cuesta......Es a este tipo de prestaciones las que os referis?156 cv gasolina es peor que 150 cv diesel?
#10
Escrito 22 abril 2009 - 12:16:44
#11
Escrito 22 abril 2009 - 12:22:37
Da mucho de si el tema gasolina diesel. Al margen de cuestiones y preferencia personales, sólo apunto algo que no he leído en este foro respecto a ese tema:
Se compara el accord 2.2 diesel con el 2.0 gasolina. Sin embargo por las prestaciones se debería comparar el 2.2 diesel con el 2.4 gasolina, pues en algunas mediciones incluso es mejor el 2.2
Me parece que ahi te has colao, en prestaciones el 2.4 arrasa al diesel, asi que si es por comparar no te queda otra que comparar con el 2.0 que le esta a la par en prestaciones al diesel, en unos aspectos mejor y en otros peor, pero esto ya se ha hablado mucho.
#12
Escrito 22 abril 2009 - 12:58:39
El 2.4 parte del acabado executive, que creo que es el más equilibrado para el accord.
Por unos 26.000 puedes pillar el 2.4 tourer exe. Unos 4.000 euros menos que su precio si se incluyese el impuesto de matriculación. Mientras que en el diésel te ahorrarías unos 1.000 sobre su precio con impuesto de matriculación.
Medita con calma. Y pide una prueba de conducción de gasolina y de diésel para que pongas las sensaciones de uno y otro también en la balanza.
Edito para darte este enlace, creo que te interesará:
http://www.unoauto.c...c...ourer&cmes=
Editado por c 200 cdi, 22 abril 2009 - 13:05:52.
#13
Escrito 22 abril 2009 - 13:51:29
Me parece que ahi te has colao, en prestaciones el 2.4 arrasa al diesel, asi que si es por comparar no te queda otra que comparar con el 2.0 que le esta a la par en prestaciones al diesel, en unos aspectos mejor y en otros peor, pero esto ya se ha hablado mucho.
Que coste que me gusta más la gasolina. Pero a qué llamas tu prestaciones (quitando el nº de caballos), tio. Cógete las mediciones de cualquier revista del motor, que no voy a reproducir.
#14
Escrito 22 abril 2009 - 14:01:53
Como estás exento del impuesto de matriculación, lo que mejor te saldría es el 2.4 gasolina.
El 2.4 parte del acabado executive, que creo que es el más equilibrado para el accord.
Por unos 26.000 puedes pillar el 2.4 tourer exe. Unos 4.000 euros menos que su precio si se incluyese el impuesto de matriculación. Mientras que en el diésel te ahorrarías unos 1.000 sobre su precio con impuesto de matriculación.
Medita con calma. Y pide una prueba de conducción de gasolina y de diésel para que pongas las sensaciones de uno y otro también en la balanza.
Edito para darte este enlace, creo que te interesará:
http://www.unoauto.c...c...ourer&cmes=
Uff, gracias por el consejo, pero el 2.4 se me sube demasiado en pasta como en consumo

Gracias por el consejo
#15
Escrito 22 abril 2009 - 14:04:04
Primero, no creo que seas mi sobrino asi que un poquito de por favor...Que coste que me gusta más la gasolina. Pero a qué llamas tu prestaciones (quitando el nº de caballos), tio. Cógete las mediciones de cualquier revista del motor, que no voy a reproducir.
Y tu a que llamas prestaciones? yo ni quito los caballos, ni las recuperaciones, ni la aceleracion, ni el consumo...por eso te digo que en algunos aspectos uno supera al otro.
Aqui tienes un pequeño resumen miralas y me dices si es mas logico comparar el 2.2 con el 2.0 o con el 2.4, no entro en si es mejor el 2.2 o el 2.0 pero no me nieges que el 2.4 supera con creces al diesel en todo, incluido el consumo que arrasa por encima de los dos hermanos.

http://www.arpem.com...5-elegance.html
http://www.arpem.com...utive-piel.html
http://www.arpem.com...-executive.html
#16
Escrito 22 abril 2009 - 14:13:00
Primero, no creo que seas mi sobrino asi que un poquito de por favor...
Y tu a que llamas prestaciones? yo ni quito los caballos, ni las recuperaciones, ni la aceleracion, ni el consumo...por eso te digo que en algunos aspectos uno supera al otro.
Aqui tienes un pequeño resumen miralas y me dices si es mas logico comparar el 2.2 con el 2.0 o con el 2.4, no entro en si es mejor el 2.2 o el 2.0 pero no me nieges que el 2.4 supera con creces al diesel en todo, incluido el consumo que arrasa por encima de los dos hermanos.![]()
http://www.arpem.com...5-elegance.html
http://www.arpem.com...utive-piel.html
http://www.arpem.com...-executive.html
Hombre, me refería a revistas en las que especialistas prueban los coches y hacen multitud de mediciones. Ya sabemos que esos datos oficiales son poco realista y escasos (velocidad y consumo).
Por cierto y sin acritud. El Español es una lengua muy rica en acepciones. Auí tienes todas las posibles de la palabra "tío" según la Real Academia Española:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
tío, a.
(Del lat. thius).
1. m. y f. Respecto de una persona, hermano o hermana de su padre o madre.
2. m. y f. Respecto de una persona, primo o prima de su padre o madre.
3. m. y f. tío abuelo.
4. m. y f. En algunos lugares, tratamiento que se da a la persona casada o entrada ya en edad. U. ante n. p. o apodos.
5. m. y f. coloq. Persona de quien se pondera algo bueno o malo. Aquel tío ganó una millonada ¡Qué tío más pelma! ¡Qué tía más lista!
6. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir. Nos recibió un tío con poca amabilidad
7. m. y f. coloq. Persona rústica y grosera.
8. m. y f. coloq. vulg. U. como apelativo para designar a un amigo o compañero.
9. m. y f. coloq. vulg. U. para potenciar las cualidades del adjetivo o del nombre a que antecede. Tío tunante
10. m. coloq. Padrastro y, algunas veces, suegro.
11. m. Arg. Tratamiento afectuoso que se daba a los negros viejos.
12. m. pl. El tío y la tía.
13. f. prostituta.
14. f. rur. Ar. y Cast. Madrastra y, algunas veces, suegra.
Editado por jall, 22 abril 2009 - 14:22:22.
#17
Escrito 22 abril 2009 - 14:19:19
En cuanto a prestaciones, van a la par el 2.0 y el 2.2, excepto en recuperaciones desde cualquier marcha, por lo que para adelantamientos y confort de marcha, por el tema de que tienes que cambiar menos, veo mejor el 2.2 exceptuando el ruido propio del diesel y para prestaciones puras y disfrutar del silencio del motor gasolina y de sus subidas de vueltas estratosfericas el 2.0.
En cuanto a la posibilidad de roturas en el turbo del 2.2 y el supuesto mayor desembolso ecómico del diesel , no hemos quedado en que el accord es indestructible??

En fin, si no tienes claro, lo mejor es que como dicen los compañeros, los pruebes y decidas..
Editado por Glober, 22 abril 2009 - 14:19:59.
#18
Escrito 22 abril 2009 - 14:23:49
los calculos de carlosE son muy válidos, eurillo arriba, eurillo abajo, asi que creo que efectivamente esa es la diferencia que vas a tener en consumo.
En cuanto a prestaciones, van a la par el 2.0 y el 2.2, excepto en recuperaciones desde cualquier marcha, por lo que para adelantamientos y confort de marcha, por el tema de que tienes que cambiar menos, veo mejor el 2.2 exceptuando el ruido propio del diesel y para prestaciones puras y disfrutar del silencio del motor gasolina y de sus subidas de vueltas estratosfericas el 2.0.
En cuanto a la posibilidad de roturas en el turbo del 2.2 y el supuesto mayor desembolso ecómico del diesel , no hemos quedado en que el accord es indestructible??![]()
En fin, si no tienes claro, lo mejor es que como dicen los compañeros, los pruebes y decidas..
J@$~#R, muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que al final ya se que es algo personal y decisión mia, pero se agradece un montón las respuestas TODAS.
#19
Escrito 22 abril 2009 - 16:47:57
Si solo fuese económica, 150.000 km son demasiados y te interesa gasolina: revisiones un poco más baratas, menos gasto de ruedas, menos averías y más baratas.
Ahora bien, luego influye mucho la forma de conducir y los gustos de cada uno.
Yo probé en su día el 2.4 tourer automático de los nuevos, y me dejó bastante frío en cuanto a prestaciones. De hecho, si tuviese que elegir me quedaría con mi turbodiesel...
Y es que todo depende de lo que tengas por costumbre y tus gustos. Según datos oficiales (y pruebas de revistas y hasta de foreros), la aceleración del 2.0 y del 2.2 es clavada. 1 décima arriba o abajo es inapreciable en la vida real.
Otra cosa son las recuperaciones. Pero recuperaciones en una misma marcha, se entiende. Tú hundes el acelerador a 80 km/h en 5ª, por ejemplo, y tienes mucho más empuje en un turbodiesel que en un gasolina. En este último necesitarias reducir 1 ó 2 marchas para obtener ese empuje.
Esto no es intrínsecamente malo, la caja de cambios está para usarla. Sin embargo, para un usuario medio es más cómodo y sencillo hundir el acelerador y salir (como si llevases un automático) que tener que reducir para tener ese empuje (con el consiguiente aumento de consumo).
Esto hace que, por ejemplo, en un viaje de autopista acabe siendo más rápido y eficaz un turbodiesel que un gasolina. Por lo general nunca vas a reducir marchas en una autopista, yendo en plan normal, y como recuperas mucho más en una marcha larga, el diesel acaba sacando ventaja... al menos en un uso "habitual"...
Otro tema es los cuidados que deben llevar los turbos en cuanto a tiempos de enfriado, acelerones en frío, etc, etc, que si no eres riguroso con ellos, a la larga se acaba pagando en forma de costosas averías.
Resumiendo: DEBES PROBAR LOS 2. Económicamente parece que te sale un poco más a cuenta el gasolina, y en cuanto a sensaciones... tú mismo

#20
Escrito 23 abril 2009 - 08:52:50
Y entonces en que acepcion me metes? porq hay alguna que me preocupaHombre, me refería a revistas en las que especialistas prueban los coches y hacen multitud de mediciones. Ya sabemos que esos datos oficiales son poco realista y escasos (velocidad y consumo).
Por cierto y sin acritud. El Español es una lengua muy rica en acepciones. Auí tienes todas las posibles de la palabra "tío" según la Real Academia Española:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
tío, a.
(Del lat. thius).
1. m. y f. Respecto de una persona, hermano o hermana de su padre o madre.
2. m. y f. Respecto de una persona, primo o prima de su padre o madre.
3. m. y f. tío abuelo.
4. m. y f. En algunos lugares, tratamiento que se da a la persona casada o entrada ya en edad. U. ante n. p. o apodos.
5. m. y f. coloq. Persona de quien se pondera algo bueno o malo. Aquel tío ganó una millonada ¡Qué tío más pelma! ¡Qué tía más lista!
6. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir. Nos recibió un tío con poca amabilidad
7. m. y f. coloq. Persona rústica y grosera.
8. m. y f. coloq. vulg. U. como apelativo para designar a un amigo o compañero.
9. m. y f. coloq. vulg. U. para potenciar las cualidades del adjetivo o del nombre a que antecede. Tío tunante
10. m. coloq. Padrastro y, algunas veces, suegro.
11. m. Arg. Tratamiento afectuoso que se daba a los negros viejos.
12. m. pl. El tío y la tía.
13. f. prostituta.
14. f. rur. Ar. y Cast. Madrastra y, algunas veces, suegra.

Bueno volviendo al tema, jenofonte lo ha explicado perfectamente, espero que reconozcas que es mas logico la comparacion 2.2-2.0, en cuanto a la compra de cualquiera de ellos creo que por cuestion meramente economica le conviene el 2.0 pero si no esta seguro prueba ambos y elige, seguro que ninguno te decepcionara.
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