Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Silla Duo Plus Isofix de Honda (fabricada por Roemer)


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 22 abril 2009 - 07:54:16

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene esta silla, bien la que vende en Honda que es la mía (la conseguí cuando compré el coche) o bien comprada por fuera (es la misma).
La cuestión es que al ir a montar la mía leyendo el manual falta una pieza verde en el enganche isofix (os la adjunto en la foto). En el concesionario me dicen que es normal pero ando un poco mosca. Si alguno teneis la silla confirmadme por favor si la pieza está.

Un saludo

Archivos adjuntos



#2 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 22 abril 2009 - 08:11:34

Yo creo que tengo la misma silla y respecto a esa pieza verde, entiendo que es la que aparece una vez que enganchas el isofix, para confirmar que está correctamente colocada la silla. No me suena ver ninguna otra pieza verde por ahí.
No sé si te refieres a eso.
Un saludo.

#3 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 22 abril 2009 - 14:04:13

puede ser, pero antes de engancharl ano hay nada y en el manual (hace referencia a ella como pieza 5) aparece claramente (la foto que adjunto)

#4 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 22 abril 2009 - 20:05:45

puede ser, pero antes de engancharl ano hay nada y en el manual (hace referencia a ella como pieza 5) aparece claramente (la foto que adjunto)



Bueno, pues yo tengo esa silla y te digo que esa "pieza verde" mas que pieza es una especie de marca que aparece cuando has colocado correctamente la silla en los soportes Isofix. Hablo de memoria, pero si me acuerdo te hago una foto de la mía y te la cuelgo en el post.

PD: has probado a instalar la silla y ver si aparece la susodicha marca verde?????????


saludos

#5 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 23 abril 2009 - 09:07:32

si he probado pero no hay manera de engancharla, ya que cuando se aprieta no acaba de enganchar, por mucho que apriete la otra pieza roja que hay en la barra del isofix..

Si tienes la foto pásamela (o confirmame que es la que he subido)

Un salduo y grtacias

#6 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 24 abril 2009 - 08:04:29

Creo que Docarlos tiene razón. Más que una pieza es una marca de color verde, y yo creo que sólo aparece cuando instalas correctamente la silla, para que sepas que la has puesto bien.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 abril 2009 - 11:33:42

tengo la misma comprada fuera de honda (no sabía que honda montaba esa, aunque seguramente mas cara... aunque creo que la mia, un regalo que me hicieron, fueron 360€), y la compré porque tanto en comparativas como en la tienda decían que era la mejor.

confirmo lo mismo, eso es una marca verde que se ve cuando está enganchada. yo la he desmontado y montado varias veces y es muy facil y rapido, pero hay que ser enérgico. eso sí, la primera vez me la montaron en la tienda (una tienda de bebés), y me colocaron 2 piezas que no sé si venían con la silla, que son 2 piezas de plástico, como si fueran unas capuchas, que se colocan en el enganche del coche y así al meter la silla no pinzas el tejido/piel del coche, pero no es imprescindible. para montar el asiento hay que colocarlo en los enganches y empujar enérgicamente, y oír los clicks, asegurandose tirando después hacia ti para ver si están enganchados los 2, al engancharse, la pieza que sirve para desbloquear, se mueve de modo que deja ver el color verde que significa bien colocada. para quitar, solo apretar el "botón" (por los 2 lados) que lo desbloquea.

una pregunta tonta: supongo que habrás quitado la pieza de plástico que va detrás de la silla cuando es nueva, que tapa los isofix y que se quita y se tira? si no la quitas no podrás montarla, a ver si será esto.

supongo que todos tenéis el tercer enganche (no recuerdo como lo llaman), con el logo del ancla, el que da la maxima seguridad, que se engancha por cierto en el soporte que tenemos en el techo o creo que si no lo tienes, puedes hacerlo contra el asiento. yo no lo llevo puesto, queda muy armatoste. alguien lo lleva?

#8 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 24 abril 2009 - 13:37:04

Hola Tdi.

Si que quite la pieza que tapa los enganches (y las piezas para que no estropee la tapicería también se las puse). Por más que he intentado el isofix no engancha. Lo que me extraña es lo que me decís de la pieza verde. Por lo que veo en la foto que he puesto no parece que sea nada que aparece al tenerla puesta. En el mismo manual indica que hay que apretarla para ponerla. Echad por favor un vistazo a la imagen que subí y confirmadme que es esa.

un saludo y gracias a todos

PD. Yo se la saqué "gratis" (vamos que no me la cobraron en papel)

Editado por tencor, 24 abril 2009 - 13:38:13.


#9 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 27 abril 2009 - 07:23:56

Bueno pues al parecer ya quedó enganchada la dichosa silla. La pieza a la que hacía referencia el manual es la que decíais. Lo que pasa es que para ser una isofix (he montado varias) no veiais lo que cuesta ponerla, no sé si es la silla, el enganche o que , pero dios y ayuda.

un saludo y gracias a todos

#10 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 27 abril 2009 - 08:14:06

Hola TDI.

Yo sí he puesto el tercer punto de anclaje en el techo. Como es muy largo el cinturón que se coloca en el techo, le he pasado unas vueltas por el apoyacabezas para que quede tensado del todo. La verdad es que la silla ni se mueve.
Tengo la silla colocada en el medio. Bueno, un poco desplazada del medio ya que no hay dos anclajes isofix en el asiento del medio.

Un saludo,

tengo la misma comprada fuera de honda (no sabía que honda montaba esa, aunque seguramente mas cara... aunque creo que la mia, un regalo que me hicieron, fueron 360€), y la compré porque tanto en comparativas como en la tienda decían que era la mejor.

confirmo lo mismo, eso es una marca verde que se ve cuando está enganchada. yo la he desmontado y montado varias veces y es muy facil y rapido, pero hay que ser enérgico. eso sí, la primera vez me la montaron en la tienda (una tienda de bebés), y me colocaron 2 piezas que no sé si venían con la silla, que son 2 piezas de plástico, como si fueran unas capuchas, que se colocan en el enganche del coche y así al meter la silla no pinzas el tejido/piel del coche, pero no es imprescindible. para montar el asiento hay que colocarlo en los enganches y empujar enérgicamente, y oír los clicks, asegurandose tirando después hacia ti para ver si están enganchados los 2, al engancharse, la pieza que sirve para desbloquear, se mueve de modo que deja ver el color verde que significa bien colocada. para quitar, solo apretar el "botón" (por los 2 lados) que lo desbloquea.

una pregunta tonta: supongo que habrás quitado la pieza de plástico que va detrás de la silla cuando es nueva, que tapa los isofix y que se quita y se tira? si no la quitas no podrás montarla, a ver si será esto.

supongo que todos tenéis el tercer enganche (no recuerdo como lo llaman), con el logo del ancla, el que da la maxima seguridad, que se engancha por cierto en el soporte que tenemos en el techo o creo que si no lo tienes, puedes hacerlo contra el asiento. yo no lo llevo puesto, queda muy armatoste. alguien lo lleva?



#11 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 28 abril 2009 - 10:25:58

Bueno pues al parecer ya quedó enganchada la dichosa silla. La pieza a la que hacía referencia el manual es la que decíais. Lo que pasa es que para ser una isofix (he montado varias) no veiais lo que cuesta ponerla, no sé si es la silla, el enganche o que , pero dios y ayuda.

un saludo y gracias a todos



hoal tencor:

yo tengo la silla y al principio cuesta algo pero tiene truco, yo hoy ya la pongo y quito en dos minutos:

Pirmero debes tirar de la pieza de la parte trasera para que los dos enganches que van al asiento salgan lo máximo posible (creo recordar que es una pieza de color rojo o verde que va en horizontal en la parte trasera por debajo y que al tirar de ella saca los enganches de los lados para atrás), luego metes un lado en el anclaje del asiento con su capuchón de pvc correspondiente y aprietas hasta que oigas el click (lo mejor es meter primero el anclaje que te queda más lejos), luego lo mismo con el del otro lado. Esto es mejor que meter los dos anclajes al mismo tiempo, que hay que hacer un esfuerzo y meterse dentro del coche, como hacía al principio, vaya coñazo.

Luego anclas el del techo desde el maletero y a tirar un poco hasta que quede firme. El sobrante de cinta le tengo hecho un nudo y lo paso por detrás del reposacabezas para el maletero, para que en caso de frenazo o golpe no haga efecto látigo.

Otra cosa que hago es jugar un poco con la inclinación del respaldo del medio (donde pongo la silla) y alguno de los laterales para que la silla se ajuste lo mejor posible por la parte de atrás y quede bien pegada, que no se menee.

De todas formas, me arrepiento de no haber comprado esa silla que se gira hacia los lados, ya que el crío ya es grande y ahora cuesta un poco meterlo.

Editado por LGANS, 28 abril 2009 - 10:31:54.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos