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Consumo de aceite frv 1.8 16 v


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7 respuestas en este tema

#1 kazan

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Escrito 23 abril 2009 - 21:40:17

Buenas, soy propietario de un frv de gasolina motor 1.8 16 v, desde que lo tengo a los 3.200 kms. aprox. he tenido que ir a pornerle aceite por que se enciende el nivel de aceite como que me falta, es mas nunca llego a la revisión sin que tenga que ponerle aceite dos veces, como he dicho cada 3000 o 3500 aprox., y las revisiones las hago cada 7.500 kms., en la casa me dicen que es normal,pero yo no lo veo tan normal,

Me podrian decir algo al respecto.

En la casa me dicen cosas que no son nada normal, como que en el mismo modelo algunos consumen aceite y otros nos

Es mas amigos mios tiene el mismo coche y no les consume aceite, estoy de los nervios con este tema y no me solucionan nada, solo me dicen que es normal.

#2 tecnicas

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Escrito 24 abril 2009 - 09:47:00

Buenas, soy propietario de un frv de gasolina motor 1.8 16 v, desde que lo tengo a los 3.200 kms. aprox. he tenido que ir a pornerle aceite por que se enciende el nivel de aceite como que me falta, es mas nunca llego a la revisión sin que tenga que ponerle aceite dos veces, como he dicho cada 3000 o 3500 aprox., y las revisiones las hago cada 7.500 kms., en la casa me dicen que es normal,pero yo no lo veo tan normal,

Me podrian decir algo al respecto.

En la casa me dicen cosas que no son nada normal, como que en el mismo modelo algunos consumen aceite y otros nos

Es mas amigos mios tiene el mismo coche y no les consume aceite, estoy de los nervios con este tema y no me solucionan nada, solo me dicen que es normal.


HOLA A TODOS.

Tengo FR-V 2.2 Executive y al principio también tuvo un gan cosumo de aceite. Se ha ido normalizando con el paso de los kms.

Saludos. Rafa.

#3 kazan

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Escrito 24 abril 2009 - 11:14:23

Hola. Pero con cuantos kms. se te ha normalizado, por que el mio ahora mismo tiene 27.000 y sigue con el mismo consumo.

#4 akaki

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Escrito 05 mayo 2009 - 09:03:01

A mi me parece una sobrada. Además me sorprende que tengas que hacer las revisiones cada 7500 km. Yo tengo el diesel y son cada 20000 km. ¿Te pone en el manual del coche que se deben hacer con esa frecuencia?

No es normal eso y, si lo fuera, vaja "mierda" de motor. Y esto último no me lo creo así que algo hay raro. ¿Tienes opción de ir a algún otro concesionario?

Saludos

#5 Galuppin

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Escrito 07 mayo 2009 - 16:19:00

akaki, leete bien el librito de honda y lo que dice sobre los cambios de aceite

la revisión es una cosa y el cambio de aceite es otra :)

kazan, exactamente cuanto aceite te consume? cuantificalo

porque un consumo de hasta un litro y medio cada 10000 km es factible dependiendo de la conducción, si lo llevas alto de vueltas el consumo de aceite es beneficioso para el motor porque lubrica bien la culata

hay gente el foro del clubhondacivic que tenía ese problema y era porque el ordenador era muy sensible a las variaciones de nivel de aceite, de todas formas mientras te consuma aceite y no te olvides de echarlo no te va a romper, así se lubrica mejor (se que no es consuelo) yo ya se de dos casos que tuvieron que cambiar motor por un mal rodaje y un mal mantenimiento, no creo que sea tu caso si lo llevas a cambiar el aceite cada 7500

yo lo cambio cada 7000 en mi 1.6 vtec

#6 akaki

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Escrito 14 mayo 2009 - 11:39:59

Hola Galuppin:

Sé que puede sorprender pero soy de los que me leo el "librito", no solo del coche, sino de todo lo que me cae en mis manos. Y, sí, en mi coche (el diesel) los cambios de aceite, al igual que las revisiones, son cada 20.000 km. Gracias por la puntualización pero soy capaz de diferenciar esos matices.

Si quieres puedes pasarte por algún concesionario de Honda a por el manual y comprobarlo para que no tengas ni rastro de dudas.


Ahora esta parte más en serio:

No soy mecánico, eso vaya por delante, pero no entiendo cuando dices que el consumo de aceite mejora la lubricación de la culata. Supongo que tendrá algún motivo pero no lo veo. ¿Es por los gases?

Saludos y sin acritud como decía uno hace tiempo

#7 Galuppin

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Escrito 18 mayo 2009 - 13:15:07

en letra pequeña en los manuales de casi todos los coches cuyas revisiones vienen marcadas cada 20.000 km aparece una frase que da a entender que sería conveniente aunque no necesario cambiar el aceite a los 10.000 km aunque sea sintético y esto ya cae de cajón en un motor vtec o i-vtec

sobre lo del consumo de aceite, yo no soy mecánico, pero los árboles de levas están girando en baño de aceite y casi todas las partes móviles de la culata, cuando el régimen de giro del motor es alto, parte de este aceite se filtra a la cámara de combustión aunque muy poquito a través de los retenes de válvula, si el consumo aumenta no es grave porque mientras consuma aceite nunca gripará, el problema viene cuando se bebe todo el aceite

#8 'alterego'

'alterego'
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Escrito 02 diciembre 2012 - 01:55:55

Es posible que se cuele por la guia de las vávulas ....eso pasaba en el seat ritmo 75 del año 1980 y ocurria porque eran de mala calidad, se ponian una de mayor calidad y se acabó. no creo que sea por eso. siendo un honda del siglo XXI






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