Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un par de dudas despues de cambiar correas


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Nas

Nas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 23 abril 2009 - 22:22:28

Pues acabo de cambiar todas las correas y la bomba del agua (522€ :wacko: -en Honda-). El caso es que hace mucho que el coche taqueteaba un poco en frio (tiene 160.000 km)... y ahora sigue igual. Me pregunto...

¿Es normal que no se haya quitado cuando cambiaron la correa de la distribucion?
¿Cuatro horas de trabajo no es algo excesivo para hacer lo dicho?

Gracias!

#2 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 23 abril 2009 - 22:30:00

No es que sea excesivo 4 horas de trabajo, sino que es abusivo el precio de la hora de trabajo en cualquier concesionario Honda.
El mismo trabajo, en un taller de barrio te lo hubieran hecho por 350 tranquilamente.

El traqueteo, puede ser debido a varios motivos, a que rpm lo hace? el ralenti te permanece a las rpm debidas, y sin oscilar?
Podria ser desde un mal calado de la distribucion, bujias degradadas, cables de bujias en mal estado, inyectores sucios, filtros sucios, . . .

Un saludo!!

#3 Nas

Nas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 23 abril 2009 - 23:02:03

Ya te digo, a 51€ creo que estaba la hora.... encima me cambiaron el anticongelante sin perdirme permiso, y van y me clavan 29€! 29!!

Ok, lo del taqueteo empezara sobre las 1000rpm saliendo (es decir a relenti parado no suena) y al seguir acelerando deja de sonar. Y ahora que lo dices, acabo de encontrar la factura del último cambio de bujias, hace 36.000 km, y veo que ya de aquellas les comente lo del taqueteo. No parece que me hagan mucho caso <_< (va un par de veces que se lo dije).

Los filtros estan todos recien cambiados... pues no se, ¿cables, inyeccion?.

Un saludo!

#4 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 24 abril 2009 - 00:04:23

Lo del anticongelante es normal si te cambiaron al bomba la la gran malloria lo tuvieron que sacar.... y muchas veces por no poner el mismo que puede coger mierdeja te lo cambian....

Saludos

#5 atanatas

atanatas

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SOFIA / BULGARIA
  • Coche:Civic Aerodeck VTI (future 4x4)

Escrito 24 abril 2009 - 00:29:49

Ya te digo, a 51€ creo que estaba la hora.... encima me cambiaron el anticongelante sin perdirme permiso, y van y me clavan 29€! 29!!

Ok, lo del taqueteo empezara sobre las 1000rpm saliendo (es decir a relenti parado no suena) y al seguir acelerando deja de sonar. Y ahora que lo dices, acabo de encontrar la factura del último cambio de bujias, hace 36.000 km, y veo que ya de aquellas les comente lo del taqueteo. No parece que me hagan mucho caso <_< (va un par de veces que se lo dije).

Los filtros estan todos recien cambiados... pues no se, ¿cables, inyeccion?.

Un saludo!

Puede ser cualquier tonteria.
Mira a ver si tienes algun protector o tapa suelta.
El motor es un Kxxxx?
todos los motores de 4 tiempos vibran bastante hasta cerca de las 2000 RPM y luego apartir de las 5500 (algunos Hondas de 6500-8000 rpm) hasta corte. lo que pasa que hasta 2000 es donde mas se nota y es de tan baja frecuencia que los soportes transmiten a todo el chasis.

A mi por ejemplo en frio hasta 2200rpm me suena el catalizador a "campanillas de gloria" y en marcha lenta, parece que voy de bodas con las latas atadas atras!!!
Luego al coger calor se me pasa y no hay problem.
Lo de los talleres ya sabes, ni te cuento. Pilla uno mata al otro, como dicen por mi pueblo...
no soy muy experto pero a taller no voy desde los 94,000 y tengo ya 200,000! no mas que para hacer paralelos

Por que cuidad te mueves?
igual coincidimos y le hechamos un vistazo con un par de 0,0 en la mano

P.D.
si te pasa solo en 1 marcha:
caja de cambios, sincros...
Si te pasa en todas las marchas:
Embrague, caja de cambios, sincros, palieres de transmision, bujes, frenos, etc.
si es en parado mira motor, circuito de encendido (delco, cables, bujias) y demas cosas de chispas.

saludos

Editado por atanatas, 24 abril 2009 - 00:34:48.


#6 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 25 abril 2009 - 22:23:30

El traquetro podria ser también de reglaje de valvulas.... :?

#7 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 26 abril 2009 - 07:46:24

Cuatro horas no es excesivo, cuando se la hice al mio tardamos bastante, mas de cuatro horas seguro.
y lo del agua es normal, ten en cuenta que el sacar la bomba del agua el coche se "mea".

Lo del precio de la mano de obra, pa matalos a tos jejeje

#8 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 26 abril 2009 - 16:35:52

Hombre, por el reglaje de valvulas, no traketea, simplemente hace un ruido a cascabeles en la culata, a no ser que sea MUY MUY excesiva la holgura.

Como ya te han dicho lo del agua es muy normal, es mas, yo me quejaria si no lo hubieran cambiado. Fijate que el color del agua del deposito de expansion este nuevo, si esta en muy mal estado es que te han tomado el pelo y te han colado el mismo.
5 litrosde anticongelane van a unoms 10€ si no me equivoco, asi que te han cobrado 20 euros de mas, porque con esos 5 litros tienes mas que de sobra, hasta para guardar un poco.

Yo NUNCA recomiendo los concesionarios para las reparaciones, a no ser que el vehiculo esté en garantia, ya que cobran precios abusivos y hacen el mismo o a menudo peor trabajo que un taller no oficial, pero la gente se piensa que por ser concesionario lo van a hacer mejor, y eso es totalmente absurdo, bajo mi punto de vista claro está!!

Un saludo, y a ver si consigues averiguar el problema

#9 Nas

Nas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 26 abril 2009 - 22:18:34

Hombre, lo del anticogelante ya supuse que fue al cambiar la bomba... pero da igual, les dije que me avisaran con lo que fuera, pero ellos ni caso. Despues cuando vas a pagar te hacen firmar un presupuesto; ¿como :evil:? pero si ya esta hecho. Total 30 euros sobre 522... en carrefour no llega a 10€, y ya es bastante caro para lo que es.

Con traqueteo me refiero al tipico ruido de taques como el que suelen hacer algunos coches viejos; aunque este es muy leve. Por eso lo lleve a Honda; pense yo que al ser Vtec y tal harian algun reglaje especifico... pero nada, a mi que ha sido quitar y poner. Esta claro que "una y no más, Santo Tomas" <_< .


Por que cuidad te mueves?
igual coincidimos y le hechamos un vistazo con un par de 0,0 en la mano

Por Santander, pero gracias por la oferta. Tomo nota para la proxima, que me sale mas barato bajar a Madrid y volver que la mano de obra de Honda :P.

Cuatro horas no es excesivo, cuando se la hice al mio tardamos bastante, mas de cuatro horas seguro.

Me quedo mas tranquilo tio.

Yo NUNCA recomiendo los concesionarios para las reparaciones, a no ser que el vehiculo esté en garantia, ya que cobran precios abusivos y hacen el mismo o a menudo peor trabajo que un taller no oficial,

Definitivamente, me uno al club :oops: .

Bueno pues me voy a fijar bien bien en que condiciones lo hace, y a ver si se puede sacar algo en claro...

Gracias :okk:.

#10 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 26 abril 2009 - 22:24:46

El traquetro podria ser también de reglaje de valvulas.... :?


+1.

#11 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 26 abril 2009 - 22:35:25

Con traqueteo me refiero al tipico ruido de taques como el que suelen hacer algunos coches viejos; aunque este es muy leve. Por eso lo lleve a Honda; pense yo que al ser Vtec y tal harian algun reglaje especifico... pero nada, a mi que ha sido quitar y poner. Esta claro que "una y no más, Santo Tomas" <_< .


Ok, lo habia entendido yo mal, pensaba que te referias a vibraciones con lo de traqueteo.
Si es ruido, si que puede ser debido al reglaje de valvulas, pero una cosa, llevas 36000km con ese ruido????????????? :blink:

Un saludo!!

#12 Nas

Nas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 26 abril 2009 - 23:01:03

Ok, lo habia entendido yo mal, pensaba que te referias a vibraciones con lo de traqueteo.
Si es ruido, si que puede ser debido al reglaje de valvulas, pero una cosa, llevas 36000km con ese ruido????????????? :blink:

Un saludo!!

Pues... eso parece <_< . Pero es muy leve eh, y a los pocos minutos se quita. Lo oigo bien cuando voy con la ventanilla bajada y al pasar cerca de paredes o coches el sonido del motor rebota y se escucha bien; no se si me explico.

¿No regulan las valvulas en el cambio de correas? es que me pregunto, ¿deberia ir a decirles "ey esto taquetea despues de los 522€"? Creo que las reparaciones tienen garantia de 3 meses...

Saludos!

#13 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 26 abril 2009 - 23:16:26

Normalmente, si no lo pides a parte, no hacen el reglaje, a no ser que te cuiden mucho XD
Si conoces algun colega mecanico, o tienes minimas nociones, es una tarea muy sencilla.
Si que puede provenir de ahi el problema, a ver si tienes suerte.

Un saludo!!

#14 Nas

Nas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 26 abril 2009 - 23:25:21

Esta claro que despues de cobrarme 30 por el anticogelante no me cuidan nada :D jaja. Bueno pues igual lo llevo a algun taller... u oye igual pillo un libro que tengo por aqui de motores, y la lio!

Gracias tio. Un saludo!

#15 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 27 abril 2009 - 19:49:39

A mi me cobraron en un taller de confianza por la correa de distribución, tensor, 3 correas auxiliares y mano de obra 286 €.

#16 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 27 abril 2009 - 19:53:59

Mas o menos lo mismo pague yo, por lo mismo, la bomba, las correas de servicio y la principal.

#17 Igokari

Igokari

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda civic 95

Escrito 27 abril 2009 - 21:26:56

pero llevara taques hidraulicos para el reglaje de valvulas, osea, que si es con taques hidraulicos, con que llegue a la misma presión de aceite de los taques se solucionaria pero el caso es que si no te pierden no sera de los taques...

tiene que ser de taques porke los coches ciejos lo llevan normales, como los que regulo en motores de avioneta...no se, aun asi es raro...no abra perdido compresion algun cilindro???

#18 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 27 abril 2009 - 22:45:20

Los motores de la serie D y B de Honda no llevan taques.
Un saludo

#19 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 27 abril 2009 - 23:04:38

buenas
como dice pezkeñin hazle un reglaje y a ver que pasa!!!!

suerte y un saludo

#20 Igokari

Igokari

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda civic 95

Escrito 28 abril 2009 - 21:17:40

pasate por mecanicavirtual.org buscalo en google y mira como se reglan las valvulas es muy facil, pero si no te atreves que te lo haga un mecanico que no le costara nada, solo es meter una galga debajo del balancin y pretar...de toas formas metete y lo ves graficamente




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos