Un par de dudas despues de cambiar correas
#1
Escrito 23 abril 2009 - 22:22:28
¿Es normal que no se haya quitado cuando cambiaron la correa de la distribucion?
¿Cuatro horas de trabajo no es algo excesivo para hacer lo dicho?
Gracias!
#2
Escrito 23 abril 2009 - 22:30:00
El mismo trabajo, en un taller de barrio te lo hubieran hecho por 350 tranquilamente.
El traqueteo, puede ser debido a varios motivos, a que rpm lo hace? el ralenti te permanece a las rpm debidas, y sin oscilar?
Podria ser desde un mal calado de la distribucion, bujias degradadas, cables de bujias en mal estado, inyectores sucios, filtros sucios, . . .
Un saludo!!
#3
Escrito 23 abril 2009 - 23:02:03
Ok, lo del taqueteo empezara sobre las 1000rpm saliendo (es decir a relenti parado no suena) y al seguir acelerando deja de sonar. Y ahora que lo dices, acabo de encontrar la factura del último cambio de bujias, hace 36.000 km, y veo que ya de aquellas les comente lo del taqueteo. No parece que me hagan mucho caso (va un par de veces que se lo dije).
Los filtros estan todos recien cambiados... pues no se, ¿cables, inyeccion?.
Un saludo!
#4
Escrito 24 abril 2009 - 00:04:23
Saludos
#5
Escrito 24 abril 2009 - 00:29:49
Puede ser cualquier tonteria.Ya te digo, a 51€ creo que estaba la hora.... encima me cambiaron el anticongelante sin perdirme permiso, y van y me clavan 29€! 29!!
Ok, lo del taqueteo empezara sobre las 1000rpm saliendo (es decir a relenti parado no suena) y al seguir acelerando deja de sonar. Y ahora que lo dices, acabo de encontrar la factura del último cambio de bujias, hace 36.000 km, y veo que ya de aquellas les comente lo del taqueteo. No parece que me hagan mucho caso (va un par de veces que se lo dije).
Los filtros estan todos recien cambiados... pues no se, ¿cables, inyeccion?.
Un saludo!
Mira a ver si tienes algun protector o tapa suelta.
El motor es un Kxxxx?
todos los motores de 4 tiempos vibran bastante hasta cerca de las 2000 RPM y luego apartir de las 5500 (algunos Hondas de 6500-8000 rpm) hasta corte. lo que pasa que hasta 2000 es donde mas se nota y es de tan baja frecuencia que los soportes transmiten a todo el chasis.
A mi por ejemplo en frio hasta 2200rpm me suena el catalizador a "campanillas de gloria" y en marcha lenta, parece que voy de bodas con las latas atadas atras!!!
Luego al coger calor se me pasa y no hay problem.
Lo de los talleres ya sabes, ni te cuento. Pilla uno mata al otro, como dicen por mi pueblo...
no soy muy experto pero a taller no voy desde los 94,000 y tengo ya 200,000! no mas que para hacer paralelos
Por que cuidad te mueves?
igual coincidimos y le hechamos un vistazo con un par de 0,0 en la mano
P.D.
si te pasa solo en 1 marcha:
caja de cambios, sincros...
Si te pasa en todas las marchas:
Embrague, caja de cambios, sincros, palieres de transmision, bujes, frenos, etc.
si es en parado mira motor, circuito de encendido (delco, cables, bujias) y demas cosas de chispas.
saludos
Editado por atanatas, 24 abril 2009 - 00:34:48.
#6
Escrito 25 abril 2009 - 22:23:30
#7
Escrito 26 abril 2009 - 07:46:24
y lo del agua es normal, ten en cuenta que el sacar la bomba del agua el coche se "mea".
Lo del precio de la mano de obra, pa matalos a tos jejeje
#8
Escrito 26 abril 2009 - 16:35:52
Como ya te han dicho lo del agua es muy normal, es mas, yo me quejaria si no lo hubieran cambiado. Fijate que el color del agua del deposito de expansion este nuevo, si esta en muy mal estado es que te han tomado el pelo y te han colado el mismo.
5 litrosde anticongelane van a unoms 10€ si no me equivoco, asi que te han cobrado 20 euros de mas, porque con esos 5 litros tienes mas que de sobra, hasta para guardar un poco.
Yo NUNCA recomiendo los concesionarios para las reparaciones, a no ser que el vehiculo esté en garantia, ya que cobran precios abusivos y hacen el mismo o a menudo peor trabajo que un taller no oficial, pero la gente se piensa que por ser concesionario lo van a hacer mejor, y eso es totalmente absurdo, bajo mi punto de vista claro está!!
Un saludo, y a ver si consigues averiguar el problema
#9
Escrito 26 abril 2009 - 22:18:34
Con traqueteo me refiero al tipico ruido de taques como el que suelen hacer algunos coches viejos; aunque este es muy leve. Por eso lo lleve a Honda; pense yo que al ser Vtec y tal harian algun reglaje especifico... pero nada, a mi que ha sido quitar y poner. Esta claro que "una y no más, Santo Tomas" .
Por Santander, pero gracias por la oferta. Tomo nota para la proxima, que me sale mas barato bajar a Madrid y volver que la mano de obra de Honda .Por que cuidad te mueves?
igual coincidimos y le hechamos un vistazo con un par de 0,0 en la mano
Me quedo mas tranquilo tio.Cuatro horas no es excesivo, cuando se la hice al mio tardamos bastante, mas de cuatro horas seguro.
Definitivamente, me uno al club .Yo NUNCA recomiendo los concesionarios para las reparaciones, a no ser que el vehiculo esté en garantia, ya que cobran precios abusivos y hacen el mismo o a menudo peor trabajo que un taller no oficial,
Bueno pues me voy a fijar bien bien en que condiciones lo hace, y a ver si se puede sacar algo en claro...
Gracias .
#10
Escrito 26 abril 2009 - 22:24:46
El traquetro podria ser también de reglaje de valvulas....
+1.
#11
Escrito 26 abril 2009 - 22:35:25
Con traqueteo me refiero al tipico ruido de taques como el que suelen hacer algunos coches viejos; aunque este es muy leve. Por eso lo lleve a Honda; pense yo que al ser Vtec y tal harian algun reglaje especifico... pero nada, a mi que ha sido quitar y poner. Esta claro que "una y no más, Santo Tomas" .
Ok, lo habia entendido yo mal, pensaba que te referias a vibraciones con lo de traqueteo.
Si es ruido, si que puede ser debido al reglaje de valvulas, pero una cosa, llevas 36000km con ese ruido?????????????
Un saludo!!
#12
Escrito 26 abril 2009 - 23:01:03
Pues... eso parece . Pero es muy leve eh, y a los pocos minutos se quita. Lo oigo bien cuando voy con la ventanilla bajada y al pasar cerca de paredes o coches el sonido del motor rebota y se escucha bien; no se si me explico.Ok, lo habia entendido yo mal, pensaba que te referias a vibraciones con lo de traqueteo.
Si es ruido, si que puede ser debido al reglaje de valvulas, pero una cosa, llevas 36000km con ese ruido?????????????
Un saludo!!
¿No regulan las valvulas en el cambio de correas? es que me pregunto, ¿deberia ir a decirles "ey esto taquetea despues de los 522€"? Creo que las reparaciones tienen garantia de 3 meses...
Saludos!
#13
Escrito 26 abril 2009 - 23:16:26
Si conoces algun colega mecanico, o tienes minimas nociones, es una tarea muy sencilla.
Si que puede provenir de ahi el problema, a ver si tienes suerte.
Un saludo!!
#14
Escrito 26 abril 2009 - 23:25:21
Gracias tio. Un saludo!
#15
Escrito 27 abril 2009 - 19:49:39
#16
Escrito 27 abril 2009 - 19:53:59
#17
Escrito 27 abril 2009 - 21:26:56
tiene que ser de taques porke los coches ciejos lo llevan normales, como los que regulo en motores de avioneta...no se, aun asi es raro...no abra perdido compresion algun cilindro???
#18
Escrito 27 abril 2009 - 22:45:20
Un saludo
#19
Escrito 27 abril 2009 - 23:04:38
como dice pezkeñin hazle un reglaje y a ver que pasa!!!!
suerte y un saludo
#20
Escrito 28 abril 2009 - 21:17:40
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos