Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mejor aceite


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 zuzo

zuzo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HRV - ACCORD 2.2 Exe piel

Escrito 24 April 2009 - 13:26:26

Hola compañeros, ya se que se ha hablado bastante de los tipos de aceite pero no tengo nada claro que tipo de aceite es el mejor para mi uso.

Cada día hago 17 kms siempre por autopista, me meto en ella y el motor esta aún frío y a la vuelta exactamente lo mismo, otros 17 + o -.

no entiendo que es mejor, que tenga poca viscosidad o algo más....

hay que tener en cuenta que el motor circula a 120 kmph estando frio y por lo que creo es mejor que sea poco viscoso tipo 0w40 tipo Mobil1 o lubrica mejor algo más alto como el que pone honda 5w50 de Esso.

¿Podría alguien aclararme esto??????

Mi accord es el ictdi del 2005 y tiene ahora 45000 kms y me toca la revi, por eso mi duda de cual comprar....

#2 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 24 April 2009 - 13:31:13

Con los que recomienda Honda vas sobradísimo, llámense Esso Ultron 5w40 o Mobil 1 5w40. Yo hago unos 21.000km al año, hace 1 semana hice la revisión de los 40.000km y el aceite estaba todavía limpio, como para usarlos unos 8 o 10 mil km más. Un Saludo.

#3 zuzo

zuzo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HRV - ACCORD 2.2 Exe piel

Escrito 24 April 2009 - 13:36:26

Con los que recomienda Honda vas sobradísimo, llámense Esso Ultron 5w40 o Mobil 1 5w40. Yo hago unos 21.000km al año, hace 1 semana hice la revisión de los 40.000km y el aceite estaba todavía limpio, como para usarlos unos 8 o 10 mil km más. Un Saludo.


Pero gano algo poniendo un 0w40 ??? contra más liquido mejor no???

llegara antes al punto optimo de funcionamiento.....

#4 MIACCORD

MIACCORD

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 Executive 140CV

Escrito 24 April 2009 - 13:40:37

Pero gano algo poniendo un 0w40 ??? contra más liquido mejor no???

llegara antes al punto optimo de funcionamiento.....


Ni ganas, ni pierdes. Olvidate, con el aceite que te recomienda la marca vas mas que sobrado.

#5 zuzo

zuzo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HRV - ACCORD 2.2 Exe piel

Escrito 24 April 2009 - 13:55:03

Así me gusta, una persona con las cosas claras..... no como yo.

Comprare 6 litrillos de Esso

gracias,

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 April 2009 - 21:50:01

Hola compañeros, ya se que se ha hablado bastante de los tipos de aceite pero no tengo nada claro que tipo de aceite es el mejor para mi uso.
..........


Eso depende..... :gay:

#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 April 2009 - 22:09:18

Antes de recomendar hay que ceñirse a una exigencia concreta, entiendo que pides máxima protección en frío, otra cosa es que pidieses economía de mantenimiento, o reducción de consumo-emisiones, protección para alto rendimiento, etc. cada caso es distinto y las formulaciones de los aceites también.
Lo cierto es que existe mucha más diferencia entre aceites de lo que habitualmente se cree.
Como muestra, un ensayo realizado por Jorge Asiaín, ingeniero de Castrol, amigo y excompañero :D :
Archivo adjunto  Castrol_318ti_test.pdf   236.54K   77 descargas
En frío siempre mejor viscosidad mínima, pero he dicho muchas veces que hay algo más que viscosidad SAE, y lo realmente importante en caliente es la viscosidad HTHS que debe ser la indicada por el fabricante y sólo él analiza la evolución del motor con el paso de los kms informando a los concesionarios que pueden pasar a recomendar otro aceite (que también evolucionan). Esto crea confusión en el consumidor y mezclado con la poca profesionalidad y falta de rigor de algunos mucho más.
Bien, si la HTHS es más baja de lo recomendado comprometemos la lubricación, con riesgo de desgaste y mayor consumo de combustible, si es demasiado alta se pierde potencia y se consume lubricante.
El ultron 5w40 es un aceite de última generación, muy recomendable. Con tus km y conducción en frío, un 0w30-40 de los recomendados por el fabricante, mejor. Yo llevo el 0w30 :+:
Saludos :D

#8 zuzo

zuzo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HRV - ACCORD 2.2 Exe piel

Escrito 29 April 2009 - 07:49:31

Antes de recomendar hay que ceñirse a una exigencia concreta, entiendo que pides máxima protección en frío, otra cosa es que pidieses economía de mantenimiento, o reducción de consumo-emisiones, protección para alto rendimiento, etc. cada caso es distinto y las formulaciones de los aceites también.
Lo cierto es que existe mucha más diferencia entre aceites de lo que habitualmente se cree.
Como muestra, un ensayo realizado por Jorge Asiaín, ingeniero de Castrol, amigo y excompañero :D :
Archivo adjunto  Castrol_318ti_test.pdf   236.54K   77 descargas
En frío siempre mejor viscosidad mínima, pero he dicho muchas veces que hay algo más que viscosidad SAE, y lo realmente importante en caliente es la viscosidad HTHS que debe ser la indicada por el fabricante y sólo él analiza la evolución del motor con el paso de los kms informando a los concesionarios que pueden pasar a recomendar otro aceite (que también evolucionan). Esto crea confusión en el consumidor y mezclado con la poca profesionalidad y falta de rigor de algunos mucho más.
Bien, si la HTHS es más baja de lo recomendado comprometemos la lubricación, con riesgo de desgaste y mayor consumo de combustible, si es demasiado alta se pierde potencia y se consume lubricante.
El ultron 5w40 es un aceite de última generación, muy recomendable. Con tus km y conducción en frío, un 0w30-40 de los recomendados por el fabricante, mejor. Yo llevo el 0w30 :+:
Saludos :D



Recomiendas el 0w30 de esso????

#9 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 29 April 2009 - 08:59:15

Eso depende..... :gay:


:D :D :D :D

#10 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 29 April 2009 - 09:32:22

Esso y mobil 1 són lo mismo o casi lo mismo, yo llevo mobil 1 0w30 en el 2.0

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 April 2009 - 12:45:19

Baja densidad y cambia el aceite como mucho cada 15000Km.

#12 zuzo

zuzo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HRV - ACCORD 2.2 Exe piel

Escrito 30 April 2009 - 09:02:51

Baja densidad y cambia el aceite como mucho cada 15000Km.



Valla, adelantamos 5000 kms con los palos que dan en honda por las revis.....

Esto se va poniendo complicado...

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 April 2009 - 10:09:17

Valla, adelantamos 5000 kms con los palos que dan en honda por las revis.....

Esto se va poniendo complicado...


No es que adelantes, es que las revisiones eran cada 15000Km y por política comercial en 2004 los alargaron a los 20000km, supongo que estarán seguros que los aguanta, pero si vieras como sale el aceite ya con 10-15000Km te pensarías mucho aguantarlo 20.000Km ...
Por otra parte, el manual dice bien claro que los mantenimientos son cada 20.000 en condiciones normales, en condiciones extremas, de mucha tralla o recorridos cortos en frío como puede ser tu caso, este valor se reduce a la mitad 10.000Km.

Lo que puedes hacer es cambiar tu mismo el aceite solo en cambios intermedios, la lata te cuesta 35€ y no tiene complicación, luego las oficiales las pasas en el conce y estás completamente cubierto.

#14 zuzo

zuzo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HRV - ACCORD 2.2 Exe piel

Escrito 04 May 2009 - 11:54:31

No es que adelantes, es que las revisiones eran cada 15000Km y por política comercial en 2004 los alargaron a los 20000km, supongo que estarán seguros que los aguanta, pero si vieras como sale el aceite ya con 10-15000Km te pensarías mucho aguantarlo 20.000Km ...
Por otra parte, el manual dice bien claro que los mantenimientos son cada 20.000 en condiciones normales, en condiciones extremas, de mucha tralla o recorridos cortos en frío como puede ser tu caso, este valor se reduce a la mitad 10.000Km.

Lo que puedes hacer es cambiar tu mismo el aceite solo en cambios intermedios, la lata te cuesta 35€ y no tiene complicación, luego las oficiales las pasas en el conce y estás completamente cubierto.


Solo encuentro el 5w50 o el 0w40 de mobil1.

He visto que a algunos compañeros en las ultimas revisiones les ponían el 5w30.

Sabéis donde encontrarlo en Barcelona o alrededores, ni Carrefour ni Aurgi lo tienen.

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 May 2009 - 21:38:26

0w40 de mobil1.


Ese te irá perfecto ;)

#16 zuzo

zuzo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HRV - ACCORD 2.2 Exe piel

Escrito 05 May 2009 - 07:49:23

Ya tengo el 5w30 de mobil 1

42 eurillos los 4l

#17 Ionel

Ionel

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Ictdi

Escrito 17 June 2009 - 21:47:59

hola aprovechando que hablais de aceites expongo yo mi duda, mi accord calamar va ha hacer ya los 85000 km y va genial, lo que no se aceite porner, en el último cambio me pusieron mobil1 10 40, pero estoy pensado si sera mejor otro aciete, k opinais

#18 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 18 June 2009 - 09:25:27

Yo uso Mobil 1 0w40 y antes usaba Esso 5w40 y no noto diferencia... supongo que el motor algo notará, yo nada de nada. -_-

#19 Kenelly

Kenelly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord i-ctdi sport 30th

Escrito 18 June 2009 - 10:36:47

Buenas, os explico un poco mi rutina diaria. Todos los dias hago 130 km por autovia, incluyendo sus correspondientes carabanas... :S sale del garage frio y justo cuando voy a entrar a la autovia esta casi a su temperatura. Ahora mismo llevo el 5w40 de mobil 1. pero dentro de unos 4000 km me toca hacer la revision de los 80000 y estoy pensando en llevarle el aceite al conce para ahorrar algo de pelas y por lo que se está comentando estoy en duda entre el 0w40 y el 5w40 de mobil 1. ¿Cual me recomendais? y ¿qué diferencia hay entre ellos? también decir que me gusta pisarle de vez en cuando, no soy el tipico que va a 120 :)

Gracias, saluds

Editado por Kenelly, 18 June 2009 - 10:43:33.


#20 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 26 January 2010 - 17:36:01

Rescato este post porque acabo de comprar el aceite por internet para mi accord ictdi, despues de mucho buscar en aurgi, feuvert, carrefour, hipercor, erosky, norauto e infinidad de sitios y sin encontrar el Esso Ultron 5w40 de 4L lo he comprado por internet y me ha salido 27 euros cada garrafa portes a porte (13euros) para mi muy buen precio ya que en el conce me pedian 106 euros por 6 litros (abuso), en tiendas de repuestos entorno a los 50 euros y siendo por encargo. El envio a tardao 24 h lo recomiento bastante para posibles revisiones os dejo el enlace un saludo.

www.pidenosaceite.com

Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos