
Mejor aceite
#1
Escrito 24 abril 2009 - 13:26:26
Cada día hago 17 kms siempre por autopista, me meto en ella y el motor esta aún frío y a la vuelta exactamente lo mismo, otros 17 + o -.
no entiendo que es mejor, que tenga poca viscosidad o algo más....
hay que tener en cuenta que el motor circula a 120 kmph estando frio y por lo que creo es mejor que sea poco viscoso tipo 0w40 tipo Mobil1 o lubrica mejor algo más alto como el que pone honda 5w50 de Esso.
¿Podría alguien aclararme esto??????
Mi accord es el ictdi del 2005 y tiene ahora 45000 kms y me toca la revi, por eso mi duda de cual comprar....
#2
Escrito 24 abril 2009 - 13:31:13
#3
Escrito 24 abril 2009 - 13:36:26
Con los que recomienda Honda vas sobradísimo, llámense Esso Ultron 5w40 o Mobil 1 5w40. Yo hago unos 21.000km al año, hace 1 semana hice la revisión de los 40.000km y el aceite estaba todavía limpio, como para usarlos unos 8 o 10 mil km más. Un Saludo.
Pero gano algo poniendo un 0w40 ??? contra más liquido mejor no???
llegara antes al punto optimo de funcionamiento.....
#4
Escrito 24 abril 2009 - 13:40:37
Pero gano algo poniendo un 0w40 ??? contra más liquido mejor no???
llegara antes al punto optimo de funcionamiento.....
Ni ganas, ni pierdes. Olvidate, con el aceite que te recomienda la marca vas mas que sobrado.
#5
Escrito 24 abril 2009 - 13:55:03
Comprare 6 litrillos de Esso
gracias,
#6
Escrito 24 abril 2009 - 21:50:01
Hola compañeros, ya se que se ha hablado bastante de los tipos de aceite pero no tengo nada claro que tipo de aceite es el mejor para mi uso.
..........
Eso depende.....

#7
Escrito 24 abril 2009 - 22:09:18
Lo cierto es que existe mucha más diferencia entre aceites de lo que habitualmente se cree.
Como muestra, un ensayo realizado por Jorge Asiaín, ingeniero de Castrol, amigo y excompañero


En frío siempre mejor viscosidad mínima, pero he dicho muchas veces que hay algo más que viscosidad SAE, y lo realmente importante en caliente es la viscosidad HTHS que debe ser la indicada por el fabricante y sólo él analiza la evolución del motor con el paso de los kms informando a los concesionarios que pueden pasar a recomendar otro aceite (que también evolucionan). Esto crea confusión en el consumidor y mezclado con la poca profesionalidad y falta de rigor de algunos mucho más.
Bien, si la HTHS es más baja de lo recomendado comprometemos la lubricación, con riesgo de desgaste y mayor consumo de combustible, si es demasiado alta se pierde potencia y se consume lubricante.
El ultron 5w40 es un aceite de última generación, muy recomendable. Con tus km y conducción en frío, un 0w30-40 de los recomendados por el fabricante, mejor. Yo llevo el 0w30

Saludos

#8
Escrito 29 abril 2009 - 07:49:31
Antes de recomendar hay que ceñirse a una exigencia concreta, entiendo que pides máxima protección en frío, otra cosa es que pidieses economía de mantenimiento, o reducción de consumo-emisiones, protección para alto rendimiento, etc. cada caso es distinto y las formulaciones de los aceites también.
Lo cierto es que existe mucha más diferencia entre aceites de lo que habitualmente se cree.
Como muestra, un ensayo realizado por Jorge Asiaín, ingeniero de Castrol, amigo y excompañero:
Castrol_318ti_test.pdf 236,54KB 77 descargas
En frío siempre mejor viscosidad mínima, pero he dicho muchas veces que hay algo más que viscosidad SAE, y lo realmente importante en caliente es la viscosidad HTHS que debe ser la indicada por el fabricante y sólo él analiza la evolución del motor con el paso de los kms informando a los concesionarios que pueden pasar a recomendar otro aceite (que también evolucionan). Esto crea confusión en el consumidor y mezclado con la poca profesionalidad y falta de rigor de algunos mucho más.
Bien, si la HTHS es más baja de lo recomendado comprometemos la lubricación, con riesgo de desgaste y mayor consumo de combustible, si es demasiado alta se pierde potencia y se consume lubricante.
El ultron 5w40 es un aceite de última generación, muy recomendable. Con tus km y conducción en frío, un 0w30-40 de los recomendados por el fabricante, mejor. Yo llevo el 0w30![]()
Saludos
Recomiendas el 0w30 de esso????
#9
Escrito 29 abril 2009 - 08:59:15
Eso depende.....




#10
Escrito 29 abril 2009 - 09:32:22
#11
Escrito 29 abril 2009 - 12:45:19
#12
Escrito 30 abril 2009 - 09:02:51
Baja densidad y cambia el aceite como mucho cada 15000Km.
Valla, adelantamos 5000 kms con los palos que dan en honda por las revis.....
Esto se va poniendo complicado...
#13
Escrito 30 abril 2009 - 10:09:17
Valla, adelantamos 5000 kms con los palos que dan en honda por las revis.....
Esto se va poniendo complicado...
No es que adelantes, es que las revisiones eran cada 15000Km y por política comercial en 2004 los alargaron a los 20000km, supongo que estarán seguros que los aguanta, pero si vieras como sale el aceite ya con 10-15000Km te pensarías mucho aguantarlo 20.000Km ...
Por otra parte, el manual dice bien claro que los mantenimientos son cada 20.000 en condiciones normales, en condiciones extremas, de mucha tralla o recorridos cortos en frío como puede ser tu caso, este valor se reduce a la mitad 10.000Km.
Lo que puedes hacer es cambiar tu mismo el aceite solo en cambios intermedios, la lata te cuesta 35€ y no tiene complicación, luego las oficiales las pasas en el conce y estás completamente cubierto.
#14
Escrito 04 mayo 2009 - 11:54:31
No es que adelantes, es que las revisiones eran cada 15000Km y por política comercial en 2004 los alargaron a los 20000km, supongo que estarán seguros que los aguanta, pero si vieras como sale el aceite ya con 10-15000Km te pensarías mucho aguantarlo 20.000Km ...
Por otra parte, el manual dice bien claro que los mantenimientos son cada 20.000 en condiciones normales, en condiciones extremas, de mucha tralla o recorridos cortos en frío como puede ser tu caso, este valor se reduce a la mitad 10.000Km.
Lo que puedes hacer es cambiar tu mismo el aceite solo en cambios intermedios, la lata te cuesta 35€ y no tiene complicación, luego las oficiales las pasas en el conce y estás completamente cubierto.
Solo encuentro el 5w50 o el 0w40 de mobil1.
He visto que a algunos compañeros en las ultimas revisiones les ponían el 5w30.
Sabéis donde encontrarlo en Barcelona o alrededores, ni Carrefour ni Aurgi lo tienen.
#15
Escrito 04 mayo 2009 - 21:38:26
0w40 de mobil1.
Ese te irá perfecto

#16
Escrito 05 mayo 2009 - 07:49:23
42 eurillos los 4l
#17
Escrito 17 junio 2009 - 21:47:59
#18
Escrito 18 junio 2009 - 09:25:27

#19
Escrito 18 junio 2009 - 10:36:47

Gracias, saluds
Editado por Kenelly, 18 junio 2009 - 10:43:33.
#20
Escrito 26 enero 2010 - 17:36:01
www.pidenosaceite.com

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos