XI RALLY COSTA AZAHAR CLASSIC
#1
Escrito 26 abril 2009 - 20:35:07
MariNOS, Atmosférico y yo fuimos a ver el reagrupamiento final en el Grao de Castellón, magnífica oportunidad para observar de cerca los coches de los participantes.
He aquí algunos de ellos:
Alfa Romeo GTV6
Me encanta este coche.
Lleva un motor V6 a 60º de 2.5cc que da 160Cv transmitidos a las ruedas traseras.
Pesa 1250Kg y tiene particularidades como un reparto de pesos al 50%, suspensión trasera DeDion y sistema de frenado ubicado junto al diferencial trasero, para quitar peso de las masas no suspendidas.
Detalle de los discos traseros. Curioso ver las llantas traseras “vacías”
Alfa Romeo 2000 GT
Autobianchi Abarth
Austin Healey 3000
Una belleza de los años 60
Este parece ser un MKIII 2+2 de 150Cv
Ferrari 308 GTS
Ferrari 208 GT4
BMW 633 CSI
BMW 323i e21
BMW 2002
Ford Escort RS 2000
Ford Escort MK1
Fiat X 1/9
Lancia Fulvia
Jaguar E Type II 4.2
MG TD
Fabricado entre 1949 y 1953, con motor 1.3 de 55Cv, totalmente artesanal y valorado por su comportamiento deportivo.
MG B GT
Morgan 4/4 1600
El primer Morgan de 4 ruedas y 4 cilindros (4/4)
Mitsubishi Starion 2.0 T
Sorpresa JDM en el Rally.
La versión con motor 2.0 Turbo 16v de 180Cv propulsión.
1280Kg
Mini Cooper Authi 1300
Opel Manta GT
Opel Kadett GT
Porsches había muchos.
Este estaba en venta:
Este también:
Porsche 914/6 GT
Precioso, fantástico, 2.0 bóxer de 200Cv a 8000rpm
Porsche 911 SC RS
Porsche 911 SC
Porsche 911 2,4
Nunca había visto un Porsche verde
Puma 1600 GT
Fabricado en Brasil sobre la base del VW Karmann Ghia (que luego os enseño) y con motor de Escarabajo. 750 Kg y 60Cv propulsión. Existe una versión de 171Cv y 1215Kg
Creo que es el único en España, y aquí podéis ver un poco la historia de esta unidad:
http://217.127.47.230/vuest021.htm
Renault 5 Turbo 1
EL culogordo
Renault 5 Copa Turbo
Al loro con el regulador...
Renault Alpine A310 V6
V6 de 150Cv y 1015Kg
Renault Alpine A110
Que preciosidad. No podía dejar de mirarlo.
Hay varias versiones con motorizaciones distintas.
Esta es de a partir de 1969, cuando incorporaron tomas de aire bajo los faros delanteros.
Seat 600 L Especial
Seat 600 Abarth
Brutal!!
Seat 127 5 puertas
Seat 124
El rojo es el 2000 FL90
Volvo 544
¿Mande? Raro, raro, no?
Triumph TR3
Otra belleza de mediados de los 50.
Motor 2.0 y 100Cv para 940Kg
VW Karmann Ghia
Se fabricaron casi medio millón entre 1955 y 1974, cuando fué sustituido por el Scirocco.
Este es el coupé, pero no se de qué año ni que motor lleva, pues hay muchas versiones.
Oscilaban entre 30 y 50Cv, mas o menos.
VW Golf GTI
Los MK1 son muy bonitos y nostálgicos, pero este estaba brutal.
Espero que os haya gustado.
Saludos.
#2
Escrito 26 abril 2009 - 20:56:39
#3
Escrito 26 abril 2009 - 22:39:25
Editado por TYPE-R-123, 26 abril 2009 - 22:40:13.
#4
Escrito 29 abril 2009 - 21:23:52
Por lo demas.... preciosos.
Sueño con poder llegar a tener un R8 TS algun día (porque un Gordinni.... es casi imposible)
#5
Escrito 29 abril 2009 - 21:55:57
Saludos.
#6
Escrito 30 abril 2009 - 06:55:51
#7
Escrito 30 abril 2009 - 14:02:15
El culo gordo es un Turbo 2.
Saludos.
Si, pero NO. Este es de la 1ª generacion de culo gordos (1980). Por eso a puesto el nº 1 La denominacion de Turbo 2, es de la siguiente generacion (1983). Mucha gente no los diferencia, y por eso los generalizan llamandolos todo el mundo "Turbo 2". Ademas, la 2ª generacion se vendió mas que la 1ª, con lo que es mas conocida.
Muchas veces, se confunden entre unos y otros. Es decir. Bulgarmente, se denomina a el Renault 5 Copa Turbo como el negro de las fotos de 1ª generacion (y de la 2ª generacion también) como "el 5 Turbo" o "el Copa". Cuando en realidad el 5 Turbo, es este modelo que aparece en las fotos. Bulgarmente conocido como "el Culo Gordo". Es una razón mas para que todo el mundo los llame a ambas 2 generaciones "Turbo 2". De esta forma se evitan muchas confusiones.
Pero lo dicho. Este en concreto, es el 5 Turbo (1ª generacion)
#8
Escrito 30 abril 2009 - 18:03:20
Ahora falta saber las diferencias entre el Renault Turbo 1 y el Renault Turbo 2.
Decir que cuando puse Renault 5 Turbo 1 para presentar las fotos, no tenía ni pajolera idea de si era 1 o 2, así que recurrí a la lista de inscritos y de ahí saqué que era el 1, pero vamos, para mí hubiera podido ser el 47...
Lo mismo para otras fotos de otras marcas.
Me gustan los clásicos, pero todavía no conozco muchos detalles de muchos modelos. Al tiempo.
A todo esto ¿Cual era el Maxi Turbo?
#9
Escrito 02 mayo 2009 - 15:48:04
El Turbo 2, tiene un equipamiento mas sencillo, asi como un exterior mas rudo. Los paragolpes y sobre todo la trasera del coche es lo que realmente diferencia al Turbo1 del Turbo 2. A mi, me cuesta muchisimas veces diferenciarlos entre si. Y como para gustos estan los colores..... mucha gente restaura un Turbo 1 con piezas del Turbo 2, y viceversa. Asi es mas complicado si cabe. Pero si están de serie, se puede llegar a diferenciar el Turbo 1 del Trubo 2.
El Renault 5 Maxi Turbo, es el Oficial de Renault. El coche que corrió en Gr. B de color Azul y Rojo. El cual aguantó las envestidas de todos sus rivales haciendo lo que podia. Hasta que en la epoca final de los Gr. B, sacaron el 5 Turbo 4x4. Pero no dió tiempo a nada mas. El Gr. B desapareció. Jeann Ragnotti Corrió alguna prueva con el 5 Turbo 4x4 como equipo privado.
#10
Escrito 02 mayo 2009 - 23:21:03
Gran reportaje
#11
Escrito 02 mayo 2009 - 23:43:09
Buscando en Guguel encontré algunos reportajillos que hablan de los distintos modelos.
Anda que el Maxi Turbo "tocadito" con -+400Cv y 950kg... uff!!
El primer Ford azul nos paso la semana pasada de largo en Valencia mientras estabamos parados ajustando la repro, creia que era un Capri pero ya veo que no
Gran reportaje
Gracias!
#12
Escrito 03 mayo 2009 - 18:37:28
Precioso coche!!!!!!
Saludos.
#13
Escrito 04 mayo 2009 - 14:21:21
yo tenia entendido que el maxi turbo fue la ultima modificacion que hicieron para correr, que era 4x4, el turbo 1 y el turbo 2 eran trasera.En realidad, es MUY complicado diferenciarlos. Porque solamente hay 3 años de diferencia entre uno y otro. Con lo que la estetica del coche no ha variado que digamos.
El Turbo 2, tiene un equipamiento mas sencillo, asi como un exterior mas rudo. Los paragolpes y sobre todo la trasera del coche es lo que realmente diferencia al Turbo1 del Turbo 2. A mi, me cuesta muchisimas veces diferenciarlos entre si. Y como para gustos estan los colores..... mucha gente restaura un Turbo 1 con piezas del Turbo 2, y viceversa. Asi es mas complicado si cabe. Pero si están de serie, se puede llegar a diferenciar el Turbo 1 del Trubo 2.
El Renault 5 Maxi Turbo, es el Oficial de Renault. El coche que corrió en Gr. B de color Azul y Rojo. El cual aguantó las envestidas de todos sus rivales haciendo lo que podia. Hasta que en la epoca final de los Gr. B, sacaron el 5 Turbo 4x4. Pero no dió tiempo a nada mas. El Gr. B desapareció. Jeann Ragnotti Corrió alguna prueva con el 5 Turbo 4x4 como equipo privado.
#14
Escrito 06 mayo 2009 - 11:17:40
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R5 Maxi Turbo GR. B
El Renaut 5 Maxi Turbo fue un coche del grupo b del campeonato del mundo de rally.
El coche iba ``armado ´´ con un motor de 350HP a 6500 vueltas , a las mismas RPM obtenía su par máximo(420 nm).
El R5 Maxi Turbo apareció en 1985 y desapareció un año después tras la trágica muerte de Henry Toivonen . Después del primer R5 turbo de calle y del Alpine de rally, Alpine preparó un auténtico coche de carreras, en 1980, con un ensanchamiento de traseras, cambio de posición del motor, pasando a ser central transversal, y un aumento de potencia considerable: 160cv. La primera versión fue el R 5 Turbo, luego apareció el Turbo 2 a finales de 1982, el Tour de Corcega con 240cv, (1984) y por último el Maxi Turbo (1985).
Un compresor Garret T3 y la inyección Bosch K-Jetronic eran dos elementos que hacían al pacifico motor del R5 una bestia mecánica. A partir de 1983 su potencia se incremento a 295 CV. La versión siguiente, de 1,5 litros y 350 CV , se llamo Maxi Turbo.
El trabajo realizado a partir del ya conocido Tour de Corse, fue considerable. Empezando por el motor, el nuevo propulsor, pasa de los ya conocidos 1.397 cc. a los 1.527 cc., este aumento de cilindrada se consiguió mediante la adopción de unos cilindros de mayor calibre pero sobre todo de un nuevo cigüeñal que hacía pasar la carrera de 77 a 82 mm. La inyección Bosch K-Jetronic, fue substituida por una inyección mecánica Bosch, pero con un sistema de regulación electrónica concebida por Renault Sport .El turbocompresor es un Garret T4/T3. La presión de sobrealimentación puede llegar así a 2,85 bar .Para refrigerar el aire así comprimido, Renault Sport había hecho fabricar un magnífico intercambiador aire / agua con un radiador separado situado delante, con el radiador de agua del motor. Con un peso de 905 Kg (en vacío) el Maxi 5 Turbo contaba con una relación peso / potencia de 2,58 cg/cv .En lo referente a la transmisión el Maxi 5, contaba con un conjunto caja-puente de cinco marchas directamente derivado del R5 Turbo.
El R5 Maxi Turbo Participó en diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato del Mundo de Rally en el Grupo B, sin olvidar los campeonatos de rally de distintos países.
El R5 Maxi Turbo consiguió solo una victoria en el Campeonato del Mundo de Rally, en Tour de Corse ,pilotando Ragnotti, en el rally del debut (del coche).
FICHA TECNICA
Marca: RENAULT 5 MAXI TURBO
Año de fabricación: 1985-86
País: Francia
Motor: 4 cilindros en línea de 1527 cc con turbocompresor Garrett en posición posterior
Potencia: 350 HP a 6500 rpm
Torque: 420 Nm a 6500 rpm
Presión turbina: hasta 2.85 bar
Transmisión: Caja semiautomática de seis velocidades. Tracción posterior
Frenos: Discos en las cuatro ruedas
Peso: 910 Kg
Relac. peso/potencia: 2.6 kg/HP
Neumáticos: 8" x 15" adelante y 11.5" x 16" atrás
#15
Escrito 06 mayo 2009 - 11:32:51
El Maxi Turbo, era el oficial de Renault (el azul y rojo) traccion trasera. Y posteriormente sacaron el 4x4.
No es asi??
Eso es lo que yo sabia (o creia saber) y por eso lo he puesto
Si es asi.... te has liado poniendo la priemra frase, o yo la he entendido mal.
"no ha existido nunca ningun r5 maxi turbo y sin ser maxi 4x4, siempre traccion trasera."
#16
Escrito 06 mayo 2009 - 12:29:02
Tas liao, nolontiendo!! jajjaa
Según lo que explicas, no ha habido nunca un 4X4, pero según veo por ahí, si que hubo uno.
Buscando, buscando... aquí explican que 4x4 hubo uno, pero fué una modificación posterior, y parece que no fué hecha a partir de un Maxi:
http://www.forocoche...ad.php?t=361734
Aquí mas infor, y parece ser que sí fué un Maxi Turbo, que Guillermo Barreras modificó a 4x4:
http://www.eman-egur...os_Barreras.htm
Investigando un poco mas, parece que ese coche vino de Carlos Sainz, pero no lo se seguro.
Lo que si parece, es que es la única versión 4x4 y, que "de serie" no había ninguna.
#17
Escrito 06 mayo 2009 - 20:23:32
Como veis no era original sino un engendro que no prospero, todos teniamos mas o menos razón.
#18
Escrito 07 mayo 2009 - 12:30:55
#19
Escrito 24 marzo 2011 - 22:48:35
pero decir una cosilla... se que hay muy pocos en España... creo q se cuentan con los dedos de una mano... y sobran dos o tres.... dedos...
pero lo que es seguro es q hay más de uno... hablo del Puma... concretamente del Puma GT d 1970... o eso pone en la ficha técnica del mio jijijijijiji
con el pollo y todo!! si, aún conservo su ficha original... matriculado en España en 1973... aunque yo lo compré (bueno, mi padre jeje) aproximadamente
en el 92... y lo conduje del 98 al 2000.... actualmente sigue esperando restauración a fondo,,,, bueno... no doy más la brasa jjejjejeje
era por no dejar en el olvido a mi Puma.... un saludo cordial!!
buscando unas cosillas para uno d mis coches... casualmente me encuentro con ésto.... q preciosidad de coches...
pero decir una cosilla... se que hay muy pocos en España... creo q se cuentan con los dedos de una mano... y sobran dos o tres.... dedos...
pero lo que es seguro es q hay más de uno... hablo del Puma... concretamente del Puma GT d 1970... o eso pone en la ficha técnica del mio jijijijijiji
con el pollo y todo!! si, aún conservo su ficha original... matriculado en España en 1973... aunque yo lo compré (bueno, mi padre jeje) aproximadamente
en el 92... y lo conduje del 98 al 2000.... actualmente sigue esperando restauración a fondo,,,, bueno... no doy más la brasa jjejjejeje
era por no dejar en el olvido a mi Puma.... un saludo cordial!!
se me olvidó algo vital... CIMG1685.JPG 1,12MB 2 descargas CIMG1686.JPG 1,19MB 1 descargas
#20
Escrito 24 marzo 2011 - 23:49:09
buenas tio muy bonitos los coches dnd fue la concentracion saludsEste pasado sábado 25 de abril se disputó el XI RALLY COSTA AZAHAR CLASSIC.
MariNOS, Atmosférico y yo fuimos a ver el reagrupamiento final en el Grao de Castellón, magnífica oportunidad para observar de cerca los coches de los participantes.
He aquí algunos de ellos:
Alfa Romeo GTV6
Me encanta este coche.
Lleva un motor V6 a 60º de 2.5cc que da 160Cv transmitidos a las ruedas traseras.
Pesa 1250Kg y tiene particularidades como un reparto de pesos al 50%, suspensión trasera DeDion y sistema de frenado ubicado junto al diferencial trasero, para quitar peso de las masas no suspendidas.
Detalle de los discos traseros. Curioso ver las llantas traseras "vacías"
Alfa Romeo 2000 GT
Autobianchi Abarth
Austin Healey 3000
Una belleza de los años 60
Este parece ser un MKIII 2+2 de 150Cv
Ferrari 308 GTS
Ferrari 208 GT4
BMW 633 CSI
BMW 323i e21
BMW 2002
Ford Escort RS 2000
Ford Escort MK1
Fiat X 1/9
Lancia Fulvia
Jaguar E Type II 4.2
MG TD
Fabricado entre 1949 y 1953, con motor 1.3 de 55Cv, totalmente artesanal y valorado por su comportamiento deportivo.
MG B GT
Morgan 4/4 1600
El primer Morgan de 4 ruedas y 4 cilindros (4/4)
Mitsubishi Starion 2.0 T
Sorpresa JDM en el Rally.
La versión con motor 2.0 Turbo 16v de 180Cv propulsión.
1280Kg
Mini Cooper Authi 1300
Opel Manta GT
Opel Kadett GT
Porsches había muchos.
Este estaba en venta:
Este también:
Porsche 914/6 GT
Precioso, fantástico, 2.0 bóxer de 200Cv a 8000rpm
Porsche 911 SC RS
Porsche 911 SC
Porsche 911 2,4
Nunca había visto un Porsche verde
Puma 1600 GT
Fabricado en Brasil sobre la base del VW Karmann Ghia (que luego os enseño) y con motor de Escarabajo. 750 Kg y 60Cv propulsión. Existe una versión de 171Cv y 1215Kg
Creo que es el único en España, y aquí podéis ver un poco la historia de esta unidad:
http://217.127.47.230/vuest021.htm
Renault 5 Turbo 1
EL culogordo
Renault 5 Copa Turbo
Al loro con el regulador...
Renault Alpine A310 V6
V6 de 150Cv y 1015Kg
Renault Alpine A110
Que preciosidad. No podía dejar de mirarlo.
Hay varias versiones con motorizaciones distintas.
Esta es de a partir de 1969, cuando incorporaron tomas de aire bajo los faros delanteros.
Seat 600 L Especial
Seat 600 Abarth
Brutal!!
Seat 127 5 puertas
Seat 124
El rojo es el 2000 FL90
Volvo 544
¿Mande? Raro, raro, no?
Triumph TR3
Otra belleza de mediados de los 50.
Motor 2.0 y 100Cv para 940Kg
VW Karmann Ghia
Se fabricaron casi medio millón entre 1955 y 1974, cuando fué sustituido por el Scirocco.
Este es el coupé, pero no se de qué año ni que motor lleva, pues hay muchas versiones.
Oscilaban entre 30 y 50Cv, mas o menos.
VW Golf GTI
Los MK1 son muy bonitos y nostálgicos, pero este estaba brutal.
Espero que os haya gustado.
Saludos.
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