Por fin me explico
#1
Escrito 21 April 2005 - 08:47:59
-- Habitabilidad interior sublime, los asientos es lo mejor que he probado, tienes mas de 40 puntos de posicion diferentes gracias al reglaje electrico, el cuadro central me encanta y la luminosidad de los relojes en blanco me gusta mucho también. El techo electrico aqui en Asturias de momento no lo he podido aprovechar na de na. El equipo de sonido sin comentarios me gusta llevar la musica alta y ahora la llevo en torno a 7-8 y ya esta bt alta se oye de pm, por cierto el volumen sube por encima de 30. El tacto del acelerador me gusta mucho, una leve presion y a subir velocidad sin embargo el tacto del freno no me gusta nada, ya se que frena en unas distancias muy buenas, pero hay que ejercer demasiada presion para hacerlo y eso me da sensacion de inseguridad (ya digo que solo es la sensacion, que despues frena en muy poco tiempo), eso lo mejoraría si supiera como. La visibilidad un poco reducida por la luna trasera.
-- Comportamiento en carretara: IMPRESIONANTE, todavia me quedo alucinado cada vez que tomo una curva no se mueve el C@$&# ni un ápice, cojer una glorieta de 2 carriles a 60 y hacerla entera sin que se oiga ni un solo grito de las ruedas..... La suspension perfecta, no la encuentro ni dura ni por supuesto blanda, mi pequeño untilitario anterior se balanceaba bastante mas que este pedazo bicho de ahora . Aceleracion estupenda y sonido del motor espectacular, la gente se queda mirando embobada cuando paso lo único que me trae un poco amargao y esto lo digo entre comillas es que NO HAY VIDA DESPUES DE LAS 4500 RPM, y ya se que me direis que es un petrolero pero al venir de un gasolina pues estoy acostumbrado a estirarlo mucho, pero ahora cuando me doy cuenta el coche empieza a perder potencia y claro en 2º a 70 ya estamos a 4500, bien es cierto que la 3º y la 4º estiran mucho más pero bueno. Sobre velocidad punta no tengo nada que decir, todavia voy en plan tranqui; ruedas: Michelin Pilot, increible el sonido de rodadura, más bien insufrible en ciertas superficies, en cuanto pueda las cambio.
Bueno amiguos y amiguas, el programa de hoy se ha terminado, espero no haberos aburrido mucho
PD: No me arrepiento para nada de mi compra, al reves, me aventuro a decir una cosa: HONDA FOREVER
#2
Escrito 21 April 2005 - 10:02:02
Felicidades.
#3
Escrito 21 April 2005 - 10:58:45
En cuanto a la vida del motor ya te has contestado tu solo yo que te puedo decir, elegí la otra pastilla, VTEC Powaaaaaa!
#4
Escrito 21 April 2005 - 11:11:00
Una preguta, a 4500 en 2ª solo va a 70???, mi clio es un 1.5dci y a 4500 va a 85!!!!
#5
Escrito 21 April 2005 - 11:35:09
Norawena tio, me alegro de que estes contento con el cacharro.
Una preguta, a 4500 en 2ª solo va a 70???, mi clio es un 1.5dci y a 4500 va a 85!!!!
Pues te contesto Huevo, la verdad que no lo he mirado con detalle porque iba por ciudad, pero creo que sí, cuando me fijé iba a 4500 y a unos 75 km/h, tal vez dentro de un tiempo suba algo pero me da la sensación de que no . De todas maneras da de sobra, quiero decir que con mi Lanos llegaba en 2ª a 95 km/h (gasolina claro) y tenía más sensación de velocidad sin embargo con el Accord parece que no acelera pero se pone en la misma velocidad en la mitad de tiempo, eso sí en 3ª. De todos modos no me arrepiento de haber cogido el diesel, ya que le voy a hacer una media de 80 km diarios por mi nuevo trabajo (me tengo que desplazar todos los días de Oviedo a Gijón) y a eso le tengo que sumar los que le haga el fin de semana y en vacaciones.
Una pregunta que os hago (sobre todo a quién tenga un i-CTDI pero sino la respuesta también me valdrá que sois unos hachas), llevo 1650 km, lo llevaré ya a que le hechen un vistazo????????? Yo miré el nivel de aceite hace 600 km y estaba bien, pero no se cuando debo llevarlo, en el conce me dijeron que si quería cuando tuviera unos 3000-4000, pero me parece mucho tiempo. Gracias de antemano
#6
Escrito 21 April 2005 - 11:43:47
Haber si me recupero y organizamos una kdd pa verlo.
#7
Escrito 21 April 2005 - 12:41:02
Yo le haría un rodaje más tranquilote pero bueno. En cuanto a lo del cambio de aceite prematuro hay opiniones para todos los gustos.
Mi idea, cambiarlo cuando te toque, que creo que es a los 20.000.
Una duda de los asientos eléctricos, ¿tienen memorias?
Un saludo.
#8
Escrito 21 April 2005 - 13:01:43
A mí los PS me parecen ruidosos pero no insufribles. El tacto de freno tampoco me disgusta. Es posible que se deba a la costumbre al del ZX.
Los TD no suele tener caso pasarlos de potencia máxima, que casi siempre es a 4.000rpm. A 4.500 ya suelen ir muertos. Es más, Viendo que antes de 4.000 la curva de potencia es casi plana, no estires más de la potencia máxima porque al cambiar cae a un régimen en el que ya da bastante potencia y si pasas de 4000 antes del cambio, perderás bastante.
Es un punto de vista, claro.
#9
Escrito 21 April 2005 - 14:04:11
Yo cambiare aceite cada 10000 km
#10
Escrito 21 April 2005 - 16:06:30
Es muy útil, sobre todo cuando en el mismo coche andan dos personas y cada uno tiene su regulación. Yo estoy aburrido de andar meneando el dichoso asiento.
#11
Escrito 21 April 2005 - 16:10:50
Tal vez estoy estñe apunrando un poco, pero es que la verdad el rodaje que le hice a mi i-cdti me han dicho que fue de lo mejor. Al tener que traermelo desde Alemania le hice su 2500 kms por autopista a ritmos muy comedidos y que iba incrementando cada 500 o 600 kms.
#12
Escrito 21 April 2005 - 20:57:08
Enhorabuena, "el seco". Coincido en casi todo contigo, hasta en lo de los Michelin Premacy. Yo por suerte ni los he llegado a llevar, ahora llevo unos Pirelli Pzero y de ruido de rodadura ni lo he notado. Considero que acerté en mi elección (además soy anti-Michelin). Respecto al tacto del freno, en cuanto le cojas el punto verás que el coche se para donde debe.
Yo llevo ahora 4.300 km y lo del aceite, sobre los 1.500 km. pasé por el concesionario a que lo pusiesen a nivel y luego a los 3.200 km. le tuve que añadir unos 500 cm3. y hasta ahora se sigue manteniendo. En principio le haré el primer cambio a los 10.000 km., según me recomiendan y en función de lo que vea que baja la varilla y el tacto que tiene. Luego hasta los 30.000 km. no pienso cambiarlo.
Espero haber contestado a tu pregunta, saludos y que lo disfrutes :ok: :ok: .
#13
Escrito 22 April 2005 - 07:38:41
#14
Escrito 22 April 2005 - 08:38:47
lo de la velocidad en 2ª no coge muchon mas pero los engancha muy rapidos
vas a notar muchisima mejoria con los kilometros
lo del aceite yo lo lleve a los 6000 km y lo tenia justo por encima del minimo
ahora tengo 18000 km y no me ha consumido nada y la pasare a los 20.000 km
en la cas dicen que se pase luego cada 20.000 pero yo no voy a esperar a esos km
#15
Escrito 22 April 2005 - 21:35:11
1. Primera revisión y cambio de aceite. Honda nos da un coche y nos recomienda un programa de mantenimiento cada 20.000 Km o 12 meses. Por ello, la primera actuación de mantenimiento, que incluye cambio de aceite, debe ser a los 20.000 Km o 12 meses. Honda te dice que es tu responsabilidad revisar el aceite, liquido de frenos, refrigerante, liquido de limpieza, etc. más a menudo. Te aconseja revisar el aceite cuando eches combustible. Especialmente importanmte es observar tu coche en los primeros Km. o meses, para ver si le pasa algo anómalo y reponerle lo que consuma.
La mayoría de los concesionarios te recomendarán pasar por ahí entre los 2.000 y los 7.000 primeros km. con el fin de ver cómo van las cosas. No es necesario ir, ya que también lo puedes ver tú, pero siempre es mejor que lo miren ellos, ya que tienen experiencia sobre lo que les ha pasado a otros. En cuanto al aceite, no hay porque cambiarlo en esta revisión. Basta con rellenar. El primer cambio se hace a los 20.000. Así que ya sabes.
2. Aceite. Honda recomienda ESSO, pero vale cualquier otra marca similar. En cuanto a ESSO, si te ponen el ULTRON 0W30 es el "etiqueta negra" la maravilla del siglo para conducción extrema y deportiva, mejorando la eficiencia del motor y reduciendo el consumo de combustible. Si realizas conducción extrema y deportivapero no te crees lo de aumento de eficiencia y esa cosas, te vale el ULTRON 5W40 que es algo más barato. Si conduces normal te vale con el ULTRA 10W40, que es más barato. La próxima vez pregunta y que te cuenten, Después, tú mismo....
3. Velocidad en 2ª a 4500 rpm. Sin ningún problema alcanzarás 85 km/h, pero cambia antes. Verás a donde te lleva la tercera. Y la cuarta, vigilala porque irás a 160 sin alcanzar las 4000 rpm y con una suavidad y sonido perfectos. Se te olvidará que tienes una 5ª, así que, atento.
Perdona el rollo, pero espero que te sirva de ayuda.
#16
Escrito 23 April 2005 - 00:45:46
Otra cosa q os comento haber si os pasa, cuando pongo el climatizador q hoy lo e puesto parece como si no parara de saltar el termostato se escuxa un CLON el electro ventilador salta unos segundos y se para, esto se repite cada cierto tiempo cada 2-3 minutos aprox.
creo q es asi el sistema por eso os pregunto si habeis apreciado algo.
PD: si es asi el sistema, la verdad q no me hace muxo chiste escuxar ese CLON cada dos por tres......
#17
Escrito 23 April 2005 - 00:50:40
:ok:
#18
Escrito 23 April 2005 - 10:54:47
pues hoy e ido al conce para q me repusieran el nivel de aceite y la verdad q no me han echado muxo ya es la segunda vez q voi pa q me lo repongan y tiene 8.900 km, Esso Ultron 5W40 es el q me echan siempre.
Otra cosa q os comento haber si os pasa, cuando pongo el climatizador q hoy lo e puesto parece como si no parara de saltar el termostato se escuxa un CLON el electro ventilador salta unos segundos y se para, esto se repite cada cierto tiempo cada 2-3 minutos aprox.
creo q es asi el sistema por eso os pregunto si habeis apreciado algo.
PD: si es asi el sistema, la verdad q no me hace muxo chiste escuxar ese CLON cada dos por tres......
¡Pozí!, es normal si quieres ir fresquito.
Lo hace más recien arrancado el coche en frio y si hay mucha diferencia de temperatura entre el habitaculo y el exterior (Cosa bastante frecuente en Sevilla, segun tengo entendido), al estabilizarse la temperatura ya disminuye la frecuencia y baja el volumen del CLOC (mejor que CLON).
Lo ocasiona la electroválvula del sistema del sistema del climatizador y es sintoma de lo bien que cierra la ¡jodia!... y de la potencia del compresor. Indica que circula mucho caudal de fluido en el sistema y que cambia bruscamente de velocidad.
En terminos hidraulicos se denomina "golpe de ariete".
Salud22 :ok: :ok:
#19
Escrito 25 April 2005 - 12:44:18
Hola elseco, voy a contestarte porque sobre algunas de tus preguntas ya se ha hablado mucho en otro post anterior y yo mismo sufrí por el descuido de no mirar el aceite. Espero que te sirva de ayuda.
1. Primera revisión y cambio de aceite. Honda nos da un coche y nos recomienda un programa de mantenimiento cada 20.000 Km o 12 meses. Por ello, la primera actuación de mantenimiento, que incluye cambio de aceite, debe ser a los 20.000 Km o 12 meses. Honda te dice que es tu responsabilidad revisar el aceite, liquido de frenos, refrigerante, liquido de limpieza, etc. más a menudo. Te aconseja revisar el aceite cuando eches combustible. Especialmente importanmte es observar tu coche en los primeros Km. o meses, para ver si le pasa algo anómalo y reponerle lo que consuma.
La mayoría de los concesionarios te recomendarán pasar por ahí entre los 2.000 y los 7.000 primeros km. con el fin de ver cómo van las cosas. No es necesario ir, ya que también lo puedes ver tú, pero siempre es mejor que lo miren ellos, ya que tienen experiencia sobre lo que les ha pasado a otros. En cuanto al aceite, no hay porque cambiarlo en esta revisión. Basta con rellenar. El primer cambio se hace a los 20.000. Así que ya sabes.
2. Aceite. Honda recomienda ESSO, pero vale cualquier otra marca similar. En cuanto a ESSO, si te ponen el ULTRON 0W30 es el "etiqueta negra" la maravilla del siglo para conducción extrema y deportiva, mejorando la eficiencia del motor y reduciendo el consumo de combustible. Si realizas conducción extrema y deportivapero no te crees lo de aumento de eficiencia y esa cosas, te vale el ULTRON 5W40 que es algo más barato. Si conduces normal te vale con el ULTRA 10W40, que es más barato. La próxima vez pregunta y que te cuenten, Después, tú mismo....
3. Velocidad en 2ª a 4500 rpm. Sin ningún problema alcanzarás 85 km/h, pero cambia antes. Verás a donde te lleva la tercera. Y la cuarta, vigilala porque irás a 160 sin alcanzar las 4000 rpm y con una suavidad y sonido perfectos. Se te olvidará que tienes una 5ª, así que, atento.
Perdona el rollo, pero espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias por tus explicaciones :ok: , por de pronto a ver si lo llevo esta semana para que me miren los niveles, de todos modos yo ya los he mirado 2 veces (sólo aceite) y por ahora está por encima del mínimo, pero no cerca del máximo precisamente; en cuanto a lo de la 3º y 4º ya lo he comprobado, parece que la 5º es innecesaria estoy muy contento por ahora con el rendimiento y con el coche en general. En cuanto a consumo de combustible con el primer depósito me consumió 6.6l /100 km fundamentalmente autovía y con el segundo 7.0 con un 75% de ciudad y carretera comarcal y el resto autovía. Un saludo.
#20
Escrito 25 April 2005 - 23:14:09
¡Pozí!, es normal si quieres ir fresquito.
Lo hace más recien arrancado el coche en frio y si hay mucha diferencia de temperatura entre el habitaculo y el exterior (Cosa bastante frecuente en Sevilla, segun tengo entendido), al estabilizarse la temperatura ya disminuye la frecuencia y baja el volumen del CLOC (mejor que CLON).
Lo ocasiona la electroválvula del sistema del sistema del climatizador y es sintoma de lo bien que cierra la ¡jodia!... y de la potencia del compresor. Indica que circula mucho caudal de fluido en el sistema y que cambia bruscamente de velocidad.
En terminos hidraulicos se denomina "golpe de ariete".
Salud22 :ok: :ok:
JAM tio mas dejao flipao, gracias tio me queo mas tranquilo
la verdad q no es nada anormal simplemente era por ver si os pasaba y veo q si.
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