Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Control de Crucero


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 27 abril 2009 - 09:36:24

Hola,

Una pregunta para muchos trivial. En un CR-V gasolina manual, ¿Consume menos el coche con el control de crucero activado?. ¿En cuanto se puede estimar la diferencia de consumo?.

Un saludo.

#2 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 27 abril 2009 - 13:06:08

El control de crucero casi siempre consume mas ya que en las pendientes le mete gas a fondo con lo que sube el consumo.

La diferencia no la he calculado pero puedes hacerlo tu. Haz el mismo trayecto con las dos opciones a ver que tal.

#3 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 27 abril 2009 - 13:40:58

Hola Cerre,

yo te puedo decir, que tanto en el Leon anterior, como en mi CR-V tenia control de crucero, lo he usado siempre y cuando no lo he hecho (para comprobar), he bajado el consumo entre 1 y 1,5 litros a los 100, pero en 500 Km he aumentado el tiempo en casi 20 ó 25 minutos. Por lo tanto, es cuestion de poner en la balanza.

Yo no me lo planteo el consumo frente a comodidad...... COMODIDAD AL PODER.


Saludos

#4 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 28 abril 2009 - 13:22:40

Hola:

Crv luxury gasolina nuevo viajando unos 600 km con control de crucero a aproximadamente 125 km/h me dió un consumo de 8.7 litros/100 incluyendo unos 30 km de ciudad y siendo un viaje por autopista con ascensos y descensos prolongados la mitad de esos 600 km
Yo no se si es mas barato usarlo o no, pero el trabajo que me ahorra el tener que mirar todo el rato el cuentakilometros ya vale la pena. Se me hizo el vieje más corto y descansado

chao

#5 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 28 abril 2009 - 14:59:16

En los coches que he tenido y sigo teniendo con el CRv, siempre he pensado y sigo pensando que consume menos con el Cruise activado.
Que en pendientes sube? pues si, logico, pero si pisas seguro que sube mas aun ya que echas combustible a saco, mientras que el cruise sabe cuanto echar, y asi, en todo momento. No nos pondremos de acuerdo, ejje, pero es lo que pienso y he comprobado en mis coches.

saludos,

#6 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 28 abril 2009 - 17:36:46

En los coches que he tenido y sigo teniendo con el CRv, siempre he pensado y sigo pensando que consume menos con el Cruise activado.
Que en pendientes sube? pues si, logico, pero si pisas seguro que sube mas aun ya que echas combustible a saco, mientras que el cruise sabe cuanto echar, y asi, en todo momento. No nos pondremos de acuerdo, ejje, pero es lo que pienso y he comprobado en mis coches.

saludos,


Hola Marley,

yo creo que no consiste en estar de acuerdo o no. Esto es un foro donde cada uno da su opinion basada en su experiencia. Si la tuya es esa yo sí te la creo y además me parece lógico lo que dices. Yo no dejaré de usar el cruise por el posible más o menos consumo. Creo que hay cosas como el Cruise, Aire acondicionado, dirección asistida, servo freno, etc, etc, que te dan igual si al tenerlas consumes un poco mas.

El Sinca 1200 de mi padre no consume como mi CR-V.......

Saludos

#7 josefsg

josefsg

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 29 abril 2009 - 12:32:02

Hola, el control de crucero por si solo no hace que consuma menos, lo que permite es mantener la velocidad mas constante y evitar los tirones que son los que hacen que el consumo suba mas.
Saludos

Hola,

Una pregunta para muchos trivial. En un CR-V gasolina manual, ¿Consume menos el coche con el control de crucero activado?. ¿En cuanto se puede estimar la diferencia de consumo?.

Un saludo.



#8 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 29 abril 2009 - 20:11:22

Hola, el control de crucero por si solo no hace que consuma menos, lo que permite es mantener la velocidad mas constante y evitar los tirones que son los que hacen que el consumo suba mas.
Saludos

Dejemoslo solo en que te permite mantener una velocidad estable,porque cuando tocas el freno y vuelves a poner el cruise se vuelve loco y pega un buen tiron en consumo y en aceleracion.

#9 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 30 abril 2009 - 11:53:24

hola chic@s.....
bueno pues a dar mi opinion vengo.
el control de crucero lo pongo cada vez que puedo.....considerando que no tenga que estar cada 30 segundos conectandolo y desconectandolo, es decir, cuando voy por carreteras nacionales o autovias, esas pueden ser mas o menos el 90% de mis recorridos y como sabeis por pesado que soy en el tema...hace ya unos 15000 km que lo tengo clavado en los 6,7, asi que al menos por estas tierras llanas el cruise si va perfecto, ademas ¿ para que esta la tecnologia ?..... pues eso....
ale, a pasarlo bien.
salu2.

#10 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 30 abril 2009 - 14:48:29

Dejemoslo solo en que te permite mantener una velocidad estable,porque cuando tocas el freno y vuelves a poner el cruise se vuelve loco y pega un buen tiron en consumo y en aceleracion.


realice una prueba con el cruise puesto y sin el sobre 450 kilometros. La diferencia eran 2 decimas de litro. Ahora ni me lo planteo. Siempre que puedo lo pongo.

Sobre si se vuelve loco o no después de pisar el freno y volverlo a poner, a mi no me pasa. Lo que he observado es que cuando pisas el freno el sistema se desactiva. Cuando lo vuelves a poner el coche coge la velocidad que lleva en ese momento y no tiene porqué dar aceleraciones ni nada de nada.
¿que os sucede a los demas?

#11 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 02 mayo 2009 - 23:34:26

Cuando lo llevas puesto, digamos a 120 y tienes que bajar a 80 (por decir una cifra) cuando vuelves a activarlo, empuja que da gusto, haciendo que el consumo instantaneo suba como la espuma, logico ya que tiene que ponerse a 120 de nuevo. Eso si, lo hará mucho mejor y gastando menos que si clavas el pedal para que suba la velocidad. Evidentemente es mucho mas listo que nuestro pie. Y lo mismo digo si tienes un repecho, si quiere mantener la velocidad, subira el consumo instantaneo y el empujón es curiosito al menos. Asi con casi todos los que llevan CC. Y si no lo llevas activado y te encuentras un repecho, lo primero que hara tu coche es ir mas despacio y como querrás que vaya mas deprisita, a esos 120, pues ale, zapatazo hasta el fondo, y a consumir mas, sin duda.

Desde luego que estan las variables de zonas, AA, etc.. pero suponiendo que lo llevas y no lo llevas en igualdad de condiciones, seguro que sin él, consume mas. Cuanto? pues depende de hasta donde hundas el pie.

Saludos,

#12 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 03 mayo 2009 - 07:40:46

Hola de nuevo:

Yo creo que alguien quiere comodidad y gestión del consumo es mejor usar el control de crucero. La centralita electrónica en funcion de muchos parámetros(avance al encendido, rpm, conexión aire acondicionado, altitud, presion admosferica, temperatura de aire, aire de rebote en valvulas, caudal de aire, etc) gestiona la mariposa de gases, de tal manera que ésta es al fin y al cabo un motor electrico de movimiento paso a paso (puede tener 65 o mas pasos) y el control es más preciso por la gestion del motor que por el pie de cada uno a no ser que quieras una respuesta más rápida y pasando del consumo, entonces no es adecuado.
Es lo mismo que el cambio automático ( y eso que yo lo compré manual de lo que me arrepiento ahora) hay marcas de vehiculos ( mercedes) de alto par en diesel que la version diesel en automatico tiene mas par que la version manual. La razón es que la marca considera que va a conservar mejor el embrague un cambio automático que el hacerlo manual.
En definitiva yo apuesto por el control de crucero

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 mayo 2009 - 10:44:14

Por el foro tengo colgadas unas fotos del ordenador de a bordo en el que se refleja un consumo de 7,2 litros a los cien en 2000 km para el modelo gasolina automatico y lo hice con el control cruise. No digo mas.

#14 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 03 mayo 2009 - 20:30:55

Por el foro tengo colgadas unas fotos del ordenador de a bordo en el que se refleja un consumo de 7,2 litros a los cien en 2000 km para el modelo gasolina automatico y lo hice con el control cruise. No digo mas.


Piloti, hay que creerte, pues te creo, aunque no me negaras que es un consumo bajisimo y mas siendo gasolina.
Pocas montañas había donde hiciste ese consumo.

Por mi parte, control de crucero SI, aunque también digo que en mi prueba me gastó con él puesto 2 décimas de litro mas.

#15 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 03 mayo 2009 - 21:57:54

en mi prueba me gastó con él puesto 2 décimas de litro mas.


A identica velocidad o muy similar? Te creo porque lo dices, pero es muy, muy dificil de creer. Para llevar o intentar llevar una velocidad constante con el pie, por definicion, no tienes el control sobre nada mas que sobre el pie. El CC es mas listo, seguro.

#16 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 04 mayo 2009 - 08:17:08

7,4 Madrid-Valencia a 140-150km/h (tanto en bajada como en subida).............y si subimos a 160/170 km/h una media de 9l. Así que 7,4 (a una velocidad mas que respetable en viaje) el consumo es bastante moderado. El que se queje del consumo del CRV no sabe de lo que habla.

#17 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 04 mayo 2009 - 09:00:46

El control de crucero casi siempre consume mas ya que en las pendientes le mete gas a fondo con lo que sube el consumo.

La diferencia no la he calculado pero puedes hacerlo tu. Haz el mismo trayecto con las dos opciones a ver que tal.


Hola, el hecho de que consuma más con el Cruise sólo puede deberse a que es más eficaz para mantener la velocidad programada, pues si no lo llevas puesto siempre hay un tiempo de respuesta más bajo. Si fuéramos capaces de llegar al mismo resultado con nuestro pie en el acelerador seguro que consumiríamos más que con el Cruise activado.
En definitva, para comidad y eficacia en ruta no lo dudemos y activación del Cruise, el consumo siempre será el óptimo para la velocidad programada.
Un abrazo a todos.

#18 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 04 mayo 2009 - 17:41:00

buenas tardes chicarron@s del norte, sur, este y oeste.....

ya me se otra utilidad del control de crucero....¿que cual?, pues vereis, en las cuestas arriba o en carreteras bastante onduladas y subiendo, cada vez que la barra de consumo se dispara (si acaso la mirais), os indicara siempre que tengais mucho cuidado y precaucion porque normalmente y en un porcentaje muy ......muy elevado, los coches que van delante tuyo y que mantenias a distancia, se van parando.
osea o tienes cuidado o te los montas por detras, pues no vas a poder adelantarlo porque casi siempre te sueles encontrar también en esas mismas subidas a ese 5% que castiga al vehiculo y le gusta adelantar demostrandonos los taitantos caballos de su coche, como verdaderos ases del volante que son.

bueno asi que ya sabeis en las cuestas arriba.....control cruise conectado....barrita de consumo disparada....peligro de colision por alcance.

¡¡¡ que listo es nuestro crv!!!

salu2.

#19 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 04 mayo 2009 - 19:37:01

buenas tardes chicarron@s del norte, sur, este y oeste.....

ya me se otra utilidad del control de crucero....¿que cual?, pues vereis, en las cuestas arriba o en carreteras bastante onduladas y subiendo, cada vez que la barra de consumo se dispara (si acaso la mirais), os indicara siempre que tengais mucho cuidado y precaucion porque normalmente y en un porcentaje muy ......muy elevado, los coches que van delante tuyo y que mantenias a distancia, se van parando.
osea o tienes cuidado o te los montas por detras, pues no vas a poder adelantarlo porque casi siempre te sueles encontrar también en esas mismas subidas a ese 5% que castiga al vehiculo y le gusta adelantar demostrandonos los taitantos caballos de su coche, como verdaderos ases del volante que son.

bueno asi que ya sabeis en las cuestas arriba.....control cruise conectado....barrita de consumo disparada....peligro de colision por alcance.

¡¡¡ que listo es nuestro crv!!!

salu2.


Hola muchobetis,

no sé si tu comentario era profundo o sarcastico, pero es de esos que se llaman de "perogrullo".

Yo tenia un amigo (que en paz descanse +) que odiaba los coches, no tenia carné y siempre iba en tren a trabajar. Un día, coincidiendo con una huelga de la renfe le acerco un compañero al trabajo en coche. Se comieron un tractor en un cambio de rasante y las rejillas de arar se metieron por el lado derecho (copiloto) hasta el asiento trasero.
No hace falta mucho control de crucedro para comerte a otro. De hecho no hace falta ni siquiera ir a 145 Km/h para comerse a otro.
CONCLUSION: El control de crucero no mata, matan los tractores y los pisahuevos.

Saludos

#20 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 07 mayo 2009 - 17:54:37

Hola muchobetis,

no sé si tu comentario era profundo o sarcastico, pero es de esos que se llaman de "perogrullo".

Yo tenia un amigo (que en paz descanse +) que odiaba los coches, no tenia carné y siempre iba en tren a trabajar. Un día, coincidiendo con una huelga de la renfe le acerco un compañero al trabajo en coche. Se comieron un tractor en un cambio de rasante y las rejillas de arar se metieron por el lado derecho (copiloto) hasta el asiento trasero.
No hace falta mucho control de crucedro para comerte a otro. De hecho no hace falta ni siquiera ir a 145 Km/h para comerse a otro.
CONCLUSION: El control de crucero no mata, matan los tractores y los pisahuevos.

Saludos


hola amig@s del foro.....
jo-der langswert, eres casi como dios...estas en todos lados.
parece que no me conoces....como voy yo a hablar profundamente, se ve que me has leido poco.
y fuera los pisahuevos de la carretera yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

salu2.

pd: lamento lo de tu amigo y te dire que también matan mas los que van a 140-150-160-170,etc., menos mal que tal como caen, quedan menos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos