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Mi civic 8ª me chupa aceite


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14 respuestas en este tema

#1 gismo

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Escrito 29 April 2009 - 17:49:10

Hola

Bueno, tengo un civic 8ª ictdi 2.2 desde menos de 2 años, con 140.000km y desde el primer día aproximadamente a los 15.000km de hacerle un cambio de aceite se le enciende el testigo de que tiene el nivel bajo, no me llega a los 20.000km que es cuando le paso la revision.

Me toca rellenar, muy poco, pero creo que no es normal que se trague el aceite de esa forma.

He leido por ahi que entre el nivel maximo y minimo de aceite hay 1/4 de litro, y bueno, 1/4 de litro en 15.000km no lo veo excesivo, pero me gustaría saber si a alguien mas le pasa o estoy teniendo una fuga o algun desgaste en algun lado.

Un Saludo y muchas gracias

#2 Maxiato-R

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Escrito 29 April 2009 - 18:25:52

a mi en 20.000km me quemo sobre medio litro o algo mas... claro que yo tengo el R que no tiene nada de ver con el 2.2

#3 foguete

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    CTR

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Escrito 29 April 2009 - 18:29:41

ami el r también me gasta,mas o menos como maxiato-R,depende del uso que le dea al coche

#4 La_Nena

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Escrito 09 May 2009 - 10:23:18

a mi me avisaron de eso, sobre todo porque mi antiguo coche el c2 marcaba el nivel de aceite en el navegador, y de vez en cuando lo miraba con el metodo de la varilla.

y me dijeron que ahora no me confiara y le hechara un ojo de vez en cuando, porque bebia mucho aceite.

en el c2 me pasaba lo que comentas, tenia que rellenar casi al completo y cuando tocaba la revisión ya estaba bajo de nuevo.

haz un promedio de lo que vas gastando, yo a la semana le hago al coche minimo 500km, si quieres a los 1000si no se me va la pinza se lo miro y te digo, y calcula la hipotenusa al cuadrado de una regla de tres, sino y desùes de mi mala cabeza te indico como voy a los 10000

Editado por La_Nena, 09 May 2009 - 10:25:41.


#5 portasport

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Escrito 09 May 2009 - 10:51:21

Pues yo creo que es normal que le tengas que rellenar algo de aceite, date de cuenta que 15000km ya son unos cuantos. Yo no me preocuparia por eso, ya que es normal que los coches consuman algo de aceite, y veo que en tu caso no es nada excesivo que digamos.

#6 traitor

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Escrito 09 May 2009 - 11:20:11

si quereis que un motor os dure, no cambieis el aceite a los 20.000 kms, ni a los 15.000, ya sea honda o lo que fuera, se rompen, aunque sea diesel lo veo demasiado tiempo y el aceite pierde sus propiedades.

en cuanto al consumo, un cuarto de litro en 15000 kms no es consumo, es una cantidad despreciable

#7 La_Nena

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Escrito 11 May 2009 - 06:43:57

a los 1000 en micasp el consumo es inapreciable
pero hay un post similar

http://clubhondaspir...p;#entry1477851

aunque este chico dice que no ha pasado ninguna revisión

#8 gismo

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Escrito 11 May 2009 - 17:44:35

Pues yo creo que es normal que le tengas que rellenar algo de aceite, date de cuenta que 15000km ya son unos cuantos. Yo no me preocuparia por eso, ya que es normal que los coches consuman algo de aceite, y veo que en tu caso no es nada excesivo que digamos.


Ya, yo tampoco creo que sea excesivo, pero la historia es que si las revisiones te las programan en la casa cada 20.000km, pues el carter deberia tener una capacidad suficiente para el aceite que consume el motor durante 25.000km, o al menos es como lo diseñan la mayoria de fabricantes, pero si a nadie mas le pasa (la chica que aun no ha pasado ninguna revision no la cuento porque encuentro que esta dentro de lo normal que un motor consuma aceite al principio porque se tienen que ajustar todas las piezas), digo yo que no sera un problema de diseño, si no de mi coche.

Un Saludo

#9 gismo

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Escrito 19 May 2009 - 12:29:34

Bueno, esta mañana he llevado mi coche a la revision de los 140.000km y he hablado con el mecanico de este tema. Me ha dicho que entre el maximo y el minimo que marca la varilla del aceite hay 1 litro, no 1/4 de litro como habia leido por ahi, y en el resto del carter hay 5L mas.

Segun me ha comentado va a actualizar el software de la centralita para que tarde mas en dar la alarma, porque ahora mismo la da antes de llegar al minimo.

Ya veremos que tal

#10 vga666

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Escrito 19 May 2009 - 12:46:35

Lo que hago yo es mirar el aceite todos los sabados por la mañana, antes de cogerlo del garaje asi no me llevo sorpresas. No cuesta nada hacerlo y se queda uno mas tranquilo.

Mas que el aceite, miro el aceite, el refrigerante y el liquido de frenos, mas que por necesidad, por mania ó costumbre.

#11 La_Nena

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Escrito 10 June 2009 - 11:49:30

A los 3000 el aceite ya ha bajado a la mitad, el viernes pasa su primera revision :D pero con los achuchos es lo que hay

#12 gismo

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Escrito 08 July 2009 - 16:21:59

Bueno, pues ya estoy con la historia del aceite otra vez. La historia es que despues de actualizarme el soft de la centralita, me ha vuelto a salir la alarma de aceite, pero esta vez a los 7.000km del último cambio. El nivel estaba a la mitad y hoy lo he llevado otra vez a Auto Hugar a actualizar el soft, otra vez, a ver que tal.

Al parecer me esta consumiendo entre medio litro y 3/4 de litro cada 10.000km, el mecanico me dice que es normal en un motor ictdi, pero yo no conozco a nadie que le pase, que pensais?? Lo llevo a otro lado a que me den otra opinion??

Un Saludo

#13 Maxiato-R

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Escrito 08 July 2009 - 16:32:02

Ese consumo esta de p#%@ madre, tengo un colega con un polo que le consume 1 litro cada 2.500km....

Si tienes mas de 150.000km no veo que sea un consumo excesivo, el kilometraje siempre pasa factura.

#14 gismo

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Escrito 08 July 2009 - 16:59:45

Ese consumo esta de p#%@ madre, tengo un colega con un polo que le consume 1 litro cada 2.500km....

Si tienes mas de 150.000km no veo que sea un consumo excesivo, el kilometraje siempre pasa factura.


Lo que pasa es que me lo hace desde el principio, antes de la primera revision (no la de los 3.000km si no la de los 20.000km) ya me pidio aceite, y llevo asi desde entonces.

Lo que no veo normal entonces es que Honda diseñe un motor que te vaya pidiendo aceite entre revisiones, pero tampoco se ha quejado nadie mas en el foro de esto a parte de Gabriman y yo, y me imagino que por aqui habran unos cuantos icetedeis.

Por cierto, el aceite es un 0W40, que es muy liquido, por lo que he pensado que puede estar colandose por los segmentos o por algun lado que haya salido defectuoso.

Un Saludo

#15 Murenitu

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Escrito 09 July 2009 - 15:28:28

coloca un 10W50!! estiraras mas el aceite. :)




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