Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema en lude 5


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Ooliver

Ooliver

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Location:tgn
  • Coche:Honda Prelude 2.2 V-tech 4WS

Escrito 29 April 2009 - 20:54:04

Buenas a todos,

Hace mucho que no escribia por el foro.

Mi problema es el siguiente, ayer conduciendo mi lude, 2.2 4ws tranquilamente, se encendió una luz en el tablier "4ws", y des de entonces no giran las ruedas traseras.

Mi pregunta y seguro/esperando que a alguien le haya pasado lo mismo, me gustaría saber que puede ser o que puedo hacer.

Lo llevo a la Honda?

Alguien sabe si no funciona si puedo circular igual?

A veces, lei que se desconectaban, y parando el coche se volvia a conectar, al tener algun golpe o asi, no se, vosotros direis.

Esperando vuestras opiniones, muchas gracias de antemano.

#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 30 April 2009 - 07:17:18

Buenas!

¿Has usado el buscador? Supongo que no <_<
Vamos a ver, lo de que se vuelva a conectar el 4ws cuando quitas el contacto y lo vuelves a dar, es cosa del 4ª, en el 5ª por desgracia, no es asi.
Pero hay 2 soluciones:

1- Ir a honda, y te lo conectan en un momento, pero no se si cobraran solo lo que tardan o minimo media hora o una hora.
2- Leer esto:http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showtopic=28484


Saludos

#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 30 April 2009 - 11:56:10

yo para el 4ws, a la honda a dar la brasa un poco, yo las pocas veces q he ido a la honda no dejo el coche, me quedo hasta q este solucionado el asunto

#4 Ooliver

Ooliver

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Location:tgn
  • Coche:Honda Prelude 2.2 V-tech 4WS

Escrito 30 April 2009 - 14:10:23

Ok muchas gracias.

Lo probaré, no habia buscado en el buscador.

Muchisimas gracias.

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 01 May 2009 - 00:56:17

A mi me pasa una cosa rara... Van 2 veces que me salta el testigo del 4ws, uno por un golpe considerable (ahora mi coche es conocido por PreludeSkater por cierto encontronazo con un quitamiedos :P) y el otro por un bordillo y calcular mal, y en las dos veces, al apagar el coche y volverlo a encender, desapareció el testigo de 4WS, y si, es un Prelude de 5º generación


Misterios de la vida Imagen Enviada

#6 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 04 May 2009 - 10:53:13

Dasher no eres el único, a mi también se me ha llegado a enchufar el 4ws aparcando y apagas el coche y lo vuelves a encender y fuera testigo y comienzan a funcionar las traseras de nuevo (el mío es un 5ª del 99).

En cuanto a lo tuyo Ooliver, te contestaré con información que he recabado estos ulltimos días y que leyendo en la chincheta no he encontrado a nadie que le pasara lo que a mí:

En primer lugar el testigo del 4ws permanente se debe a que la centralita detecta una avería y se desconecta automáticamente para evitar futuros daños mayores, por lo que las ruedas trasera se quedan en el neutro y el coche funciona en modo 2ws.

Averigua el fallo que tienes en la centralita (esto si que lo puedes buscar en la chincheta) yo en mi caso lo lleve directamente a la honda, la maquina te dará una pista de lo que le pasa al coche, en el mejor de los casos será borrar el fallo y listo.
Puede ser que se deba a un mal alineado y tengas que alinear para dejar bien los neutros traseros y delanteros ( en Homóvil Murcia 54 +I.V.A :evil: ) y ya si hay alguna pieza tocada ahí puede empezar la odisea: puede ser algún relé (poco dinero) un sensor delantero o trasero (el delantero entre 200 y 300 euros), ya más rebuscado puede ser algún cable de los que unen sensores con centralita (desmontar tapizado y comprobar), y lo peor puede ser centralita o incluso motor de la dirección, lo mejor, para saber si es el motor de la cremallera trasera es que metas 12V (+)(-) directamente al motor eléctrico y compruebes lo que consume y si tiene fuerza para mover la dirección. El motor debe consumir unos 30 amperios aprox.. Suerte con ello y reza que no sea la cremallera porque no se vende por piezas y en la casa son unos 3500 euros..

saludos y perdon por el tocho..

Pd: llevas los amortiguadores de serie???

#7 Ooliver

Ooliver

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Location:tgn
  • Coche:Honda Prelude 2.2 V-tech 4WS

Escrito 04 May 2009 - 21:09:46

Buenas, que buena información,

Muchas gracias LUDEforever, lo estudiare aver que dicen en la Honda.

Si que llevo los amortiguadores de serie, es todo de serie de momento.

Ya comentaré aver que hay de nuevo.

Muchisimas gracias.

#8 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 04 May 2009 - 22:27:21

jaaaarrrr he leído 3500 euros????????

#9 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 04 May 2009 - 22:38:16

jaaaarrrr he leído 3500 euros????????

yes very well manuel!!;)
pd:y tu lo tienes fácil para comprobarlo men!! :D :D

#10 JameZ

JameZ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Prelude 5ª 2.2 vti vtec 4ws

Escrito 10 May 2009 - 14:52:25

prueba de abrir el deposito de liquido de frenos, veras que en el tapon ay una boya, muebela unas cuantas vezes arriba i abajo o limpialo con un trapo seco, y vas subiendo i bajando un poco, havezes se atasca y da ese problema,
ese fue mi arreglo.

Suerte

#11 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 May 2009 - 21:27:20

yo también tuve q hacer eso pero era pq se me encendia el testigo de freno, no me fallaba la 4ws




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos