Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Convertir de 4x114.3 a 4x100 (MB6)


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 29 abril 2009 - 22:49:14

Hola, reuno en un post mi problema a ver quien sabe que debo hacer:

debido al tema de que las llantas que pedi por error son en 4x100 y mi MB6 lleva 4x114.3 ¿que solucion me proponeis?,

¿le valen los bujes de algun otro modelo? segun leo pudieran valer los de MG ZT160, alguien me lo puede confirmar?
otra opcion seria separadores conversores, pero esto me dejaria con el culo al aire a la hora de pasar la itv :S

decirme algo que esto me tiene frito!!! :-:


Ya solucione el tema :D

Editado por eMeBe6, 29 mayo 2009 - 16:29:11.


#2 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 29 abril 2009 - 22:53:21

No te compliques, manten el 4x114,3 y vende las llantas. Quiza pierdas dinero pero quiza te costara mas dinero y quebraderos de cabeza buscar nuevas manguetas, discos, montar, etc.

#3 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 29 abril 2009 - 22:55:56

unos separadores de doble centraje, lo que no se es si son homologables, pero sino cuando toque itv quitas los separadores y pones las llantas normales y a correr.

#4 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 29 abril 2009 - 23:14:42

Yo las venderia y me piyaria las 4x114.3!!

#5 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 30 abril 2009 - 10:38:51

Yo te propongo 2 Soluciones:

1) Vende las llantas y cómprate otras de 4x114

2)En lugares donde arreglen llantas, pueden modificarte el anclaje de los tornillos, tienes que preguntar si se puede.

Por ejemplo en llantas Landín (http://www.llantasla...om/tarifas.html , abajo de todo), por 30€/llanta te cambian el anclaje de tornillería de 4 tornillos..... así te evitas los separadores de doble centraje y el problema de la ITV

#6 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 30 abril 2009 - 13:38:08

yo tengo unas de 15 4x114,3 de un prelude si te ace un kambio o algo avisa :+:

#7 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 30 abril 2009 - 14:18:45

PUF!! no te compliques tanto tio!! Te meteras en un berenjenal del que no tienes nada seguro. Yo no lo haria. Pero por comentarlo.... te digo. CREO que las manguetas de los Civic de estas generaciones son todas "iguales" (compatibles con las suspensiones y brazos). Con lo que podrias cambiar la mangueta entera (mangueta, buje y tó) de un EG o un EK o un EJ, sin necesidad de modificar nada. Pero no lo sé seguro. :oops:

Haz caso a la mayoria. Vende las llantas, y pillate unas de 4x114.3. No tendras toda la variedad del mercado, pero hay cosillas guapas para nuesto familiar :+:

#8 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 30 abril 2009 - 16:03:23

Hay gente que paso en civic's coupes etc de 4x100 a 4x114 de mb6 al hacer swaps, debe cuadrar sin mucho problema, pero bueno, yo las revenderia ;) aunque lo de retaladrarrlas tampoco es descabellado!

#9 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 30 abril 2009 - 21:21:29

Hay gente que paso en civic's coupes etc de 4x100 a 4x114 de mb6 al hacer swaps, debe cuadrar sin mucho problema, pero bueno, yo las revenderia ;) aunque lo de retaladrarrlas tampoco es descabellado!


y sin swaps también XD Problema por poner las manguetas de otro civic 0. Problemas de frenos prefiero no imaginarlo.... cambia las llantas por otras 4x114.3 q es lo mas seguro facil y barato

#10 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 01 mayo 2009 - 03:46:23

no todas las llantas se pueden retaladrar, es mas, cada vez menos, tienen que ser macizas entre los huecos de los tornillos que es donde van ubicados los nuevos, y de todas formas eso conlleva repintarlas (cosa que hacen ya incluida en el precio creo) y por cierto, el Landin ese es de lo mejor que encontre nunca, barato y muy interesado en que quede todo bien (por lo menos conmigo, incluso cuando una llanta la ve poco reparable te lo dice, no como otros)

#11 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 01 mayo 2009 - 05:53:54

no todas las llantas se pueden retaladrar, es mas, cada vez menos, tienen que ser macizas entre los huecos de los tornillos que es donde van ubicados los nuevos, y de todas formas eso conlleva repintarlas (cosa que hacen ya incluida en el precio creo) y por cierto, el Landin ese es de lo mejor que encontre nunca, barato y muy interesado en que quede todo bien (por lo menos conmigo, incluso cuando una llanta la ve poco reparable te lo dice, no como otros)


Tu y yo aun tenemos q quedar...... XD

#12 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 01 mayo 2009 - 15:50:33

Donde queda el landin ese?

#13 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 01 mayo 2009 - 20:48:50

Donde queda el landin ese?

En Miño (Entre A Coruña y Ferrol) , Avda del Generalísimo, según pone el la web

#14 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 12 mayo 2009 - 10:33:59

creo que me voy a decantar por unos separadores de doble centraje, he medido desde el borde de la llanta hasta el borde de la aleta y hay 25 mm de separacion al menos, asique encargare unos de 25 o 30,

no es ilegal mientras no sobresalga de la carroceria verdad?

he leido por ahi que para ser minimamente fiables deberian ser 30, es cierto? o con 25 seria suficiente?

un saludo!

#15 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 mayo 2009 - 12:49:54

Los separadores, COMO MAXIMO pueden ser de 1.5cm por lado. Es decir. Te dán un margen de 3cm en el ancho de vias total. Si superas ese margen, ya es ilegal.

Yo personalmente, no le ponia esos separadores. :oops: Si lo que quieres es cambiar la medida de la tornilleria, me buscaria manguetas completas en un desguace mismamente, y se las cambiaba.

#16 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 12 mayo 2009 - 13:11:06

Los separadores, COMO MAXIMO pueden ser de 1.5cm por lado. Es decir. Te dán un margen de 3cm en el ancho de vias total. Si superas ese margen, ya es ilegal.

Yo personalmente, no le ponia esos separadores. :oops: Si lo que quieres es cambiar la medida de la tornilleria, me buscaria manguetas completas en un desguace mismamente, y se las cambiaba.


Si tio, lo de las manguetas lo baraje, pero creo que va a ser demasiada "movida" no? mas cuando no dispongo por el momento de un lugar para trabajar el coche... de hacer lo de las manguetas... sabes si le valdrian las de otro civic 5 puertas de la epoca??

Gracias!

#17 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 mayo 2009 - 13:46:17

Pues no sé decirtelo con total seguridad, pero SI que deverian de valer. La disposicion de las manguetas y forma, SI que es la misma. Lo que no sé, es si cambiará alguna medida o no. En los mensajes de mas arriba dicen que valen perfectamente. :+: Me informaria bien informado primero por si las moscas. Pero no deberías de tener problemas.

Cambiarlo..... no es complicado ni mucho menos. Pero si no puedes hacertelo tu, en un taller te van a cobrar como si cambiases la suspension delantera mas o menos. Con la facilidad de herramienta que tienen en los talleres, en cosa de 1/2 hora-3/4 de hora por lado, lo tienen montado.

De todas formas, no es necesario tener un elevador para esto. Aprobecha el buen tiempo que viene, y con un gato y caballetes en una zona tranquilita, pasas la mañana de lo mas entretenido :+:

P.D. Llevate alguien de ayuda por si las moscas :+:

Editado por boing_vti, 12 mayo 2009 - 13:46:47.


#18 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 12 mayo 2009 - 18:36:01

Pues no sé decirtelo con total seguridad, pero SI que deverian de valer. La disposicion de las manguetas y forma, SI que es la misma. Lo que no sé, es si cambiará alguna medida o no. En los mensajes de mas arriba dicen que valen perfectamente. :+: Me informaria bien informado primero por si las moscas. Pero no deberías de tener problemas.

Cambiarlo..... no es complicado ni mucho menos. Pero si no puedes hacertelo tu, en un taller te van a cobrar como si cambiases la suspension delantera mas o menos. Con la facilidad de herramienta que tienen en los talleres, en cosa de 1/2 hora-3/4 de hora por lado, lo tienen montado.

De todas formas, no es necesario tener un elevador para esto. Aprobecha el buen tiempo que viene, y con un gato y caballetes en una zona tranquilita, pasas la mañana de lo mas entretenido :+:

P.D. Llevate alguien de ayuda por si las moscas :+:


Gracias por tu ayuda! esque a todo el que pregunte me dijo que es una movida cambiarlas... y yo ya no recuerdo si cambie bujes alguna vez!
A ver que precios me dan por los desguaces... :+:

#19 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 12 mayo 2009 - 19:55:16

Gracias por tu ayuda! esque a todo el que pregunte me dijo que es una movida cambiarlas... y yo ya no recuerdo si cambie bujes alguna vez!
A ver que precios me dan por los desguaces... :+:


Te valen las manguetas de cualquier civic y de muchos rover, eso si, con 4x100 no hay mas de 262mm de disco y 240 atras si no me equivoco, y la verdad, no creo q te compense aunq yo se de quien te haria el cambio de manguetas delanteras y traseras al momento por unas de EK4 :D

#20 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 13 mayo 2009 - 12:15:56

Te valen las manguetas de cualquier civic y de muchos rover, eso si, con 4x100 no hay mas de 262mm de disco y 240 atras si no me equivoco, y la verdad, no creo q te compense aunq yo se de quien te haria el cambio de manguetas delanteras y traseras al momento por unas de EK4 :D


nuevo cambio de idea... :unsure: jejeje pues creo q al final lo que mas fuerza toma es los separadores conversores, y quizas en un futuro, cambiar las manguetas y poner un sistema de frenos mejorado que valga para estas :oops:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos