perfil para civic sport? chipear la ecu?
#1
Escrito 30 abril 2009 - 17:12:06
he leido algo de chipear la ecu... y la verdad es que no me he enterado mucho... eso es caro de hacer?? alguien de alicate o cerca se lo ha echo en su civic?? bueno gracias de antemano
#2
Escrito 30 abril 2009 - 21:31:23
Lo 2º de la ecu, no merece la pena nada de nada, es caro y la ganancia pequeña, si llevas algo de metralla, quizas para optimizarlo todo, pero aun asi, no lo veo yo nada rentable.
#3
Escrito 03 mayo 2009 - 21:02:20
#4
Escrito 04 mayo 2009 - 06:54:46
#5
Escrito 04 mayo 2009 - 21:51:27
20cvs con colectores, escape, admision?para chipear la ECU antes has de cambiar linea completa desde colectores admision y si puedes tocar algo del interior del motor, pero esto último es bastante dificil ya que para nuestros modelos no hay nada potente para meter ya no se fabrico en JAPAN asi k las pricipales marcas de performance no hacen nada al ser una version no vendida alli, yo voy en camino de cambiar los colectores y admision y lo siguiente sera chipearlo, si sube aproximadamente a 130 cv ya es pa darse en con un canto en los dientes....y dar saltos, pk mucho mas es MU DIFICIL!!!
#6
Escrito 05 mayo 2009 - 00:53:51
20cvs con colectores, escape, admision?
Eso es mucho no?
#7
Escrito 05 mayo 2009 - 07:54:57
colectores + linea completa + admision + chipear centralita 20cv yo creo k los ganaria bien....aproximadamente!!Eso es mucho no?
#8
Escrito 05 mayo 2009 - 21:29:18
yo no creo que los ganes, aunque si fuese asi, me alegrariacolectores + linea completa + admision + chipear centralita 20cv yo creo k los ganaria bien....aproximadamente!!
#9
Escrito 06 mayo 2009 - 10:24:49
#10
Escrito 07 mayo 2009 - 17:09:53
En cuanto a motor la cosa está chunga porque se le puede sacar poco y encima a precio de oro. En mi caso ando indagando sobre las compatibilidades de motores entre la serie D, y he encontrado algo interesante que tengo que confirmar:
D16W7
Vtec-E
Found in:
2005-2007 Honda Civic Vti-L/ Vti (Singapore)
Displacement:1590 cm3
Compression : 10.9:1
Power : (*160) hp (130 kW) @ 7800 rpm & 108 ft·lbf @ 7900 rpm
Valvetrain : SOHC
Redline 8600RPM
Limit 8900RPM
Fuel Control : OBD-1 MPFI
Also found in 2001-2005 Honda Civic (Europe)
Same as above, except:
Power: 110hp (81kW) @ 5600 rpm & 152 Nm @ 4300 rpm
Redline 6100rpm
Limit 6200rpm
Viene a decir que el motor D16W7 con las especificaciones de Singapur da 160 cv y que es un motor similar a nuestro D16V1 (obviamente con cambios para alcanzar esa potencia).
Fuente: http://www.honda-tec...d.php?t=2333990
Voy a ver que de cierto hay en el tema, en todo caso creo posible pasar un D16V1 a D16W8 ó D16W9 sacar al menos 130 cv.
En todo caso habra que ver el tema de €€€€ y ver la viabilidad del tema.
Saludos.
#11
Escrito 07 mayo 2009 - 18:25:38
hola has visto un motor d16w7?? si encuentras mas info avisa ya que si se puede cambiar el motor por un d16w grupo de compra ya !!! jejeje un saludo .En cuanto a ruedas coincido con lo que te han comentado más arriba, 205/45 17 o 215/45 17. Comentarte según mi experiencia con la 205, es que ganas algo de chicha ya que se acorta algo el desarrollo debido al menor diámetro. En su contra, a nivel de imagen queda mucho hueco a la vista entre la rueda y el borde de la aleta (da la sensación de que el coche está más alto) por otro lado, el velocimetro también mentirá un poco por defecto de diametro.
En cuanto a motor la cosa está chunga porque se le puede sacar poco y encima a precio de oro. En mi caso ando indagando sobre las compatibilidades de motores entre la serie D, y he encontrado algo interesante que tengo que confirmar:
D16W7
Vtec-E
Found in:
2005-2007 Honda Civic Vti-L/ Vti (Singapore)
Displacement:1590 cm3
Compression : 10.9:1
Power : (*160) hp (130 kW) @ 7800 rpm & 108 ft·lbf @ 7900 rpm
Valvetrain : SOHC
Redline 8600RPM
Limit 8900RPM
Fuel Control : OBD-1 MPFI
Also found in 2001-2005 Honda Civic (Europe)
Same as above, except:
Power: 110hp (81kW) @ 5600 rpm & 152 Nm @ 4300 rpm
Redline 6100rpm
Limit 6200rpm
Viene a decir que el motor D16W7 con las especificaciones de Singapur da 160 cv y que es un motor similar a nuestro D16V1 (obviamente con cambios para alcanzar esa potencia).
Fuente: http://www.honda-tec...d.php?t=2333990
Voy a ver que de cierto hay en el tema, en todo caso creo posible pasar un D16V1 a D16W8 ó D16W9 sacar al menos 130 cv.
En todo caso habra que ver el tema de €€€€ y ver la viabilidad del tema.
Saludos.
#12
Escrito 07 mayo 2009 - 19:17:11
#13
Escrito 07 mayo 2009 - 21:56:48
http://www.onecamonl...elp-please.html
Lo que si tengo claro es que los motores parecen ser idénticos y la potencia final depende un poco del país o mercado al que vaya dirigido. El problema es que el D16W7 sólo se vendió en mercados como Asia, Centro Oriente y algún otro pero no llegó a Europa ni Usa.
En todo caso la variación estre unos motores y otros la encontramos basicamente en la culata y ECU, creo que no sería descabellado un proyecto sustituyendo la parte alta del motor de un D16V1 por la de un D16W8 (este si se vendió en USA y daba 130 cv con VTEC 3 stage (doble solenoide)).
Continuo recabando info.
Salu2.
#14
Escrito 07 mayo 2009 - 22:28:58
el d16w8 es practicamente lo mismo que el d17a2 con 127 cv ,e entrado en el foro singapore honda club http://www.shc-forum.com/index.php y he mirado asi por encima y parece ser que el d16w7 tiene 110 cv bueno ,cuando tenga tiempo pregunto en el foro a ver si pilamos algo mas de info :-)La verdad es que la información sobre el motor D16W7 no es del todo clara, por un lado dice haber una versión para el mercado de Singapur que daba 160 cv, según otras fuentes da 110 cv igual que el D16V1 con cifras similares de regímen y par, en otros sitios pone que ofrece 115 cv y que la única diferencia es que la compresión está subida a 10,9 en vez de 10,4 del D16V1.
http://www.onecamonl...elp-please.html
Lo que si tengo claro es que los motores parecen ser idénticos y la potencia final depende un poco del país o mercado al que vaya dirigido. El problema es que el D16W7 sólo se vendió en mercados como Asia, Centro Oriente y algún otro pero no llegó a Europa ni Usa.
En todo caso la variación estre unos motores y otros la encontramos basicamente en la culata y ECU, creo que no sería descabellado un proyecto sustituyendo la parte alta del motor de un D16V1 por la de un D16W8 (este si se vendió en USA y daba 130 cv con VTEC 3 stage (doble solenoide)).
Continuo recabando info.
Salu2.
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