Estoy a punto de escribir un tocho de estos que marcan historia, de los que se puede escribir un libro de ellos, si quereis leer solo el problema que tengo, está abajo del todo. Intenté escribir esto de la forma mas amena y divertida que pude, relatando como me tocó las pelot....digooo.... como cambíe los colectores paso a paso y los problemas que tuve al hacerlo, asi que si quereis pasar el rato leyendolo, os invito a ello

Hace poco abrí un post preguntando por unos colectores SRS para mi Lude, y como siempre (si es que en este foro sois unos ponzoñosos

Se los pedí a kike-r, y me llegaron según lo previsto y sin ningun problema
Aqui estoy yo todo orgulloso con mis nuevos colectores, sin saber la que me esperaba.....



Me llegaron el viernes pasado, y tan pronto como pude meter el coche en el elevador me puse a ello

Yo no es que tenga mucha experiencia que se diga en toquetear coches, al menos de momento, pero disponia de herramientas y mi enorme cabezonería, asi que me leí todos los consejos que habia por el foro y con las hojas del manual de taller que necesitaba en la mano, me puse a ello, "como mucho, tardo hora y media" me dije.... ¡Juas!

Según llego, abro el capó y me pongo a aflojAAAAAARRLLL!!!! Ostiaputa!!! quema!!!!!
Inteligente de mi, no habia hecho ni puto caso a la cobertura que dice bien grande "HOT!" con el simbolo de una mano tachado... que burro soy hombre.. que los colectores se ponen cual palomita de maiz recien hecha

Me pongo a aflojar las 8 tuercas que sujetan los colectores, buah, esto está tirado... si si, en la 2º tuerca tuve que hacer algo mas de fuerza de la cuenta y... anda! tuerca deformada!.. pues vamos bien, sacar 7 de ellas no fue excesivamente complicado, media vuelta aflojando, y un cuarto apretando y media aflojando..... y mucho aflojatodo. El problema estaba en la última tuerca, apenas hay acceso a ella, con un extensor, la rótula de la carraca, el cabezal de 12 y bastante paciencia, salió fuera.
Bueno, lo peor ha pasado, me dije... fue decir eso y empezar toda la histora. Me puse primero a desatornillar la bajante del supresor.. Para variar, los tornillos agarrados como uno del top-manta a un billete, pero bueno, parece que la carraca es resistente. Despues de aflojar estos, fui a descolgar la abrazadera que sujera los colectores al bloque... 1º tuerca fuera y..... 2º tuerca... ahiva! me he quedado con el espárrago en la mano! Bueno, saco la tuerca y atornillo el espárrago de nuevo... mmm...no, parece que está bien sujeta, si. Despues de insistir media hora y caberarme con el espárrago de marras, a lo burro, espárrago a la prensa y a sacar la tuerca, algo agarrada pero salió. Lo gracioso viene cuando me pongo a enrroscar el espárrago de nuevo y no entra.... inteligente de mi (2º vez ya...) al apresar el espárrago, deformé la rosca. Bueno, "se me cae" el espárrago a la basura y a tirar con uno solo, que le sobra.
Y ahora, ahora viene lo que mas gracia me hizo... Los tornillos que unen los colectores con la bajante, y que a su vez, sujetan por medio de un soporte los colectores al bloque. 5 tornillos... fueron solo 5 tornillos a los que le guardo un sincero y profundo rencor.
Desde arriba no llegas, puesto que la tuerca solo es accesible desde abajo, bueno, pues desde abajo. Cual es mi sorpresa, que apenas hay espacio, no se ve nada, hay un espacio mínimo, y encima están en el 5º koño. Con el extensor pequeño no se llega... Con el largo tampoco... Bueno, con el largo + el corto si, asi que me puse a ello. Cuando me pongo a aflojar el 1º y veo que empieza a sonar "CLAK! CLAS!! CLAAKS!" y apenas habia dado un cuarto de vuelta (encima, usado todas mis fuerzas...) ya me olia que iban a dar guerra. Tenia miedo a descabezar un tornillo y que eso se quedara ahi de por vida, pero aun asi, le di a muerte, me ahorro de contar los cagamentos que solté para aflojar eso, porque para mas problemas, para dos de ellos habia que ir practicamente a ciegas y usar la rótula, por lo que se hacia menos fuerza.
Ya pondre alguna foto de como quedaron los tornillos porque son un poema, con la rosca toda comida de hacer fuerza. Uno de ellos gripó y ni para un lado ni para otro, asi que directamente opté por soltar los soportes del bloque.
Bueno, los colectores viejos ya estaban abajo. Me pongo a meter los nuevos y... pfffff.... no entran, los agujeros de los extremos no es tan bien centrados por un mini-mierdímetro y chocan con los espárragos, no dejandolos entrar... aaaala, corriendo al torno a pasarles una broca del 12. Ahora parece que si que entran.
Por último, al meter la bajante, lo que comentaba de los de serie, que tienen una abrazadera que los sujeta al carter, pues en los SRS va soldada y... ¡Sorpresa! no encaja. De la manera que tenia inflados los huevos de llevar toda la mañana pegandome con ellos, tiré por lo segado, radial y fuera soporte, para bromas estaba yo.
Es decir, lo rodeado en rojo, ahora está sobre mi escritorio (y no quiero ni una risa por la tela de los cojines


Una vez rebanado cruelmente, entraron sin problemas, lo malo, que antes los colectores iban sujetos por 2 zonas y ahora solamente estan enganchados al bloque por la salida y unidos por una goma al chasis, nada mas. Pero por fin, despues de mas de 5 horas pegandome con los dichosos colectores, el resultado es este



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Despues de este pedazo de tocho, que tengo mis dudas de que alguien se atreva a leerlo, va mi problema.
Yo salí todo alegre a probarlos, y bueno, suena de vicio, incluso menos que antes si vas relajado, apenas ha cambiado, algo mas ronco y con una ganancia bastante notable en medios (nos es que digas "ostiaaa!!!", pero se nota) pero el salto a VTEC es demencial. Cambia radicalmente el sonido, muy muy ronco, suena a motor realmente gordo y suena MUY MUY alto, voy atronando a toda la ciudad si lo paso de 5300rpm, pero bueno, en circunstancias normales no suelo llevarlo tan vivo.
EL caso es que entre las 2800 y 3100rpm mas o menos, si vas dandole algo de gas, vibra algo. Suena como si movieras un mueble y vibra todo el coche. Yo supuse que era que estaba algo suelto, pero lo miré bien de nuevo y todo está correcto. Al final, entre un amigo que tiene un "don" para esto y yo, llegamos a la conclusión de que al eliminar el soporte de los cojon.... digooo.... el que dió tantos problemas con los tornillos inmovibles (los SRS no lo traen) quedó la bajante muy cerca del carter y con la vibración en esas vueltas, pues lo llega a tocar. ¿Alguna solución? He pensado en forrar la bajante con algún aislante, o espuma o algo resistente y que aguante la temperatura, para que al menos, si pega, no haga ruido. ¿Creeis que es correcta la suposición de donde viene el ruido?
Y por último, sin la tapa protectora, los colectores sueltan un calor de la de dios, y tengo miedo de que llegen a derretir o dañar la pintura del capó, porque se pone bastante caliente. Debo forrarlos con tela aislante? Alguno con los colectores cambiados tuvo algun problema de este estilo? Por otro lado, no se si el motor tragará aire caliente por el filtro al estar tan cerca, quizá si deberia taparlos, pero es que asi están muuy bonitos

Bueno, quien se lo haya leido entero, mi mas sincera enhorabuena, espero que por lo menos haya pasado un rato agradable, quien solo se haya leido el problema, pues a ver si puede ayudarme algo, y quien no haya leido nada y haya mirado las fotos nada mas, espero que por lo menos haya disfrutado de ellas

Saludos y gracias!!

Si es que es jodidamente bonito......

Editado por Dasher, 01 mayo 2009 - 02:01:47.