Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ayudar a un amigo, swap CA18DET a RB25DET

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi
Hola chicos, creo que esto lo puedo poner aquí...

Llevo intentando ayudar a mi amigo a buscar los cables exactos a cambiar de los que van de la ecu al panel del tacómetro, para que pueda conectar su panel al motor y nos está siendo dificil ya que solo encontramos de CA18DET a SR20DET o de KA24 a RB25DET o SR20DET a RB25DET, pero no el CA18DET a RB25DET.

No es un juego de palabras :lol: son códigos de motor.

CA18DET= original del 200sx europeo (1.8 Turbo, 4 cilindros, 180cv)
KA24 = original del 240sx americano (2.4 Atmosferico,4cilindros, 160cv)
SR20DET = Original 260sx alias silvia S14 (2.0 Turbo,4 cilindros,200-220cv)
RB25DET = original R33 GTS (2.5 Turbo, 6 cilindros, 260cv)

Si alguien conoce alguna informacion revelante, se lo agradeceremos!!

Saludos

Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra
Hombre, si teneis de ca18 a sr20 y de sr20 a rb25 lo teneis todo hecho.Simplemente escotejar y no querer atajar demasiado.

Hay veces que las cosas hay que hacerlas en 2 pasos, y es lo que teneis ahora mismo. Por ponerte un ejemplo:

si sabeis el cable que hay que "empalmar" del ca18 al sr20 para medir temperatura y sabeis cual hay que empalmar del sr20 al rb25 para conseguir lo mismo solo teneis que ver los dos pasos y una vez que sabeis los dos os saltais elmotor que no teneis, el sr20.

No se si me explico, pero no es dificil cuando lo tienes delante

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Hombre, si teneis de ca18 a sr20 y de sr20 a rb25 lo teneis todo hecho.Simplemente escotejar y no querer atajar demasiado.

Hay veces que las cosas hay que hacerlas en 2 pasos, y es lo que teneis ahora mismo. Por ponerte un ejemplo:

si sabeis el cable que hay que "empalmar" del ca18 al sr20 para medir temperatura y sabeis cual hay que empalmar del sr20 al rb25 para conseguir lo mismo solo teneis que ver los dos pasos y una vez que sabeis los dos os saltais elmotor que no teneis, el sr20.

No se si me explico, pero no es dificil cuando lo tienes delante

Gracias por interesarte por esto.

El problema es que para adaptar de ca18 a sr20 hay que poner algun que otro componente por medio para modificar la señal, y de sr20 a rb25 también por lo que el paso directo no es viable, aunque te entiendo lo que comentas.

Lo que del ca18 al sr20 se pierden algunos cables que luego de sr20 a rb25 se utilizan, por lo que ignoran unos cables para ir a sr20 y luego se necesitan para ir a rb25 es lo que nos falla!

Saludos

IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Coche:M
yo no puedo ayudarte (ni papa), pero el consejo es hacer un esquema en un papel din a3 por lo menos empezando por los dos lados, es decir, poniendo lo que haria falta para cada motor y luego unir en el centro, algunos se simplificarán y otros no...

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
Buena idea, en cuanto lo vea otra vez intentaremos hacelo.

Pero bueno estamos intentando por lo fácil encontrar alguna ruta directa, pero es dificil.

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
Después de tanto tiempo con el swap de los cables, no es facil adaptar el wiring de un ca18det a un rb25det, muy muy complicado.

Finalmente entre el dueño AcurA (Clubjapo) el que ha preparado toda la base y mecanica, yo que he tocado casi todo el cableado y electronica y con la inestimable ayuda de victor S13(clubjapo)el cual nos guio en muchas dudas, hemos conseguido arrancar la bestia.

Aqui podeis seguir su post:
http://www.clubjapo....410#post1491410

Y aqui esta la segunda arrancada (funcionaban mal 2-3 injectores)

Y aqui otra que habiamos preparado el radiador y algunas cosas mas, para que circulara el agua:

Para los que no lo sepan este motor es un RB25DET es de un Nissan R33 skyline(ECR33) que saca unos 250-260cv , colocado en un chasis de un nissan 200sx(S13) original con un CA18DET que da unos 170-180cv.

Con este motor y el "turbillo" que le ha montado, que es mas gordo que un GT30R, posiblemente equiparable a un GT35R, sacado de una tractora MANN, se monte facilmente en unos 400 o mas!!

Esperamos sacar mucho de este proyecto aun joven.

Editado por alecuba16, 18 July 2009 - 14:12:15.

PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)
Eres un máquina tio, un CRACK!!

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
Tu si que eres un makina, con tu antirobo, "hay payo que te parto la crisma" (con un tubo), :lol: , me has dado alguna idea pa mi xixarro:

Tipo una madera con clavos que si abres la puerta y no lo sabes te meta un viaje

Por cierto se ha pasao mas el "caco" o habra que cortarle las pielnas?

Ya haremos algun trapixeo a nuestros rex , te hace un "chuap" de nsx??? :roll:

Editado por alecuba16, 18 July 2009 - 14:39:51.

PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)
jajajaja, antorribos marca ACME...XD

Del caco no sabemos nada...lástima, por que tenia unas ganas de pillarle...pero bueno, en otra ocasion será.

Swapear mi D16?? Por un NSX?? Ni de coña...donde este el D...jajajajaja

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos