Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Airbag del acompañante


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 AMADOR

AMADOR

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY NEGRO

Escrito 03 mayo 2009 - 23:52:12

Hola a todos, mi nombre es Amador

Sabeis si existe alguna forma de desconectar el airbag del acompañante?

Voy a ser papá y la verdad es que a la hora de moverte tu solo en el coche con el bebe, viene muy bien la opcion de desconexion del airbag del acompañante para poder llevar al niño y echarle un vistazo, no creeis?

Por favor, si alguien sabe algo que lo comente.

#2 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 04 mayo 2009 - 21:29:38

La unica forma es vía 'fusible' que yo sepa. Pero de todas maneras, y siendo padre también, creo que lo mejor es llevarlo atrás, sin duda.

#3 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 05 mayo 2009 - 12:12:50

Hola Cerres,

yo tengo dos bebes, uno de un año y 3 meses (mi CR-V) y otro de 5 meses (el de verdad). Yo pregunte en la Honda, y como por lo general cuando me hablan no suelo prestarles mucha atencion, creo discernir que algo me dijeron de que solo se podia desconectar vía centralita (enchufando el ordenador de ellos a la centralita) y solo se puede conectar del mismo modo. De manera que si va alguien que no sea el bebe, va sin airbag.

Yo no sé como trabajan los ingenieros a la hora de diseñar un coche. Pero si alguno recordais "los videos de primera" y las hostias que se metian los niños japoneses, yo creo que simplemente si se lo han planteado para sus niños (lo de poder desconectarse, digo) y por ende para los demas.

En fin, que lo llevo en el asiento de atras.

Por cierto, que el cinturon, cuando lo sacas para envolver la silla, si lo sacas del todo hace tipo carraca y cada vez que se mete un poco ya no puede sacarse. Como tengas la silla a medio enganchar y llegues al tope y se te introduzca un poco..... pues a desengancharlo del todo, recogerlo a tope y volver a empezar. En fin, es un todoterreno no pensado para caminos y un monovolumen no pensado para niños. ¿que narices nos hemos comprado???

Saludos

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 mayo 2009 - 15:52:07

este fue un motivo por el cual estuve a punto de no comprar el CRV. Habrá formas (centralita, cable, fusible) pero son tan laboriosas y difíciles de implementar (caro si lo hace honda, en caso de acceder, y peligroso para la pérdida de garantía si lo haces fuera de honda) que descartan la compra si es requisito imprescindible, de modo que: o detrás, o no hay CRV.

es así de fácil.

y si lo descartas, no estaras haciendo una tontería: si todos los que tenemos bebés (un motivo para la compra de este coche, por el nº de papás novatos en el foro), hubiésemos descartado el coche y nos hubiésemos quejado, lo resolverían. de modo que te pido un favor, si lo descartas, haz un poco de ruido, presenta una queja, ni que sea una llamada o email a at.clte de honda.

yo escribí un mensaje muuuuuuuuuuuuuy largo quejándome, el cual me contestaron mandandome muuuuuy amablemente a paseo, vamos, que no lo iban a hacer por mi, que si era por seguridad que si blablabla... ya veríamos si no vendieran ninguno por no incorporar este gadget (desconexión por llave como hacen la mayoría), a ver si no lo cambiaban rápido.

PD: ahora, voy a hacer lo de "mal de muchos consuelo de tontos" (ya que esto no implica que no se pueda hacer en uno que sí incorpore la desconexión): no sólo por seguridad pasiva es mejor que vaya detrás, sinó también por seguridad activa, o sea que si lo tienes al lado estarás demasiado por la criatura, si está detrás, en cambio, sólo pararás cuando puedas si pasa algo relativamente grave, lo cual es más seguro para tí y para los demás.

#5 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 05 mayo 2009 - 21:30:09

Hola TDI,

lo de las quejas a Honda, es como ir a quejarse al Dalai Lama de que la sucursal del banco de mi barrio no me quiere dar el prestamo para la bicicleta de mi hijo.

Yo les he mandado en sucesivas ocasiones 3 correos, que NUNCA se han dignado a responderme. Eran preguntas de respuesta facil, no eran preguntas ironicas, sarcasticas o con falta de respeto. Sé que los recibieron porque en las gestiones telefonicas para obtener el DVD del navegador actualizado figuraba en mi "curriculum" 2 llamadas.... y 3 correos.

Es otra más de esa prepotencia made in Honda. Ademas es esa prepotencia típica de ellos, sin ir mas lejos lo de la Formula 1 es otro claro ejemplo.

A lo mejor tu y yo que somos hombres vemos las cosas con cierta ligereza y laxitud, pero cuando mi mujer va sola en el coche con mi niña, atras claro, todos los ruidos que esta hace le parece que es que le pasa algo. Entre mirar 90º a la derecha y 180º atras no sé que es más peligroso.

Que no, que basta ya de encontrar una explicación para todo. A mi me recuerda a ese chiste mejicano (muy de moda ahora) que un hijo entra en el bar y le dice a su padre que el medico está en casa con su mujer, él, con los pantalones bajados, ella desnuda tumbada en la cama, y el hombre dice (lease con acento mejicano): NO MAS SERA PARA EXAMINARLA

Por cierto el chiste acaba que despues de la 5ª vez que entra el hijo en el bar a contar a su padre lo del medico, y cuando le dice que éste (el medico) tiene su miembro en la mano, el mejicano corre para la furgoneta, coge la escopeta, entra en casa a puntapies y le grita al medico escopeta en mano:

DOSTOR, A MEAR, A LA CALLE!!

Soy como Peogeot, os cuento un chiste para aliviar la crisis

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos