Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

comparativa de neumaticos

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 04 May 2009 - 19:07:54

LA priemra parte del experimento tiene lugar el sabado 21 de Febrero a las 10.30 de la mañana.
[Vehiculos
- HONDA ACCORD 2.2 ictdi, matriculado en Agosto de 2005, acabado sport. 63.458 km al inicio de la prueba, tanque de combustible lleno hasta los topes. Neumaticos Michelin Energy Saver 205/55/16 91 V, (habian rodado apenas 1000 km antes de la prueba) presiones ruedas delanteras 2.6 bares, presion ruedas traseras 2.4 bares.
-HONDA ACCORD 2.2 ictdi, (el de Mua) diciembre de 2005 acabado executive, 81.569 al inicio del a prueba, tanque combustible lleno hasta los topes.
neumaticos Dunlop Sp sport fast response 205/55/16 91 V (habian rodado 12000 km antes de la prueba) presiones ruedas delanteras 2.6 bares, presion ruedas traseras 2.4 bares.

Condiciones de la prueba.
Los vehiculos se llenaron en la misma gasolinera hasta los topes, se midieron la presiones de los neumaticos con un manometro de correcto funcionamiento (no el de la gasolinera). Temperatura exterior al inicio de la prueba 9 º, asfalto seco. se uso el gasoil normal el E+
Metodologia y recorrido:
El recorrido se establecio de tal manera que se circulara por todo tipo de carreteras, simulando asi un recorrido homogeneo para que la media fuera correcta. LA salida se efectuo en Bembibre (Leon), se circulo por la A-6 hasta Ponferrada (Leon), se atraveso la ciudad, se continuo hasta Cacabelos (Leon) por la antigua N-VI, y desde alli hasta Toral de los Vados (Leon) por una carretera comarcal, luego se cojio la N-120 hasta Villamartin de Valdeorras (Orense). El recorrido es de 81.7 km (segun el cuenta kilometros de mi niño) ida y otros tantos vuelta, asi que en total se hicieron 163.4 km.
El recorrido se hizo de ida, cada uno con su coche, y el de vuelta intercambiando los volantes para que asi no predominara el estilo de conducion de cada uno. Los dos coches cirulaban uno detras de otro, y la vuelta se intercambiaron las posiciones de los coches.el que fue delante volvio detras para que no hubiera aprovechamiento del rebufo. Se utilizo el programador de velocidad en cuanto se pudo poner, para que la velocidades fueran lo mas constatntes posibles. Y la velocidad siempre fue la legal segun las circustancias de la vía.

Datos obtenidos:

Al acabar el recorrido, el vehiculo calzado con los michelin, necesito 9.23 litros de gasoil, mientras que el calzado con los dunlop necesito 9.71 litros.
por lo que se obtienen unas medias de 5.64 para el michelin, y 5.94 para el dunlop.

Impresiones personales del rendimiento en seco:
Parece que las michelin no van mal del todo en seco, no hay mucha diferencia en agarre en curva, aunque el coche se nota un poco mas perezoso a iniciar el giro, la frenada es buena, aunque da mas confianza el dunlop. En ruido la verdad es que si hay diferencia, no mucha, pero si se nota que las michelin son mas silenciosas.

LA segunda parte del experimento tiene lugar el sabado 7 de Marzo a las 10.00 de la mañana. Se hizo de la misma forma que en la primera parte, mismo recorrido, mismas presiones, mismas velocidades, la unica diferencia, que la temperatura era de 11 º y que estaba lloviendo.

Al acabar el recorrido, el michelin necesito para recorrer los 163.4 km 9.21 litros, y el dunlop 9.52 litros, lo que nos da un consumo de 5.63 para el michelin, y 5.82 para el dunlop.

IMpresiones del comportamiento en mojado.
EL comportamiento de los dunlop le da mil vueltas a los michelin, frena mejor, se nota mas agarre y rapidez del volante, ña unica diferncia es el ruido mas bajo en el michelin.

Conclusiones de la prueba:
El rendimiento en seco del michelin es muy parejo al dunlop, mientras que en mojado es mas delicado. A mi personalmente por la zona en la que vivo, con continuas lluvias, heladas etc, no me planteo la compra del michelin. Se comporta mucho pero en carretera mojada.
Por otro lado la diferencia en consumo es de 0.24 litros para 100 km. Si contamos la vida util del neumatico de 30000 km, ahorramos 72 litros de carburante a un precio de 0.85 euros suponen 60.48 euros de beneficio.
Ahora contamos que la michelin cuesta 91 euros cada neumatico, mientras que el dunlop cuesta 77.50 (segun neumaticos online. com) los que multiplicado por los 4 neumaticos son 54 euros en totla.
AL fin y al cabo se ahorran 6.48 euros. Yo no me plantearia la compra sabiendo la diferencia de comportamiento con asfalto mojado pero cada uno es cada uno

Perdonar por el tochazo.

#2 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 04 May 2009 - 19:31:48

Pariente, tú te aburres mucho ¿no?

#3 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 04 May 2009 - 19:51:32

madre mia que buena comparativa!!!!!!!!

:aplauso:

#4 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 04 May 2009 - 20:05:33

Impresionante comparativa, mejor que una revista de motor. ^_^

#5 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 04 May 2009 - 23:35:48

Hola a todos:

¿ donde estais los de las revistas ? Todos al paro....
Con semejantes elementos en la secta no hace falta comprar revistas de coches. :D

Un saludo.
Lastima que no vivamos mas cerca....

#6 7generation

7generation

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 ep2

Escrito 05 May 2009 - 00:12:06

Increible comparativa, muchas gracias por el aporte, a mi dunlop personalmente me gusta mucho, eso si, creo que duran menos que las michelin no? Aun asi por 1.000 de las antiguas pesetas que te ahorras no merece la pena.

#7 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 05 May 2009 - 07:56:44

Eh tu, estos de León no os andais con tonterías, si hay que hacer una comparativa se hace bien!! :aplauso:

Gracias por la aportación, los MICHELIN Energy Saver para camión si que compensan más pero para coche lo que decis es ahorrarse 4 duros y no compensa perder proporcionalmente agarre.

Saludos!!

#8 pataca

pataca

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 05 May 2009 - 08:26:01

J@$~#R, si señor, !!!!a esto se le llama trabajo bien hecho!!!!. :+:

#9 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 05 May 2009 - 08:30:44

Fantástico :+:

#10 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 05 May 2009 - 08:37:00

Pues me anoto como opción interesante esos michelín, especialmente por ser silenciosos.
¿Existen los energy saver en medida 225 con llanta de 17?

Gracias por contarnos con detalle la prueba.
Saludos.

#11 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 05 May 2009 - 14:41:31

Expectacular la prueba, el tiempo empleado y las molestias, todo medido y comprobado, muy muy profesional, mejor que las revistas jaja.

#12 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 05 May 2009 - 15:12:16

Todo depende también del coche.

En el mio la diferencia de consumo de unas michelin primacy a unas energy saver se va en mas de 0,5 litros a los 100, el ruido de rodadura es menor... y respecto a la duracion, no se que decirte, pero a mi me duran 60.000 km y las cambie porque se estaban empezando a cristalizar.

La cosa es sencilla. Si haces 10.000 km al año no compensan puesto que se te cristalizaran enseguida, pero si haces 30.000 como el menda, pienso que si que te sale a cuenta ya que aprovechas la mayor duracion de la goma.

#13 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 May 2009 - 15:37:32

Sinceramente, y sin ánimo de peloteo que tampoco es mi estilo, esto es bastante mejor que la gran mayoría de pseudopruebas de neumaticos que se leen en las revistas que padecemos ;)

Yo llevo Energy saver en el eje trasero, no por ahorrar combustible, sino porque pillé un buen ofertón y me ahorré una pasta respecto a las primacy que iba a comprar.

Yo no he apreciado reducción alguna de gasoil y la ventaja que veo con respecto a otras ruedas de la competencia es, sobre todo, la duración. Si haces una panzada de kilómetros al año, se nota mucho que una rueda te dure la mitad que otra.

Pero más que de los energy saver, el tema es de Michelin en general. Duran más que el resto con un rendimiento para un conductor medio más que satisfactorio, y su precio algo más alto se ve compensado claramente por esa durabilidad.

Por supuesto que agarran mucho más unas gomas superblanditas, pero también te las cepillas antes, así que teniendo en cuenta precio-agarre-prestaciones, creo que unas ruedas tipo michelin primacy son de las más recomendables (en mi caso).

#14 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes

Escrito 05 May 2009 - 16:05:43

Pariente, tú te aburres mucho ¿no?

antes si....ahora con mi padre en el hospital pues no tengo tanto tiempo

Todo depende también del coche.

En el mio la diferencia de consumo de unas michelin primacy a unas energy saver se va en mas de 0,5 litros a los 100, el ruido de rodadura es menor... y respecto a la duracion, no se que decirte, pero a mi me duran 60.000 km y las cambie porque se estaban empezando a cristalizar.

La cosa es sencilla. Si haces 10.000 km al año no compensan puesto que se te cristalizaran enseguida, pero si haces 30.000 como el menda, pienso que si que te sale a cuenta ya que aprovechas la mayor duracion de la goma.

Bueno ante todo decir que nosotros el calculo lo hemos echo para una duracion media de 30000 km, y uso normal, y por supuesto que habra gente a la que le duren mas, ya sean michelin dunlop o kamemate ( existen las he visto en un taller y no veais la panzada de risa) , y a otros le duren menos. Yo no entro a valorar lo que le combiene a cada uno...yo lo que he echo es estudiarlo en mi caso.
El colega de la prueba, tenia el coche con el primer cambio de neumaticos con 62000 kilometros, circula casi todo por ciudad y carreteras comarcales y nacionales y poca autopista, sin embargo yo llevo 83000 kilometros y es el tercer juego que le pongo y voy para el cuarto. Hago el 50 por ciento por autovia y autopista, y el resto mixto .

Proxima prueba diferencia de consumo entre el gasoil e+ y el E10+

Sinceramente, y sin ánimo de peloteo que tampoco es mi estilo, esto es bastante mejor que la gran mayoría de pseudopruebas de neumaticos que se leen en las revistas que padecemos ;)

Por supuesto que agarran mucho más unas gomas superblanditas, pero también te las cepillas antes, así que teniendo en cuenta precio-agarre-prestaciones, creo que unas ruedas tipo michelin primacy son de las más recomendables (en mi caso).

Eso es cierto, pero las primacy, ya no son las ahorradoras, sino equivalentes a las dunlop, y la diferencia de precio es mucho mayor, ademas por mi experiencia (hablo de la energy saver) en esta prueba frenar en tres metros menos supone dartela o librarla, y en eso no hay duda.

Editado por LORDCARNARVON, 05 May 2009 - 16:10:22.

#15 Jackye

Jackye

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 698 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155 cv Renault 21 TXE 120 cv

Escrito 05 May 2009 - 17:07:27

Ante todo,espero que tu padre se recupere de lo que sea por lo que esta en el hospital.

Y despues en un tono un poco mas jocoso....¿se a planteado el club editar una revista?....por que con lo que sabe la gente aqui de coches en general,Hondas en particular y con lo serias y metodicas que son las pruebas aqui yo me lo pensaria.....a mas de una revista le pasariais por la izquierda.......jajajjajaja.

enhorabuena y un abrazo.

Editado por Jackye, 05 May 2009 - 17:07:55.

#16 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes

Escrito 05 May 2009 - 18:54:00

Ante todo,espero que tu padre se recupere de lo que sea por lo que esta en el hospital.

Y despues en un tono un poco mas jocoso....¿se a planteado el club editar una revista?....por que con lo que sabe la gente aqui de coches en general,Hondas en particular y con lo serias y metodicas que son las pruebas aqui yo me lo pensaria.....a mas de una revista le pasariais por la izquierda.......jajajjajaja.

enhorabuena y un abrazo.

GRACIAS

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos