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prendio check gasta mucha gas y no encuentran conexion obd2


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14 respuestas en este tema

#1 paulsantsal

paulsantsal

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Escrito 05 mayo 2009 - 06:26:50

hola saludos a todos, soy nuevo en esto de los foros y en este por supuesto :huh: , me llamo pablo tengo un honda civic EX-R 1998 con motor D16Y8 y transmisión automática de 4 vel, lo compre hace 6 meses. Mi problema es el siguiente: desde que lo tengo me ha dado un rendimiento de 4 a 5 km/l, a veces olía mucho a gasolina pero no prendia el check, despues de un mes le prendio el foco del check engine, le hice el auto scan con el puente en el conector azul para ver los flasheos y me mandaba los que corresponde al sensor de oxigeno, se le cambio por el original denso y le hice el reset de la PCM como lo marca el manual de servicio que es quitando un fusible por determinado tiempo y no sirve por que el check se vuelve a encender, otra cosa que quisiera que me ayudaran es que lo he llevado con varios mecanicos para que le metan el escaner obd2 pero dicen que no encuentran la conexion, ustedes sabran donde se encuentra o como meterle tal aparato por que necesitan ver los valores de como se comporta el motor y asi determinar la causa, vuelvo a hacer el puente que les comentaba y sigue sacando el fallo del sensor de oxigeno, ya no se que hacer con mi carro a veces me da miedo sacarlo por el consumo tan exagerado, me faltaba comentarles que en el tacometro bajan mucho las revoluciones como si fuera a apagarse pero nunca se ha apagado pero despues se vuelven a normalizar solito, pero depues vulve el apeste de gasolina por el escape, gacias de antemano toda su ayuda posible.

p.d.: disculpen por el texto tan largo pero creo que es necesario para toda la explicacion, gracias. :D

les dejo una foto de mi carro.

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#2 Txavi

Txavi

    Asimo

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Escrito 05 mayo 2009 - 08:03:22

hola saludos a todos, soy nuevo en esto de los foros y en este por supuesto :huh: , me llamo pablo tengo un honda civic EX-R 1998 con motor D16Y8 y transmisión automática de 4 vel, lo compre hace 6 meses. Mi problema es el siguiente: desde que lo tengo me ha dado un rendimiento de 4 a 5 km/l, a veces olía mucho a gasolina pero no prendia el check, despues de un mes le prendio el foco del check engine, le hice el auto scan con el puente en el conector azul para ver los flasheos y me mandaba los que corresponde al sensor de oxigeno, se le cambio por el original denso y le hice el reset de la PCM como lo marca el manual de servicio que es quitando un fusible por determinado tiempo y no sirve por que el check se vuelve a encender, otra cosa que quisiera que me ayudaran es que lo he llevado con varios mecanicos para que le metan el escaner obd2 pero dicen que no encuentran la conexion, ustedes sabran donde se encuentra o como meterle tal aparato por que necesitan ver los valores de como se comporta el motor y asi determinar la causa, vuelvo a hacer el puente que les comentaba y sigue sacando el fallo del sensor de oxigeno, ya no se que hacer con mi carro a veces me da miedo sacarlo por el consumo tan exagerado, me faltaba comentarles que en el tacometro bajan mucho las revoluciones como si fuera a apagarse pero nunca se ha apagado pero despues se vuelven a normalizar solito, pero depues vulve el apeste de gasolina por el escape, gacias de antemano toda su ayuda posible.

p.d.: disculpen por el texto tan largo pero creo que es necesario para toda la explicacion, gracias. :D

les dejo una foto de mi carro.




Según eso te da entre un 20-25 L/100 km :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

#3 paulsantsal

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Escrito 05 mayo 2009 - 19:08:47

Así es como tu lo comentas por lo regular cuando llevo 100 km ya llevo medio tanque d gasolina acabado, se que este tanque es de 45l o sea q ya me acabe aproximadamente 23l que es lo que marca la estacion de servicio a veces, es demasiado! Cuanto es lo que me debe de dar de rendimiento mi carro? Gracias

#4 smartcorse

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Escrito 05 mayo 2009 - 20:15:02

Dios!
Hombre pues contando con que es automatico y es normal que gaste un poco mas... te deberia consumir en torno a 9 litros? yendo normal... que octanos tiene la gasolina que usas?

#5 gomez619

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Escrito 05 mayo 2009 - 20:24:29

Abras mirado que no este el deposito roto... porque es imposible que esa cantida de gasolina este pasando por el motor...

Te queda el consuelo de que tu coche gasta como un lp640...

Saludos.

#6 Jbh

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Escrito 05 mayo 2009 - 23:06:15

Pero hombre, ni obd2 ni leches. Tu tienes un manguito roto. Por muy mal que vaya el motor, si consumiera 20l se te ahogaria

#7 paulsantsal

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Escrito 05 mayo 2009 - 23:27:14

gracias pero ya se ha revisado todas las lineas del combustible y ninguna esta dañada, hasta se bajo el tanque y no esta picado ni golpeado ni nada por el estilo y la gasolina que utilizo es de 87 octanos o algo así que es lo que recomienda el manual de usuario, y el motor no se ahoga con tanta gasolina pero si se siente súper pesado al empezar a moverse y como les comento a veces las revoluciones del motor tienden a ir como a 200 rpm y después se vuelve a normalizar y es cuando empieza mucho mas el olor a gasolina por el escape. jajaja a veces siento que traigo el grand marquis de mi hermano por el consumo que es casi el mismo pero sin la potencia de el!!!! :unsure:

cabe mensionar que nunca corro de mas mi carro ni le sumo el pie jeje que mas quisiera pero con esos consumos!! y que los cambios se hacen alrrededor de las 2500 a 3000 revoluciones en condiciones normales.

#8 paulsantsal

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Escrito 07 mayo 2009 - 02:32:01

ayuda por favor ya no quiero ese problema en mi carro, debe haber algún experto en el tema, agradecería me orientaran, gracias

#9 paulsantsal

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Escrito 08 mayo 2009 - 04:42:23

hola parece que no hay quien pueda ayudar, gracias de todos modos por este espacio en el foro, saludos.

#10 Gt2_turbo

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Escrito 08 mayo 2009 - 10:46:25

De que color tienes las bujias? con esos consumos y esos bajones de rpm deben de estar negras. No solo eso, a parte en conduccion normal no te mete tirones el coche?. La mezcla tiene que irte ultra enriquezida.

Lo malo de la gaoslina es que es volatil y aunque parezca que no tienes fugas en el circuito o te fijas bien o no te das cuenta de donde te pierde.


en esta foto de un civic del 98 automatico puede que te oriente para que sepas donde estan los conectores.

Saludos!

http://www.pakwheels...Wheels(com).jpg

#11 KONE

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Escrito 08 mayo 2009 - 11:41:10

Para contrarestrar esa entrada de gasolina yo le metería un turbo :lol:

Ahora en serio.
Empieza por mirar el retorno de la gasolina, puede que esté perdiendo por ahí, incluso compraría un reloj de glicerina para poner en el filtro de la gasolina para ver en que medidas de presiones te estás moviendo en la rampa de inyección, porque puede que esté algo obstruido quedándose abierto.

#12 paulsantsal

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Escrito 12 mayo 2009 - 01:10:05

gracias por su ayuda saben apenas le quite las bujías y no están tan oscuras como creía por que cuando se le cambiaron las bujías al hacerle la afinación ahí si estaban de plano negras negras y estas si están un poco llenas de hollín pero no tan feas como aquellas, y saben en la semana lleve el carro al taller de la honda para que le metieran el escaner y ver por donde puede haber falla arrojo como 10 o 15 cosas malas como valvula de recirculacion de gases, sensor map, sensor de oxígeno no. 1 y muchas cosas mas, pero le hicieron el reset a la computadora ahi mismo para ver si volvia a prender el testigo de check engine y si volvio a prender pero ahora solamente esta arrojando el puro sensor de oxígeno el no. 1, mande a pedir el sensor de oxígeno original y esta carisimo, bueno, ya se lo pusieron y que creen, sigue haciendo el mismo fallo y siguen los consumos exactamente iguales, ya revisaron lineas de combustible y al parecer no hay fuga aparente, y volvieron a hacer el reset para que la computadora reconozca como nuevo el sensor y la sorpresa que sigue marcandolo y eso que es nuevo el sensor, checaron que no haya algun cable que este roto en el transcurso del sensor hacia la computadora y todo esta bien!!!! ya me impaciento esto, pregunta.... podria ser que la computadora ya se hecho a perder y que no sirva por que sino ya seria mi colmo esto, gracias por su ayuda y tiempo.

#13 paulsantsal

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Escrito 23 mayo 2009 - 10:00:08

lo que arroja el escaner de la honda es la falla en el calentador de el sensor de oxigeno numero 1, pero se supone que es nuevo ayudaaaaaa!!!

#14 Jbh

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Escrito 23 mayo 2009 - 19:36:17

Pero vamos a ver, la sonda no hace gastar al coche 20 litros. Yo creo que lo que te está pasando es que los inyectores estan chorreando y no se quema toda la gasolina, por eso huele. Como no se quema, dara fallode sonda, normal.

Desarma todo el sistema de inyeccion, revisa los inyectores y mira a ver como anda de compresión el coche de paso.

Por cierto, las bujias, esten como esten,pero todas iguales.

Pero vamos, ese motor, para gastar 20 litros debería estar tirando la gasolina.

Suerte

#15 angeloso88

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Escrito 24 mayo 2009 - 20:58:50

vamos aver, por lo que veo creo que se cual es el problema:

el indice de octano de la gasolina, en el caso que echas tu, es de 87........cuanto mayor sea el indice de octano de la gasolina mayor es la resistencia de la misma a arder.

yo deduzco que estas echando gasolina con muy poco nivel de octano y la mezcla prende antes de tiempo y no uniformemente. creo que ese motor lleva un detector de autoencendido. la centralita detecta que la combustion no es la correcta e inyecta mas gasolina de la que debe para contrarrestar la perdida de potencia. a este fenomeno se le llama autocombustion.

prueba a echarle un deposito de 95 o 98, cambia las bujias y nos cuentas.

otra cosa que se me ocurre...............que tengas algun asiento de valvula tocado y la combustion llegue hasta la propia rapmpa de inyeccion, comprueba que el filtro de aire no este ennegrecido por arriba (me extrañaria mucho)




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