Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo motor - ¿Como quitarlo?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 06 mayo 2009 - 20:15:45

Hola compañeros...
Esta tarde he estado mirando los colectores para mirar donde tenia la fuga... si, esa que sale en todos los Civic...
Pues la he mirado y madre mia, no veas que cacho de raja, medira como unos 6 o 7 centimetros... encima termina justo en la sonda...
Pues mi coleguita el mecanico me ha dicho que si no me daba fallo, si no se me paraba, si no se me encendia ningun testigo... y yo, pues que nada de nada, que todo bien, que lo unico que a veces el ralenti se me quedaba sobre las 500-600 rpms pero sin retemblar ni hacer ademán de calarse...
Hasta ahi la cosa, lo dejamos.
Cuando me despido y voy a enganchar el coche... el ioputa me salta con fallo motor (mi colega me ha dicho que debe haber sido al aflojar la tapa de los colectores, pues uno de los tornillos estaba duro, y puede que haya abierto un poco mas la raja)...
En ralenti se queda en la raya que tiene muy cerca del 0 el cuenta revoluciones, no se cuanto sera pero es poco ejejjee, y tiembla un poquito... acelera como siempre y ni se me ha parado ni nada por el estilo.
Mi pregunta es:
Se que el fallo motor debe ser de gases, y me pregunto si al colocar bien la sonda con los colectores soldados (o nuevos, ahora me pongo a buscar por el foro algunos) se quitara el fallo o si tendre que hacer algun chanchullo con algun cable como hice con el Airbag...

Muchas gracias compis...

#2 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 06 mayo 2009 - 20:42:33

en teoria si dejas nosecuanto tiempo la batería desconectada se te resetea el coche y desaparecen los fallos, lo que no se si te volverá a slair.

pero tengo una duda:
¿se puede soldar esa rajita? si es así seguro que te sale más barato que unos nuevos.

#3 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 06 mayo 2009 - 20:45:54

15 segundos sin batería y se borra.

lógicamente si sueldas el problema se solucionará. "si es que el fallo que te salta es de la sonda claro"

#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 06 mayo 2009 - 20:49:18

Intentare soldarlos, claro está, siempre serán mas baratos que los 800 y pico euros que cuestan en la Honda (van juntos con el catalizador).
Con nuevos me referia a de desguaces o de algun forero, de segunda mano...
El fallo debe ser de la sonda por cojones, me juego el culo...
De todos modos no lo reseteare hasta arreglarlos, porque volvería a salir... no?

#5 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 07 mayo 2009 - 00:35:04

estamos con la misma compi yo tengo el mismo fallo.. me fui a la honda y me dijeron que es la sonda O2 (oxigeno trasero) y con posibles daños en el cata.. presupuesto.. pues unos 880 euros con mano de obra y todo, colectores y juntas mal + el sensor que segun ellos esta roto.
el sabado voy a cambiarle el catalizador y la sonda en el taller de un forero, los colectores no tienen nada segun mi punto de vista, haber si me va a seguir dando el fallo.
saludos

#6 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 07 mayo 2009 - 00:47:34

Una sonda NTK 120 euros, un colector normalito nuevo 200€, y un catalizador universal 150€, y luego montalo, poniendo el catalizador adaptado en el intermedio. Mas barato que en la Honda fijo. Y si pillas las cosas de 2º mano, pues eso que te ganas.

Y fuera rollos :oops:

O a las malas, vas a un desguace y te pillas desde colectores hasta atras de un 5º Esi :+: que fijo que ahorras pasta.

Editado por becquio, 07 mayo 2009 - 00:47:49.


#7 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 07 mayo 2009 - 01:16:42

buenas,prueba a soldar que seguro que queda bien y no tiene pq fallar,yo e soldao ya varios y sin problema!!!!!lugo reseteas y a volar!!!!!!
lo del catalizador pa ver si esta bien puedes desmontarlo,limpiarlo y comprobar que tenga y este en buen estado las celulas!!!!!!!si esta bien,pues nada ya lo tienes limpio ji ji!!!!

saludos y suerte

#8 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 07 mayo 2009 - 06:48:15

Lo mirare, si la cosa es que yo creo que el fallo lo da porque al desmontar la tapa, estaba tan dura, que al hacer fuerza se han rajado la micra que faltaba para que salga demasiado aire y de error...
Silver EK Donde has conseguido los colectores? de segunda mano?
Ayer ande mirando el manual que tengo y descubri que tenemos dos sondas en este coche... por cierto el manual que tengo son 2189 paginas... un poco exagerao no?

#9 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 07 mayo 2009 - 12:57:43

Lo mirare, si la cosa es que yo creo que el fallo lo da porque al desmontar la tapa, estaba tan dura, que al hacer fuerza se han rajado la micra que faltaba para que salga demasiado aire y de error...
Silver EK Donde has conseguido los colectores? de segunda mano?
Ayer ande mirando el manual que tengo y descubri que tenemos dos sondas en este coche... por cierto el manual que tengo son 2189 paginas... un poco exagerao no?

estoy mirando pa comprarme unos colectores aunque no tengo fuga, pero mi duda esta en el catalizador porque el fallo que da es en sonda oxigeno trasero y si hay 2 sondas lambda una que entra en los colectores y otra en el cata me parece
el sabado le cambio el cata y la sonda luego te digo si me sigue dando el fallo

#10 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 07 mayo 2009 - 13:57:52

estoy mirando pa comprarme unos colectores aunque no tengo fuga, pero mi duda esta en el catalizador porque el fallo que da es en sonda oxigeno trasero y si hay 2 sondas lambda una que entra en los colectores y otra en el cata me parece
el sabado le cambio el cata y la sonda luego te digo si me sigue dando el fallo


Eso es, segun el manual de taller que tengo en el ordenador, el coche lleva dos sondas, una que va en los colectores y otra en el catalizador, por debajo.
Como se mira el fallo que da? Donde hay que conectar y que?

#11 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 09 mayo 2009 - 02:15:39

Eso es, segun el manual de taller que tengo en el ordenador, el coche lleva dos sondas, una que va en los colectores y otra en el catalizador, por debajo.
Como se mira el fallo que da? Donde hay que conectar y que?


la ecu. si quieres hacerlo tu busca el cable y haz el puente luego cuenta los fallos segun va parpadeando la luz, parpadeo largo es 10 parpadeo corto es 1 por ejemplo: 3 veces largo y 4 corto pues fallo 34
yo tengo fallo 63
si no te quieres complicar pues llevas el coche a la honda y para comprobar con la HDS te cobran unos 43 euros
aqui te dejo una lista con los fallos que da la ecu, se trata de OBD1 espero que te ayude
1 o2A - oxygen sensor 1
2 o2B - oxygen sensor 2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAc (EACV) - idle air control valve
15 ignition output signal
16 fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 automatic trans lockup control valve
20 electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 knock sensor
30 automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu
41 priamary oxygen sensor heater
43 fuel supply system
45 fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor 2
61 priamary oxygen sensor
63 secondary oxygen sensor
65 secondary oxygen sensor heater
71,72,73,74 random misfire cylinder 1,2,3,4
80 exhaust gas recirculation insufficient flow detected
86 ECT sensor (engine coolant temperature) circuit range / performance
90 evaporative emission control system leak detected in the fuel tank area
91 fuel tank pressure sensor low input
92 evaporative emission control system insufficient purge flow

saludos !

Editado por silverEK, 09 mayo 2009 - 02:21:59.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos