
Fallo motor - ¿Como quitarlo?
#1
Escrito 06 mayo 2009 - 20:15:45
Esta tarde he estado mirando los colectores para mirar donde tenia la fuga... si, esa que sale en todos los Civic...
Pues la he mirado y madre mia, no veas que cacho de raja, medira como unos 6 o 7 centimetros... encima termina justo en la sonda...
Pues mi coleguita el mecanico me ha dicho que si no me daba fallo, si no se me paraba, si no se me encendia ningun testigo... y yo, pues que nada de nada, que todo bien, que lo unico que a veces el ralenti se me quedaba sobre las 500-600 rpms pero sin retemblar ni hacer ademán de calarse...
Hasta ahi la cosa, lo dejamos.
Cuando me despido y voy a enganchar el coche... el ioputa me salta con fallo motor (mi colega me ha dicho que debe haber sido al aflojar la tapa de los colectores, pues uno de los tornillos estaba duro, y puede que haya abierto un poco mas la raja)...
En ralenti se queda en la raya que tiene muy cerca del 0 el cuenta revoluciones, no se cuanto sera pero es poco ejejjee, y tiembla un poquito... acelera como siempre y ni se me ha parado ni nada por el estilo.
Mi pregunta es:
Se que el fallo motor debe ser de gases, y me pregunto si al colocar bien la sonda con los colectores soldados (o nuevos, ahora me pongo a buscar por el foro algunos) se quitara el fallo o si tendre que hacer algun chanchullo con algun cable como hice con el Airbag...
Muchas gracias compis...
#2
Escrito 06 mayo 2009 - 20:42:33
pero tengo una duda:
¿se puede soldar esa rajita? si es así seguro que te sale más barato que unos nuevos.
#3
Escrito 06 mayo 2009 - 20:45:54
lógicamente si sueldas el problema se solucionará. "si es que el fallo que te salta es de la sonda claro"
#4
Escrito 06 mayo 2009 - 20:49:18
Con nuevos me referia a de desguaces o de algun forero, de segunda mano...
El fallo debe ser de la sonda por cojones, me juego el culo...
De todos modos no lo reseteare hasta arreglarlos, porque volvería a salir... no?
#5
Escrito 07 mayo 2009 - 00:35:04
el sabado voy a cambiarle el catalizador y la sonda en el taller de un forero, los colectores no tienen nada segun mi punto de vista, haber si me va a seguir dando el fallo.
saludos
#6
Escrito 07 mayo 2009 - 00:47:34
Y fuera rollos

O a las malas, vas a un desguace y te pillas desde colectores hasta atras de un 5º Esi

Editado por becquio, 07 mayo 2009 - 00:47:49.
#7
Escrito 07 mayo 2009 - 01:16:42
lo del catalizador pa ver si esta bien puedes desmontarlo,limpiarlo y comprobar que tenga y este en buen estado las celulas!!!!!!!si esta bien,pues nada ya lo tienes limpio ji ji!!!!
saludos y suerte
#8
Escrito 07 mayo 2009 - 06:48:15
Silver EK Donde has conseguido los colectores? de segunda mano?
Ayer ande mirando el manual que tengo y descubri que tenemos dos sondas en este coche... por cierto el manual que tengo son 2189 paginas... un poco exagerao no?
#9
Escrito 07 mayo 2009 - 12:57:43
estoy mirando pa comprarme unos colectores aunque no tengo fuga, pero mi duda esta en el catalizador porque el fallo que da es en sonda oxigeno trasero y si hay 2 sondas lambda una que entra en los colectores y otra en el cata me pareceLo mirare, si la cosa es que yo creo que el fallo lo da porque al desmontar la tapa, estaba tan dura, que al hacer fuerza se han rajado la micra que faltaba para que salga demasiado aire y de error...
Silver EK Donde has conseguido los colectores? de segunda mano?
Ayer ande mirando el manual que tengo y descubri que tenemos dos sondas en este coche... por cierto el manual que tengo son 2189 paginas... un poco exagerao no?
el sabado le cambio el cata y la sonda luego te digo si me sigue dando el fallo
#10
Escrito 07 mayo 2009 - 13:57:52
estoy mirando pa comprarme unos colectores aunque no tengo fuga, pero mi duda esta en el catalizador porque el fallo que da es en sonda oxigeno trasero y si hay 2 sondas lambda una que entra en los colectores y otra en el cata me parece
el sabado le cambio el cata y la sonda luego te digo si me sigue dando el fallo
Eso es, segun el manual de taller que tengo en el ordenador, el coche lleva dos sondas, una que va en los colectores y otra en el catalizador, por debajo.
Como se mira el fallo que da? Donde hay que conectar y que?
#11
Escrito 09 mayo 2009 - 02:15:39
Eso es, segun el manual de taller que tengo en el ordenador, el coche lleva dos sondas, una que va en los colectores y otra en el catalizador, por debajo.
Como se mira el fallo que da? Donde hay que conectar y que?
la ecu. si quieres hacerlo tu busca el cable y haz el puente luego cuenta los fallos segun va parpadeando la luz, parpadeo largo es 10 parpadeo corto es 1 por ejemplo: 3 veces largo y 4 corto pues fallo 34
yo tengo fallo 63
si no te quieres complicar pues llevas el coche a la honda y para comprobar con la HDS te cobran unos 43 euros
aqui te dejo una lista con los fallos que da la ecu, se trata de OBD1 espero que te ayude
1 o2A - oxygen sensor 1
2 o2B - oxygen sensor 2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAc (EACV) - idle air control valve
15 ignition output signal
16 fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 automatic trans lockup control valve
20 electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 knock sensor
30 automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu
41 priamary oxygen sensor heater
43 fuel supply system
45 fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor 2
61 priamary oxygen sensor
63 secondary oxygen sensor
65 secondary oxygen sensor heater
71,72,73,74 random misfire cylinder 1,2,3,4
80 exhaust gas recirculation insufficient flow detected
86 ECT sensor (engine coolant temperature) circuit range / performance
90 evaporative emission control system leak detected in the fuel tank area
91 fuel tank pressure sensor low input
92 evaporative emission control system insufficient purge flow
saludos !
Editado por silverEK, 09 mayo 2009 - 02:21:59.
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