Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#201 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 06 abril 2010 - 15:02:57

k jodida llega a ser esa massa..... io imagino que es una massa directa de la ecu i por eso no arranca si no hace buen kontacto........ ami esta massa también me volvio loco en su día........ el coche arrancava pero dava tirones..... se le kedaba la luz de fallo medio encendida...... con la maquina no dava fallo..... bufff..... costo encontrarlo per cuando encontrams esta massa ia se soluciono el problema

#202 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 06 abril 2010 - 21:53:40

Ludee tio has mirado si el carter esta abollado??? Es posible que sea por eso tio. ademas de poner otro sensor, lo normal si el cable del sensor esta roto no se enciende la luz del aceite.

Suerte tio.

Lo del carter te lo digo por experiencia propia.. ;)

#203 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 abril 2010 - 13:07:20

Si es jodida la famosa masa si jejeje.

Fede el carter no tiene ni un solo abollon, el cable esta en buenas condiciones, si estuviera roto se encendeira la luz no? al estar el circuito abierto.

Otra cosa que estoy pensando es que el cuadro del automatico tiene un conector mas que el del manual, pero imagino que solo llegara la señal de las marchas automaticas y no del sensor de aceite, no obstante lo mirare también.

Lo que verdaderamente me da miedo es que no haya presion de aceite, al final tendre que acercarme al taller a ver si tienen un manometro con la rosca adecuada para comprobar la presion, quitando el sensor y poniendo el manometro, es la unica forma que se me ocurre para comprobar la presion.

Ya solo me queda solucionar este tema y purgar el embrague......

EDITO: Acabo de comprar un sensor de presion de aceite nuevo en los recambios de aqui al lado, mañana lo montare y probare, total por 4 euros que me ha costado.....

Para probar que no sea el cableado se me ha ocurrido una cosa, se podria conectar el "positivo" del sensor con la bateria pasando por una lampara de prueba? asi descartaria también el cableado, mañana lo hare todo, a ver que tal...

Editado por ludee, 07 abril 2010 - 16:31:08.


#204 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 abril 2010 - 19:25:56

Ya he probado con el sensor nuevo y ya no se enciende el testigo del aceite.....maldito sensor.

Al estar seguro de que hay buena presion de aceite lo he podido dejar arrancado para que coja temperatura, pero hay un nuevo problema......al cojer temperatura llega un momento en el que el ralenti oscila unas 500rpm arriba y abajo, ademas aun cojiendo temperatura las rpm se quedan bastante altas, entorno a 1400rpm.

El electro no saltó aun y el termostato no abrio ya que el manguito que sale de él hacia el radiador estaba frio.......

La aguja de la temperatura estaba un poco por encima de la mitad.....

Sujerencias compañeros??????

#205 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 07 abril 2010 - 20:44:57

cuanto tiempo dices q los has tenido encendido???

#206 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 abril 2010 - 20:51:14

pues habra estado encendido al ralenti unos 5 minutos mas o menos.......

#207 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 07 abril 2010 - 20:56:47

sabes q el otro lude lo tengo parado?

cuando voy a casa, lo enciendo para q cargue un poco y en 5 minutos al ralenti la aguja de temperatura casi ni se mueve

el ralenti lo mantiene alto también un buen rato

despues en movimiento, sabes q en un km casi esta a la temperatura normal, pero al ralenti tarda un huevo en llegar a la temperatura

yo creo q lo tendras q tener mas tiempo encendido y si ya tienes presion ayudale un poco

#208 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 08 abril 2010 - 16:59:06

Buenas tio!!!!!

A ver el tema de las rev puede ser por la valvula de relentí o por que la distribución no esté bien en su punto. Eso es lo que se me ocurre, pero dime si la oscilacion es brusca, quiero decir, si sube y baja bruscamente o oscila despacio. Si es brusco y cuando ya ha cojido temperatura, puede ser la valvula de ralentí. En frio la valvula no suele fallar.

Hio p#%@ el sensor!!!!

#209 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 abril 2010 - 19:37:05

Bueno!!!!!!!!!!!

El C@$&# del coche ya va perfecto!!!!!
El ralenti se queda estable en 900rpm mas o menos.......el termostato abre y los electros saltan a su debido tiempo.

¿Que he hecho para solucionarlo?

Pues he probado a desenchufar la clema de la valvula del ralenti y de la de posicion de la mariposa, al ver que las rpm bajaban me quede un poco loco y ya que estaba el coche en temperatura me subi y le aprete 3 o 4 veces hasta 3500rpm, suena bien, y el ralenti se quedo mejor que nunca!!!!

Le hacia falta un pisoton :)

Muchas gracias a todos de nuevo, ya solo queda purgar el embrague y sacarlo a pasear :)

P.D: Alvaro lo tuyo es extraño, con el coche parado el aire no refrigera el radiador asique deberia cojer temperatura antes.......verifica el termostato.....

P.D.2: Os debo un video del arranque y fotos del otro prelude :)

Editado por ludee, 08 abril 2010 - 19:38:19.


#210 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 abril 2010 - 20:25:40

es también pq hasta ahora hacia un frio do carayo alli arriba, jeje

#211 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 abril 2010 - 09:34:25

Muy bien tío ya tienes eso listoo!

Estoy aprendiendo mucho en este post y no solo de swap de transmisiónes... la verdad que con post así da gusto.

Saludos campeón!

#212 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 09 abril 2010 - 12:57:55

Cojonudo!!!!!!!!!!!

Es posible que la valvula de ralenti estuviera con un poco de aire y tal...

A ver ese video :okk:

#213 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 abril 2010 - 12:11:58

Bueno, ayer le hice un pequeño video, decir que el coche ya estaba en temperatura de trabajo cuando hice el video, yo también pense que la valvula del ralenti estaria sucia o algo y al acelerarlo se le fueron las tonterias :)

El coche tiene un sonido algo raro verdad???? aunque ese ruido ya lo hacia antes de todo el lio del swap, lo notais o son paranoias mias???? de todos modos estoy contento :) por fin se ve la luz al final del tunel jajajjaa


Editado por ludee, 10 abril 2010 - 12:12:23.


#214 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 abril 2010 - 19:12:58

Embrague purgado y el coche ya anda!!!! Aunque solo lo he probado en primera 2 metros hacia alante y marcha atras otros 2 metros (lo que da el garaje) :)

El pedal ha dado un poco por saco, la bomba no cargaba bien y el esparrago de regulacion que lleva el vastago de la bomba estaba a tope, asique me acorde de un post de preludepower en el que comentaban este problema, lo he solucionado con 3 milimetros de arandelas entre el pedal y el muro salpicadero, es una solucion temporal, pienso ir a un tornero y que me hagan una pieza a medida de uno 4 o 5 milimetros.

El coche tenia un silbido en el primer cilindro, por la parte de arriba, se escucha donde la bujia, cerca también del respieradero de aceite, creo que el silbido viene de ahi, ya que rezuma un poco por ese respiradero, pero poca cosa.

Enfin, mañana si puedo le saco el seguro y me doy un voltio para probarlo mejor y ver que todo se va asentando correctamente :)

Editado por ludee, 11 abril 2010 - 19:15:28.


#215 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 11 abril 2010 - 21:34:36

Venga tio a ver si le das el primer apreton y nos dices... XD

#216 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 abril 2010 - 13:21:13

Bueno, ya he recorrido con el los primeros 100 km.

Las impresiones han sido muy buenas, con el cambio manual este coche esta mucho menos penalizado, las marchas me parecen bastante cortas, lo que me gusta.

El coche ha mejorado mucho con el volante de inercia aligerado y el embrague stage 1, ademas del sonido que le da la admision directa, las marchas entran mas que suaves, no rasca absolutamente nada.

En estos 100 kilometros he estado con los oidos como radares buscando "ruiditos" y he encontrado uno, solo se escucha a partir de 2000rpm y con el coche totalmente cerrado, en marcha y parado, pero si abres una ventanilla ya no se escucha. Con el capo abierto y acelerandolo tampoco se escucha nada raro, solo lo hace al acelerar, si mantienes las rpm no suena, creo que puede ser algun tipo de vibracion, que al cerrar el habitaculo se amplifica, no es muy sonoro pero me molesta, tendre que investigar aunque en principio no me preocupa mucho, que opinais vosotros del ruido???

La correa del alternador es la unica que no cambie y la C@$&#@ chirria, asique esta mañana la he comprado nueva, se la pondre en cuanto pueda.

Tengo que pedir cita en la honda para que me alineen las ruedas, para el tema del 4ws, y que me borren el fallo, ya que no me funciona el sistema.

También tengo la sensacion de que el embrague va un poco pisado, el vastago de la bomba con el pedal levantado esta unos 4 milimetros comprimido, tengo que desmontar el pedal y hacerme el separador a medida para ganar esos milimetros que faltan.

Seguire contando mis impresiones a medida que le haga kilometros!!!!!!!

Saludos!!!!

Editado por ludee, 13 abril 2010 - 13:23:35.


#217 deivy22

deivy22

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:prelude 4ws

Escrito 13 abril 2010 - 13:31:25

hola a todos de nuevo, bueno me e decidido y yo también voy acer el cambio a manual pero quiero acerlo en tiempo record,... jejje, es un decir bueno la caja la e kitado ayer por la tarde algo de trabajo da e ludee??jejje pero ya esta fuera e localizado la caja de un h23 solo que si alguien sabe de algun siniestro o despiece de algun manual cualquiera que se ponga en contacto conmigo,busco pedales taco de la caja palanca de cambios cables, etc etc.
un saludo

#218 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 abril 2010 - 19:13:51

Di que si, no es tan complicado como parece, y en tiempo, si tienes todas las piezas, buenas infraestructuras y le echas horas al día no se te va ni una semana......

La caja yo la saque junto con el motor hacia arriba, asique no se si da mucha lata, aunque imagino que saldra muy muy justa, el convertidor de par molestara a la hora de sacarla.

La caja del h23 es perfectamente valida, ademas de ser mucho mas economica que la del h22, encontrar un coche siniestrado o averiado para despiece no es tarea facil, ojala tengas suerte y lo encuentres, yo compre muchas piezas nuevas por ebay, pero tal y como se han puesto las aduanas y teniendo en cuenta que tardan 10-12 dias en llegar no se si te interesara.

Llama al CIDE y a ver si en algun desguace tienen uno medio entero.

P.D: Ya he cambiado la correa del alternador que me faltaba y he solucionado el pequeño problema del pedal, lo siguiente sera vaciar de nuevo el circuito de refrigerante y aplicar pasta de juntas en la tapa del termostato, me he fijado que pierde un poco por ahi.

Editado por ludee, 13 abril 2010 - 19:14:15.


#219 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 abril 2010 - 23:41:55

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#220 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 14 abril 2010 - 12:56:28

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


+1




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos