Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#221 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 abril 2010 - 13:10:50

No había visto el video,

Se ve impoluto ese Prelude, me alegro que tengas todo en orden aunque ya sabemos que nunca se termina con un coche y siempre queda algo por mejorar o perfeccionar.

Saludes!!

#222 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 abril 2010 - 21:51:36

Bueno, actualizo un poco la situacion:

Mañana acabare de ultimar la fijacion del pedal de embrague, para dejarlo perfecto al 100&, el coche va de lujo, entra el vtec y te pega al asiento, un sonido estupendo mientras aceleras......peroooooo, tiene un maldito ruido que solo se escucha con el coche cerrado completamentr y desde el habitaculo, abres el capo y no se escucha nada.....solo da por saco desde dentro y con el coche cerrado a cal y canto.

Se escucha por la zona de los pedales a partir de unas 2000rpm, no se si las correas estaran tensadas de mas y el habitaculo hace de amplificador del sonido.......o simplemente sea una mala vibracion de algo, tengo que investigarlo.

Se lo he comentado a 2 mecanicos amigos y ex compañeros de la zona y ninguno se preocupa por el sonidito, pero a mi me da por saco.

A ver si le hago un video y asi opinais, aunque no se si se escuchara en el video..........

Saludos!!!!

#223 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 16 abril 2010 - 01:13:38

la vibracion la notas en los pies?

quizas, algo del escape?

algun otro soporte de motor?

caja de cambios?

Editado por alvarodelchanto, 16 abril 2010 - 01:14:15.


#224 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 abril 2010 - 08:49:57

si alvaro, el sonido se escucha principalmente por la zona de los pies, no es que vibre, esque parece que el sonido viene de una vibracion.

El tema es que se acentua a partir de las 2000 rev.

Los tacos no son, vibraria el coche casi entero, y en cuanto al escape, también es una posibilidad.....

#225 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 16 abril 2010 - 10:33:59

es q la ultima temporada q andube con el manual, a partir de ciertas vueltas ya empezaba a vibrar por la zona de los pies, sobre todo lo sentia en el pedal del acelerador

se acentuaba segun subian las rpms y muy arriba bibraba el habitaculo, pero yo lo achaque a los soportes, ya q pasando por los badenes el motor parecia q se iba a caerpe

el soporte delantero estaba chof y el trasero no llegue a verlo

ya se q tu cambiaste el delantero y el resto los revisarias

a ver si se va asentando todo y deja de hacertelo

#226 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 abril 2010 - 15:49:54

En lo tuyo alvaro al poner todos los soportes bien deberia mejorar, sino mejora habra que verlo....

Que tal te va el automatico? ahora que llevabas una temporada con el manual, notas mucha diferencia?? yo la verdad esque si la noto pero tampoco tantisima como se oye por ahi la verdad.

Por cierto, ya esta el pedal del embrague perfecto, he tenido que taladrar el cortafuegos desde dentro, por la parte del motor de los limpias, meter un tornillo de 8 larguito y fijar el pedal, en el manual no hay ningun tornillo que atraviese por ahi, sino una chapa soldada desde dentro que hace de soporte para atornillar el pedal, pero en el caso del swap esa chapa no existe, asique hay que buscar alguna solucion, para mi la mas rapida, eficaz y sencilla ha sido esta. Una vez atornillado, he sellado el contorno del tornillo con silicona para evitar posibles goteras, ha quedado muy fuerte y bien fijado la verdad.

Ahora solo me queda el tema del ruidito......y bueno pedir cita en la honda para el tema del 4ws, que lo alineen y le borren el fallo.

Saludos!!

P.D: A ver si tengo un ratillo y actualizo el primer post con la mas relevante del swap, a modo de guia rapida.

Editado por ludee, 16 abril 2010 - 15:51:36.


#227 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 20 abril 2010 - 21:36:46

Actualizando un poco:

Ya me hicieron el paralelo y ahora el coche va infinitamente mejor, tiene los valores de la direccion y suspension perfectos, ademas, siguiendo la tecnica de resetear el fallo del 4ws que encontre en el FAQ del prelude ya tengo las direccion a las 4 ruedas 100% operativa, solo la he probado dando vueltas al garaje de casa y las primeras sensaciones son muy interesantes......estoy deseando catarlo.

Poco a poco voy zanjando temas....

Saludos!!!

#228 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 abril 2010 - 09:16:44

Como me alegro de que ese Lude vaya quedando perfecto. :slayer:

Saludos! :abrazo:

#229 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 abril 2010 - 21:08:59

Yo es que la diferencia entre llevar o no el 4WS en el coche es..... o estar encantado con el comportamiento del coche...... o desconfiar de él. Vamos, casi nada. Ya nos cuentas que tal, y mucha suerte con todo lo demás. :+:

#230 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 22 abril 2010 - 21:25:14

Desde luego que hay una diferencia infinita como dice saxon, ahora el coche es muy maniobrable a bajas velocidades y se pega como una lapa a velocidades mas altas.

Como anecdota, ayer, aparcando en linea en un sitio bastante grande hice mas maniobras de las debidas.........la gente flipaba conmigo, me dieron ganas de sacar la cabeza por la ventanilla y decirles a todos que era mi primer aparcamiento con el 4ws jejejeje.

Cambiando de tema, hoy me he fijado que por la zona del palier izquierdo estaba todo salpicado de grasa, la abrazadera interior de ese palier estaba pasada, y eso que se la puse nueva hace nada.......pero bueno ya esta solucionado.

En cuanto al tema del ruido......hoy me ha dado por fijar mejor el tubo hidraulico del embrague y "parece" que ha mejorado algo el ruido aunque todavia no lo he probado bien, puede ser que la vibracion se transmitiera por ese tubo hasta la bomba de embrague y de ahi el sonido por la zona de los pedales con el habitaculo cerrado, de todos modos no estoy seguro de que sea eso, mañana lo probare mejor y os digo.

Saludos!!

#231 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 23 abril 2010 - 21:47:51

ITV pasada esta misma tarde, ningun problema ni por la admision, ni por el swap afortunadamente.

Tan solo me han puesto 2 defectos leves, uno de ellos es un bordillazo que lleva una llanta "abolladura o deformacion" y el otro que los intermitentes delanteros se ven blancos....pero esque no he tenido narices a encontrar por aqui unas bombillas sin casquillo, grandes y de color naranja.......

Para evitarme problemas le cambie los faros por los de serie y la matricula pequeña por la grande para pasarla....

Ahora ya puedo cojer el coche mas a menudo!!!

Por cierto, el ruido casi seguro al 100% que es provocado por el tubo hidraulico del embrague, ayer lo sujete mejor y ahora se escucha mas, voy a forrar las zonas que estan en contacto con la carroceria con manguito de gasolina por ejemplo, para amortiguar vibraciones.

Es mas con el coche a fondo si piso el embrague me transmite toda la vibracion del motor al pie......

Editado por ludee, 23 abril 2010 - 21:48:33.


#232 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 23 abril 2010 - 21:54:02

C H I N C H E T A YA!!!

#233 allvtec

allvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 396 mensajes
  • Location:un país multicolor
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 abril 2010 - 23:23:11

me alegro un monton de que soluciones esos problemillas,
despues del curro que llevas en el coche.

yo estoy esperando mi luede que me lo traen el finde que biene
un saludo.

p.d. CHINCHETA YA¡¡¡¡

#234 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 abril 2010 - 10:25:12

Como anecdota, ayer, aparcando en linea en un sitio bastante grande hice mas maniobras de las debidas.........la gente flipaba conmigo, me dieron ganas de sacar la cabeza por la ventanilla y decirles a todos que era mi primer aparcamiento con el 4ws jejejeje.

Saludos!!

Este coche es un cabroncete, al principio en los aparcamientos en línea te convierte en un patoso que no sabe ni aparcar... :meparto2:

Otra cosa que yo le noto es que en lugares muy estrechos como algunos parkings la forma en que gira el culo da cierto yuyu y pienso que lo voy a rozar. Seguramente es una exageración mía producto del miedo a dejar medio coche en la pared o columna, o en el coche de al lado. No sé si os pasa a vosotros también.

Está muy bien que lo puedas disfrutar, que solo trabajar en él no es plan. ;P

Saludos :+:

#235 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 24 abril 2010 - 11:06:26

Gracias por los comentarios!!!!

Saxon, es verdad que te hace parecer un patoso jejeje, lo que comentas de los parkings, no te puedo decir, aun no lo he probado dentro de uno :)
Lo que si es cierto es que tiene una forma muy especial de meter el culo en giros cerrados.

Esta mañana he forrado uno de los anclajes del tubo hidraulico del embrague con manguito de gasolina y la verdad es que el ruido se ha reducido en un 50%, cuando forre el otro anclaje creo que casi ni se oira, aunque algo de vibracion seguira transmitiendo de bombin a bomba, en la instalacion oem hay un manguito de enganche en "silicona" y supongo que una de las razones de ir asi de fabrica sera para evitar estos ruiditos. De todos modos ya estoy mas tranquilo sabiendo que solo es esa "tonteria"

Saludos!!

Editado por ludee, 24 abril 2010 - 11:07:46.


#236 deivy22

deivy22

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:prelude 4ws

Escrito 26 abril 2010 - 14:21:59

hola buenas yo como e comentado antes en este foro e decidido acer el swap también
de exo ya tengo todo casi instalado,el pedal de ambregue tuberia y palanca de cambios etc.. esta todo montado pero tengo un problema no doy localizado un volante motor y embrague completo, si alguien que sepa de alguno que me lo comunique por favor sino lo pedire a estados unidos.un saludogracias ludee por todo de paso.

#237 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 abril 2010 - 22:30:41

El kit de embrague y el volante yo lo compre por ebay usa, de todos modos supongo que en los recambios generalistas tendran el kit de embrague también.

Suerte con tu swap!!!!

#238 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 mayo 2010 - 15:34:11

Hola :)

Bueno pues esta mañana el coche se a chupado su primer viaje almeria-madrid y despues de sus 550 km el coche se ha comportado perfectamente, cero problemas.

Por cierto, con un deposito he hecho unos 460-480 km a una velocidad media de 130. Como lo veis? no le noto mucha diferencia de consumo respecto a cuando era automatico.

Saludos desde los madriles otra vez!!!

#239 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 07 mayo 2010 - 16:01:03

Creo que el consumo es un poco alto. El mio, con el swap ya hecho, hace unos 550 kms a ese ritmo...
Lo que no sé es si el tuyo gasta de más, o el mío de menos, a ver si opina mas gente..
¿Llevas volante motor aligerado?

#240 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 07 mayo 2010 - 17:25:25

la velocidad media es una cosa, pero unos kms pueden ser mas llanos q otros y los picos altos de velocidad se notan

la llanta mas grande se nota un poco, yo lo he notado

lo veo un consumo normal




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos