a mi me sigue acojonando lo de hacer los agujeros para el sistema de embrague
no entiendo aun como no viene con preinstalacion para manual
y entre el 185 y el 200 no creo q haya mucha diferencia
El modelo Japones da 220. Como tiene que chutar!!!
Escrito 12 mayo 2009 - 08:11:24
a mi me sigue acojonando lo de hacer los agujeros para el sistema de embrague
no entiendo aun como no viene con preinstalacion para manual
y entre el 185 y el 200 no creo q haya mucha diferencia
Escrito 12 mayo 2009 - 13:23:43
A mi me parece una idea cojonuda, aunque yo teniendo ya un h22 me ahorraría el motor, y pillaría solo la caja, pero la verdad es que te cuesta lo mismo el motor, que sacarle los caballos al de 185, asique eso depende de cada uno
Si te da por hacer swap a manual, y tienes alguna duda, pregunta, porque no he podido documentar el mio, pero está todo controlado, y sinceramente, no es para tanto, no es tan chungo como lo pintan
Escrito 12 mayo 2009 - 14:11:46
El tema es que te pones a echar cuentas y sale hasta rentable, lo primero que son 220 cv no 185 y ademas tendria un porron de recambios o incluso se podrian vender para economizar la operacion.
Gracias tio, seguro que si al final me decido a ello necesitare toda la ayuda posible, gracias por ofrecerte! cuenta con que te consultare jejje.
P.D: no se si en el lude pasara pero me comento mi compi que al hacer un swap de automatico a manual hay que tener cuidado por que el cigueñal se puede descompensar, me explico, el volante del automatico es mas pesado y grande que el del manual y el cigueñal ha estado girando con esa masa en un lado, si le cambias esa masa se puede descompensar, me comento que le paso en un BMW que hizo el swap a manual....tiene su logica.
Escrito 12 mayo 2009 - 14:29:06
entonces no problem!!! ya que estamos, el soporte de anclaje del cambio manual al chasis no el mismo que el del automatico no?, no obstante se puede cambiar sin problemas supongo, y los soportes del H22a japones son los mismos que los de h22a5 por ejemplo que es el que monta el mio verdad?Si no recuerdo mal, en los honda, no va equilibrado el conjunto, si no cada cosa por separado, asique no hay problema por el volante motor. Es lo mismo que si le pones uno aligerado a uno manual, de hecho, yo he puesto uno bastante aligerado
Escrito 12 mayo 2009 - 14:33:15
El tema es que te pones a echar cuentas y sale hasta rentable, lo primero que son 220 cv no 185 y ademas tendria un porron de recambios o incluso se podrian vender para economizar la operacion.
Gracias tio, seguro que si al final me decido a ello necesitare toda la ayuda posible, gracias por ofrecerte! cuenta con que te consultare jejje.
P.D: no se si en el lude pasara pero me comento mi compi que al hacer un swap de automatico a manual hay que tener cuidado por que el cigueñal se puede descompensar, me explico, el volante del automatico es mas pesado y grande que el del manual y el cigueñal ha estado girando con esa masa en un lado, si le cambias esa masa se puede descompensar, me comento que le paso en un BMW que hizo el swap a manual....tiene su logica.
Escrito 12 mayo 2009 - 14:38:04
Escrito 12 mayo 2009 - 17:17:47
Pozi, el soporte del cambio es diferente del automático al manual. El resto de soportes son iguales
Del japo al europeo no creo que haya diferencia en los soportes, si acaso, que fueran algo mas durillos por tener mas caballos, pero no tiene porque variar la colocación. A no ser que por cambiar de lado el volante, el motor no vaya colocado igual, pero en ese caso, sería facil, porque si no cambia el bloque, pones los del tuyo, y fuera
Escrito 12 mayo 2009 - 19:01:29
Eso no cambia por el lado del volante. Tu que tienes el manual de taller sabes que hay cosas donde te salen dos diagramas, LHD y RHD, y en el motor y el cambio ... SIGUAL!!!
Escrito 12 mayo 2009 - 20:14:46
Me daba pereza mirarlo
Editado por ludee, 12 mayo 2009 - 20:29:56.
Escrito 12 mayo 2009 - 20:53:33
me gusta, me gusta, aqui se aprenden muchas cosas!!!!
por cierto el manual de taller te lo has bajado o te lo has comprado, yo no logro dar con un link del emule o del ares que sea medianamente bueno.......
lo primero que voy a hacer es un pequeño inventario para ver lo que necesito, se que por ahi teneis mucha informacion al respecto, buscare a ver que encuentro,
una preguntilla mas, el bombin de embrague del lude va en la caja o lo lleva en el pedal y tiene un exclavo en la caja?
Edito: dandole vueltas a la cabeza me ha surgido una nueva pregunta, los palieres de la transmision son los mismos en auto que en manual??
Escrito 13 mayo 2009 - 12:46:21
Gracias tio!!!!!!, bueno entonces hay que comprar el eje intermedio solamente....interesanteEl manual lo puso Kosei en el emule, está en castellano, y es bastante completo, vamos, que es la bibia del preludero
Lo voy a subir a megaupload para que lo puedas descargar, no llega a 60mb, asique no se tarda nada en descargar, y recomiendo imprimirlo, para poder tenerlo a mano cuando estés en faena!
Los bombines de embrague son como dices, uno en el pedal, y un esclavo en la caja
Y los palieres son los mismos en el auto y en el manual, pero hay un eje intermedio, y ése si cambia.
Escrito 15 mayo 2009 - 10:21:24
Escrito 15 mayo 2009 - 10:24:13
Escrito 15 mayo 2009 - 10:51:10
¿LSD?.... ¿eso no era una droga?....
Editado por warriors, 15 mayo 2009 - 10:56:24.
Escrito 15 mayo 2009 - 14:36:40
Escrito 16 mayo 2009 - 10:30:25
Si si lo es... habra kerido decir LHD...
El sabra que estaba haciendo aparte pensar en su Prelude...
Escrito 16 mayo 2009 - 20:06:55
LSD, es un diferencial de deslizamiento limitado traducido al castellano......drogas no
Volviendo al tema, creo que si merece la pena esa diferencia de precio....
Escrito 16 mayo 2009 - 21:31:40
Escrito 17 mayo 2009 - 17:56:30
Escrito 18 mayo 2009 - 20:03:47
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos