Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#141 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 enero 2010 - 06:01:43

currada!!!

espero q tengas suerte, arranque a la primera y q el swap vaya todo ok

despues haremos una comparativa en madrid entre automatico y manual, si aun lo tengo, q creo q sera q si

un saludo y feliz año nuevo, q no te habia felicitado

#142 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 08 enero 2010 - 10:56:46

Ese momento de girar la llave ... tienes que grabarlo en vídeo ;P

Saludos.

#143 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 enero 2010 - 13:11:07

currada!!!

espero q tengas suerte, arranque a la primera y q el swap vaya todo ok

despues haremos una comparativa en madrid entre automatico y manual, si aun lo tengo, q creo q sera q si

un saludo y feliz año nuevo, q no te habia felicitado



Gracias alvaro!! feliz año para ti también, a ver si nos vemos por madrid en otra mini kdd!!

Ese momento de girar la llave ... tienes que grabarlo en vídeo ;P

Saludos.


LO grabare, pero si falla a la primera lo edito jajajaja!!!!

#144 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 08 enero 2010 - 13:17:15

Ese es el kit que te decia... por que la bomba de aceite te la mueve el cigueñal no afecta para nada.. ;)

A ver si lo terminas ya tio... aviso... estos momentos son los peores en los que la prisa y las ganas nos pueden y nos solemos olvidar tonterias tan simples como una pequeña masa y eso hará que no arranque, así que revisalo todo.. cuidado con las masas... ya lo decia telepizza, el secreto esta en la masa!!!!! XD

#145 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 enero 2010 - 14:16:26

Ese es el kit que te decia... por que la bomba de aceite te la mueve el cigueñal no afecta para nada.. ;)

A ver si lo terminas ya tio... aviso... estos momentos son los peores en los que la prisa y las ganas nos pueden y nos solemos olvidar tonterias tan simples como una pequeña masa y eso hará que no arranque, así que revisalo todo.. cuidado con las masas... ya lo decia telepizza, el secreto esta en la masa!!!!! XD


Que razón tienes!!!! ayer cuando metimos el motor, me lie a enchufar cosas y a los 2 minutos paré y dije, vamos por partes que estoy llendo muy rapido, asique empece de nuevo y con cabeza.

#146 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 enero 2010 - 21:47:12

Ahora os planteo una pequeña duda, cuando me puse a montar la admision injen tuve que quitar toda la caja de la admision que hay en lado derecho del paragolpes, pues bien ahi iba una toma de vacio hacia una especie de "mariposa" para que sirve exactamente esto?
Con la admision nueva deberia enchufar el manguito del que hablo a una toma de vacio del colector de admision no?

#147 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 09 enero 2010 - 00:13:42

Una foto d lo q as kitao y d acia donde va el tubo nos ayudaria a resolver el problema. Animo y a ver si arrancas ese pepino cuanto antes

#148 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 enero 2010 - 11:05:03

Muchos ánimos que eso lo tienes ya practicamente hecho.

Lo dicho, es mejor tardar un poco más pero dejar todo bien apretado y conectado que luego andar buscando algún detalle que se nos ha pasado.

Yo cuando probé a ponerle un SAI no recuerdo ninguna toma de vacío donde la caja de la admisión, solo el tubito de recirculación que sale de la tapa. Revisa el manual pero alomejor es algo del cambio automático y ahora no te hace falta.

Suerte con lo que queda y me apunto a esa miniKDD para verlo en acción.

Saludos!!

#149 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 enero 2010 - 15:02:18

Gracias por los animos chicos!!!!

Mirar aqui os pongo unas fotos de lo que os hablaba, segun el manual tiene algo que ver con el sistema de admision de aire, pero no me queda muy claro, el tubo de vacio va hacia una selenoide que esta fijada cerca de la bateria, atornillada justo encima del soporte del cambio:

Imagen Enviada
Imagen Enviada







segun el papel que traia la admision injen, este tubo hay que enchufarlo a una toma de vacio del colector de admision ya que con la nueva admision ya no puede ir hubicado en su sitio original, pero, con el tema del cruise control y demas no hay ninguna toma de vacio libre, por lo que tendre que sacar una bifurcacion de una de ellas para enchufar 2 manguitos.

Por desgracia esta tarde vuelvo a madrid y no podre terminar las 4 cosas que quedan hasta finales de mes, pero los estudios mandan......

Saludos!

#150 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 09 enero 2010 - 15:12:49

yo diria q es algo d la caja automatica y q si lo kitas no deberia pasar nada. Cuando vuelvas a ponerte con el y lo arrankes antes d hacer la bifurcacion comprueba q esa mariposa t sirve para algo pero yo creo q es d la transmision automatica y si es asi kita too ese sistema.Un saludo y suerte con los estudios q seguramente ahora estes d examenes

#151 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 10 enero 2010 - 17:57:08

Mirando el manual ya e visto lo q es no tiene na q ver con la transmision automatica. Es una valvula del control de admison pero segun viene ay si la anulas no deberia pasar nada haber si investigo en mi coxe y podemos aclarar dudas

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  S.A..JPG   86,36KB   11 descargas


#152 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 enero 2010 - 23:30:34

gracias por la info makarro!!!

Yo diria que tiene algo que ver con ajustar la entrada de aire en funcion de las rpm del motor, aunque coincido en que no pasa nada por anularla, de hecho en el papel de la admision injen pone que se haga.

Saludos!!

#153 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 enero 2010 - 11:16:22

Pues teneis toda la razón y es una válvula del sistema IAB que cierra una mariposa para que entre menos aire por debajo de 4.000 rpms para mejorar la respuesta y el par a esas revoluciones.

O sea que lo puedes desmontar sin problema porque con un CAI no te hace falta ni se puede conectar, ahora el tema del par en bajas habría que mirarlo porque es posible que pierdas algo por mucho que la ECU reajuste sus valores.

Yo cuando quité el SAI y puse la caja de serie porque me tocaba pasar ITV la verdad que lo noté mucho, el coche empujaba más en bajas, igual era una apreciación también por el menor ruido pero fue la impresión que me dió.

Saludos y tranquilo que para la próxima lo dejas fetén!!!! ;)

#154 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 11 enero 2010 - 15:16:26

A la hogera con esoooo!!!!

Yo la tuve un tiempo dando vueltas por si acaso y es curioso que cuando pisas a fondo actua la palometa abriendo por completo la mariposa... Estos de honda... XD

#155 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 enero 2010 - 19:58:04

no se....desde luego si los ingenieros de honda lo pusieron ahi sus razones de peso tendrian, pero la cantidad de aire que entra y se mezcla con la gasolina no es controlado por la centralita de inyeccion? es decir, el coche sabe perfectamente las rev que lleva el motor y la cantidad de gasolina que hay que inyectar.....

#156 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 11 enero 2010 - 22:27:11

De ese modo tapaban en bajas la cantidad de aire de una forma un poco mas obsoleta... ;)

#157 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 enero 2010 - 21:34:22

Bueno cambiando de tema, como sabeis el termostato que pedi no era el correcto asique tengo que comprar otro, en la honda son 50 euros mas iva, asique chungo......este de ebay tiene buena fama por lo que he leido, pero es 10 o 15 grados mas frio que el de serie, y con el nivel de preparacion que llevo yo (nulo) mas que ventajas me daria incomvenientes como aumento del consumo y tal no?

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Si al final pido el OEM, si alguien me puede decir la referencia por favor!!! porque pedi la referencia 19301-p08-316 pensando que era la correcta pero es un termostato mucho mas pequeño que el que lleva el coche.

Saludos!!!

#158 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 enero 2010 - 09:48:13

Para todos los Lude 5ª 2.2 me salen estas 2 referencias:

Termostato FUJI THOMPSON 19301-P13-305
Termostato NIPPON THERMOSTAT 19301-P13-306

Entiendo que deben ser intercambiables y efectivamente sale por unos 50€.

En Oscaro tienes 3 para elegir, pero yo cojería el Gates que además es de 77º, como dices no creo que compense ni por plazo ni por la preparación del motor pedir el de Ebay.

http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Saludos!

#159 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 enero 2010 - 22:02:42

Gracias kosei!!!

entonces dices que el de gates de apertura a menos grados no merece la pena no?

#160 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 enero 2010 - 09:04:23

El termostato de serie tiene que comenzar a abrir a 76º y totalmente abierto a 90º.

Según el Link de Ebay ese termostato abre a 76,6º o sea que debe ser exactamente el mismo que el de Oscaro que pone 77º y creo que se refiere a cuando empieza a abrir.

El Mugen por ejemplo es de 68º - 80º y este si que lo consideraría Racing.

Saludos!




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos