Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

velocidad de cuenta km. es real?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 08 mayo 2009 - 06:03:57

Hola a todos.

El pasado mes me compre un GPS alto de gama GARMIN, este tiene para ver la velocidad instantanea, la media, la total y todas esas cosas.
El tema es que en ningun momento del viaje que me hice desde madrid a San Sebastian conincidian los marcadores. Cuando el marcador del coche marcaba 120 el del GPS marcaba 7 km/h menos entodo momento osea 113.
Hable con Garmin y me digeron que si los km que hice coincidian con los del coche, la velocidad del GPS era la real mas menos un 0.4% que puede errar, osera que puede errar a los 100 Km/h 0.8km/h maximo para ser generosos 1km/h, que a una velocidad constante no se puede quivocar ya que no depende de ningun mecanismo electronico ni mecanico, si no de una operacion aricmetica que calcula la media.

Ayer lo probe en una recta a velocidad constante y sigue igual. 7km/h por debajo.

En la proxima revision lo dire en el taller.

A alguien le ha pasado?

Editado por cae, 08 mayo 2009 - 06:05:38.


#2 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 08 mayo 2009 - 07:21:31

Hola cae:
Yo el año pasado compré un Mio Moov 200 y también me sorprendí de que el gps marcase unos 7 km menos que el coche ( el coche no era un crv) aunque algunas veces y pocas coincidía. Yo me inclino a pensar que el que marca mal es el del coche. LOs vehículos suelen llevar en la transmision a las ruedas un sensor inductivo ( tipo iman) que detecta el paso de una chapa metalica por delante de él, luego en funcion del tamaño de neumaticos refleja la velocidad en el cuadro.

Editado por kikecrv, 08 mayo 2009 - 07:22:00.


#3 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 08 mayo 2009 - 08:46:22

En Toyota es igual, marca unos 7km/h por debajo de la real. Por eso, y con todos mis respetos, pongo el Cruise (o sin él) a 130 de marcador en autovia, musiquita, y tan ricamente...

Que yo sepa, y por raro que parezca, los que mejor miden la velocidad real son los del grupo VAG.

Saludos,

#4 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 08 mayo 2009 - 10:52:34

Que yo sepa, y por raro que parezca, los que mejor miden la velocidad real son los del grupo VAG.

Saludos,


Bueno, ya iba siendo hora de que hiciesen algo bien :lol:

#5 luther77

luther77

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 08 mayo 2009 - 12:13:11

Yo tengo un Mio y me pasa exactamente igual, seguro que es el cuentakilometros. Saludos.

#6 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 mayo 2009 - 18:21:42

Nunca he puesto un GPS externo en el CRV, pero no me sorprende. Es una política habitual, para proteger al usuario de excesos de velocidad y multas. Pero mi otro coche, que es un VAG y si le he puesto GPS, hace exactamente lo mismo.

Un saludo.

#7 mikui

mikui

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Lux. Autom. negro + pack aero

Escrito 09 mayo 2009 - 12:51:44

Que yo sepa, y por raro que parezca, los que mejor miden la velocidad real son los del grupo VAG.

Saludos,


Y la Guardia Civil tampoco suele fallar :evil: :evil:

Sdos.

Editado por mikui, 09 mayo 2009 - 12:52:13.


#8 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 09 mayo 2009 - 13:43:01

hola forer@s....
bueno pues en mi caso con un navegador tomtom en la pda, yendo a 116 km/h el coche marca 120.

salu2.

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 mayo 2009 - 13:49:29

A 120 de marcador del coche el gps (tomtom) suele marcar 7 km menos. Pero esta diferencia varía en función de la velocidad a la que vas. A 170 de marcador la velocidad real igual es 160 y a 60 de marcador la velocidad real igual es 56 km/h.

En ningun coche la velocidad de marcador es real, por que las mediciones son muy inesactas, y os recuerdo que las ruedas del lado izquierdo no giran a la misma velocidad que las del lado dch (por las curvas).
Lo cierto es que en todos los coches (por lo menos en los que lo he medido) las indicaciones de marcador son superiores a las de gps.

#10 dimoniet74

dimoniet74

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Location:COSTA DORADA
  • Coche:CRV LUXURY 2.0 AUT

Escrito 11 mayo 2009 - 20:06:06

En Toyota es igual, marca unos 7km/h por debajo de la real. Por eso, y con todos mis respetos, pongo el Cruise (o sin él) a 130 de marcador en autovia, musiquita, y tan ricamente...

Que yo sepa, y por raro que parezca, los que mejor miden la velocidad real son los del grupo VAG.

Saludos,


pues en mi golf también hay una diferencia de hasta 9 km/h a partir de 120 medido con gps,o sea que no todos los VAG :blink:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos