Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Curso 4x4 en Ocaña


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 kikoncete

kikoncete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Innova Aut.

Escrito 10 May 2009 - 12:19:08

Hola a todos

¿Alguno de vosotros a realizado el curso de conduccion 4x4 que realizan en el circuito de Ocaña?

me ofrecen realizarlo el próximo sábado y me gustaría saber que tal es, que clase de dificultad tiene, si es interesante, etc...

saludos.

#2 kikoncete

kikoncete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Innova Aut.

Escrito 17 May 2009 - 13:18:14

A pesar de que nadie ha contestado, al final ayer realicé el curso de conducción.

Fue impresionante y disfruté como un enano.

No pensé que nuestros coches fueran capaces de hacer lo que hicimos ayer en el circuito.

Unas subidas y bajadas alucinantes, roderas, cruce de puentes (esto no es pasar un puente por encima, si no dejar una rueda delantera al aire al mismo tiempo que también queda una rueda trasera al aire), zanjas, etc...

Luego hicimos una pequeña ruta por caminos donde nos dieron algunas nociones de navegación con rutómetros.

Como digo, quedé encantado y lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo para perder el miedo a la hora de afrontar las diversas situaciones que se pueden dar en una escapada por el campo.

Os dejo el link de los organizadores del curso por si a alguno le interesa.

http://www.raidavent...menu/index.html

Un saludo a todos.

#3 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 21 May 2009 - 06:29:16

Hola kikoncet, me interesa el tema mucho.

He leido en la pagina que pones el link, que es para todos terrenos, el nuestro es un SUV, no te puesieron pegas?
Habia mas coches SUV como el nuestro?
Te esplicaron como funciona y como sacar mejor partido al sistema de traccion que tenemos nosotros o era generico para todos los coches?
Los profesores sabian algo de nuestro coche?, osea habian usado uno como el nuestro alguna vez?

y para terminar hicisteis algun ejercicio para salir de atrancos en arena o barro?

Toma interrogatorio..... espero tu respuesta Gracias.

#4 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 21 May 2009 - 14:34:27

Hola kikoncet, me interesa el tema mucho.

He leido en la pagina que pones el link, que es para todos terrenos, el nuestro es un SUV, no te puesieron pegas?
Habia mas coches SUV como el nuestro?
Te esplicaron como funciona y como sacar mejor partido al sistema de traccion que tenemos nosotros o era generico para todos los coches?
Los profesores sabian algo de nuestro coche?, osea habian usado uno como el nuestro alguna vez?

y para terminar hicisteis algun ejercicio para salir de atrancos en arena o barro?

Toma interrogatorio..... espero tu respuesta Gracias.


Cae te respondo yo que estuve interesado en hacer uno, esta empresa hace curso especificos para 4x4 sin reductora que es lo interesante para nosotros.

El proximo si puedo y no me pilla trabajsando intentare hacerlo .
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo.

#5 kikoncete

kikoncete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Innova Aut.

Escrito 21 May 2009 - 14:47:07

Hola a ambos.

La verdad es que estuvo muy interesante.

Aunque no habían manejado mucho un vehículo como el nuestro, por no tener reductora, control de descenso, etc, la monitora quedó sorprendida del rendimiento del Honda.

Nos enseñaron a ser cuidadosos con el vehículo a la hora de afrontar los obstáculos, nos enseñaron a subir y bajar correctamente las pendientes y a observar el terreno por el que circulamos antes de afrontarlo.

Nuestro vehículo, a pesar de no contar con reductoras, se comportó bastantes fiable tanto en ascensos (tiene fuerza el puñetero) como en descensos (en estos al no disponer de control de descenso había que ir aplicando el freno poco a poco y con precaución, a pesar de lo cual se comportó muy bien)

Apredimos también que nuestro vehículo es un poco bajo de "panza" con lo cual hay que tener prudencia con el tema piedras e inclinaciones excesivas, para no dañar los bajos.

A mi personalmente me resultó muy útil el curso, pues le fui perdiendo el miedo a circular por esos terrenos tan irregulares. Os confieso que al principio cuando nos mostraron las zonas de subidas y bajadas que teníamos que hacer se me puso mal cuerpo, je, je.

cae, no pudimos hacer salidas del barro porque el terreno estaba demasiado seco, pero nos dijeron (además vi una foto de un vehículo como el nuestroen sus instalaciones) que ya habían pasado por esa prueba otros CRV y sin problemas.

En fin, yo os lo recomiendo. Fue toda una experiencia.

chusint, hazlo si puedes porque merece la pena.

Un saludo.

#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 22 May 2009 - 05:41:19

Mande un correo y me dicen que hasta septiembre no hacen uno sin reductora...... seguramente lo cataré.

#7 kikoncete

kikoncete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Innova Aut.

Escrito 22 May 2009 - 17:08:02

Ok. cae.

Si tienes alguna duda puedes preguntar con confianza y si quieres despúes de hacer el curso lo comentamos y nos hacemos unas escapadas por ahí.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos