Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague flojo


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 jupami

jupami

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:CRV

Escrito 11 mayo 2009 - 18:12:16

Buenas tardes a todos.

Ayer fue la romeria de San Antón en Churriana (Málaga) , pueblo de mi sra. Despues de dos horas de primera y jugando con el embrague, el susodicho empezó a dar muestras de fatiga.

El olor era importante, pero cuando se enfrió todo Ok. Iba tirando de un remolque con unos 10 niños a bordo. 200 Kg del remolque mas la carga...

Para mi consuelo, el Phatfinder que iba delante estaba igual.

Os a pasado a alguno, en algún atasco ???? En Málaga no tenemos retenciones importantes... :-)


Un saludo.

P.D. Prometo fotos de la bestia vestida de "Romero"...

#2 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 12 mayo 2009 - 05:54:24

si, en una ocasion me quede en un barbecho medio atrancado y me paso.

Hay que tener cuidado con eso, por que a demas de poder cristalizar la zona de friccion por calentamiento y que pierda aderencia, se desgasta antes.

Tira de embrague solo al salir en primera y cuanto menos mejor. La primera es suficientemente corta para que salga con peso detras. procura que cuando pare el coche, si tienes cosas arrastrando, sea en un sitio planito para salir mejor.

Efectivamente le pasara a todos lo que NO tengan reductora de nuestra categoria, no es un defecto. pero tampoco te preocupes demasiado.

sobre el comentario en PD, le pusiste traje de volantes para caracterizarlo en la romeria?.

Existe un post en el foro donde dan algunas nociones de conduccion fuera de carretera y aprobechar las cualidades del coche de manera adecuada.

#3 jupami

jupami

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:CRV

Escrito 14 mayo 2009 - 15:19:22

si, en una ocasion me quede en un barbecho medio atrancado y me paso.

Hay que tener cuidado con eso, por que a demas de poder cristalizar la zona de friccion por calentamiento y que pierda aderencia, se desgasta antes.

Tira de embrague solo al salir en primera y cuanto menos mejor. La primera es suficientemente corta para que salga con peso detras. procura que cuando pare el coche, si tienes cosas arrastrando, sea en un sitio planito para salir mejor.

Efectivamente le pasara a todos lo que NO tengan reductora de nuestra categoria, no es un defecto. pero tampoco te preocupes demasiado.

sobre el comentario en PD, le pusiste traje de volantes para caracterizarlo en la romeria?.

Existe un post en el foro donde dan algunas nociones de conduccion fuera de carretera y aprobechar las cualidades del coche de manera adecuada.



Muchas gracias, tomo nota.

De momento va como si no hubiera pasado nada....

Editado por jupami, 14 mayo 2009 - 15:39:07.


#4 javifb

javifb

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:HONDA CRV 08 I-CDTI 2.2 ELEGANCE

Escrito 15 mayo 2009 - 20:23:40

Los coches o tractores agricolas que tiran de carros para desfiles o romerias suelen tener la mayoria reductora, con ella una primera marcha equivale a unos 4 km/hora y así evita quemar embrague.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos