pues sip ... el tema trata un poco sobre el ABS en el actual Honda EP2 Sport ...
resulta que ya llevaba tiempo dandome cuenta de esto ... a partir de los 3000km que ha sido cuando le e podido dar mas caña ...
hay e comenzao a disfrutar de casi todo el potencial ( aun me queda mucho por aprender con el ) del civic
resulta que ... hace poco que acabo de llegar de casa un compañero , y ha caido un tramo
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
y resulta de que en otra 'apurada' de emergencia ... ( de esas tantas y miles de apuradas , pero q no pisoton a fondo del pedal de freno , esas tantas q tuve con mi anterior Corsa y nunca me salto el ABS y llevaba freno de tambor atras jeje )
me ha vuelto a saltar el ABS ... si cuento ... asi por encima desde q ize los 3000km ... y en frenadas ni muxo menos muy bruscas ... ( repito ,una apuradilla normal de las tantas q e podido hacer con mi anterior corsa ) ya llevare entorno las 5 ... dos con el coche normal ... quiero decir , apenas ya se a calentado y aun no lo e forzado ( lo cual quiere decir que en esos casos los frenos no estavan calientes )
y desde entonces , y tras aver tenido un coxe con frenos de tambor atras ... se me esta pasando por la cabeza , sino sera que los discos ( ya sean de delante oatras ) no estan desarrollando su funcion 100% y por eso a la que se vea un poco apurado q le tenga q frenar , salta el ABS , indistintamente este en frio o caliente los frenos
y de lo q también me dado cuenta ( claro esta , todo esto ahora que se le comienza a pisar mas
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
digamos un 100% el tope , a fondo ... pues un 15% frena bien ... digamos normal , lo q tiene que frenar pa el coxe q es , el peso , potencia ... a la que vamos un poco mas 'racing' ese 15% se keda corto claro esta ... pues pisamos un 50% ... pues ese 50% de pedal pisao , en modo 'racing' , ami parecer ... no frena lo suficiente el coxe .. entonces procedo a pisarle un 75% ... y tp acaba de frenar con esa seguridad para luego seguir enlazando la curva siguiente , entonces procedo a pisar mas ... y ese mas lo dejamos en un 95% , aki algo ya se nota ... me frena algo mas pese ir algo racing ... pero claro ... a ese modo racing se le puedo añadir una situacion de riesgo inesperada , ocualkier obstaculo ... piso un poco mas y ... zas , ABS
cuando hablo de 'racing' , digamos q de todo lo q se podria aprovexar hablando en modo racing del civic sport , apenas estoy utilizando un 60% , osea ... q aun keda un 40% para ir realmente racing , en el qual el ABS en mi caso no dejaria de saltar ...
claro , todo esto asi explicado ... pues keda muy como ... NORMAL SI LE PISAS ... claro q todo seria montarse , probarlo y darse cuenta de lo que hablo ... pero claro ... antes kerria saber si a alguien con el civic sport , axuxandole un poco también le a pasado .. o si se a dado cuenta , cuando en un momento determinado a tenido que pisar el freno pq el de delante iba empanao y a tenido q frenar asi un poco de golpe , si os a entrado a la minima
y entre otras cosas ... lo q veo q me da cosa , eske en ese 95% de presion en el pedal desde mi punto de vista aveces no acaba de frenar bien el coxe ... y del 15% al 95% no le noto esa diferencia de frenado , y del 95% al entrar el ABS lo noto y muxo jeje , cuando entra el ABS ya me frena , pero claro ... ya me a tenido q entrar ... mientras q todo akel otro % no me a sido muy efectivo ..
bueno , ante todo sorry por el toxo jeje , quien se lo lea y me pueda comentar algo de su experencia en el tema de frenado con el civic sport se lo agradecere jeje , eske para estos temas ... reconozco q los vivo un poco jeje , a la minima .. zas ! detecto algo lo expongo de esta manera jeje asias de verda y sorry por el toxo
![:oops:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blush.gif)
saludos !!
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)