Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda EP2 .. ABS se anticipa demasiado pronto ¿?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 23 abril 2005 - 01:04:00

wenas

pues sip ... el tema trata un poco sobre el ABS en el actual Honda EP2 Sport ...

resulta que ya llevaba tiempo dandome cuenta de esto ... a partir de los 3000km que ha sido cuando le e podido dar mas caña ...

hay e comenzao a disfrutar de casi todo el potencial ( aun me queda mucho por aprender con el ) del civic

resulta que ... hace poco que acabo de llegar de casa un compañero , y ha caido un tramo ;) Torrelles , apenas hay muchas 'S' , para quien viva por aqui Bcn sabra donde digo jeje

y resulta de que en otra 'apurada' de emergencia ... ( de esas tantas y miles de apuradas , pero q no pisoton a fondo del pedal de freno , esas tantas q tuve con mi anterior Corsa y nunca me salto el ABS y llevaba freno de tambor atras jeje )

me ha vuelto a saltar el ABS ... si cuento ... asi por encima desde q ize los 3000km ... y en frenadas ni muxo menos muy bruscas ... ( repito ,una apuradilla normal de las tantas q e podido hacer con mi anterior corsa ) ya llevare entorno las 5 ... dos con el coche normal ... quiero decir , apenas ya se a calentado y aun no lo e forzado ( lo cual quiere decir que en esos casos los frenos no estavan calientes )

y desde entonces , y tras aver tenido un coxe con frenos de tambor atras ... se me esta pasando por la cabeza , sino sera que los discos ( ya sean de delante oatras ) no estan desarrollando su funcion 100% y por eso a la que se vea un poco apurado q le tenga q frenar , salta el ABS , indistintamente este en frio o caliente los frenos

y de lo q también me dado cuenta ( claro esta , todo esto ahora que se le comienza a pisar mas ;) ) eske el recorrido del pedal de freno ... es ...

digamos un 100% el tope , a fondo ... pues un 15% frena bien ... digamos normal , lo q tiene que frenar pa el coxe q es , el peso , potencia ... a la que vamos un poco mas 'racing' ese 15% se keda corto claro esta ... pues pisamos un 50% ... pues ese 50% de pedal pisao , en modo 'racing' , ami parecer ... no frena lo suficiente el coxe .. entonces procedo a pisarle un 75% ... y tp acaba de frenar con esa seguridad para luego seguir enlazando la curva siguiente , entonces procedo a pisar mas ... y ese mas lo dejamos en un 95% , aki algo ya se nota ... me frena algo mas pese ir algo racing ... pero claro ... a ese modo racing se le puedo añadir una situacion de riesgo inesperada , ocualkier obstaculo ... piso un poco mas y ... zas , ABS

cuando hablo de 'racing' , digamos q de todo lo q se podria aprovexar hablando en modo racing del civic sport , apenas estoy utilizando un 60% , osea ... q aun keda un 40% para ir realmente racing , en el qual el ABS en mi caso no dejaria de saltar ...

claro , todo esto asi explicado ... pues keda muy como ... NORMAL SI LE PISAS ... claro q todo seria montarse , probarlo y darse cuenta de lo que hablo ... pero claro ... antes kerria saber si a alguien con el civic sport , axuxandole un poco también le a pasado .. o si se a dado cuenta , cuando en un momento determinado a tenido que pisar el freno pq el de delante iba empanao y a tenido q frenar asi un poco de golpe , si os a entrado a la minima

y entre otras cosas ... lo q veo q me da cosa , eske en ese 95% de presion en el pedal desde mi punto de vista aveces no acaba de frenar bien el coxe ... y del 15% al 95% no le noto esa diferencia de frenado , y del 95% al entrar el ABS lo noto y muxo jeje , cuando entra el ABS ya me frena , pero claro ... ya me a tenido q entrar ... mientras q todo akel otro % no me a sido muy efectivo ..

bueno , ante todo sorry por el toxo jeje , quien se lo lea y me pueda comentar algo de su experencia en el tema de frenado con el civic sport se lo agradecere jeje , eske para estos temas ... reconozco q los vivo un poco jeje , a la minima .. zas ! detecto algo lo expongo de esta manera jeje asias de verda y sorry por el toxo :oops:

saludos !! :D

#2 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 abril 2005 - 01:15:41

Pues yo no noto cuando entra el A.B.S. ni ostias..................como se sabe?????:roll:

#3 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 23 abril 2005 - 01:21:50

Pues yo no noto cuando entra el A.B.S. ni ostias..................como se sabe?????:roll:

Ver mensaje


pues ... digamos q primero tendras q notar q tienes el pie bastante undido en el pedal de freno jeje

y q habra un momento q se pondra muy duro y dira : DE AQUI NO PASAS ,YA NO UNDES MAS EL PIE , y escuxaras como un ruido , un poco de mal gusto , pero no es para preocuparse , y el pedal puede ser que haga como pekeños rebotes

yo tuve la suerte de hacer el curso de RACC en el qual entrava en materia el ABS + ESP ... etc etc , y por eso en cuanto lo detecto me doy cuenta de ello

pero todo mi parrafon viene un poco en el sentido ... deke entra demasiado pronto ami parecer por otros coxes q e podido llevar , notar el tacto de freno ... etc etc , y por eso ta la duda de q si son los discos q no actuan bien al 100% o eske es asi ... sin vuelta de hoja :D jeje , q también podria ser claro jeje

saludos !!

#4 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 24 abril 2005 - 17:56:35

Yo no creo que sean los discos, más bien debe ser que el tarado del ABS del EP2 es muy intrusivo, a mi me pasa con el EG2, a la que le piso fuerte para apurar y entrar en una curva me entra el ABS... pero claro yo llevo unas Firehawk 700 con amortiguadores de serie...

Yo me inclino a que es la centralita del ABS que enseguida se pone a actuar. Haz una prueba un día y desconecta el ABS (fusible fuera) y pruebas a ver cuanto más podrías tu frenar sin el ABS. Yo lo probé un día con el Del Sol, frené a fondo hasta que bloquearon las ruedas y me di cuenta que desde que me hubiera entrado el ABS de estar funcionando hasta que se bloquearon las ruedas tienes unos segundos o metros en los que el coche sigue frenando.

#5 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 24 abril 2005 - 18:13:57

Am ok,,,, entonces si que lo noto,,,, y da la impresión de que estas cargandote los frenos cuando hace esos crujidos <_<
Callejeando si que me pasa si frenas mucho porque las calles están mas desgastadas que una carretera normal.
Pero en carretera es muy raro que me pase, solo cuando hay algún cambio de rasante o me pongo a hacer rally por ahí...jajja

Aunke a mi también me da la sensación que si el ABS entrara mas tarde sería mas manejable en apuradas ya que cuando entra el ABS pierdes la sensibilidad en el pedal.

Según me han dicho cuando entra el ABS y se oyen los clujidos esos es por un muelle o no se que y también me han comentado que es malísimo y puedes cargarte el sistema ese o no se que....... ¿¿alguien sabría explicar como va eso????

#6 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 24 abril 2005 - 18:48:13

El ABS entra en accion cuando nota q hay una diferencia d velocidad X entre el coxe y las ruedas. Cada modelo tiene tarado el ABS a una diferencia d velocidad diferent. Uno poco intrusivo es aqel q deja q la diferencia d velocidades sea mayor.
Luego el funcionamiento no es por ningun muelle si no por unas electrovalvulas y unas bombas d presion pero esto ya es mas largo d explicar

#7 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 24 abril 2005 - 18:54:27

Interesante, y como sabe el ABS la velocidad que lleva el coche, si se supone que está nos llega (a nosotros) a través del velócimetro que la obtiene a través de un sensor en las ruedas (o no).

#8 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 24 abril 2005 - 18:55:38

Y añado: ¿y entonces cual sería la diferecia entre velocidad del coche y velocidad de las ruedas?

#9 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 24 abril 2005 - 19:06:20

La velocidad del coxe la sabe x el cuenta, esta informacion le llega d la caja. Los sensores d las ruedas son para saber la velocidad d stas. Si desmontas las ruedas a un coxe con ABS y otro sin veras q el dl ABS tiene en la mangueta una corona estriada frent a la q s encuentra una specie d L d pastico con un cable. Est es el sensor dl ABS

#10 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 24 abril 2005 - 19:08:43

Vale entonces si la información de la velocidad viene de la caja ya es otra historia :roll:

#11 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 25 abril 2005 - 01:46:16

jeje , merci por vuestras respuestas
e tenido la oportunidad a día de hoy de cojer el civic sport cdti , y probar 4 cosas , entre ellas las del ABS , y entra igual y hace poco a pasado la revision ;)

tenia grandes dudas de que fueran los discos de freno .. pq frenar frena ... simplemente lo comentao mas o menos , q deja menos margen de apurada en la frenada para saltar el ABS ;)

saludos !!

#12 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 25 abril 2005 - 11:46:05

Yo ya tenia en mente abrir un post similar, estoy contigo, a mi parecer el ABS entra bastante pronto, y es que en frenadas medias/duras diria que es hasta peligroso porque salta y te alarga la frenada demasiado,
entonces es cuando tienes que pisar a tope y dejar la frenada en sus manos(una putada).
Un día tengo que probar eso de quitar el fusible del ABS y probar.

#13 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 25 abril 2005 - 21:59:01

pues a mi no me pasa, es cuestion de hacer un test en alguna kdd, también es verdad k uso mucho el freno motor y a conciencia :), en tramo nunca me a saltado, en mojado por ciudad si k e notado algo parecido a lo k se refiere CIVIKIC

Saludos

#14 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 25 abril 2005 - 23:00:32

Pues lo de quitar el fusible tengo que hacerlo un día de estos,,,,,haber si luego me piko y no se lo pongo ya :D

#15 V-ICTEC

V-ICTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Sport Dark Grey

Escrito 25 abril 2005 - 23:20:44

mestais rallando, yo no e notado nada de eso... será que estoy acostumbrao a la furgo del curro y como frena tan poco luego cojo el civic y con ese 50% de recorrido del que hablabais me sobra para hacer mis frenadas jejejeje

#16 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 25 abril 2005 - 23:25:35

Yo también estoy acostumbrado a frenar con una C15 y luego por poco que frene me sobran frenos en el civic,, jajjajaj.......esque un coche con A.B.S no es pa estar pegando frenazos con el pedal a fondo.......creo yo.........a mi para frenar a lo bestia en apuradas no le piso a tope porque entraría el A.B.S y no mola,, y ya frena bastante el coche sin pisar a fondo.....

#17 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 25 abril 2005 - 23:50:17

sere yo el unic, pero a mi el tacto de los frenos me encanta!!! y el abs a veces freno a muerte para provocarle y muchas veces no entra... vamos, que yo no le veo tan intrusivo...

Sere yo q soy muy raro, quien sabe, pero yo estoy contento :D

Eso si, cuando entra se nota descarado, daros cuenta q lo q hace es blokear la rueda muchas veces en poco tiempo, y el blokear desblokear si que se oye bien.

#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 26 abril 2005 - 03:15:58

yo lo unico q se esk el freno de mano no frena tanto como en otros coches ¬¬ mu dificil hacer trompos xDDDDD

#19 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 26 abril 2005 - 13:16:23

totalmente de acuerdo con NeReTe




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos