Honda EP2 .. ABS se anticipa demasiado pronto ¿?
#1
Escrito 23 abril 2005 - 01:04:00
pues sip ... el tema trata un poco sobre el ABS en el actual Honda EP2 Sport ...
resulta que ya llevaba tiempo dandome cuenta de esto ... a partir de los 3000km que ha sido cuando le e podido dar mas caña ...
hay e comenzao a disfrutar de casi todo el potencial ( aun me queda mucho por aprender con el ) del civic
resulta que ... hace poco que acabo de llegar de casa un compañero , y ha caido un tramo Torrelles , apenas hay muchas 'S' , para quien viva por aqui Bcn sabra donde digo jeje
y resulta de que en otra 'apurada' de emergencia ... ( de esas tantas y miles de apuradas , pero q no pisoton a fondo del pedal de freno , esas tantas q tuve con mi anterior Corsa y nunca me salto el ABS y llevaba freno de tambor atras jeje )
me ha vuelto a saltar el ABS ... si cuento ... asi por encima desde q ize los 3000km ... y en frenadas ni muxo menos muy bruscas ... ( repito ,una apuradilla normal de las tantas q e podido hacer con mi anterior corsa ) ya llevare entorno las 5 ... dos con el coche normal ... quiero decir , apenas ya se a calentado y aun no lo e forzado ( lo cual quiere decir que en esos casos los frenos no estavan calientes )
y desde entonces , y tras aver tenido un coxe con frenos de tambor atras ... se me esta pasando por la cabeza , sino sera que los discos ( ya sean de delante oatras ) no estan desarrollando su funcion 100% y por eso a la que se vea un poco apurado q le tenga q frenar , salta el ABS , indistintamente este en frio o caliente los frenos
y de lo q también me dado cuenta ( claro esta , todo esto ahora que se le comienza a pisar mas ) eske el recorrido del pedal de freno ... es ...
digamos un 100% el tope , a fondo ... pues un 15% frena bien ... digamos normal , lo q tiene que frenar pa el coxe q es , el peso , potencia ... a la que vamos un poco mas 'racing' ese 15% se keda corto claro esta ... pues pisamos un 50% ... pues ese 50% de pedal pisao , en modo 'racing' , ami parecer ... no frena lo suficiente el coxe .. entonces procedo a pisarle un 75% ... y tp acaba de frenar con esa seguridad para luego seguir enlazando la curva siguiente , entonces procedo a pisar mas ... y ese mas lo dejamos en un 95% , aki algo ya se nota ... me frena algo mas pese ir algo racing ... pero claro ... a ese modo racing se le puedo añadir una situacion de riesgo inesperada , ocualkier obstaculo ... piso un poco mas y ... zas , ABS
cuando hablo de 'racing' , digamos q de todo lo q se podria aprovexar hablando en modo racing del civic sport , apenas estoy utilizando un 60% , osea ... q aun keda un 40% para ir realmente racing , en el qual el ABS en mi caso no dejaria de saltar ...
claro , todo esto asi explicado ... pues keda muy como ... NORMAL SI LE PISAS ... claro q todo seria montarse , probarlo y darse cuenta de lo que hablo ... pero claro ... antes kerria saber si a alguien con el civic sport , axuxandole un poco también le a pasado .. o si se a dado cuenta , cuando en un momento determinado a tenido que pisar el freno pq el de delante iba empanao y a tenido q frenar asi un poco de golpe , si os a entrado a la minima
y entre otras cosas ... lo q veo q me da cosa , eske en ese 95% de presion en el pedal desde mi punto de vista aveces no acaba de frenar bien el coxe ... y del 15% al 95% no le noto esa diferencia de frenado , y del 95% al entrar el ABS lo noto y muxo jeje , cuando entra el ABS ya me frena , pero claro ... ya me a tenido q entrar ... mientras q todo akel otro % no me a sido muy efectivo ..
bueno , ante todo sorry por el toxo jeje , quien se lo lea y me pueda comentar algo de su experencia en el tema de frenado con el civic sport se lo agradecere jeje , eske para estos temas ... reconozco q los vivo un poco jeje , a la minima .. zas ! detecto algo lo expongo de esta manera jeje asias de verda y sorry por el toxo
saludos !!
#2
Escrito 23 abril 2005 - 01:15:41
#3
Escrito 23 abril 2005 - 01:21:50
Pues yo no noto cuando entra el A.B.S. ni ostias..................como se sabe?????
pues ... digamos q primero tendras q notar q tienes el pie bastante undido en el pedal de freno jeje
y q habra un momento q se pondra muy duro y dira : DE AQUI NO PASAS ,YA NO UNDES MAS EL PIE , y escuxaras como un ruido , un poco de mal gusto , pero no es para preocuparse , y el pedal puede ser que haga como pekeños rebotes
yo tuve la suerte de hacer el curso de RACC en el qual entrava en materia el ABS + ESP ... etc etc , y por eso en cuanto lo detecto me doy cuenta de ello
pero todo mi parrafon viene un poco en el sentido ... deke entra demasiado pronto ami parecer por otros coxes q e podido llevar , notar el tacto de freno ... etc etc , y por eso ta la duda de q si son los discos q no actuan bien al 100% o eske es asi ... sin vuelta de hoja jeje , q también podria ser claro jeje
saludos !!
#4
Escrito 24 abril 2005 - 17:56:35
Yo me inclino a que es la centralita del ABS que enseguida se pone a actuar. Haz una prueba un día y desconecta el ABS (fusible fuera) y pruebas a ver cuanto más podrías tu frenar sin el ABS. Yo lo probé un día con el Del Sol, frené a fondo hasta que bloquearon las ruedas y me di cuenta que desde que me hubiera entrado el ABS de estar funcionando hasta que se bloquearon las ruedas tienes unos segundos o metros en los que el coche sigue frenando.
#5
Escrito 24 abril 2005 - 18:13:57
Callejeando si que me pasa si frenas mucho porque las calles están mas desgastadas que una carretera normal.
Pero en carretera es muy raro que me pase, solo cuando hay algún cambio de rasante o me pongo a hacer rally por ahí...jajja
Aunke a mi también me da la sensación que si el ABS entrara mas tarde sería mas manejable en apuradas ya que cuando entra el ABS pierdes la sensibilidad en el pedal.
Según me han dicho cuando entra el ABS y se oyen los clujidos esos es por un muelle o no se que y también me han comentado que es malísimo y puedes cargarte el sistema ese o no se que....... ¿¿alguien sabría explicar como va eso????
#6
Escrito 24 abril 2005 - 18:48:13
Luego el funcionamiento no es por ningun muelle si no por unas electrovalvulas y unas bombas d presion pero esto ya es mas largo d explicar
#7
Escrito 24 abril 2005 - 18:54:27
#8
Escrito 24 abril 2005 - 18:55:38
#9
Escrito 24 abril 2005 - 19:06:20
#10
Escrito 24 abril 2005 - 19:08:43
#11
Escrito 25 abril 2005 - 01:46:16
e tenido la oportunidad a día de hoy de cojer el civic sport cdti , y probar 4 cosas , entre ellas las del ABS , y entra igual y hace poco a pasado la revision
tenia grandes dudas de que fueran los discos de freno .. pq frenar frena ... simplemente lo comentao mas o menos , q deja menos margen de apurada en la frenada para saltar el ABS
saludos !!
#12
Escrito 25 abril 2005 - 11:46:05
entonces es cuando tienes que pisar a tope y dejar la frenada en sus manos(una putada).
Un día tengo que probar eso de quitar el fusible del ABS y probar.
#13
Escrito 25 abril 2005 - 21:59:01
Saludos
#14
Escrito 25 abril 2005 - 23:00:32
#15
Escrito 25 abril 2005 - 23:20:44
#16
Escrito 25 abril 2005 - 23:25:35
#17
Escrito 25 abril 2005 - 23:50:17
Sere yo q soy muy raro, quien sabe, pero yo estoy contento
Eso si, cuando entra se nota descarado, daros cuenta q lo q hace es blokear la rueda muchas veces en poco tiempo, y el blokear desblokear si que se oye bien.
#18
Escrito 26 abril 2005 - 03:15:58
#19
Escrito 26 abril 2005 - 13:16:23
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos