Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite pal Lude 2.0


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 12 mayo 2009 - 22:18:44

Pues no quería abrir un post.. pero como no puedo mandarle MPs a nadie para preguntar pues nada... tmb he buscado tema de aceite en Lude pero no he encontrado nada...

El caso es que mañana dejo el coche para el cambio de aceite y yo siempre le he puesto 10w40 al Lude, y le he comentado al mecanico para ponerle 5w40 pero me ha dicho que cara verano casi mejor 10w40... eso es asi? es mejor echarle al 2.0 tmb 5w40 o que? no entiendo muy bien la diferencia entre 5w40 y 10w40... a qué afecta o en qué mejora con respecto al 10w40? y lo del verano.... tiene algo k ver o es que me quiere poner el barato pq como paga él...?

asias de antemano.

#2 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 12 mayo 2009 - 22:20:36

Mi opinion es si vas a ir a fuego 5w/40 y si tu conducion es normal y de vez en cuando te pesa el pie 10w/40, yo por ejemplo siempre uso 5w/40, espero que te sirva de ayuda.

Editado por Prelude200hp, 12 mayo 2009 - 22:21:09.


#3 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 12 mayo 2009 - 22:29:54

Mi opinion es si vas a ir a fuego 5w/40 y si tu conducion es normal y de vez en cuando te pesa el pie 10w/40, yo por ejemplo siempre uso 5w/40, espero que te sirva de ayuda.


Pues a zapatilla no voy la verdad, sólo le pego algún pisoton de vez en cuando... lo único es que tiene un 10w40 de una marca que no es repsol ni motul... etc, pero que la usa para los coches turbo y todo terreno que es lo que más hacen y dice que va de lujo, que tiene muy buena compresióny tal, lo que realmente me molaría saber es, si tu lo sabes Alberto, es el rollo ese del verano? afecta de forma negativa al coche el calor en relación al aceite dependiendo de si llevas 5w o 10W..? es ya pura curiosidad. :P

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 mayo 2009 - 23:16:13

Creo recordar que hace referencia a una medida de la viscosidad cinemática del aceite, y como puedes imaginar cambia con la temperatura. Ahora los aceites son multigrado, y se comportan mejor en un rango mayor de temperaturas. El número más bajo es bueno para climas fríos (cuanto más bajo mejor) y el alto para climas calurosos, por eso tu mecánico te dice que mejor el 10-40W, aunque en invierno iria mejor el 5-40W. Luego está la cera que le des al coche, si le das mucha, mejor un rango mayor, pero también suelen ser más caros, todo va según calidades. De todas formas, tiene que haber algo por el subforo de mecánica o en la chincheta de kosei que lo explique mejor, con las diferentes normas,...

http://clubhondaspir...showtopic=31475

#5 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 12 mayo 2009 - 23:41:33

Creo recordar que hace referencia a una medida de la viscosidad cinemática del aceite, y como puedes imaginar cambia con la temperatura. Ahora los aceites son multigrado, y se comportan mejor en un rango mayor de temperaturas. El número más bajo es bueno para climas fríos (cuanto más bajo mejor) y el alto para climas calurosos, por eso tu mecánico te dice que mejor el 10-40W, aunque en invierno iria mejor el 5-40W. Luego está la cera que le des al coche, si le das mucha, mejor un rango mayor, pero también suelen ser más caros, todo va según calidades. De todas formas, tiene que haber algo por el subforo de mecánica o en la chincheta de kosei que lo explique mejor, con las diferentes normas,...

http://clubhondaspir...showtopic=31475


has triunfado... si recordaba algo de ese post.. pero no he podido encontrarlo, y como no se que pasa en el foro ultimamante con los mps... pues eso. Pues nada, creo que le voy a poner 10w40 y a la proxima si cae en invierno pues ya probaré 5w40.. ademas ahora no uso tanto el coche, de hecho el anterior cambio se lo hice el verano pasado o así... jajajajaja ahora el lude descansa más que cuando lo usaba todos los días.

gracias por la info!

#6 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 14 mayo 2009 - 08:27:39

Yo llevo el movil 1 5-50 y estoy muy contento con el.

#7 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 mayo 2009 - 12:00:16

Yo llevaba 5-40 pero se lo BEBÍA como agua :D , así que desde que me tocó cambiarlo llevo 10-40 ;)

#8 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 14 mayo 2009 - 15:38:13

Al final he optado por el 10w40, esta tarde voy a por él que ayer no dió tiempo. De paso he cambido los discos traseros pq el derecho estaba mal, doblado o algo pq la pastilla se la ha comido de un canto... mu raro, menos mal k iglesias me encontró unos baratos... pq cambiar los frenos de atrás me jode, basicamente pq si cambio prefiero k sean los de delante y poner gordos.. ajaajajaja :lol:

Yo llevaba 5-40 pero se lo BEBÍA como agua :D , así que desde que me tocó cambiarlo llevo 10-40 ;)


eso he oido tmb...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos