Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido al frenar


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 SoriaCivic

SoriaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic'03

Escrito 12 May 2009 - 23:15:30

Situaros, civic del 03. Me hace un ruido al frenar, lo lleve al taller, me revisaron los frenos pero no tenia nada fuera de lugar. Yo lo sigo escuchando, es al terminar las frenadas, y no es siempre. La verdad es q no se describirlo, lo cual me recuerda el anuncio del Seat Leon de los ruidos. jeje


Alguna sugerencia???

#2 Blanc0

Blanc0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Un par de EG´s

Escrito 12 May 2009 - 23:32:51

Como están las pastillas?

Lo más seguro es que sea debido a ellas. Que chillen si no están cristalizadas tampoco es importante ya que es muy habitual que coches con frenos nuevos también chillen. Si no llevas muchos kilómetros con esas pastillas y el coche frena bien yo ni me preocuparía.

Un saludo

#3 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 13 May 2009 - 06:40:40

especifica un poco el tipo de ruido, a que velocidad lo empieza a hacer y tal si es delante o detras etc etc

#4 SoriaCivic

SoriaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic'03

Escrito 13 May 2009 - 07:40:30

En el taller me dijeron q estaba todo bien. El ruido es en la parte delantera, imaginaros: al salir de la autopsita el carril de salida da a una rotonda, pues cuando el coche va a 40 x hora hasta que frena del todo. Es decir, al final de la frenada. Es como si fuera de las pastillas que estan desgastadas pero me dijeron que no. LLevo muchos kilomentros con esas pastillas y me lo ha empezado ha hacer hace poco..El ruido no se como definirlo tal vez me recuerde a algun tipo de roze entre piezas... Por cierto lo lleve a RODI.


Salu2

#5 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 13 May 2009 - 09:34:46

si es el tipico sonido de pitido al frenar es normal... frena mas fuerte, si deja de sonar es normal, si pisas mas fuerte y suena mas es que probalbmente sean los avisadores de las pastillas.

#6 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 13 May 2009 - 12:26:52

Responde a estas preguntas y te daremos un diagnostico mas exacto:

-Modelo y motor del Civic 03.

-Marca y modelo de las pastillas (si son de serie u otras).

-Kilometros de los discos.

-Kilometros de las pastillas.

-A ver si pudieras medir o que te midieran el espesor de la pastilla.


Date una vuelta por zona de rotondas ó algun sitio que tu veas de ida y vuelta, usando un poco fuerte los frenos, durante 10 minutos y luego prueba a frenar en las condiciones en que te hace ruido, a ver si te sigue haciendo ruido.

#7 SoriaCivic

SoriaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic'03

Escrito 13 May 2009 - 15:38:39

Hola, el modelo de civic lo ves en la foto no? es un 1.7 120cv CTDi. El ruido no es el tipico chillido de las pastillas de freno. Es en las ruedas del eje delantero o cercano. No se cuantos km tienen los discos ni las pastillas pero como he comentado antes en RODI me lo revisaron y me dijeron que el sistema de frenos estaba bien. Lo cual me hace pensar que puede ser de otra cosa que no sea el sistema de frenos, pero solo hace el ruido al terminar la frenada y en ocasiones.

También he observado que las llantas delanteras se ensucian mucho mas que las traseras, pero eso es normal no? ya que el frenado lo hace principalmente en las delanteras no?
Gracias

Saludos

Archivos adjuntos


Editado por SoriaCivic, 13 May 2009 - 15:40:44.


#8 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 13 May 2009 - 15:42:52

Lo de que se ensucien mas las delanteras es normal ya que son los frenos que mas trabajan.

#9 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 13 May 2009 - 16:41:12

Hola, el modelo de civic lo ves en la foto no? es un 1.7 120cv CTDi. El ruido no es el tipico chillido de las pastillas de freno. Es en las ruedas del eje delantero o cercano. No se cuantos km tienen los discos ni las pastillas pero como he comentado antes en RODI me lo revisaron y me dijeron que el sistema de frenos estaba bien. Lo cual me hace pensar que puede ser de otra cosa que no sea el sistema de frenos, pero solo hace el ruido al terminar la frenada y en ocasiones.

También he observado que las llantas delanteras se ensucian mucho mas que las traseras, pero eso es normal no? ya que el frenado lo hace principalmente en las delanteras no?
Gracias

Saludos


¿pero es un pitido-silbido que se nota al terminar la frenada? intenta hacer lo que te he dicho, dale tralla a los frenos durante unos minutos y luego haz la prueba a ver si sigue haciendo el ruido.

¿cuantos kilometros tienen los discos? lo mismo los tienes algo gastados o las pastillas cristalizadas por un cambio brusco de temperatura, como por ejemplo pasar por un charco o lavar el coche con los frenos calientes. Se hace sin darnos cuenta y con total normalidad. Como último recurso, que es lo que yo haria, es cambiar los discos y las pastillas directamente. Pero si el coche no te vibra al frenar, aguanta con el ruido.

Cambia de taller para ver si cambian de diagnostico. Lo dicho, para terminar con el ruido, discos y pastillas nuevas, si pueden ser un poco mejores que las piezas de serie, mejor, no hace falta frenos deportivos, hay fabricantes como Galfer por poner un ejemplo, que fabrican discos y pastillas normales, pero con materiales mucho mas resistentes que las piezas originales.

#10 SoriaCivic

SoriaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic'03

Escrito 15 May 2009 - 15:33:59

¿pero es un pitido-silbido que se nota al terminar la frenada? intenta hacer lo que te he dicho, dale tralla a los frenos durante unos minutos y luego haz la prueba a ver si sigue haciendo el ruido.

¿cuantos kilometros tienen los discos? lo mismo los tienes algo gastados o las pastillas cristalizadas por un cambio brusco de temperatura, como por ejemplo pasar por un charco o lavar el coche con los frenos calientes. Se hace sin darnos cuenta y con total normalidad. Como último recurso, que es lo que yo haria, es cambiar los discos y las pastillas directamente. Pero si el coche no te vibra al frenar, aguanta con el ruido.

Cambia de taller para ver si cambian de diagnostico. Lo dicho, para terminar con el ruido, discos y pastillas nuevas, si pueden ser un poco mejores que las piezas de serie, mejor, no hace falta frenos deportivos, hay fabricantes como Galfer por poner un ejemplo, que fabrican discos y pastillas normales, pero con materiales mucho mas resistentes que las piezas originales.


tio, no sabria definir el sonido, es mas un " grrrrrr " . la intensidad de este sonido se reduce al tiempo que el coche frena y se reduce la velocidad.¿ podria ser algo de la suspension?

Graicas




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos