Pues ayer me llego un pedido que tenia hecho hace tiempo, unas bujias HKS ya que el coche tiene 92500km y ya tocaba... y un cooling plate de la marca ARP, el tema es que al ir a instalar ambas cosas todo fueron problemas, ya que la llave de las bujias, que creo que es una 16, pues el tema es la llave que tengo no llega arriba y no las puedo sacar... asi que no se, alguien que lo haya hecho me puede indicar que llave debo usar, si alguno la tiene... etc
Y bueno, con el cooling plate el problema que tuve es que los tornillos de estrella pegados al morro, no hay dios que los saque, eche 3 en 1 y nada... solo salieron 2 de los 5... asi que mañana tranquilamente vere como los saco y ya pongo fotos de como queda
Cambio de bujias
Comenzado por
JaviTxu
, 14 mayo 2009 19:36:19
4 respuestas en este tema
#1
Escrito 14 mayo 2009 - 19:36:19
#2
Escrito 14 mayo 2009 - 20:34:39
Debes usar un alargo que se acopla a la llave de tubo. En cualquier maletin de mecánico están junto a la chicharra.
Respecto a lo de los tornillos deberías probar también usando llaves adecuadas. En el mismo maletín que te he dicho también diversas puntas de estrella. Coge la que menos juego tenga en la cabeza del tornillo (la que mejor asiente digamos) y con la ayuda de una chicharra o un maneral chiquitito los podrás aflojar ( eso si, ejerciendo presión hacia abajo en la chicharra para que la punta no se "escape" hacia atrás al hacer fuerza. Si con esto vieras que la cabeza del tornillo se empieza a deformar y no se afloja usa un tornavis de impacto acoplándole la misma punta. Es un tornavis que al golpear la cabeza gira la punta de golpe como si fuera una pistola de aire comprimido.
Espero servirte de ayuda...yo me encuentro con cosas así cada día, pero explicarlo no es fácil.
Un saludo.
Respecto a lo de los tornillos deberías probar también usando llaves adecuadas. En el mismo maletín que te he dicho también diversas puntas de estrella. Coge la que menos juego tenga en la cabeza del tornillo (la que mejor asiente digamos) y con la ayuda de una chicharra o un maneral chiquitito los podrás aflojar ( eso si, ejerciendo presión hacia abajo en la chicharra para que la punta no se "escape" hacia atrás al hacer fuerza. Si con esto vieras que la cabeza del tornillo se empieza a deformar y no se afloja usa un tornavis de impacto acoplándole la misma punta. Es un tornavis que al golpear la cabeza gira la punta de golpe como si fuera una pistola de aire comprimido.
Espero servirte de ayuda...yo me encuentro con cosas así cada día, pero explicarlo no es fácil.
Un saludo.
#3 'Neín'
Escrito 14 mayo 2009 - 22:07:51
para esos tornillos te puedo asegurar que hay que echarle cojones, jejeje
#4
Escrito 16 mayo 2009 - 17:46:23
Bueno, pues ayer al final en el trabajo consegui cambiarlo, con una llave de tubo, una carraca y un alargador sin problema, aunque encontre otro problema ya que una junta de la tapa de balancines debe estar rota y dos de los pistones tenian un poco de aceite encima de la bujia. Bueno, nada grave, y el cooling plate costó lo suyo, al final con un destormartillo pude sacar 2 de los que quedaban y el otro con un plano y un martillo dandole en un lateral hasta que giro un poco, asi que tendre q comprar unos nuevos cuando pueda, pero al menos ya esta puesto el cooling, el lunes pongo fotillos jeje
#5
Escrito 16 mayo 2009 - 21:02:26
A mi me paso lo mismo con mi cooling,me cagué en todo para quitarlos,sobre todo el último,pero use la llave de impacto y vaya si aflojo,tenian oxido por debajo,al final lo limpie todo bien, lo pinte, un poco de grasa y listo.
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