Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que pasa con los repuestos de MG

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Gripadas

Gripadas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 443 mensajes
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 14 mayo 2009 - 19:41:55

Hola como vereis pregunto por MG esa marca que un día desapareció, pues bien si no me equivoco venia de Rover y este a su vez se nutria de motores Honda y alguna que otra cosa de la marca nipona. Entrando en materia.... Un amigo se quiere comprar un MG que le venden a precio de ganga, y lo que me temo es que esta marca al no existir en España pues que no tenga recambios ya que los precios de los MG de segunda mano son de risa , si alguno tiene una idea que me la exponga ya que el chaval puede hacer el agosto o fracasar estrepitosamente y tirar 3000 euros a la basura para tenerlos en una plaza de garaje. Un saludo y gracias!

Editado por Gripadas, 14 mayo 2009 - 19:44:16.

#2 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 14 mayo 2009 - 19:52:22

Las marcas estan obligadas a fabricar repuestos de sus coches aunque desaparezcan, luego piezas hay. El problema es por ejemplo encontrar un MG que no este despiezadísimo en un desguace (un colega mio tiene uno) y esas cosas.
Pero piezas hay. A malas, también tienes de Rover que se suelen encontrar más fácilmente....
Revisad bien el coche...

#3 Gripadas

Gripadas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 14 mayo 2009 - 20:26:30

Lo malo es que MG ya no existe... la pregunta :donde se encuentran las piezas nuevas? donde se piden?

#4 xabitec

xabitec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 868 mensajes
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 14 mayo 2009 - 20:44:21

ojo tengo un amigo que tiene un mg y el otro día me estaba comentando que se le rompio noseque... y los repuestos le salian por un ojo de la cara por que tenian poco stock eso me dijo el, se ve que la demanda es mas alta que la produccion.

#5 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 14 mayo 2009 - 21:00:49

Bueno también las marcas estas creo que ahora pertenecen a una China o las patentes, y segun el modelo que sea tendra su correspondiente coche chino XD. Por lo menos esteticamente ya no se si mas.

#6 Berto86

Berto86

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Honda Concerto, Ford Mondeo V6

Escrito 15 mayo 2009 - 06:18:55

Despues de cerrar MG, Catterpillar se hizo cargo de los repuestos, la concesión me parece que duraba 15 años.

#7 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 15 mayo 2009 - 07:12:35

Despues de cerrar MG, Catterpillar se hizo cargo de los repuestos, la concesión me parece que duraba 15 años.

eso, no he puesto los años porque no me acordaba del todo jeje.
Los precios de oro por las piezas me parece a mi que son mas de las tiendas de repuestos, que sin muy listas, que de la propia marca que los fabrique...

#8 Gripadas

Gripadas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 16 mayo 2009 - 12:05:00

vamos q desaconsejamos MG como vehiculo de compañia no?

#9 PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 16 mayo 2009 - 13:01:44

Veamos...las piezas de MG las lleva Land Rover, y no hay nunca ni una misera pieza. Aparte, creo que son 10 años el tiempo que te obligan a tener repuestos. Lo de LandRover lo se por que fuimos a buscar piezas alli para el ZR de un amigo, y las referencias las tenian y el programa y todo, solo que no había stock. Aparte...que modelo de MG es?? El ZR 1.4 es un coche muy majete (el que conozco), el motor responde muy bien, pero se les va la junta de culata...y en desgüaces no hay muchos MG...yo si pudiera me iria a otra marca...

#10 Gripadas

Gripadas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 16 mayo 2009 - 14:58:41

Un MGF es un descapotable muy guapo, se lo dejan por 3000 euros un vecino y el coche esta bien , pero el problema es q es si algun día se rompe algo y no se puede reparar se va a quedar sin coche. Yo le recomende un CRX del sol ya q busca un cabrio con algo de motor (120cv a 150cv) y q sea pinton.

#11 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 17 mayo 2009 - 14:19:10

Mirar esto es lo que os decia:

http://www.motorpasi...-un-mg-zt-chino

#12 Toyboy

Toyboy

Asimo

• Miembros
  • 1.945 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 17 mayo 2009 - 15:31:16

90% de los MGF tienen problemas con la junta culata , y el mal diseño del sistema de refrigeracion .... un amigo combio correa de distribucion, bomba de agua y el termostato , y no tuve problemas en encontrar recambios ;)

#13 osm

osm

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi executive

Escrito 26 mayo 2009 - 07:51:58

Haber recambios haylos, pero tardan un par de semanas. Yo tengo el ZR160 y de momento no he tenido muchos problemas ni del coche ni de recambios. Si lo llevas al taller oficial o al Bosch Car Service (como es mi caso) no hay problema.

#14 nato

nato

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:delsol ESI_VTI

Escrito 26 mayo 2009 - 08:00:26

pensar que el 90% de las piezas de un coche los fabrican unos provedores. Las marcas solo montan y trabajan la chapa.

Segun las marcas, tienen un stock de piezas hasta 20 años o mas, en porsche por ejemplo, son capaces de fabricar o encontrar piezas del 356 de los años 1960 porque se comprometen a que puedas usar tu porsche con recambios originales.

En el caso de MG, el problema es saber como contactar con fabricantes de piezas originales, porque solian ser los concesionarios antes. Y a parte, a los proveedores, no les interesa seguir con referencias de un cliente que ya no existe. Suerte.

#15 'Moiche'

'Moiche'
  • Guests

Escrito 05 julio 2009 - 23:54:31

Un familiar mio tiene un MG también y el tio pego una ostia y lo zaleo un poco pero en desguace y pidiendo piezas se lo arreglo y ahora el bixo esta que se sale. Yo haria lo propio y me iria en busca que seguro que encuentras algo que necesites o te venga bien.

Un salud2!

#16 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 06 julio 2009 - 18:24:04

Mercedes et garantiza recambios originales de porvida sea el coche que sea modelo.... asta el mercedes esede vapor.... eso si a su modico precio. Saludos!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos