Anoche cuando volvia a mi casa a las 6 de la madrugada, pase por la N-I direccion Burgos, a la altura de la M-40. los que seais de Madrid sabreis que la M-40 pasa en ese punto por encima. pues el caso es que un camion se habia estampado. vi que habia ambulancias y coches de policia. pero lo que no me imagines es que habian caido a la carretera astillas

. segun paso por el carril del centro, intentando evitarlas a mas o menos 130 km/h, se me pira el coche de atras y "bum", se jodio la rueda trasera izquierda

. el coche se me piro un poco, pero pude controlarlo. tenia un pequeño reventon justo en el lateral de la rueda. pare un pelin mas adelante y me puse manos a la "obra" para cambiar la rueda.
cojo el gato, levanto el coche con facilidad, quito la llanta de 16" también facilmente porque los tornillos no estaban excesivamente duros, cojo la rueda de repuesto (una de galleta, una autentica puñetera mierda, parece la rueda de un 2cv

), y la pongo. cojo la rueda cambiada y......no cabe en el hueco debajo del maletero . tuve que coger una sabana que tengo para ocasiones especiales (

) para rodear la rueda y que no me manchara el maletero. os aviso que si os pasa esto de vacaciones a tope de maletas, LA HABEIS CAGADO, como no la lleveis atada al techo.
luego tuve que ir todo el camino a casa (Guadalajara) a 80-90 por hora, porque en cuanto pasaba de 100 el coche iba RARISIMO

.
ahora tengo una duda que espero que me podais solucionar: cambio las dos ruedas de atras? tienen 16.300 km y 10 meses, y estan algo gastadillas. y otra cosa, cambio las ruedas de delante a atras y las nuevas las pongo delante? no se si las mejores ruedas tiene que ir en un traccion delantera en el eje delantero o trasero.
por cierto, las Bridgestone potenza en medida 205-55 en llanta de 16" no creo que cueste mas de 120 leuros no? es que me pilla a final de mes y es un palo cambiar dos ruedas mas el equilibrado, paralelo......