Como es vuestro pc!
Escrito 18 mayo 2009 - 19:45:30
Me he acordado de los botoncitos "Turbo", que aumentaban la velocidad del procesador.
Escrito 18 mayo 2009 - 21:59:49
Aunque Radiak nos gana a todos de friki, aunque algo esconde...

Escrito 18 mayo 2009 - 22:21:00

- Torre de aluminio Thermaltake Shark de color negro
- Fuente Be Quiet! Straight Power 650W con 4 railes de 12V
- Placa base EVGA nForce 680i SLi
- Procesador Intel Core 2 Duo E6700 (2.66 GHz)
- Disipador de cpu Scythe Infitity (posteriormente paso a llamarse Scythe Mugen

- Memorias Mushkin Redline 2x2GB DDR2-1066
- Fuente independiente para las graficas Thermaltake Power Express 250W
- 2x nVidia GeForce 8800GT 512MB en SLi con disipadores Zalman VF-1000 en cada una
- Tarjeta de sonido Creative X-Fi Xtreme Music
- Discos duros: Maxtor de 200GB + Maxtor de 250GB + Seagate 7200.10 320GB + 2x Seagate 7200.11 500GB
- Raton Razer Diamondback Plasma Edition
- Teclado Logitech de 10€

- Monitor V7 de 22" panoramico + LG 17" (ambos en configuracion dualview)
- Sistemas operativos: Windows XP sp3 y Ubuntu 8.04
Igual hace semanas q ni lo enciendo porque para lo que hago ultimamente me apaño con el portatil

Algunas fotos de los componentes, no pongo fotos del mio porque esta muy guarro por dentro y no luce

Escrito 19 mayo 2009 - 00:48:12
mmm creo que a frikismo os gano:
Ibm Xserver 365.
4 procesadores Intel Xeon 2.4Ghz
4 gb memoria ram ECC Registrada.
2 Fuentes de alimentacion redundantes de 900w, desmontables en caliente.
2 discos U320 SCSI de 74gb de 10.000 rpm HOTSWAP
2 tarjetas de red de 1gbit, mas una de 100mb para administracion remota (se puede manejar el ordenador y hasta la bios desde internet).
Tarjeta Adaptec SATA y 4 discos de 500GB WD 7200
Tiene mas cosas la verda... pero eso es lo más importante
Por cierto ocupa 3 unidades de un mueble RACK.
Aunque el de KREKE tiene telita
AHHH por cierto, lo mas importante:
Linux Debian y Windows server 2003 con licencia
Me ha llamado un poco la atención, más que nada porque es un poco antiguillo hace ya tiempecito que está descatalogado.. pero sirve... A que la RSA (administración remota) es de lo mejorcito que hay?
Por otro lado yo tengo un sistema de lo mas baratillo posible (no lo fue en su día):
Intel Core2Duo E6400 2.13GHz
2 GB RAM Corsair
Tarjeta Gráfica 7800GS (es AGP y he jugado al Crysis a 1280x780 con Antialiasing x4 y muchas opciones en HI)
HDD 250GB SATA Seagate
Grabadora DVD Lite-on (valió una pasta en su día ya que graba todo tipo de DVD +-DL)
Fuente 550W (se me ha olvidado la marca)
Monitor Samsung TFT de 15" (este bicho me valió 400€ hace 6 años)
Tarjeta de sonido integrada en placa base
Y me he quedado sin pasta para la MOBO, una Asrock que en su día me valió 70€.
La tarjeta de sonido la tengo conectada a un HomeCinema 5.1 Keywood de 380W (para molestar a los vecinos de vez en cuando)
La caja es una de 30€ que me guardé del antiguo ordenador...
No tengo fotos pero me tomaré las molestias para colgar alguna.
Dentro de nada habrá que actualizarse, a ver como vamos de presupuesto que entre la crisis y el seguro del coche me están dejando a dos velas...
Saludos
Escrito 19 mayo 2009 - 01:21:45

En realidad me gasto un Pentium 4 de 3.5 GHZ (creo que tiene) y de ahi no me digas nada mas porque esta construido a piezas de otros ordenadores muertos en combate osease que se le puede llamar FRANKENSTEIN

Archivos adjuntos
Escrito 19 mayo 2009 - 12:52:21
La caja Shark esta muy guapa.
'Santmate'
Escrito 19 mayo 2009 - 13:47:56
Escrito 19 mayo 2009 - 14:01:57

Y un Macbook Core 2 Duo 2.16ghz, 2gb de ram y 120gb de disco duro, que se calienta un poco

yo no soy muy friki de ordenadores
Escrito 19 mayo 2009 - 23:13:46
Hoy haciendo cola para pagar mi pen drive en el Media Markt la chica de delante mio se ha dejado 1800 y pico euros en un Macbook... en el Media Markt!Un portatil Asus para currar, con un Core 2 Duo a 2.4ghz creo, 4gb de ram, 320gb de disco duro y no se que mas
Y un Macbook Core 2 Duo 2.16ghz, 2gb de ram y 120gb de disco duro, que se calienta un poco
yo no soy muy friki de ordenadores

y ya por fin he metido la HyperX de 2GB al Eee PC, vaya cambio...

Un video cuando aun tenia 1GB de RAM:
Escrito 20 mayo 2009 - 00:23:29
Me ha llamado un poco la atención, más que nada porque es un poco antiguillo hace ya tiempecito que está descatalogado.. pero sirve... A que la RSA (administración remota) es de lo mejorcito que hay?
Por otro lado yo tengo un sistema de lo mas baratillo posible (no lo fue en su día):
Intel Core2Duo E6400 2.13GHz
2 GB RAM Corsair
Tarjeta Gráfica 7800GS (es AGP y he jugado al Crysis a 1280x780 con Antialiasing x4 y muchas opciones en HI)
HDD 250GB SATA Seagate
Grabadora DVD Lite-on (valió una pasta en su día ya que graba todo tipo de DVD +-DL)
Fuente 550W (se me ha olvidado la marca)
Monitor Samsung TFT de 15" (este bicho me valió 400€ hace 6 años)
Tarjeta de sonido integrada en placa base
Y me he quedado sin pasta para la MOBO, una Asrock que en su día me valió 70€.
La tarjeta de sonido la tengo conectada a un HomeCinema 5.1 Keywood de 380W (para molestar a los vecinos de vez en cuando)
La caja es una de 30€ que me guardé del antiguo ordenador...
No tengo fotos pero me tomaré las molestias para colgar alguna.
Dentro de nada habrá que actualizarse, a ver como vamos de presupuesto que entre la crisis y el seguro del coche me están dejando a dos velas...
Saludos
La RSA es la bomba.
Conectado a internet y con el ORDENADOR APAGADO, puedo instalarle el windows linux o lo que yo kiera desde un cd que tengo metido en el ordenador al que estoy conectado.
Puedo encender el ordenador atraves de internet, cambiar la bios, y manejar el ordenador completamente a traves de escritorio remoto pero por hardware, no por software, por lo que no hay que tener nada instalado especial en el servidor.
Es una gran makina, si un procesador falla funciona con los otros 3, y lo mismo con las fuentes o los ventiladores que son redundantes.
La placa base es modular y esta protegida por plastico duro.
Esta descalogado si, pero eske cuando se vendía costaba casi 2 millones de pesetas...

Escrito 20 mayo 2009 - 00:40:54

Escrito 20 mayo 2009 - 10:33:22
La RSA es la bomba.
Conectado a internet y con el ORDENADOR APAGADO, puedo instalarle el windows linux o lo que yo kiera desde un cd que tengo metido en el ordenador al que estoy conectado.
Hombre, tendrás que tener el servidor arrancado que si no no puedes instalar nada, pero puedes encender y apagar en remoto. En cuanto al CD metido en el ordenador desde que controlas el servidor, que quieres que te diga... bendita sea la virtualización de KVM

Puedo encender el ordenador atraves de internet, cambiar la bios, y manejar el ordenador completamente a traves de escritorio remoto pero por hardware, no por software, por lo que no hay que tener nada instalado especial en el servidor.
Como que no? Hay que tener el Java xDDD Y también el Firefox que el IE es caca... Yo prefiero la solución de IBM, compras la tarjeta en cuestión y te olvidas de licencias, estar ligado a las limitaciones de software (como por ejemplo HP)
Es una gran makina, si un procesador falla funciona con los otros 3, y lo mismo con las fuentes o los ventiladores que son redundantes.
Eso no es lo más interesante, a lo mejor no sabes pero la memoria también es hot-swap, puedes hacer mirroning de la memoria (como si fuera un RAID 1 pero para la memoria), y tienes la tecnología ProteXion que redireccióna los datos desde la memoria que ha fallado para que la ECC pueda reconstruirlo.
Esta descalogado si, pero eske cuando se vendía costaba casi 2 millones de pesetas...
y eso no me lo huibiera permitido yo
Si tu supieras...ahora facilmente nos vamos a 10.000€/unidad...He estado probando el nuevo modelo y es impresionante, hasta 256GB de memoria, han añadido hasta puertos PCI-E hot-swap...

Se nota que estoy haciendo publicidad?

Escrito 20 mayo 2009 - 13:18:15
Hombre, tendrás que tener el servidor arrancado que si no no puedes instalar nada, pero puedes encender y apagar en remoto. En cuanto al CD metido en el ordenador desde que controlas el servidor, que quieres que te diga... bendita sea la virtualización de KVM
![]()
Como que no? Hay que tener el Java xDDD Y también el Firefox que el IE es caca... Yo prefiero la solución de IBM, compras la tarjeta en cuestión y te olvidas de licencias, estar ligado a las limitaciones de software (como por ejemplo HP)
Eso no es lo más interesante, a lo mejor no sabes pero la memoria también es hot-swap, puedes hacer mirroning de la memoria (como si fuera un RAID 1 pero para la memoria), y tienes la tecnología ProteXion que redireccióna los datos desde la memoria que ha fallado para que la ECC pueda reconstruirlo.
Si tu supieras...ahora facilmente nos vamos a 10.000€/unidad...He estado probando el nuevo modelo y es impresionante, hasta 256GB de memoria, han añadido hasta puertos PCI-E hot-swap...![]()
Se nota que estoy haciendo publicidad?
Pero son unos mamones, con eso de que aunque pongas otra grafica por PCI, no te deje usarla... y la ati que trae viene capada por bios a 1024. Gracias a Dios que Linux se pasa esa proteccion por el forro... pero me gustaría tener pantalla completa también en windows server 2003 (quite el 2008 también con licencia pk con esa resolucion daba pena el pobre)
cuando decia que podias instalar con el ordenador apagado, era eso, que lo encendias remotamente e instalabas.
Escrito 20 mayo 2009 - 18:55:06
Escrito 20 mayo 2009 - 21:49:33
Radioak, ¿el 365 lo tienes en casa como equipo doméstico?
Si, pero aparte tengo mi core2quad con sus 4gb de ram y el ibook g4
Por cierto si sabeis de alguien que pueda querer el IBM me lo decis que mi madre me mata por lo que ocupa

Escrito 20 mayo 2009 - 22:13:27
Escrito 09 junio 2009 - 21:48:05

Editado por LUDA-LMG, 09 junio 2009 - 21:48:21.
Escrito 09 junio 2009 - 21:52:31
Escrito 09 junio 2009 - 21:57:02

Pues hablando de friki-pc's, ahi va el mio. Menos las memorias y las tarjetas gráficas, lo demás va para dos años pero en sus tiempos era un buen pepino, además desde que me compre el coche el pc lo tengo abandonadillo y me he dejado el overclock y esas tonteridas
![]()
- Torre de aluminio Thermaltake Shark de color negro
- Fuente Be Quiet! Straight Power 650W con 4 railes de 12V
- Placa base EVGA nForce 680i SLi
- Procesador Intel Core 2 Duo E6700 (2.66 GHz)
- Disipador de cpu Scythe Infitity (posteriormente paso a llamarse Scythe Mugen)
- Memorias Mushkin Redline 2x2GB DDR2-1066
- Fuente independiente para las graficas Thermaltake Power Express 250W
- 2x nVidia GeForce 8800GT 512MB en SLi con disipadores Zalman VF-1000 en cada una
- Tarjeta de sonido Creative X-Fi Xtreme Music
- Discos duros: Maxtor de 200GB + Maxtor de 250GB + Seagate 7200.10 320GB + 2x Seagate 7200.11 500GB
- Raton Razer Diamondback Plasma Edition
- Teclado Logitech de 10€![]()
- Monitor V7 de 22" panoramico + LG 17" (ambos en configuracion dualview)
- Sistemas operativos: Windows XP sp3 y Ubuntu 8.04
Igual hace semanas q ni lo enciendo porque para lo que hago ultimamente me apaño con el portatil![]()
Algunas fotos de los componentes, no pongo fotos del mio porque esta muy guarro por dentro y no luce![]()
Friki pero de los grandes

Escrito 09 junio 2009 - 21:58:15

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos