Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesito ayuda de un experto.


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 18 mayo 2009 - 08:29:33

Hola,

Necesito la opinión de un entendido, y me consta que en este foro los hay.

Respecto al tema del ralentí en los modelos de gasolina, confirmar que sólo se produce en parado y cuando salta el electroventilador.

Aún así, es una vibración molesta, ya que la vibración se siente en el asiento y en el cuadro de mandos (cuando pongo el navegador portátil da auténticos saltos)

En el concesionario me dicen que el ralentí no se puede modificar por que lo controla la centralita y bla, bla, bla

Yo vengo de un triste 206 1.4 gasolina con 10 años y cuando saltaba el electro, se notaba más ruido, pero no muchas más vibraciones y no me creo que en un motor 2.0 y diez años más moderno, se tengan que notar las vibraciones (vamos, que te compras un gasolina por el tema de la suavidad y las vibraciones y vibra como un diesel).

¿Alguien puede darme alguna solución o sabe a ciencia cierta si se puede subir el ralentí para compensar las vibraciones, o quizás haya que cambiar alguna goma de las que aislan el motor del chasis?


Un saludo y gracias por adelantado

#2 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 18 mayo 2009 - 09:28:46

La mariposa de gases en los motores gasolina es un motor electrico comandado por la centralita electronica. El acelerador es al fin y al cabo un potenciómetro. Es cierto que la centralita es la que controla el ralentí y lo aumenta o disminuye en función de cosas que puedan ponerse en funcionamiento ( luneta, electroventilador, etc) hay modelos de coche que mediante diagnosis pueden ajustar el ralentí ( para hacer pruebas) pero normalmente no se puede ajustar en coches modernos. POr ejemplo en un focus del 2005 no se puede ajustar el ralentí, pero en un seat leon de 2005 si se puede. Yo la verdad en un crv 2008 no lo sé porque la diagnosis a la que tengo acceso ( Bosch) no tiene aún ese modelo, pero ya lo miraré por otro lado.
Cuando el ralentí injustificadamente es alto y no se debe a un componente que se ha puesto en marcha puede ser de por ejemplo una toma de aire, la mariposa, los inyectores, etc. Observa a que revoluciones se pone al entrar el electroventilador y luego pon tu motor a esas revoluciones sin que entre el electro, para descartar que sea un silent-block del motor y sea un problema del electroventilador.
Las vibraciones es de lo peor para localizar, probaré en el mío que también es un gasolina.

espero que sirva de algo, pero lo de experto vamos a dejarlo porque expertos hay pocos. La tecnología en los coches está diez años por delante o más de los conocimientos de los mecánicos de taller, éstos conocen por averías comunes que van apareciendo en los modelos.
chao

#3 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 18 mayo 2009 - 11:30:16

Tiene que ser debido al electro, porque cuando salta el electro en parado (a unas 700 rpm), si le toco un poco el acelerador para que suba un poco de revoluciones (entre 800 y 900, o así) , deja de vibrar, como si las revoluciones del motor enmascararan las del electro. Evidentemente, cuando dejo de pisar el acelerador y baja a 700 rpm, si el electro sigue funcionando, las vibraciones se siguen sintiendo.

#4 ramulo

ramulo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 18 mayo 2009 - 17:20:42

mañama tengo que pasarme por el taller ,mi coche no llega a un mes y les voy a comentar lo de la vibracion, porque el mio vibra sin el aire puesto cuando lo paso a neutra o a parking es esagerado para un motor gasolina ya hos contare que me dicen

#5 el koala del crv

el koala del crv

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Location:dividido entre MADRID-JAEN
  • Coche:cr-v EXECUTIVE 2.2 i-ctdi 2007

Escrito 25 mayo 2009 - 17:43:20

Hola,yo no se en el caso de Honda,pero un problema asi lo tuve yo con un opel que al ralenti,la direccion asistida no tenia presion suficiente,lo lleve al concesionario,lo conectaron al ordenador y le subieron un pelin las revoluciones del ralenti ( 500-600 rpm mas o menos ) y se corrigio.
Los HDI de peugeot por ejemplo,llevan una asistencia en la inyeccion que si giras el volante o conectas el clima,suben un pelin de revoluciones el ralenti,automaticamente

Editado por el koala del crv, 25 mayo 2009 - 17:45:07.


#6 zorro

zorro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 26 mayo 2009 - 08:08:50

Confirmo lo de peugeot, porque los citroen también lo hacen al girar el volante o encender el clima el solo subia las revoluciones.

#7 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 26 mayo 2009 - 09:39:46

Hola,

A mí en ralentí (unas 600-700rpm) no me entero de ná, hasta a veces sin darme cuenta he vuelto a darle a la llave pensando que el coche está apagado (una jodienda), sólo que de cada minuto o así, hace esa vibración, pero es mínima y por 3 o 4 segundos, pero casi ni se aprecia, debe ser un fallo en tu coche, yo lo haría mirar.

s2



Hola,

Necesito la opinión de un entendido, y me consta que en este foro los hay.

Respecto al tema del ralentí en los modelos de gasolina, confirmar que sólo se produce en parado y cuando salta el electroventilador.

Aún así, es una vibración molesta, ya que la vibración se siente en el asiento y en el cuadro de mandos (cuando pongo el navegador portátil da auténticos saltos)

En el concesionario me dicen que el ralentí no se puede modificar por que lo controla la centralita y bla, bla, bla

Yo vengo de un triste 206 1.4 gasolina con 10 años y cuando saltaba el electro, se notaba más ruido, pero no muchas más vibraciones y no me creo que en un motor 2.0 y diez años más moderno, se tengan que notar las vibraciones (vamos, que te compras un gasolina por el tema de la suavidad y las vibraciones y vibra como un diesel).

¿Alguien puede darme alguna solución o sabe a ciencia cierta si se puede subir el ralentí para compensar las vibraciones, o quizás haya que cambiar alguna goma de las que aislan el motor del chasis?


Un saludo y gracias por adelantado



#8 ramulo

ramulo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 mayo 2009 - 13:51:29

yo fui al taller me comentaron que era normal que pasa en todos me monte en uno gasolina pero manual arranque i también tenia la vibracion pero yo craeo que un poco menos pero se notaba a mi personalmente me parece un fallo porque lo que quieres con un gasolina es suabidad y no esto yo estoy por escribir una carta a honda a ver que me dicen




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos