Necesito ayuda de un experto.
#1
Escrito 18 mayo 2009 - 08:29:33
Necesito la opinión de un entendido, y me consta que en este foro los hay.
Respecto al tema del ralentí en los modelos de gasolina, confirmar que sólo se produce en parado y cuando salta el electroventilador.
Aún así, es una vibración molesta, ya que la vibración se siente en el asiento y en el cuadro de mandos (cuando pongo el navegador portátil da auténticos saltos)
En el concesionario me dicen que el ralentí no se puede modificar por que lo controla la centralita y bla, bla, bla
Yo vengo de un triste 206 1.4 gasolina con 10 años y cuando saltaba el electro, se notaba más ruido, pero no muchas más vibraciones y no me creo que en un motor 2.0 y diez años más moderno, se tengan que notar las vibraciones (vamos, que te compras un gasolina por el tema de la suavidad y las vibraciones y vibra como un diesel).
¿Alguien puede darme alguna solución o sabe a ciencia cierta si se puede subir el ralentí para compensar las vibraciones, o quizás haya que cambiar alguna goma de las que aislan el motor del chasis?
Un saludo y gracias por adelantado
#2
Escrito 18 mayo 2009 - 09:28:46
Cuando el ralentí injustificadamente es alto y no se debe a un componente que se ha puesto en marcha puede ser de por ejemplo una toma de aire, la mariposa, los inyectores, etc. Observa a que revoluciones se pone al entrar el electroventilador y luego pon tu motor a esas revoluciones sin que entre el electro, para descartar que sea un silent-block del motor y sea un problema del electroventilador.
Las vibraciones es de lo peor para localizar, probaré en el mío que también es un gasolina.
espero que sirva de algo, pero lo de experto vamos a dejarlo porque expertos hay pocos. La tecnología en los coches está diez años por delante o más de los conocimientos de los mecánicos de taller, éstos conocen por averías comunes que van apareciendo en los modelos.
chao
#3
Escrito 18 mayo 2009 - 11:30:16
#4
Escrito 18 mayo 2009 - 17:20:42
#5
Escrito 25 mayo 2009 - 17:43:20
Los HDI de peugeot por ejemplo,llevan una asistencia en la inyeccion que si giras el volante o conectas el clima,suben un pelin de revoluciones el ralenti,automaticamente
Editado por el koala del crv, 25 mayo 2009 - 17:45:07.
#6
Escrito 26 mayo 2009 - 08:08:50
#7
Escrito 26 mayo 2009 - 09:39:46
A mí en ralentí (unas 600-700rpm) no me entero de ná, hasta a veces sin darme cuenta he vuelto a darle a la llave pensando que el coche está apagado (una jodienda), sólo que de cada minuto o así, hace esa vibración, pero es mínima y por 3 o 4 segundos, pero casi ni se aprecia, debe ser un fallo en tu coche, yo lo haría mirar.
s2
Hola,
Necesito la opinión de un entendido, y me consta que en este foro los hay.
Respecto al tema del ralentí en los modelos de gasolina, confirmar que sólo se produce en parado y cuando salta el electroventilador.
Aún así, es una vibración molesta, ya que la vibración se siente en el asiento y en el cuadro de mandos (cuando pongo el navegador portátil da auténticos saltos)
En el concesionario me dicen que el ralentí no se puede modificar por que lo controla la centralita y bla, bla, bla
Yo vengo de un triste 206 1.4 gasolina con 10 años y cuando saltaba el electro, se notaba más ruido, pero no muchas más vibraciones y no me creo que en un motor 2.0 y diez años más moderno, se tengan que notar las vibraciones (vamos, que te compras un gasolina por el tema de la suavidad y las vibraciones y vibra como un diesel).
¿Alguien puede darme alguna solución o sabe a ciencia cierta si se puede subir el ralentí para compensar las vibraciones, o quizás haya que cambiar alguna goma de las que aislan el motor del chasis?
Un saludo y gracias por adelantado
#8
Escrito 26 mayo 2009 - 13:51:29
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