Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Temperatura desorbitada


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 miguelikoO

miguelikoO

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Location:Navas del rey
  • Coche:Civic '97 1.5 V-TEC

Escrito 19 mayo 2009 - 11:27:07

Pues eso....tengo mi civic MB3 del 97, 1.5 ls de115 cv vtec y mi problema es que desde ayer la temperatura del motor me sube mas de la cuenta.....anoche llegando a casa por carretera todo iba perfecto (110/120) la aguja marcaba un poco por debajo de la mitad como siempre pero cuando me meti en el pueblo y llegue a casa la aguja estaba rozando casi la zona roja....y esto yendo trankilito por el pueblo que no le di caña ni nada de nada, ayer llevando al trabajo a mi novia también me hizo lo mismo pero sin llegar tanto a lo rojo, me fui a una gasolinera le pegue un manguerazo y le mire el agua aver si tenia y si tenia, soy un necio para la mecanica asi que si alguien me puede echar una mano se lo agradecere mucho :) , saludos para tod@s :D

#2 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 19 mayo 2009 - 11:42:11

Lo primero nunca trates de enfriar el coche a base de manguerazos!!!!!! Podrias armarla gorda....


Lo segundo,comprueba que es el termostato...

#3 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 19 mayo 2009 - 12:13:44

con el agua lo que puedes hacer es rebentar algun manguito y destemplar las piezas metalicas. Con abrir la calefaccion a tope vale.

Con cambiar el termostato (unos 30 pavos),comprobar el electroventilador y ya que estas limpiar el circuito de refrigeracion lo dejas niquel

#4 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 mayo 2009 - 12:48:50

con el agua lo que puedes hacer es rebentar algun manguito y destemplar las piezas metalicas. Con abrir la calefaccion a tope vale.

Con cambiar el termostato (unos 30 pavos),comprobar el electroventilador y ya que estas limpiar el circuito de refrigeracion lo dejas niquel


Exacto.

Ademas ya aprovecha y cambiale el liquido refrigerante, compralo en Honda que es el mas adecuado. ya que llega el verano hazlo, evita un posible calenton y sus caras consecuencias.

#5 miguelikoO

miguelikoO

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Location:Navas del rey
  • Coche:Civic '97 1.5 V-TEC

Escrito 19 mayo 2009 - 14:31:08

Aver, tema solucionado....debi mirar mal el nivel del agua estaba por debajo del minimo, lo he cambiado y va perfecto, sobre lo de enfriar el coche a manguerazos.....no le di directamente al motor, sino que lo lave en un lavado a presion para asi de paso quitarle la mierda que tenia jejeje, nunca se me ocurriria en un motor caliente exarlo agua fria a saco....el tema esta ahora en que segun el pive que me vendio el coche le cambio el aceite y llevaba con el nuevo unos 3000 y el se lo cambiaba sobre los 6000 o 7000....lo que pasa esq he mirado el nivel de aceite, sacaba la varilla la limpiaba, la metia de nuevo y.........¡¡¡NADA!!!...la varilla salia totalmente limpia....vamos que no tenia nada de aceite, le he echado el aceite cosmos de repsol que me han dicho que era para gasolina porq segun el antiguo dueño del coche le echaba 5W40 de repsol y ese es para TDI, asi que mi pregunta es....sabeis si este motor tiende a consumir aceite???no creo que sea normal que un aceite cambiado de hace unos 5000 km (3000 que tenia mas otros 2000 que le he echo yo) se haya esfumado...saludos y gracias por contestar!!!

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 mayo 2009 - 14:40:15

si tenías el anticongelante tan bajo mira a ver si tienes alguna fuga (manguitos, radiador) antes de que la culata lo sufra

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 mayo 2009 - 14:41:44

Aver, tema solucionado....debi mirar mal el nivel del agua estaba por debajo del minimo, lo he cambiado y va perfecto, sobre lo de enfriar el coche a manguerazos.....no le di directamente al motor, sino que lo lave en un lavado a presion para asi de paso quitarle la mierda que tenia jejeje, nunca se me ocurriria en un motor caliente exarlo agua fria a saco....el tema esta ahora en que segun el pive que me vendio el coche le cambio el aceite y llevaba con el nuevo unos 3000 y el se lo cambiaba sobre los 6000 o 7000....lo que pasa esq he mirado el nivel de aceite, sacaba la varilla la limpiaba, la metia de nuevo y.........¡¡¡NADA!!!...la varilla salia totalmente limpia....vamos que no tenia nada de aceite, le he echado el aceite cosmos de repsol que me han dicho que era para gasolina porq segun el antiguo dueño del coche le echaba 5W40 de repsol y ese es para TDI, asi que mi pregunta es....sabeis si este motor tiende a consumir aceite???no creo que sea normal que un aceite cambiado de hace unos 5000 km (3000 que tenia mas otros 2000 que le he echo yo) se haya esfumado...saludos y gracias por contestar!!!


El cambio lo puedes alargar hasta los 10.000 km sin problema. El 5w40 lo hay sintetico para gasolina de Repsol: http://www.neumatico.....CION 5W40.jpg

Yo ante la duda, le volvia a poner aceite y filtro nuevos para empezar desde cero, controlando tu los intervalos de mantenimiento. A tu coche el mas adecuado seria un 10w40 de cualquier marca conocida. No es normal que salga seca la varilla del aceite. Revisa si hubiera alguna fuga o lo mismo el motor esta para hacerle algo de reparación, si no, no me cuadra ese consumo en 5000 km, a no ser que el otro dueño le diera mucha caña y tu le des caña también, aunque sea de vez en cuando.

Los Hondas normalmente consumen mas aceite que otros coches, ya que con el VTEC que funciona por presion de aceite, traga algo más y hay que estar muy atento al nivel. Yo lo mido todos los fines de semana, despues de estar el coche toda la noche aparcado, que esté todo el aceite en el carter y la medición sea más precisa.

Editado por vga666, 19 mayo 2009 - 14:43:00.


#8 miguelikoO

miguelikoO

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Location:Navas del rey
  • Coche:Civic '97 1.5 V-TEC

Escrito 19 mayo 2009 - 15:46:41

Muchisimas gracias vga666, yo es que el 5W40 que he visto ponia TDI y por eso me ha extrañado, respecto a lo de las fugas lo mirare mañana por la mañana mas tranquilo y si eso me lo llevo a cualquier sitio y que me cambien todo el aceite, los filtros y que me echen un vistazo aver que tiene el pequeñin, de todas maneras lo de los calentones ya no pasa, mirare todos los dias el botecito aver si baja de forma considerable y alguna posible fuga y lo del aceite.....me ha mosqueado....también puede ser que el otro tio no le hubiera cambiado el aceita tal y como me dijo......:-S, muchas gracias por vuestras respuestas jeje

#9 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 mayo 2009 - 16:00:28

Tu pregunta, que nosotros llevamos ya muchas batallas con los coches...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos