Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

REVISION OFICIAL:¿HONDA O BOSCH CAR SERVICE?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 jcol

jcol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Elegance

Escrito 19 mayo 2009 - 12:20:42

Hola a todos...

Me estoy informando sobre un tema que, creo, nos interesa a muchos.

He preguntado en un Bosch Car Service por el precio de las revisiones oficiales de nuestro CRV, ya sabéis que Bosch es taller autorizado y puede firmar nuestro libro de mantenimiento para que luego no tengamos problemas con la garantía.

Para una revision de los 20 mil kilometros me han hecho un presupuesto de 171 €, cuando en la casa esta estipulada en 240 € (si os habeis fijado en el taller tienen un cartel con los precios de las revisiones y, por cierto, las mas caras son las del CRV y HRV). Incluye aceite ESSO ULTRON 5W40 (es el que viene de origen) y una lista de chequeo similar a la que hacen en el concesionario.

Pero tengo entendido que en Honda también cambian o rellenan el liquido de la traccion 4x4 y aqui no me han dicho nada de eso...¿sabeis algo?

Para las revisiones mas caras (aquellas en las que cambian filtros varios+aceite y que Honda nos la cobra a casi 400 €), me han dicho que sera siempre mas barata qu en Honda, pero no me ha detallado el precio. Imagino que sera 300 € aprox.

En fin, que se acerca mi revision y no se muy bien que hacer. El taller de Bosch tiene buena pinta y ellos aseguran estar homologados para todas las marcas, pero me pasa como a todos, que luego no queremos tener problemas con la garantía y ya sabéis que Honda y cualquier marca van a intentar lavarse las manos si no has llevado el coche a su taller, por mucho libro de revisiones sellado que tengamos.

Pero es que tampoco es justo que haya una diferencia de precio tan grande en las revisiones y lo que es mas importante: si os tienen que reponer piezas de degaste (pastillas de freno, por ejemplo). siempre va ser mas barata en Bosch Car Service que en Honda, por lo que el ahorro económico aumenta.

¿Por que tenemos que pagar mas dinero por el hecho de llevarlo a Honda?

¿hay alguien que esté pasando sus revisiones fuera de la casa?

Agradezco de antemano cualquier opinion o comentario.

#2 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 19 mayo 2009 - 13:52:02

Hola Cerre,

claro que te diran que son mas baratos que la Honda, ahora bien, habria quiza que saber si los repuestos (por ejemplo filtros, etc) son originales u homologados marca NISUPU (Ni Su Pu.... madre los conoce).

Yo, veras, he hecho la revision de los 60.000

Aceite, mas filtro de aceite, mas junta de carter, mas cambio de liquido de frenos, relleno de limpiaparabrisas.... ¡y cambio de pastillas de freno delanteras! 430 EUR (IVA incluido)

No sé, no me ha parecido caro y tengo la seguridad de que es Honda.

En fin, es como todo, el cafe Carrefour también es bastante bueno y es mas barato.......... pero yo no lo gasto.....

Saludos

Hola Cerre,

no sé, a mi me parece un poco siniestro lo de la garantia (me refiero a esa opinion que transmites). Pero al final, si yo compro algo con 5 años de garantia, a ti te lo puedo vender con 3, no estoy obligado a vendertelo con las mismas condiciones que yo lo compro. Y si quieres dos mas, lo pagas, aunque yo no haya tenido que pagar por ello.

En un mercado de libre comercio yo no veo nada siniestro en toda esta historia. No creo que esten engañando por no incluirlo de antemano.

A mi cuñado por comprarse un Accord nuevo de exhibicion le regalaron unas llantas nuevecitas que a el se le antojaron. Cuando el venda el coche, las llantas seran un argumento para pedir un par de cientos de euros mas, y no es siniestro ni inmoral.

En fin, no creo que nadie deberia alarmarse por algo asi.

Es solo mi opinion y no tengo relacion (beneficiaria) con Honda.

Saludos



perdon, se me colo parte de una opinion de otro hilo

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 19 mayo 2009 - 16:19:02

Hola, el pasar la revision en un conce no oficial es legal, peeeeeeeeerrrrrrrrrrrroooooooo luego te daran mil vueltas si tienes problemas y te enterraran en papeles o en lo que se les ocurra para no cubrirte la garantia. A mi la de los 20000 me costo 229euros pero me consta que hay gente que ha pagado menos, asi que la diferencia no es tanta como para arriesgarse a pasar la revision en un no oficial, pero si aun asi la pasas en bosh no tienes que temer por los materiales ya que honda ¡creo! que no fabrica ni filtros ni pastillas ni nada de esos repuestos, asi que probablemente te pongan una marca que luego se los fabrica también a honda o a otras marcas de prestigio y no tienen por que tener menos calidad pero si mejor precio.
Si puedes pregunta en tu conce si te deje llevar tu el aceite, ya que si lo compras tu pagaras entre 60 y 70 euros por 8litros de aceite y ellos te cobraran 120 euros por 6,5l asi que fijate si te puedes ahorrar de ahi un piquillo. Salu2

#4 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 19 mayo 2009 - 17:51:45

Yo creo que si lo que se trata es de un mantenimiento con cambio de aceite, niveles, filtros etc y no te importa el libro de mantenimiento lo puedes llevar perfectamente a un Bosch Car service. Yo por ahora y mientras tenga la garantía mecanica lo llevaré a un concesionario Honda, pero en cuanto se acabe no creo que lo lleve y si lo hago yo les diré lo que quiero que hagan de la revisión, es decir si quiero pastillas o no, si quiero filtro antipolen o no, si me llenan el limpia , etc.
Ahora sí, si se trata de un problema más serio que necesite diagnosis yo que tú lo llevaría a Honda. La razón no es que en Bosch car service sean malos profesionales si no que van a carecer de medios sobre todo siendo un coche japonés. Me explico, ellos tienen la diagnosis Esitronic con KTS y te puedo decir que hoy en día nuestro modelo de coche NI APARECE. Se necesitan desde que sale al mercado a que esté en su diagnosis casi dos años. Eso sí pueden tener otras diagnosis multimarca pero nunca será del todo completa. Los talleres multimarca como BOsch y otros muchos llegan a tener 4 ó 5 diagnosis pero nunca superan a la de la propia marca.

perdón por el rollo

#5 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 19 mayo 2009 - 17:59:50

Hola kikecrv, yo no se con honda, pero yo tuve un problema en un ax y el fallo me lo encontraron con una maleta multimarca y en la citroen no fueron capaces de sacar el error con su maquina, asi que nunca se sabe. SAlu2

#6 Alex08

Alex08

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic type s

Escrito 19 mayo 2009 - 18:33:19

Con estos temas siempre hay confusiones, el caso es que los talleres oficiales son en algunos casos y para muchas cosas un poco más caros, ahora bien cunado comparamos en temas tan delicados como precios hay que estar muy seguro que lo que se compara es igual en todos los aspectos, por ejemplo y en el caso de que se pregunta en el post original, el CRV es gasolina o diésel? en el segundo caso el aceite será un aceite preparado para filtro de partículas (ya sabéis que si se pone otro se estropea antes) y luego que los filtros sean de verdad los equivalentes para ese modelo y no uno que se le parece por fuera (por desgracia en muchos sitios lo hacen así). en cuanto al tema garantía vosotros poneros en el otro lado y pensad como procederíais si os reclaman un a garantía de un producto que no habéis mantenido vosotros, ni sabéis exactamente como lo han hecho, al final seguro que si las cosas se han hecho bien honda responde pero seguro que alguna pega ponen.

#7 'conve'

'conve'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2009 - 19:56:56

Con estos temas siempre hay confusiones, el caso es que los talleres oficiales son en algunos casos y para muchas cosas un poco más caros, ahora bien cunado comparamos en temas tan delicados como precios hay que estar muy seguro que lo que se compara es igual en todos los aspectos, por ejemplo y en el caso de que se pregunta en el post original, el CRV es gasolina o diésel? en el segundo caso el aceite será un aceite preparado para filtro de partículas (ya sabéis que si se pone otro se estropea antes) y luego que los filtros sean de verdad los equivalentes para ese modelo y no uno que se le parece por fuera (por desgracia en muchos sitios lo hacen así). en cuanto al tema garantía vosotros poneros en el otro lado y pensad como procederíais si os reclaman un a garantía de un producto que no habéis mantenido vosotros, ni sabéis exactamente como lo han hecho, al final seguro que si las cosas se han hecho bien honda responde pero seguro que alguna pega ponen.


Bueno a ver....

¿No es más fácil salir de dudas y llamar a Honda España y pedir una lista de talleres no oficiales autorizados y que la garantía quede intacta ???

Vamos, digo yo.

#8 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 19 mayo 2009 - 20:19:48

Yo he trabajado en servicios oficiales y en talleres de mecanica rapida, en este último los filtros, tanto de aceite antipolen y aire y los aceites eran de gran calidad, y se le ponia a cada coche el que le correspondia, no uno que se pareciera, y en el caso de vw eran los mismos que montan en sus servicios, y sin en cambio en el servicio oficial habia muchas piezas que no se ponian originales por su alto coste a iguald de calidad, con esto quiero decir que no siempre en la casa (segun que talleres) te lo van ha hacer mejor ni con piezas de mayor calidad. Salu2

#9 Alex08

Alex08

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic type s

Escrito 20 mayo 2009 - 09:16:48

Bueno a ver....

¿No es más fácil salir de dudas y llamar a Honda España y pedir una lista de talleres no oficiales autorizados y que la garantía quede intacta ???

Vamos, digo yo.


Si te dan esa información.............te soltaran las condiciones exactas de garantía y algo así como: que tu escojas donde se cumplan esas condiciones.
En ese sentido los fabricantes son muy muy ambiguos. Para poder poner pegas.

#10 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 20 mayo 2009 - 10:33:25

Bueno a ver....

¿No es más fácil salir de dudas y llamar a Honda España y pedir una lista de talleres no oficiales autorizados y que la garantía quede intacta ???

Vamos, digo yo.


Hola Cerre,

eso es un poco utopico, es como llamar al Banco Santander que te de una lista de los bancos que no cobran comisiones.......

No sé........ igual funciona

saludos

#11 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 mayo 2009 - 13:03:04

Hola kikecrv, yo no se con honda, pero yo tuve un problema en un ax y el fallo me lo encontraron con una maleta multimarca y en la citroen no fueron capaces de sacar el error con su maquina, asi que nunca se sabe. SAlu2


Y yo te digo de un Citroën C5 q iba mal, le llevaron al taller oficial de Citröen en la ciudad y no daban con el problema, tuvieron q llevarle al taller oficial de Peugeot q dieron con la avería y luego los de Citröen abultaron la reparación sin haber hecho nada y lo q es peor, siendo incapaces de reparar el vehículo.

Gracioso ehh?!!

#12 FRANER

FRANER

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:EN EL SUR
  • Coche:CRV 2.2 2010 U.T.

Escrito 30 marzo 2010 - 19:43:03

Pero también hay que ver cuantos kilometros haces al año.
Si tienes que llevar el coche 3 veces al año a revision, pues seguramente te merezca la pena ir a un taller no oficial (o no).
Pero si como la mayoria vas una vez al año. . .¿no se puede pagar 100€ mas y estar tranquilo que no tendras problemas por la garantia? si estuviesemos hablando de un coche de 3000€, pues puede ser coherente, pero en un coche de 30.000€ mirarse en 100€ al año ¿es logico?

Todo esto por supuesto segun mi parecer, respetando todos los puntos de vista.

Editado por FRANER, 30 marzo 2010 - 19:43:46.


#13 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 31 marzo 2010 - 06:59:44

Durante los tres priemros año ( de garantia europea ), puedes llevarlo a cualquer taller homologado.
Durante los dos siguientes taller honda, ya que es un contrato privado y te tienes que atener a sus condiciones y esta es una de ellas ( en estos dos años siguientes solo cubre mecanica y electricidad NADA MAS ).

Partiendo de esto, decir que un cambio de aceite y filtros lo puede hacer cualquier taller homologado ya que segun la ISO que les asignan tienen que colocar repuestos homologados ( no necesariamente tienen que ser los originales ), solo hay que estar pendientes del tipo de aceite que te menten ya que NO todos los aceites sinteticos aguantan 20.000km, creo que este es el punto critico. Lo digo por que yo he hecho un mantenimiento y me ofertaron uno de 15.000 y uno de 20.000 km.

Lo que alguien ha comentado de el aceite del la traccion trasera el cambio es a los 80.000 hasta entonces, salvo tener el problema de la vibracion, ni en la casa ni en ningun taller te lo miraran.

Yo, personalmente recomiendo hacerlos fuera excepto revisiones importantes como la que he comentado de los 80.000 km o la de la cadena etc.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 marzo 2010 - 15:06:41

a mi Bosch Car Service me parece un buen sitio y soy el primer crítico con los conces oficiales... pero seguramente a Bosch sería el último sitio donde iría:

- son tan buenos (o mas) que el oficial, pero expuesto a posibles "escaqueos" en caso de problemas (no siempre es "tener garantía por haberlo pasado en el taller oficial", ya que la ley contempla todo taller que cumpla las condiciones de garantía, pero también suele ocurrir lo de "se le ha hecho un precio especial por haber pasado todas las revisiones en el concesionario oficial")

- puestos a que me acerque al precio oficial, voy al oficial y nunca tendrán la excusa de que no fui al oficial

- puestos a rebajar precio, me voy a mi taller de barrio de confianza, donde si no sabe reparar algo, me lo dirá, y si me lo repara, me saldrá mucho más barato. y será el primer interesado en ser riguroso con las condiciones para no perder garantía (luego asegurarse antes si él las cumple)

por todo esto, siempre he tenido la sensación de que bosch era una MEDIA TINTA que agrupa las pegas de los otros 2 casos (ni tan barato, ni me asegura el escaqueo de garantía)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos