Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda amortiguacion MB6


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 19 mayo 2009 - 21:50:30

Buenas, el tema es que quiero montar unas KONI Sport al MB6, mi pregunta es si forzosamente se rebajara el coche, o varia al comprar los muelles? Montarlas con los muelles de serie es buena idea? Lo suyo seria dejarlo de serie, o como mucho rebajarlo 1 dedo, no más, por problemas de parking y tal, a ver si alguien puede aclararme un poco, gracias de antemano =)

#2 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 19 mayo 2009 - 23:27:15

si puedes mntarlos con los muelles de serie...

ademas, los koni sport (amarillos) se regulan en altura en tres posiciones...

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 mayo 2009 - 00:02:45

Montarlos con los muelles de serie no es una buena idea segun mi experiencia con un MB3 y un MB6. El kit completo de muelles y amortiguadores no va mal en los MB3 y MB4, pero no me gusto nada el comportamiento en el MB6 que pesa 200 kilos mas. La altura apenas te variara con los muelles de serie y te bajara considerablemente con los muelles que debe usar para que la suspension trabaje bien, pues esos amortiguadores estan pensados para muelles mas cortos.

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 mayo 2009 - 07:42:07

Buenas stfu, lo primero bienvenido y presenta un poco tu coche para que te conozcamos mejor.

Revisate este hilo donde hablamos bastante de suspensiones y en concreto las mias que son precisamente las que comentas Koni Sport + muelles de serie:
http://clubhondaspir...showtopic=84081

Para mi gusto los Koni si que van bien con los muelles de serie, no en vano son regulables y tienes desde un amortiguador más o menos blandito y cómodo hasta uno bastante duro que te controle bien los rebotes.

En la parte de delante el coche te bajará irremediablemente aunque dejes los muelles de serie y pongas los amortiguadores en su posición más alta (tiene 2), pero vamos que son unos 2 centimetros, ninguna barbaridad. (revisa las fotos de mi coche).

Y en los traseros (que llevan 3 posiciones de altura), curiosamente el coche te subirá aun dejandolos en la posición intermedia o al menos eso es lo que me pasó a mi y a algún otro forero.
Para que te baje deberás colocar los amortiguadores en su posición más baja (siempre hablando de montarlos con los muelles de serie).

La trasera nunca quedará a la misma altura que la delantera, incluso con muelles aftermarket, supongo que porque es un 5p y cuentan que puedes montar a gente detras y cargarlo sin que se baje demasiado la trasera.

En resumen: El comportamiento como te digo (delante posición superior + muelles OEM / detras posición inferior + muelles OEM) es muy bueno, se nota bien asentado y no rebota, yo desde luego los recomiendo si no quieres perder confor ni demasiada altura. Solo balancea algo en apoyos fuertes pero vamos que hay que ir bastante rápido para echar en falta menos balanceo.

Saludos y suerte con ello, esperamos saber que haces al final!.

#5 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 20 mayo 2009 - 10:47:41

Lo siento por no presentarme antes, no sabía que tenia que hacerlo =)

Antemano gracias por todas las respuestas!! Estoy muy dudoso basicamente por el tema de la altura ya que quiero montar KONI seguro, pero vereis, vengo de un civic MA9 con koni sport i muelles vogland y lo llevava bastante rebajado y guapo, sinceramente, pero era un horror, empezando des de el primer día que tuve la amortiguacion no pude poner el coche en mi parking ya que no podia subir la rampa.... imaginarios... segundo que no podia ir a ningun lao casi, caminos zero, parkings de estos de pago para ir de compras i tal k son bajadas grandes... zero, enfin, un horror, y claro basicamente lo que quiero es montarle las koni para que sea bastante mas duro el coche y ganar en el paso por curva y tal, pero rebajar como mucho yo que se 2cm? por que mas, paso.. a ver si alguien me entiende que tenga el mismo problema.. jejeje =)

Por otra parte, no venden muelles sea Vogland o otras marcas que sean del mismo tamaño que los stock pero mas duros? no se, echarme un cable por que la amortiguacion stock da bastante peste jajajaja...

PD: Aqui os dejo unas fotos para que veaís lo bien cuidao que lo tengo... :D

http://img72.imagesh...g=imag0033p.jpg

Saludos!!

#6 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 mayo 2009 - 11:02:13

pues entonces, yo te recomendaría unos KAYABA, los que son para muelles de serie... conservaras la altura actual, y unos amortiguadores algo mas duros...

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 mayo 2009 - 11:57:42

Pues Bienvenido por aqui, la familia de los Civic 1.8 VTi no deja de crecer, je je je :lol:

Joer, lo tienes PER FEC TO, está totalmente de serie pero se ve muy cuidado. ;)

Yo desde luego te recomiendo los Koni como te he comentado, eres de Madrid?? si es así como indica la matrícula podemos quedar un día y te das una vuelta en el mío para ver si es lo que buscas pero yo diría que sí.
De altura no he tenido ningún problema por ahora en ningún parking ni paso de cebra elevado.

Saludos!

#8 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 20 mayo 2009 - 12:20:33

Que va tio, soy de lerida, pero bueno si me dices que tu no has tenido ningun problema con ningun parking ni nada, te aré caso, en el caso de las kayaba paso, por que un colega mio las lleva, y creo que para el rendimiento que dan, es tirar el dinero, no se, a mi pensar, eh? =)

Kosei, tu llevas el kit de koni con muelles koni, no? O muelles de serie? Mandame las referencias exactas de las amortiguaciones que llevas si no es mucho pedir, muchas gracias :D

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 mayo 2009 - 14:22:29

No, yo llevo los Koni Sport con los muelles de serie.

No sé las referencias porque las montó el antiguo dueño, yo solo he bajado los amortiguadores traseros a la posicion más baja. Pero de todas formas en los catálogos de Koni no hay perdida para elegir los específicos para MB6.
http://www.koni.com/254.html

Delanteros: 8041-1198LSport y 8041-1198RSport y Traseros 2x 8041-1199Sport

Saludos!

#10 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 20 mayo 2009 - 15:10:31

Muchas gracias Kosei, pero las fotos que pusiste de Twinturbo, sabes si son con muelles de serie o con los koni? :S Por otra parte, que me aconsejas, de detras en la ultima posicion i delante en la intermedia?

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 mayo 2009 - 07:37:01

Las fotos de Twin Turbo son con los muelles rebajados del kit de Koni y por eso está más bajo que el mío.

Si los montas con los muelles de serie - Las posiciones son delante (que solo tiene 2) en la de arriba y detras (que tiene 3) en la más baja.

Si te decides por el Kit con muelles de Koni pues creo que lo que lleva Twin Turbo es como vienen al comprarlos. Es decir delante en la de arriba y detrás en la intermedia.

Saludos!

#12 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 21 mayo 2009 - 21:48:22

Pues no se, porque la cosa me tiene bastante confundido, las koni por el precio i tal estan bien, pero hay gente que me comenta que para el MB6 no funcionan como por ejemplo en el MB3, y no se... :S




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos