Ayuda amortiguacion MB6
Escrito 19 mayo 2009 - 21:50:30
Escrito 19 mayo 2009 - 23:27:15
ademas, los koni sport (amarillos) se regulan en altura en tres posiciones...
Escrito 20 mayo 2009 - 00:02:45
Escrito 20 mayo 2009 - 07:42:07
Revisate este hilo donde hablamos bastante de suspensiones y en concreto las mias que son precisamente las que comentas Koni Sport + muelles de serie:
http://clubhondaspir...showtopic=84081
Para mi gusto los Koni si que van bien con los muelles de serie, no en vano son regulables y tienes desde un amortiguador más o menos blandito y cómodo hasta uno bastante duro que te controle bien los rebotes.
En la parte de delante el coche te bajará irremediablemente aunque dejes los muelles de serie y pongas los amortiguadores en su posición más alta (tiene 2), pero vamos que son unos 2 centimetros, ninguna barbaridad. (revisa las fotos de mi coche).
Y en los traseros (que llevan 3 posiciones de altura), curiosamente el coche te subirá aun dejandolos en la posición intermedia o al menos eso es lo que me pasó a mi y a algún otro forero.
Para que te baje deberás colocar los amortiguadores en su posición más baja (siempre hablando de montarlos con los muelles de serie).
La trasera nunca quedará a la misma altura que la delantera, incluso con muelles aftermarket, supongo que porque es un 5p y cuentan que puedes montar a gente detras y cargarlo sin que se baje demasiado la trasera.
En resumen: El comportamiento como te digo (delante posición superior + muelles OEM / detras posición inferior + muelles OEM) es muy bueno, se nota bien asentado y no rebota, yo desde luego los recomiendo si no quieres perder confor ni demasiada altura. Solo balancea algo en apoyos fuertes pero vamos que hay que ir bastante rápido para echar en falta menos balanceo.
Saludos y suerte con ello, esperamos saber que haces al final!.
Escrito 20 mayo 2009 - 10:47:41
Antemano gracias por todas las respuestas!! Estoy muy dudoso basicamente por el tema de la altura ya que quiero montar KONI seguro, pero vereis, vengo de un civic MA9 con koni sport i muelles vogland y lo llevava bastante rebajado y guapo, sinceramente, pero era un horror, empezando des de el primer día que tuve la amortiguacion no pude poner el coche en mi parking ya que no podia subir la rampa.... imaginarios... segundo que no podia ir a ningun lao casi, caminos zero, parkings de estos de pago para ir de compras i tal k son bajadas grandes... zero, enfin, un horror, y claro basicamente lo que quiero es montarle las koni para que sea bastante mas duro el coche y ganar en el paso por curva y tal, pero rebajar como mucho yo que se 2cm? por que mas, paso.. a ver si alguien me entiende que tenga el mismo problema.. jejeje =)
Por otra parte, no venden muelles sea Vogland o otras marcas que sean del mismo tamaño que los stock pero mas duros? no se, echarme un cable por que la amortiguacion stock da bastante peste jajajaja...
PD: Aqui os dejo unas fotos para que veaís lo bien cuidao que lo tengo...
http://img72.imagesh...g=imag0033p.jpg
Saludos!!
Escrito 20 mayo 2009 - 11:02:13
Escrito 20 mayo 2009 - 11:57:42
Joer, lo tienes PER FEC TO, está totalmente de serie pero se ve muy cuidado.
Yo desde luego te recomiendo los Koni como te he comentado, eres de Madrid?? si es así como indica la matrícula podemos quedar un día y te das una vuelta en el mío para ver si es lo que buscas pero yo diría que sí.
De altura no he tenido ningún problema por ahora en ningún parking ni paso de cebra elevado.
Saludos!
Escrito 20 mayo 2009 - 12:20:33
Kosei, tu llevas el kit de koni con muelles koni, no? O muelles de serie? Mandame las referencias exactas de las amortiguaciones que llevas si no es mucho pedir, muchas gracias
Escrito 20 mayo 2009 - 14:22:29
No sé las referencias porque las montó el antiguo dueño, yo solo he bajado los amortiguadores traseros a la posicion más baja. Pero de todas formas en los catálogos de Koni no hay perdida para elegir los específicos para MB6.
http://www.koni.com/254.html
Delanteros: 8041-1198LSport y 8041-1198RSport y Traseros 2x 8041-1199Sport
Saludos!
Escrito 20 mayo 2009 - 15:10:31
Escrito 21 mayo 2009 - 07:37:01
Si los montas con los muelles de serie - Las posiciones son delante (que solo tiene 2) en la de arriba y detras (que tiene 3) en la más baja.
Si te decides por el Kit con muelles de Koni pues creo que lo que lleva Twin Turbo es como vienen al comprarlos. Es decir delante en la de arriba y detrás en la intermedia.
Saludos!
Escrito 21 mayo 2009 - 21:48:22
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos