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suspension regulable


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9 respuestas en este tema

#1 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

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Escrito 25 mayo 2009 - 12:06:41

Hola tengo un prelude del 92 y hace poco que adquiri una suspension regulable (coilovers)
Lellendo en el foro he leido que una ves puestas primero se regula el muelle mas o menos asta que quede duro y a partir de ahi la altura en la rosca de abajo(la base del amortiguador) pero estando iguales un lado queda mas alto que el otro

tengo varias preguntas

1 pasa algo porque un lado de quede mas alto que el otro (por lo del recorrido del amortiguador o por ser centimetros no pasa nada.....)

2 he oido que los coches japoneses tienen un lado mas alto que el otro....¿puedo bajar mas un lado que el otro para igualarlo?

3 ¿es perjudicial para las suspensiones?

4 es perjudicial para los amortiguadores darle mas pretension de la cuenta?

un saludo y gracias

#2 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

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Escrito 26 mayo 2009 - 21:38:08

Hola tengo un prelude del 92 y hace poco que adquiri una suspension regulable (coilovers)
Lellendo en el foro he leido que una ves puestas primero se regula el muelle mas o menos asta que quede duro y a partir de ahi la altura en la rosca de abajo(la base del amortiguador) pero estando iguales un lado queda mas alto que el otro

tengo varias preguntas

1 pasa algo porque un lado de quede mas alto que el otro (por lo del recorrido del amortiguador o por ser centimetros no pasa nada.....)

2 he oido que los coches japoneses tienen un lado mas alto que el otro....¿puedo bajar mas un lado que el otro para igualarlo?

3 ¿es perjudicial para las suspensiones?

4 es perjudicial para los amortiguadores darle mas pretension de la cuenta?

un saludo y gracias


Yo te voy a contestar segun mi experiencia con mis suspensiones, primero pienso q mientras q no sea mucha la diferencia de una a otra, no creo q le pase nada malo, segundo, si es cierto q los coches japoneses tiene un lado alto mas q otro, por q también me ha pasado a mi y e tenio q subir una un poquito mas q la otra, de momento llevo 10.000 Km. y no me ha pasado nada y no creo q pase,y cuarto yo no las llebaria con mucha dureza, es mas incomodo por q se notan mas los baches, luego sufre mas la suspension, yo las llebaria blandas si vas a ir por calle, si te metes a circuito pon las a tope de dureza jeje, todo esto es mi opinion cada uno tendra la suya, un saludo!

#3 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

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Escrito 27 mayo 2009 - 11:44:40

Eso es normal, hay varios post en mecánica sobre lo mismo. Simplemente, los honda, al igual que otros muchos coches japos, están diseñados para llevar el volante, y el conductor, en el lado derecho, y al cambiarlo de lado, tenemos este efecto en la suspension....
Si llevas roscados, aprovecha e iguala las alturas y ya está ;)

#4 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

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Escrito 27 mayo 2009 - 16:22:40

señores muchas gracias la verdad es que me quedo mas tranquilo.....

Hay alguna solucion para que la rueda no roce en el saliente del guardabarros de la rueda¿??? la esquinita que sobresale en el plastico negro....( he pensado en cortarsela por que es solo una esquinita? que decis?

y lo que no consogo esque se queden igual aproximadamente la distacia entre las roscas y spongo que variara el recorrido del amortiguador de uno otro y la pretencin quedaria descompensada supongo...
un saludo y gracias de nuevo

#5 2.2vtecpowa

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    Asimo

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Escrito 27 mayo 2009 - 17:35:56

¿Que roscados son? Si se regula la altura independientemente de la carga del muella, no pasa nada, porque no varía ni el recorrido ni la dureza del amortiguador. Si la variación de la altura implica modificar la carga del muelle, yo los dejaría los dos iguales.

De los roces, ni idea :P

#6 PRELUDE 1992

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Escrito 28 mayo 2009 - 00:16:37

si son como las d2 racing regulacion aparte pero mui chungo dejar la pretenciondel muelle igual en uno que en otro saludos

VISCA EL BARCAAAAAA

Editado por PRELUDE 1992, 28 mayo 2009 - 00:17:18.


#7 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

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Escrito 28 mayo 2009 - 07:19:35

si son como las d2 racing regulacion aparte pero mui chungo dejar la pretenciondel muelle igual en uno que en otro saludos

VISCA EL BARCAAAAAA



Bueno, aunque sea dificilillo, con un metro y paciencia, se hace. Como llevas la regulacion de la altura independiente de la carga del muelle, baja uno mas que el otro, para que queden iguales, ya ya está :P
Regular unos roscados es un poco coñazo, hay que estar probando y midiendo mucho, jeje

#8 PRELUDE 1992

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Escrito 06 junio 2009 - 11:29:57

ayer llendo a una velocidad medio baja unos 30 coji un bache considerable y creo que el amortiguador me hizo tope.....(se ollo un golpe fuerte y duro)
¿es normal esto en unos coilovers nuevos?(si el bache es muy grande o abra venido mal)
¿o mes fallo de regulacion? poca pretencion etc....saludos

#9 DaViLiYo

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Escrito 06 junio 2009 - 13:26:24

Hay veces que se escuchan golpes fuertes pero no hace tope, aunque lo hiciera no te darias cuenta por escuchar un fuerte golpe, porque en el vastago llevan un tope de goma que impide eso mismo.

#10 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

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Escrito 06 junio 2009 - 15:31:42

gracias davilillo...

Otra cosa..aqui se a hablado de la pretension y se quedo en que abia que ajustar el muelle de arriva con la mano sin mas.......y despues bajar con la parte de abajo del amortiguador.......yo he echo esto con el muelle puesto y el coche levantado, lo cual el amortiguador se estira..
¿es correcto o hai que ajutar la pretencion con el amortiguador quitado? graciaas




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