Las molduras de las puertas no sirven para evitar las "picaduras", puesto que cada coche tien una curvatura diferente en la puertas que no siempre coincide en su lado mas convexo o saliente con la moldura de la puerta del jacobo....(no se si me explico)
Ejemplo: un 4x4, una furgo o una monovolumen te van a dejar picotazo seguro por encima de la moldura, porque las puertas estan a diferente altura y la moldura apenas sobresale 1 cm, siendo la curvatura de las puertas de los ejemplos anteriores superiores a la protección de la moldura. (ahora no se si te he liado más todavía...ja,ja,ja).
PD: poco vas a arreglar con ellas.
Sí, te has explicado perfectamente, de hecho pensaba que sería algo así.
Solo valen en caso de que el borde de la puerta del coche asesino en cuestión sea perfectamente vertical, en cuyo caso pega sí o sí con la moldura.
Si tiene cierto abombamiento, esa curvatura puede quedar (de hecho, casi seguro quedará) por encima de la moldura con lo que al abrir le casca a mi puerta y no a la moldura.
Vamos, que ajo y agua, ¿no?
Porque le estoy metiendo pincel de la honda, pero el resultado, como he comentado otras veces, es bastante decepcionante, como no podía ser de otra forma, por mucho que el color sea el mismo...