AYUDA! ACCORD O CRV
Escrito 27 mayo 2009 - 10:19:10
Escrito 27 mayo 2009 - 10:32:27
Hola a todas, a ver si me podeis ayudar, mi duda esta entre un crv luxury de gasoil o un accord tourer de gasoil con cambio automatico, mi presupuesto son maximo 34000 euros, la gran duda radica en el tema del espacio, el accord me encanta, es precioso, pero el maletero me hace dudar,no lo veo muy aprovechable, he tenido un bebe y busco espacio y tengo miedo de que se me quede corto por el tema del carrito y todo eso, y que dentro de un año iremos a por el segundo, y el crv también me gusta, es muy espacioso, tiene traccion que cuando me voy al pueblo me va bien, biene super equipado y lo veo menos delicado que el accord, si teneis niños pequeños me podeis ayudar
Si buscas espacio creo que te va mejor el CRV
Saludos
Escrito 27 mayo 2009 - 10:36:36
hola respondiendo a tu pregunta si tienes un hijo y ahora vas a tener otro pues si cojes el accord no vas a tner problemas de espacio porque a parte de que puedes colocar dos sillas atras como tiene 2 anclajes isofix es mucho mas bonito y lujoso el accord pero si lo que buscas es habitabilidad y irte como tu dices por caminos de tierra etc el crv es tu coche es tambein bastante espacioso bonito y menos pija por llamarlo de alguna manera jjajaj espero haverte ayudado ya la decision de uno u otro es tuya ....decidas lo que decidas seguro que no te arrepentirasHola a todas, a ver si me podeis ayudar, mi duda esta entre un crv luxury de gasoil o un accord tourer de gasoil con cambio automatico, mi presupuesto son maximo 34000 euros, la gran duda radica en el tema del espacio, el accord me encanta, es precioso, pero el maletero me hace dudar,no lo veo muy aprovechable, he tenido un bebe y busco espacio y tengo miedo de que se me quede corto por el tema del carrito y todo eso, y que dentro de un año iremos a por el segundo, y el crv también me gusta, es muy espacioso, tiene traccion que cuando me voy al pueblo me va bien, biene super equipado y lo veo menos delicado que el accord, si teneis niños pequeños me podeis ayudar
Escrito 27 mayo 2009 - 10:50:43
Escrito 27 mayo 2009 - 11:23:40
Un Saludo.
Escrito 27 mayo 2009 - 11:26:16
Escrito 27 mayo 2009 - 12:21:57

Escrito 27 mayo 2009 - 13:06:53
Editado por pipou, 27 mayo 2009 - 13:07:19.
Escrito 27 mayo 2009 - 15:34:16

Vamos a ver. Este tipo de preguntas siempre me ha hecho mucha gracia. A finales de los 60 era el mayor de tres hermanos. Mi padre tenía un Renault 8 (http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_8) que se utilizaba, entre otras cosas, para ir de vacaciones y el cual, si se encontraba una recta de 2 km podía alcanzar los 140 km/h de aguja. Entraba de todo y nunca nos faltó espacio.
Te puedo garantizar que con un Accord tienes maletero y espacio de sobra para dos hijos, incluso si te vienen gemelos nada más "tirar los dados".
El CRV es una buena opción... siempre y cuando lo que quieras comprar realmente es un CRV, es decir, que sea un capricho personal

Escrito 27 mayo 2009 - 16:01:13

Mi hermano y yo íbamos en silla allá por los 80 (bueno, de vez en cuando, que viajecitos en el túnel de transmisión ya me hice unos cuantos

Y en un tourer ya ni te digo...
No me explico las familias actuales qué es lo que cargan en el coche

Yo me iría al concesionario y los miraría bien, incluso me llevaría el carrito, las sillas, 1 maleta y lo que haga falta. Se lo pongo allí en la concesión y lo compruebo bien, así luego no hay sorpresas

Escrito 27 mayo 2009 - 19:37:37
Escrito 27 mayo 2009 - 22:23:18
Hoy he recibido mi Accord Tourer, y a falta de mayores analisis, los asientos traseros para llevar 2 personas o 2 sillas bien. Pero nada más; 3 adultos no pueden ir en el asiento de atrás, ya que el del medio no tiene donde poner los pies por culpa del voluminoso tunel de transmisión, ni donde apoyar la espalda o el culo, ya que las superficies de apoyo para el del medio son planas e incomodas, además de que sobresalen ligeramente... En cuanto al maletero, no está mal, y si bien los asientos traseros se abaten facilmente, quitar la cortinilla cubremaletero y la red escamoteable que separa al habitaculo del maletero es un dolor de cabeza, y se necesitan 2 personas para hacerlo con comodidad. Dicho esto como primera impresión, y a falta de analisis más somero.
Viendo en el concesionario el CRV, en comparación con el Accord Tourer, y ciñéndonos a terminos de Espacio y Habitabilidad, gana el CRV por Absoluta Goleada. Lo que no quiere decir que en el Accord, si eres mañoso, paciente y cuco también le saques un buen provecho (como espero hacerlo yo

Saludos
Escrito 27 mayo 2009 - 23:00:35
Yo tengo una hija de 20 meses y te puedo decir que el asiento del copiloto lo tengo echado a tope para adelante por que me daba con los "piececitos" en el susodicho asiento, aunque posiblemente sea problema del tipo de silla que tenemos. Mi mujer suele viajar atrás con la niña y más de una vez me ha dicho que la habitabilidad trasera no es lo mejor del coche.
En cualquier caso estoy encantado con el accord

Saludos
Editado por Seiko, 28 mayo 2009 - 07:04:45.
Escrito 27 mayo 2009 - 23:24:25
Dejando de un lado el espacio que ocupan las ahora, afortunadamente, sillas de niños, es dificilmente explicable por qué hace un montón de años familias enteras iban sin problemas (o con ellos, pero iban) de vacaciones en coches mucho más pequeños que los de ahora, y hoy con tanques de casi 5 metros, familias con 1 ó 2 críos se tiran de cabeza a los monovolúmenes
![]()
Mi hermano y yo íbamos en silla allá por los 80 (bueno, de vez en cuando, que viajecitos en el túnel de transmisión ya me hice unos cuantos) y nos entraba todo. Y eso que se hacía zafarrancho de combate a la mínima y maletas y bolsas al coche una detrás de otra y allí entraba todo.
Y en un tourer ya ni te digo...
No me explico las familias actuales qué es lo que cargan en el coche.
Yo me iría al concesionario y los miraría bien, incluso me llevaría el carrito, las sillas, 1 maleta y lo que haga falta. Se lo pongo allí en la concesión y lo compruebo bien, así luego no hay sorpresas
Yo algo de esto os puedo explicar, de momento con una niña, cuando salimos de viaje echa el carrito en el maletero, la cuna de viaje, el colchón para la cuna, una maleta entera para la niña, maletas para los papis,... Por eso nos compramos un coche con uno de los maleteros más grandes de su categoría: Honda Accord Tourer 7ª y ya lo hemos llenado hasta arriba en varias ocasiones, con la red de separación instalada.
Sin embargo, pienso que el Tourer 8ª no está a la altura en cuanto a la capacidad de maletero, yo los he comparado y no hay color. Si ahora tuviera que comprarme un wagon no sería un Accord, a pesar de que me parece un coche muy bonito y de calidad pero no cubriría mis necesidades. Por eso estoy super contento con mi Tourer 7ª, cada día más.
Respecto a la capacidad de las plazas traseras, la niña lleva una silla con isofix y con esta instalada solamente cabe un adulto en el asiento trasero.
Saludos.
Escrito 28 mayo 2009 - 08:00:45
Sea el coche que sea, en esas circunstancias, siempre llenamos a tope el coche, y es cierto que hoy en día hasta con 1 solo hijo, le llevamos ciento de cosas y las sillas ocupan mucho (pero para eso hay un monton en el mercado que se adaptan muy bien a los tamaños d elos coches).
En el Accord Tourer, es mas aprobechable el maletero por el porton que ne la berlina, ventajas que puedes poner ciertas cosas en vertical, añadiendo mas entrada al resto de utensilios.
El CRV, mas de lo mismo.
Luego estan los gustos, hay personas que aunque seamos poquitos nos gustan los coches grandotes por dentro y tener esa sensación de amplitud, nosotros por eso nos decidimos por el FR-V, donde me ha permitido hasta día de hoy llevar la silla includo en el habitaculo a los pies de la niña sin que moleste lo mas minimo y se puede sujetar a la parte baja del asiento para que no se mueva y salte en caso de un impacto, meter cosas por debajo de los asientos traseros también, etc, dejando el maletero libre para solamente las maletas.
Pero bueno, ciñiendonos a los coches que planteas, entre CRV y Accord, el que mas te guste o mas satisfaga las necesidades, eso si, de montarse en un Accord de 8ª gen a montarse en un CRV, se nota mucho mucho como Honda en el Accord ha dado un paso muy adelante con respecto a sus modelos anteriores.
Escrito 28 mayo 2009 - 08:20:36
¿Cuantas veces al año se va cargado de maletas y trastos en el coche ?Una, dos...??
En mi caso unas cuantas más...
Saludos.
Escrito 28 mayo 2009 - 08:45:04
Vamos a ver. Este tipo de preguntas siempre me ha hecho mucha gracia. A finales de los 60 era el mayor de tres hermanos. Mi padre tenía un Renault 8 (http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_8) que se utilizaba, entre otras cosas, para ir de vacaciones y el cual, si se encontraba una recta de 2 km podía alcanzar los 140 km/h de aguja. Entraba de todo y nunca nos faltó espacio.
+1

Tienes toda la razón Ludwig; recuerdo de pequeño las vacaciones a Benidorm con el R12, 4 hermanos y cabía de todo. Como en Cuéntame.
Escrito 28 mayo 2009 - 10:14:42
+1
![]()
![]()
Tienes toda la razón Ludwig; recuerdo de pequeño las vacaciones a Benidorm con el R12, 4 hermanos y cabía de todo. Como en Cuéntame.
Pues el R12 ya era grandote. Yo empecé viajando en un Seat 850 de mi padre, íbamos mis padres, mi hermana y yo. Y cabía todo hasta la silla de paseo, yo no se cómo, pero cabía todo. Después un Talbot 150 que aquel ya era otra historia, muy amplio.
Lo que está claro es que todo depende de las necesidades de cada uno. Ahora viajamos con mi niña y llevamos muchas cosas más de las que llevábamos antiguamente. Y no digamos el tamaño de los carritos de hoy en día. Si me compro un wagon es para tener una gran capacidad de carga. Cuando ya no necesite tanto espacio, pues prefiero una berlina que resultan más vistosos desde el punto de vista estético, aunque el Accord Tourer 8ª me parece realmente bonito pero creo que en el tema del maletero no lo han resuelto de manera muy acertada. Es mi opinión.
Saludos.
Editado por lazalope, 28 mayo 2009 - 10:16:09.
Escrito 28 mayo 2009 - 10:31:31
Eran otros tiempos. Los carritos de bebé se plegaban como sillas de playa, los bebés se llevaban en brazos y de cualquier manera, podíamos ir con los morros pegados al cristal y no nos quejábamos (yo te hablo de 2 adultos y 3 niños de entre 15 y 12 años en un Seat 127).
Hoy día los carritos de bebé son tan "superfashion" que hasta llevan disco de freno, y un chasis tubular y unas ruedas con llanta de aleación y cámara de aire (no sé si son run-flat o no), pero que por mucho que se pliegue se come medio maletero. Después que si 200 pañales, que si el bolso de aseo del nene (que ocupa más que la maleta con tu ropa y la de tu mujer) y un largo etcétera de cosas más o menos prescindibles, pero que en esta sociedad de consumo nos ha dado por hacer necesarias en nuestro día a día, que así es complicado meter todo en un maletero, aunque sea el de una furgoneta.
Los coches son cada vez más grandes por fuera y menos capaces por dentro, como las plazas de parking, y cada vez tenemos que llevar más y más cosas con nosotros aunque sea un viaje de 30 km. Algo falla y es difícil hallar la solución.
Hola a todas, a ver si me podeis ayudar, mi duda esta entre un crv luxury de gasoil o un accord tourer de gasoil con cambio automatico, mi presupuesto son maximo 34000 euros, la gran duda radica en el tema del espacio, el accord me encanta, es precioso, pero el maletero me hace dudar,no lo veo muy aprovechable, he tenido un bebe y busco espacio y tengo miedo de que se me quede corto por el tema del carrito y todo eso, y que dentro de un año iremos a por el segundo, y el crv también me gusta, es muy espacioso, tiene traccion que cuando me voy al pueblo me va bien, biene super equipado y lo veo menos delicado que el accord, si teneis niños pequeños me podeis ayudar
Yo tengo actualmente un Ssangyong Rexton, con 5 amplias plazas (bueno, cuatro, que la central trasera deja algo que desear), y un maletero de unos 650 litros y un metro de profundidad. Te aseguro que cuanto más espacio tengas, más espacio necesitarás, porque en viajes largos con 4 personas (2 adultos y 2 hijos adolescentes) he llevado el maletero que no cabía ni un pañuelo. Todo es cuestión de adaptarse y de lo que necesites y quieras.
En cuanto pueda, yo me compro un Accord. Estoy cansado ya del 4x4, sobre todo porque hago todo ciudad y autopista, y varios viajes largos al año (1200 km o más), y tengo claro, después de verlo en directo, que el maletero es suficiente, aunque tenga que prescindir de alguna bolsa o maleta que siempre cabe en el Rexton.
Tú debes valorar, aparte del espacio (al que siempre se puede adaptar uno), la prioridad que le das al tema de la tracción (cuando dices que para el pueblo te irá bien), y valorar sobre todo que son conceptos distintos, uno es una berlina y otro un todoterreno, SUV, 4x4 o como le quieran llamar.
CRV: más espacio, mejor capacidad de tracción y circulación por malas carreteras.
Accord: más comodidad, mejor circulación por buenas carreteras, menor consumo.
Que tengas suerte en la elección. Un saludo.
Escrito 28 mayo 2009 - 11:19:54
+1
![]()
![]()
Efectivamente. En mi casa se pasó en el '74 del R8 al R12 y aquello parecía un autobús en espacio. Estamos hablando que el R12 tenía 4.34 metros de largo: http://www.renault-12.net/taille.htm
Que cochazo era el R12. Ya no los fabrican asi

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos