Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Una ayudita con los colectores de escape


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 May 2009 - 01:12:40

Ya no se cuantos post he abierto sobre los dichosos colectores :P

Bueno, el caso es que los puse ya hace mas de 15 dias, van de vicio y suenan aun mejor, pero el caso, es que no se quien chocho los diseñó, porque no son idénticos a los originales... parecidos pero no idénticos.


Despues de pegarme con ellos toda una mañana (media para quitarlos... y media para ponerlos :lol: ) entre que no me encajaban bien y que no coincidian bien los agujeros de los tornillos, conseguí montarlos, no sin antes darles 2 sesiones de radial y una de taladro para ajustar lo que no iba perfecto.

Según saco el coche a la calle, despues de asustarme de la humareda blanca y el sonido de "ayquemecalo!" que hacia el coche hasta que los chamuscó bien, noto que exactamente entre 2800 y 3000rpm, hace un ruido asqueroso, a vibración, como si arrastraras un mueble por el suelo. Que mala suerte! tiene que sonar exactamente ahi, justo en el regimen donde va el 70% del tiempo.

El caso es que ojeando los bajos del coche, tengo localizado lo que es: La bajante toca con el carter. Bueno, tocar tocar, no, está separado por cerca de 1mm, y con las vibraciones al acelerar, pues toca. Todo esto es debido a una pieza que tienen los originales que hace de junta. Es una chapa de 1cm mas o menos de grosor que va atornillada al carter, y que en ella se une los colectores con la bajante. Para instalar los nuevos hay que retirar esa pieza y de ahi viene ese sonido a vibración.

Por fin, el lunes aprovechando que no tengo mucho trabajo, voy a borrar la "firma" de un zopenco que no sabia aparcar y pintar la defensa. Y ya que voy a bajar la defensa, pues aprovecho y ajusto ese sonido asqueroso que me está trayendo de cabeza.

¿Alguna idea? Tenia pensado aumentar el grosor de la junta. Tengo unas láminas de un material que va perfecto para esto y lo que iba a hacer era poner por encima y por debajo las láminas estas (vamos, fabricarme 2 juntas mas y añadirlas a la que ya trae). Espero que asi separe lo suficiente para que no toque, y si no, no me queda otra que doblar la bajante para que se amolde bien al tema.

Alguien que tenga instalados esta marca en concreto de colectores (SRS) tuvo el mismo problema? ¿alguna solución que se os ocurra?


Saludos y gracias por aguantarme :oops:

Editado por Dasher, 28 May 2009 - 01:13:35.


#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 28 May 2009 - 07:16:36

Buenas!


A mi me pasa los mismo, es un poco molesto, la verdad. Mi idea, que es lo que voya probar en cuanto tenga un rato, es recuperar la chapa que llevaban los colectores para sujetarlos por abajo. Evidentemente, no esa misma, pero si una del mismo grosor, con dos agujeros para meterla en los esparragos que salen del motor, y otros dos abajo, y haciendo otros dos al cachito que no me llevé con la radial, dejarlo todo bien sujeto. Intentaré que no quede muy cerca del carter, que quede un poquito mas hacia abajo. Creo que con eso, debería valer, al fin y al cabo es lo mismo que llevan los colectores, solo que en 2 piezas :lol:


Un saludo

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 May 2009 - 12:59:55

Buenas!


A mi me pasa los mismo, es un poco molesto, la verdad. Mi idea, que es lo que voya probar en cuanto tenga un rato, es recuperar la chapa que llevaban los colectores para sujetarlos por abajo. Evidentemente, no esa misma, pero si una del mismo grosor, con dos agujeros para meterla en los esparragos que salen del motor, y otros dos abajo, y haciendo otros dos al cachito que no me llevé con la radial, dejarlo todo bien sujeto. Intentaré que no quede muy cerca del carter, que quede un poquito mas hacia abajo. Creo que con eso, debería valer, al fin y al cabo es lo mismo que llevan los colectores, solo que en 2 piezas :lol:


Un saludo


J@$~#R, que movida... eso no se caerá¿? Porque menudo Lego te vas a montar ahi jaja

Lo que igual si se puede recuperar es la pieza original que los sujeta al carter... Un toque de radial por aqui y otro por alla, y afeitamos lo que sobra. Lo malo, que dudo mucho que tenga el mismo diámetro los agujeros, y para agrandar eso, ya no tengo herramientas.

Bueno, ya os contaré la aventura, con alguna foto, que voy a aislar termicamente también unas cuantas cosas :D

Saludos!"

#4 motorhead

motorhead

    Asimo

  • Miembros
  • 1,875 mensajes
  • Location:Valencia!!!
  • Coche:Heavy black lude!!!

Escrito 14 June 2009 - 12:23:12

Weeee, espero no llegar tarde, tras varios intentos fallidos de arreglar el dichoso ruido, y tras creer erroneamente que el codo de escape pegaba con la culata, mal!!! parece que esta pegado y que es ahi donde se origina el ruido, pero si os fijais bien, es en la parte del principio del codo de escape que pega en el chasis, es el movimiento de cabeceo del motor el que hace que se pegue al chasis y al vibrar haga ruido...

Solución? recortar un poco esa parte del chasis, es una junta que sobresale, nada demasiado complicado, llevarlo a un taller de confianza para que os lo corten un poco con la forma de los dos tubos y que protejan despues el corte con una capa de pintura...

A mi me ha costado 50€, pero el poder ir con el prelude sin ese molesto ruido no tiene precio!!!!!

Saludos.

#5 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 15 June 2009 - 00:41:02

Yo ese pequeño saliente, lo tengo machacadisimo, sobre todo por que los colectores del ATR dan ya que son tochisimos, pero nada ya no suena jajajaj

#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 15 June 2009 - 00:58:51

Vaya, me habia olvidado de este post, el caso es que ya solucioné el problema y es justo donde tu dices, motorhead

El forero 2.2vtecpowa tenia el mismo problema que yo y le mandé un MP, señalandole el problema. Esto fue escrito antes de repararlo. 3 o 4 dias despues me fabriqué la pieza que habia afeitado que unia los colectores al bloque, y desde ese día, ni un solo ruido mas

Buenas!! Como vi en mi post que tenias el mismo problema que yo con los colectores y que te ibas a fabricar una junta para alzarlos, te voy a decir donde está exactamente el problema, que ya lo he encontrado, y te ahorras el curro de la junta que no vale para nada

Aprovechando que pinté la defensa del mio el viernes (por un rayajo cortesia de un imbecil que no sabia aparcar ¬¬) le miré bien el tema de los colectores y esa vibración a 3000rpm tan asquerosa que hace. Esta misma semana también le habia cambiado la junta que une el colector con la bajante porque creí que me pegaba en el carter, pero no era ahi, aunque algo si conseguí, porque tenia una pequeña fuga y ahora suena mejor jej

Bueno, al tema, entre un amigo y yo, subimos el coche a un elevador y lo primero que vimos fue una goma que sujeta al escape suelta... justo cuando vamos a ponerla, de la fuerza que hacemos, la sujección del escape pegaba con una chapa anticalórica... Problema detectado.

Es justo esa goma, la que sujeta el tramo intermedio, despues del supresor

Imagen Enviada

Ahi se ve mejor, el soporte de la izquierda

Imagen Enviada

Ahi ya le habia metido yo 2 galletones para hundir la chapa, pero se ve bien como está marcada de golpear y el soporte algo desgastado del mismo roce

Imagen Enviada

El caso es que si has montado unos colectores SRS o otros con el mismo problema, la chapa que traen para sujetarlos al bloque no encaja (vaya diseño exacto de mis c0jones...) y al quitarles esa sujección, la vibración hace que pegue ese soporte con la chapa anticalórica. A veces las sacudidas son tan fuertes que llegan a sacar la goma que sujeta el escape (en la 1º foto se ve como esta suelta), haciendo que el sonido se haga mas acentuado si cabe.


Soluciones? Veo 3:

-Afeitar un cacho de ese soporte para que no llege a pegar (menos de 1cm, y ya no pega), pero te arriesgas a que la goma esa esté siempre fuera
-Darle ostias a la chapa contra la que pega para hundirla un poco. Es la solución provisional rápida que hice yo ayer, y salvo que pises bastante pedal, no pega, pero no está solucionado del todo, sigue tocando algo, y encima se me volvió a soltar la goma dichosa esa
-Fabricarse el soporte al bloque

Espero que te haya servido de ayuda!




A mi me mosqueaba al principio que quedaran muy juntos los colectores del carter, ya que los nuevos tienen una junta mucho menor que los originales, y me fabriqué una mucho mas gorda, pero seguia sonando. El problema venia de las sacudidas que daba el escape sobre las 3000rpm al no tener el soporte en el bloque, hacia que lo que señalo en las fotos pegara contra la chapa anticalórica. Como dije, un poco de artesania y paciencia para fabricarse el soporte, y ni una vibración mas.

De todas formas, a ver si en estos dias que entran que pueda subir el coche a un elevador, le recorto un poco lo que señalo en las fotos cuidandome de que no se salga la goma, por si acaso vuelve a molestar.

Saludos! y gracias por las respuestas!!

Editado por Dasher, 15 June 2009 - 01:01:56.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos