Llanta 18" en Honda Accord 2.2 ICTDI, Mejora o Empeora?
Escrito 28 May 2009 - 15:55:39
Actualmente lleva 205 / 55 / R16 y el coche va muy bién mi duda es si al ponerle la que tengo pensada
225 /40 / R18 se notará mucho el cambio en la conducción y en el consumo. Quiero que los que teneis este Accord con dicho modelo y tengais 18" montados me digais si os arrepentiis o merece la pena, pues es mucho dinero y quiero hacer las cosas bien.
Por último preguntar si estarían homologadas y legales al ser neumaticos equivalentes.
SAludos y gracias a todos.
Escrito 28 May 2009 - 16:37:52
Buenas tardes a todos, dentro de un mes aproximadamente si no falla nada quiero cambiarle las llantas al coche. Ya que ya le he sacado todo el jugo a los neumáticos que llevaba de serie.
Actualmente lleva 205 / 55 / R16 y el coche va muy bién mi duda es si al ponerle la que tengo pensada
225 /40 / R18 se notará mucho el cambio en la conducción y en el consumo. Quiero que los que teneis este Accord con dicho modelo y tengais 18" montados me digais si os arrepentiis o merece la pena, pues es mucho dinero y quiero hacer las cosas bien.
Por último preguntar si estarían homologadas y legales al ser neumaticos equivalentes.
SAludos y gracias a todos.
yo tengo 225/40/18 y logicamente la mejora estetica y de conduccion es considerable..
referente al consumo, pues seguramente suba, pero muy poco, ya que si cojes al peso una llanta+neumatico de las que tienes ahora y la comparas con lo que kieres meter, no vayas a pensar que mesa mucho mas

piensa en esto..
que le supone al coche 5 o 6 kilos mas encima...

muchas veces dependiendo del tipo de llanta que cojas puede ser que sea igual o menor peso incluso

Editado por BrunnO, 28 May 2009 - 16:39:41.
Escrito 28 May 2009 - 16:43:19

Escrito 28 May 2009 - 18:13:48
Un perfil 40....puff, ¿poco, no? Como bien te dicen agárrate los empastes. Si dices que con las de 16 el coche va muy bien, creo que el cambio no te va a gustar del todo. La gente que se pasa a 18, aparte de por estética, generalmente suele estar algo descontenta con el comportamiento del coche y busca algo que agarre más en seco.
Aparte de eso, ten por en cuenta que en mojado la frenada empeora con toda esa superficie adicional que le pones...
Que te aconsejen los expertos, pero yo no lo veo claro. Con unas 17, ya va bien

Escrito 28 May 2009 - 19:57:04
No seas negativo hombreeeeeEn la tarjeta del coche tienes las llantas que puedes poner como opción. De memoria no me acuerdo, sé que en medida 17 sí había posiblidad pero creo recordar no haber visto nada de 18 pulgadas, pero como te digo, no tengo la ficha del coche delante. Echale un ojo...
Un perfil 40....puff, ¿poco, no? Como bien te dicen agárrate los empastes. Si dices que con las de 16 el coche va muy bien, creo que el cambio no te va a gustar del todo. La gente que se pasa a 18, aparte de por estética, generalmente suele estar algo descontenta con el comportamiento del coche y busca algo que agarre más en seco.
Aparte de eso, ten por en cuenta que en mojado la frenada empeora con toda esa superficie adicional que le pones...
Que te aconsejen los expertos, pero yo no lo veo claro. Con unas 17, ya va bien

con 18 keda y va de muerte

lo de la itv no tienes problema, ya que es medida ekivalente, te la pasa sin problemas

Escrito 28 May 2009 - 21:46:22
descargate el Filescavenger , es mas rapido que el que has usado y mas facil de encontrarlo crackeado
Salu2
Javi hay mil programitas para hacer esas cosas, pero ten cuidado que hay algunos que estropean más de lo que arreglan
.
Si ves que no te haces con él mándamelo y te lo hago yo
Saludos!
Pues yo como veterano ya con llantas 18 de comento:
Para el accord van perfectas, mejoran los apoyos en curva y da ese pelin de dureza al bastidor. Es el equilibrio perfecto porque no es lo duro de una suspension sport ni lo blando de unas 16".
Sobre el consumo yo no noto nada... me gasta igual que con las 16......... si es algo mas la verdad que no lo aprecio.
Como todo en la vida tiene una desventaja y son los bordillos y el precio de las cubiertas... con ese perfil tan bajo rozas hasta con un chino...
Escrito 29 May 2009 - 00:19:39
Escrito 29 May 2009 - 08:57:28
No seas negativo hombreeeee
![]()
![]()
con 18 keda y va de muerte![]()
lo de la itv no tienes problema, ya que es medida ekivalente, te la pasa sin problemas
Muchas gracias a todos, BrunnO esa era la duda que tenia, ya que en papeles pone homologación hasta 225 45 R17, pero según tenia entendido al ser medida equivalente no había ningun problema, no hay que homologar ni nada cierto???
La duda es entre 16 y 18 ya que para ponerle 17 sinceramente me quedo con 16, quiero que el cambio se note y no arrepentirme cada vez que vea un A4 con llanta de 18" y diga J@$~#R le tenia que haber puesto 18".
Jajaja pues si ese perfil es bajo estaba barajando la posibilidad de ponerle una "Rage" 2009 225 35 R19, pero eso si que lo veo exagerado.
Todo esto biene ya que lei de un forero de aquí que empeoraba mucho la conducción y el consumo, logicamente nunca he llevado una 18 y no tengo NI p#%@ IDEA.
SAludos y muchas gracias de nuevo.
Escrito 29 May 2009 - 09:41:29
Muchas gracias a todos, BrunnO esa era la duda que tenia, ya que en papeles pone homologación hasta 225 45 R17, pero según tenia entendido al ser medida equivalente no había ningun problema, no hay que homologar ni nada cierto???
La duda es entre 16 y 18 ya que para ponerle 17 sinceramente me quedo con 16, quiero que el cambio se note y no arrepentirme cada vez que vea un A4 con llanta de 18" y diga J@$~#R le tenia que haber puesto 18".
Jajaja pues si ese perfil es bajo estaba barajando la posibilidad de ponerle una "Rage" 2009 225 35 R19, pero eso si que lo veo exagerado.
Todo esto biene ya que lei de un forero de aquí que empeoraba mucho la conducción y el consumo, logicamente nunca he llevado una 18 y no tengo NI p#%@ IDEA.
SAludos y muchas gracias de nuevo.
A ver una cosa, para que te quede clara...
TODO lo que le hagas al coche, pase la ITV o no, la deberías incluir en la documentación, ya que trafico es lo que exige.
Puedes salir de pasar la ITV con tus 18 y que en la siguiente curva esté TRAFICO y te emplume por no tener las llanatas en la documentacion

Con respecto al perfil no le veo problema esa 35/19", yo es la que le tengo pensao poner

No es muy bonito ver esa medida llena de rascazos y demas.....es como un hijo, conlleva responsabilidades

Y lo del consumo no te preocupes, no se lo notarás

Un saludo fiera, ya enseñaras

Escrito 29 May 2009 - 10:36:17
En mi 2CV tengo desde el primer día llanta 18", no os puedo comentar la diferencia respecto a las de 17", pero estéticamente me gusta. En cuanto al consumo, lo que os puedo comentar es que yo si que he notado diferencia de las ruedas de invierno a las de verano. Al principio me parecían tonterías mias... pero con el paso de los dias... ya os puedo asegurar que el coche gasta algo mas ( unos 0,5 a 0,7 litros a los 100km ).
Otra prueba INTACHABLE que tengo es en el garaje de casa. Con las ruedas de invierno podia mover el coche en "N" empujando ( lo que pesa el jodido

Si quereis las fotos por este hilo puse alguna:
http://clubhondaspir...?...c=78500&hl=
Pero estéticamente me compensa. OJO con las ITV y los que dan "recetas"
Un saludo.
Escrito 29 May 2009 - 11:17:05
A ver una cosa, para que te quede clara...
TODO lo que le hagas al coche, pase la ITV o no, la deberías incluir en la documentación, ya que trafico es lo que exige.
Puedes salir de pasar la ITV con tus 18 y que en la siguiente curva esté TRAFICO y te emplume por no tener las llanatas en la documentacion. Es una cosa que nunca entenderé, pero es así....
Con respecto al perfil no le veo problema esa 35/19", yo es la que le tengo pensao poner, todo depende de lo que mires de evitar los bordillos y otros ostaculos.
No es muy bonito ver esa medida llena de rascazos y demas.....es como un hijo, conlleva responsabilidades![]()
![]()
Y lo del consumo no te preocupes, no se lo notarás,el cambio de 16 a 18 supone un 95% de mejoras y un 5%perdidas
![]()
Un saludo fiera, ya enseñaras
Muchas gracias Brunno, estaba deseando hablar contigo al parecer tenemos mas cosas en común a parte del Accord, yo también colecciono NES y consolas antiguas. Si buscas algo tengo algunas cosas para vender. Precioso tu coche Brunno!!! al igual que tu colección.
PD: Cual es la multa por no llevar las llantas en papeles, Aproximadamente? y ¿si la pagas ya esta?
Otra duda ahora estoy viendo que neumatico ponerle, alguna recomendación (calidad precio economica) La tienda donde las quiero pillar tiene 3 opciones Llantas solas (Luego comprarlas aquí en España las gomas), 2 Llantas mas gomas (marca la pava) y 3 Llantas + Neumaticos Toyo Hay una diferencia de unos 100€)
SAludos y gracias
Editado por falcomen, 29 May 2009 - 11:18:32.
Escrito 29 May 2009 - 11:58:23
Si llevo luces de xenon no homologadas o ruedas no homologadas puede pasar esto:
1) Que me tiren en la ITV. No pasa nada, las cambio y me vuelvo.
2) Que me receten los de la benemerita. Bueno, pues la cosa cambia un poco, me dolerá un poco bolsillo pero nada más.
3) Que tenga una galleta con el coche y los del seguro se laven las manos porque mi coche va sin homologar. Ni conozco casos ni me he leído la letra pequeña de mi seguro, pero no me extrañaría que una aseguradora se agarre a este tipo de cosas si tiene que soltar un pastizal en concepto de indemnizaciones.
Lo que quiero decir con esto es que, hagas lo que hagas, asegúrate de que esté homologado

Escrito 29 May 2009 - 12:53:37
1 Itv pasada sin problemas, con ITV pasada no creo que el seguro ponga problemas.
2 Si me para la benemerita si que es una putada, pero de todos los coches que he tenido NUNCA me han parado para mirarme las ruedas... Siempre dochumentación o alcoolemia.
3 Lo del seguro no lo se, lo unico que se es que lo tengo a todo riesgo, sin franquicia y dudo que se exhiman por no llevar homologadas las ruedas equivalentes, si tienes la ITV al día. Mi hermano siniestro un Golf con 19" Sin homologar y puedo decir que le dieron hasta el último euro.
Saludos
Escrito 29 May 2009 - 13:49:03
Editado por alicantinoaccord, 29 May 2009 - 13:49:32.
Escrito 29 May 2009 - 22:35:52
Yo no quiero ser aguafiestas ni meter miedo a nadie pero las cosas son como son:
Si llevo luces de xenon no homologadas o ruedas no homologadas puede pasar esto:
1) Que me tiren en la ITV. No pasa nada, las cambio y me vuelvo.
2) Que me receten los de la benemerita. Bueno, pues la cosa cambia un poco, me dolerá un poco bolsillo pero nada más.
3) Que tenga una galleta con el coche y los del seguro se laven las manos porque mi coche va sin homologar. Ni conozco casos ni me he leído la letra pequeña de mi seguro, pero no me extrañaría que una aseguradora se agarre a este tipo de cosas si tiene que soltar un pastizal en concepto de indemnizaciones.
Lo que quiero decir con esto es que, hagas lo que hagas, asegúrate de que esté homologado
Aguafiestas

No, a ver, empiezo con jenofonte

Yo también he tenido un siniestro en mi leon, y lo tenía totalmente cambiao,llanta 18,defensas,faros traseros,angel eyes,separadores,linea directa etc etc..(podría estar toda la noche

NOTA:Otra cosa es si hay un sieniestro donde haya muertes.....ahí ya pueden buscarte las coskillas

que me podrían haber multao muchas veces y no lo han hecho.........pura suerte

Tenemos que tener muy claro que para eskivar multas hay que tener todo en la documentacion, es lo mas seguro

yo en mi opinion donde este lo de serie que se quite lo demas me parece una exageracion una llanta de 18 pulgadas nadie opinara como yo pero bueno a gustos los colores
Ahora voy contigo alicantinoaccord

que me digas que en un clio o en un seat ibiza unas 18" son una esageracion lo entiendo, pero en un accord tio?
A caso las ves muy grandes en mi firma

las 18" al jako le kedan de vicio tron!! no me seas negativo

PD- Falcomen tienes un MP

Editado por BrunnO, 29 May 2009 - 22:39:08.
Escrito 08 June 2009 - 11:42:15
nadie a pensado en montar 235/40/17?????
segun las tablas de equivalencias creo que son equivalentes
que mejorariamos y que empeorariamos con el cambio de 225/45/17 a 235/40/17?????
Escrito 08 June 2009 - 12:37:41
Escrito 13 June 2009 - 10:00:55
Escrito 13 June 2009 - 10:26:40
A los que tengais 17 y os gustaría montar 18 igual os interesa esto http://clubhondaspir...showtopic=88392
y que goma vas a montar?????
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos